Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 *- CONSULTA SOBRE MULTAS En el Pliego de Bases y Condiciones, ANEXO B “DATOS DE LA CONTRATACION ”, Numeral 38 Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,1 % (cero coma uno por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes. En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…” 15-04-2021 23-04-2021 23-04-2021
2 capacidad técnica En el apartado capacidad técnica, se solicita que el oferentes tenga certificaciones en cualquier central telefónica, solicitamos a la convocante nos informe acerca de la marca y modelo de la central telefónica instalada actualmente 20-04-2021 23-04-2021 23-04-2021
3 Experiencia requerida En el apartado Experiencia requerida, se requiere experiencia en la provisión de servicios de gestión y administración de centrales telefónicas. Se solicita a la convocante aceptar experiencia en la provisión e instalación de centrales telefónicas 20-04-2021 23-04-2021
4 capacidad técnica En el apartado capacidad técnica, se solicita ‘’La empresa oferente debe presentar documentación que acredite que cuenta con un plantel profesional Certificado en Hardware y/o Software de Administración de Central Telefónica’’. Favor validar la interpretación de que lo que se requiere es que el plantel técnico debe tener conocimiento de un sistema de administración de la central y no asi de configuración de la central telefónica en si 20-04-2021 23-04-2021 23-04-2021
5 EETT - TIEMPO DE RESPUESTA En las eett la convocante solicita un tiempo de respuesta de 4 horas en todos los casos, se solicita a la convocante brindar una tabla con tiempos de respuesta que sean dependientes de la necesidad. Esto para poder lograr una oferta mas acotada y acorde a la necesidad real de la convocante 20-04-2021 23-04-2021
6 Requerimientos Se consulta a la convocante si en el pliego se estaría requiriendo solo servicios o también repuestos, algún equipo o parte debido a que podrían ser necesarios tanto para el mantenimiento preventivo como correctivo. 21-04-2021 23-04-2021
7 Subcontratación Se solicita a la convocante permitir subcontratación de los servicios realizados considerando que tanto la responsabilidad como las exigencias del pliego de igual manera recaen sobre la empresa oferente, no pudiendo utilizarse la subcontratación como una excusa para disminuir la calidad de los servicios ofertados por la oferente. 21-04-2021 23-04-2021
8 Informes Se consulta a la convocante la necesidad de realizar informes mensuales del estado de la central y los equipos. Consideramos que sería suficiente la realización de un informe despues de cada mantenimiento preventivo 21-04-2021 23-04-2021
9 VISITA TECNICA Solicitamos a la convocante una visita técnica a las instalaciones donde se encuentra la central telefonica debido a que se desconoce el estado actual de la misma y sería de vital importancia para poder definir la cotización 21-04-2021 23-04-2021
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