Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem  N°

Código de Catálogo

Descripción del Bien y/o Servicio

Especificaciones Técnicas mínimas

1

39101601-9997

Lámpara tubo led

  • Tecnología LED de 8 watts de potencia.
  • 600mm de largo
  • Luz blanca fría (cool White)
  • Temperatura de color: 4.000K a 4.100K
  • Para base de lámpara tipo G13
  • Vida útil 15.000 horas, como mínimo.

2

31211606-001

Enduido de 3.600 ml

  • Acrílica.
  • Para interior y exterior.
  • Balde de 3.600 ml.

3

31211802-001

Pintura antioxidante de 3.600 ml (grafito)

  • Balde de 3.600 ml.
  • Color grafito claro.
  • Pintura de fácil aplicación con características de alta resistencia a las intemperies, con óptimo secado y excelente acabado, con fórmula siliconada que permite menor adherencia de suciedad facilitando la limpieza.
  • Resina a base de óleo vegetal, pigmentos orgánicos e inorgánicos, secantes órgano-metálicos, sin benceno.

4

31211803-005

Tiner de 1 litro

  • Envase de 1 litro.
  • Altamente concentrado.

5

27112003-001

Escoba metálica para jardín

  • Escoba metálica para jardín, apertura regulable.
  • 20 dientes, como mínimo, cabeza curva.
  • Terminación en pintura tipo epoxi.
  • Con mango de madera.

6

31211904-001

Pincel de 1

  • Con mango de plástico, cerda negra.
  • Para pintura en látex y óleo.
  • Tamaño de 1 pulgada.

7

31211904-001

Pincel de 2

  • Con mango de plástico, cerda negra.
  • Para pintura en látex y óleo.
  • Tamaño de 2 pulgadas.

8

46181811-002

Lentes de protección

  • Para utilización en minería, construcción, mecánica, jardinería, etc.
  • Diseño envolvente para proteger los ojos en todos los ángulos.
  • Lentes de policarbonato, resistentes y transparentes.
  • Marcos laterales ajustables.

9

46161504-998

Cinta señalizadora de área

  • Cinta para señalización de riesgo, para delimitar zonas por cuestión de seguridad, segregación de productos en procesos productivos, situaciones eventuales de riesgo, para la posibilidad de accidentes delimitando las zonas de peligro.
  • Medidas: ancho de 48mm y largo de 25mts. a 30mts.
  • Color intercalado: amarillo y negro.

10

21101708-026

Hilo para bordeadora

  • Hilo de corte para bordeadora de césped.
  • De 1.6 a 3 mm de espesor.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación de la Unidad Solicitante: Abg. Heriberto Cárdenas, Jefe de la Sección de Patrimonio y Suministro.
  • El presente llamado es realizado para la adquisición de artículos de ferretería, pinturas y otros para la utilización del personal de Servicios Generales de la institución.
  • La periodicidad del presente llamado es anual.
  • Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las características específicas de los bienes que son requeridos para su utilización por la Sección de Servicios Generales..

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem Nº

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(s) de entrega de los bienes

1

Lámpara tubo led

1406

Unidad

Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, Sub-suelo, de lunes a viernes de 08:00 hs. a 13:00 hs., sito en Alejo García e/ Cerro León y Gral. Bruguez de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

15 (quince) días corridos, computados desde el día siguiente de la suscripción del Contrato.  

2

Enduido de 3.600 ml

10

Unidad

3

Pintura antioxidante de 3.600 ml (grafito)

50

Unidad

4

Tiner de 1 litro

34

Unidad

5

Escoba metálica para jardín

37

Unidad

6

Pincel de 1

50

Unidad

7

Pincel de 2

50

Unidad

8

Lentes de protección

50

Unidad

9

Cinta señalizadora de área

30

Unidad

10

Hilo para bordeadora

906

Metro

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción definitiva.

15 días corridos a ser contados desde el día siguiente de la firma del contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.