Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

 

                                                                                                                                                                                                                                                Asunción, 25 de Agosto de 2021.

 

CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 21/2021

SERVICIO DE ALMACENAMIENTO Y PROCESAMIENTO DE DATOS EN LA NUBE

ID. 392.638

 

ADENDA Nº 2

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar los siguientes puntos:

 

MODIFICACIONES:

ANEXO C

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS BIENES O SERVICIOS A SER ADQUIRIDOS

 

ITEM

NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

1

SERVICIO DE ALMACENAMIENTO Y PROCESAMIENTO DE DATOS EN LA NUBE

1

UNIDAD

 

 

Detalles del Servicio de Hosting de Correo Electrónico

  • Periodo de Contratación: 18 (diez y ocho) meses, a partir de la finalización de la licencia activa.
  • Cantidad de cuentas de correo requeridas: 140
  • Alojado en la Nube.
  • Debe permitir acceso a Consola del Administrador para gestionar las cuentas de correo electrónico y la configuración del servicio.
  • Se debe proveer al menos 1 (un) usuario súper administrador al Departamento de Sistemas y Desarrollo para la gestión y monitoreo del servicio.
  • El proveedor deberá contar con las siguientes certificaciones:

-Deployment Services Specialist Exam, al menos 3

-Experiencia como Cloud Partner Certificate de 2 años. El proveedor deberá presentar los certificados de los años  2019 y 2020.

 

Configuración de 120 usuarios:

  • Correo electrónico empresarial personalizado y seguro.
  • Servicio de Almacenamiento y Sincronización de Archivos en la Nube de al menos 30 GB por usuario.
  • Correo electrónico empresarial personalizado y seguro.
  • Acceso Web tipo Webmail al Servicio de Correo
  • Acceso POP3 e IMAP al Servicio de Correo
  • Acceso vía App al correo para Android e iOS
  • Cliente de Sincronización de Archivos para Windws y Mac
  • Protección contra la suplantación de identidad (phishing) y el spam que bloquea más del 99,9% de los ataques.
  • Verificación en dos pasos
  • Servicios de Colaboración que incluya: Meet, Calendario, Keep, Contactos, Chat, Documentos, Hojas de Cálculo, Formularios y Presentaciones
  • Interoperatividad con archivos de Office
  • Videoconferencias de 100 participantes
  • Interfaz del Servicio en Idioma Español
  • El servicio debe soportar firma de mensajes salientes con DKIM
  • El servicio debe ser compatible con SPF y DMARC
  • Soporte de primera línea por parte del proveedor local
  • Soporte por parte del fabricante

Configuración de 20 usuarios:

  • Correo electrónico empresarial personalizado y seguro, detección electrónica y retención.
  • Servicio de Almacenamiento y Sincronización de Archivos en la Nube de 5TB por usuario.
  • Acceso Web tipo Webmail al Servicio de Correo
  • Acceso POP3 e IMAP al Servicio de Correo
  • Acceso vía App al correo para Android e iOS
  • Cliente de Sincronización de Archivos para Windws y Mac
  • Protección contra la suplantación de identidad (phishing) y el spam que bloquea más del 99,9% de los ataques.
  • Verificación en dos pasos
  • Programa de Protección Avanzada
  • Servicios de Colaboración que incluya: Meet, Sites, Calendario, Keep, Contactos, Chat, Documentos, Hojas de Cálculo, Formularios, Presentaciones
  • Interoperatividad con archivos de Office
  • Videoconferencias de 250 participantes, grabación y seguimiento de asistencia
  • Posibilidad de usar Vault para retener, archivar y buscar datos
  • Interfaz del Servicio en Idioma Español
  • Soporte de primera línea por parte del proveedor local
  • Soporte por parte del fabricante

Términos del Servicio

  • Soporte Técnico Estándar permanente sin costo. Incluye: Soporte Telefónico, Remoto Correo y Vía Ticket, de lunes a lunes las 24 hs, durante la duración del contrato.
  • El oferente debe realizar la migración de las cuentas de correo y datos del servidor de correo actual al nuevo servicio de correo, en el caso que fuere necesario.
  • Capacitación sobre manejo de la solución a funcionarios del Departamento de Sistemas y Desarrollo.

 

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/392638-servicio-almacenamiento-procesamiento-datos-nube-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda