El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
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ÍTEM 1 ESCANER DE ALTA PRODUCCION |
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NRO |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CARACTERÍSTICAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
CUMPLE / NO CUMPLE
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1 |
Marca |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
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2 |
Modelo |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
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3 |
Procedencia |
Indicar |
Exigido |
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4 |
Descripción |
Escaner de Alta Producción |
Exigido |
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5 |
Alcance |
El equipo debe ser entregado debidamente configurado. |
Exigido |
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6 |
Tipo de Escaneo |
ADF (alimentador automático de documentos) como mínimo. |
Exigido |
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7 |
Escaneado ADF |
Dúplex |
Exigido |
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8 |
Pantalla |
LCD |
Exigido |
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9 |
Función de envío Digital |
Mínimamente debe cumplir con: escaneo directo a la nube, guardar en carpeta de red y escaneo desde dispositivos inteligentes |
Exigido |
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10 |
Resolución de escaneo Óptico |
600 ppp como mínimo |
Exigido |
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11 |
Resolución de salida |
Desde 150, 200, 300, 400, 600 puntos por pulgada (ppp) o superior, en inglés dots per inch (dpi).
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Exigido |
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12 |
Velocidad de escaneo ADF |
45 ppm/90ipm (Color como mínimo) |
Exigido |
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13 |
Tamaño de hojas para soportada - ADF |
Oficio, Carta, A4, como mínimo. |
Exigido |
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14 |
Formato de archivo de salida |
PDF que permite la búsqueda y JPG |
Exigido |
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15 |
Bandeja de alimentador |
60 hojas como mínimo |
Exigido |
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16 |
Ciclo de trabajo diario |
4.000 escaneados por día como mínimo |
Exigido |
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18 |
Conectividad |
USB 3.0, 10Base-T/100Base-TX/ 1000Base-T Ethernet y Wi-Fi o superior |
Exigido |
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19 |
Fuente de alimentación |
220v directo. |
Exigido |
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20 |
Sistema Operativo |
Windows 7 - Windows Server 2008 - Windows 8.1 - Windows 10 - Windows Server 2016 |
Exigido |
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21 |
Herramienta de operativa básica del equipo |
Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Escaneo simple de múltiples imágenes, reconocimiento de orientación de texto, eliminación de orificios, separación de tandas, énfasis de caracteres (potente OCR). |
Exigido |
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Software de captura orientado a documentos que permita: Definir como mínimo 20 tareas de digitalización preconfiguradas y seleccionables a través del panel de operación del scanner con display LCD. El display LCD debe permitir la exhibición de perfiles de digitalización (personalizados por trabajo) para facilitar la utilización por parte del usuario |
Exigido |
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Mostrar las imágenes digitalizadas durante el proceso de captura. |
Exigido |
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Permitir la separación de documentos a través de página en blanco, o con la lectura del código de barras. |
Exigido |
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Edición de documentos PDF digitalizados o generados digitalmente por software |
Exigido |
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Comparar dos versiones de un documento para detectar diferencias en el contenido |
Exigido |
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Editar directamente errores tipográficos y otras correcciones en un PDF |
Exigido |
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Reorganizar o incorporar páginas nuevas, o incluso insertar y mover imágenes |
Exigido |
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Incorporar, modificar o eliminar las propiedades del documento (metadatos) |
Exigido |
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Extraer rápidamente tablas y texto seleccionando de forma directa un área en documentos PDF digitales o escaneados; sin necesidad de efectuar ningún reconocimiento de texto adicional |
Exigido |
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Establecer niveles de protección con contraseña de modo a restringir la apertura, la impresión, la edición o el acceso a la información de un PDF |
Exigido |
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Crear archivos PDF múltiples o capacidad de fusionar diferentes formatos de archivo en un solo documento PDF |
Exigido |
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Exportar cambios identificados como comentarios en un documento PDF o como un registro de cambios para compartirlos de forma práctica |
Exigido |
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Licenciamiento perpetuo del software a ser entregado a nombre de la Institución |
Exigido |
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22 |
Notificación que debe emitir el escáner |
• Notificaciones de posibles errores • Reemplazo de rodillos Preferiblemente todas las notificaciones deben emitirse en la pantalla del escáner |
Exigido |
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23 |
Debe soportar (opcional escalable exigido) |
Unidad de cama plana (hasta tamaño oficio) - Hoja transportadora (hasta el tamaño A4) |
Exigido |
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24 |
Fabricación. |
Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización. |
Exigido |
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25 |
Certificación |
Debe contemplar con certificación para el uso eficiente de la energía y certificación reducción de las sustancias peligrosas y productos de desecho |
Exigido |
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26 |
Garantía y Soporte |
Periodo: 24 meses a partir de la emisión del Acta de Conformidad correspondiente a cada entrega |
Exigido |
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Tipo de Garantía: La garantía deberá cubrir los defectos de fábrica del equipo. |
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Soporte: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslados de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5(cinco) días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución. |
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Consideraciones para la entrega de equipos
Los equipos deben estar acompañados de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento, aunque éstos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego sin que esto signifique un costo adicional para el IPS. Los mismos (accesorios) deben de ser de la misma marca, que el equipo ofertado.
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones a través del Departamento de Soporte a Usuarios.
El objetivo de esta compra es dotar a las direcciones del Instituto de Escáner de Alta Producción que apoyen las iniciativas de disminución de uso de papel, considerando que estos equipos disminuirán el tránsito de papeles físicos y facilitaran el almacenamiento digital para su gestión a través de las plataformas informáticas del IPS.
La contratación del servicio busca responder una necesidad de crecimiento para la gestión adecuada de los documentos en formato digital conforme a los procesos existentes en la Institución.
Las mismas fueron elaboradas con el fin de que los equipos estén preparados para un alto volumen de producción diaria y aporten la calidad necesaria para el escaneado y digitalización de grandes volúmenes de papel.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Las siguientes órdenes de entrega serán emitidas por el administrador del contrato, según necesidad.
Lugar de entrega: Serán establecidas en cada orden de entrega. Los bienes serán distribuidos tanto en Gran Asunción, como en el interior del país.
Cronograma de Entrega: Las entregas se deberán realizar en un plazo máximo de 90 días a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor. Serán computados en días calendarios y podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo máximo.
Las Actas de Conformidad o Notas de rechazo se emitirán por el Administrador de contrato en un plazo máximo de 20 días corridos contados a partir de la recepción de los bienes.
Observación: El I.P.S. se compromete en adquirir sólo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades máximas serán solicitadas según necesidad de la Institución.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Se realizarán en el Departamento de Soporte a Usuarios de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones, la misma consiste en la verificación de la cantidad de los bienes recibidos según la Orden de Entrega correspondiente, la inspección de estos a los efectos de comprobar que correspondan a la oferta presentada y adjudicada, en cuanto a marca, modelo y especificaciones técnicas, como así también las pruebas necesarias para determinar su correcto funcionamiento.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (desde la fecha de emisión de entrega) |
Orden de Entrega | Acta de Recepción | A los 90 (noventa) días |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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