Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

CÓDIGO DE CATALOGO

DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA  

PRESENTACION

CANTIDAD

1 83112304-001 Provisión de Servicio de Transmisión Óptica a siete (7) puntos de enlace MES UNIDAD 12

 

 

PUNTOS A SER CONECTADOS CIUDAD DE ASUNCIÓN

ORIGEN

DESTINO

1

DNCP(Bº San Pablo)

MITIC

 

Héctor Velázquez entre Alto Paraguay y Tobati

Gral. Santos c/ Concordia

2

DNCP(Bº San Pablo)

DINAPI

 

Héctor Velázquez entre Alto Paraguay y Tobati

Av. España 323 e/ EEUU

3

DINAPI

MITIC 

 

Av. España 323 e/ EEUU

Gral. Santos c/ Concordia

4

IDENTIFICACIONES

DINAPI

 

Av. Dr. Guido Boggiani c/ R.I 2 Ytororo

Av. España 323 e/ EEUU

5

REGISTRO CIVIL

DINAPI

 

Lapacho entre Concepción y Cedro

Av. España 323 e/ EEUU

6

Ministerio de Desarrollo Social

DINAPI

 

Mcal. López Fernando de la Mora

Av. España 323 e/ EEUU

7

DGRP (Dir. General Reg. Públicos)

DINAPI

 

Avda. Eusebio Ayala y de la Victoria

Av. España 323 e/ EEUU

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL ITEM

 

ÍTEM 1 - Provisión de Servicios por enlace de Trasmisión Óptica

 

Descripción

Característica

Mínimo Exigido

Código del Servicio

83112304-001 - Servicios de trasmisión Óptica (Ocx)

Exigido

Disponibilidad

Proveedor deberá certificar una garantía de 24 horas al día los 365 días del
año (24x7x365). El tiempo de atención efectiva de un reclamo durante días
y horas hábiles no debe superar 01 (una) hora. En días no hábiles y en
horarios no hábiles el tiempo de respuesta a un evento y su comunicación
al encargado de guardia no debe superar las 02 (dos) horas.

El proveedor deberá actuar ante los problemas aparentes de cortes de fibra, incomunicación de equipos o problemas identificables mediante la falta de conectividad y otros.

Exigido

Enlace

El proveedor será el encargado de iluminar los enlaces de fibras ópticas.

Elementos como transceivers, cables de fibra óptica, conectores, cajas de
acceso, racks, equipos convertidores de señales ópticas, canaletas, servicios de acometida para todos los locales, y todos los elementos necesarios para que funcione correctamente el servicio de conectividad, correrán por cuenta del oferente y deben estar contemplados en la propuesta, ya que lo que se contrata es una prestación de servicios.

La conexión debe ser punto a punto exclusiva con Fibra óptica (no se permiten accesos o tramos con tecnología inalámbrica o soluciones
mixtas con cables de cobre)

La conexión punto a punto no debe pasar por ningún equipo activo del
proveedor.

El enlace será del proveedor del Servicio y por lo tanto será de su exclusiva
responsabilidad cualquier eventualidad con el mismo.

Exigido

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia solicitante: Dirección de Operación y Mantenimiento, dependiente de la Dirección General de Infraestructura y Conectividad del VICETIC
  • Justificación de la necesidad: El Servicio solicitado es de suma importancia, para mantener las conexiones de los enlaces de las productoras de informacion del "Sistema de Intercambio de Informacion" que nutren los distintos servicios que brinda el MITIC a la ciudadania.
  • Justifiación de la planificación: El presente llamado corresponde a planificación regular para el cumplimiento de servicios anteriormente señalados. Periodicidad ANUAL.-
  • Justifiacción de las EE.TT.: El Servicio solicitado es de suma importancia, para mantener las conexiones de los enlaces de las productoras de informacion del "Sistema de Intercambio de Informacion" que nutren los distintos servicios que brinda el MITIC a la ciudadania.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.-

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cant.

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Provisión de Servicio de Transmisión Óptica a siete (7) puntos de enlace

12

mes

Dentro de la ciudad de Asunción, entre los puntos de enlace descriptos en planilla EE.TT.

1 (un) DÍA posterior a la conformidad por activación del servicio.


• El MITIC solicitará los Servicios de Instalación de cada enlace mediante Órdenes de  Servicios.
• Se tendrá un plazo de 15 días hábiles posterior a la firma del contrato para la solicitud de servicios.
• Periodo de puesta en servicio: Plazo máximo de 1 (un) mes posterior a la recepción de  la orden de servicios para la activación de los enlaces requeridos,
• Cada punto tendrá un periodo de servicio efectivo de 12 meses, contado a partir de la  activación de dicho servic
io.

 Obs.:Por el incumplimiento en la Disponibilidad del servicio, calculada para cada 4 horas de atraso en la reposición de este, la multa será del diez (10) % del costo trimestral a ser abonado por el servicio de conectividad por el punto.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Informe de prestación de servicio mensual (PROVEEDOR) e informe de conformidad de prestación de servicio (ADMINISTRADOR DEL CONTRATO)

Serán presentados: - 12 (DOCE) Informes de Prestación de Servicio. PROVEEDOR

-12 (DOCE) Informes de conformidad de prestación de servicio. ADMIN. DE CONTRATO

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de prestación de servicio/ Informe de conformidad de prestación de servicio.

Informe de prestación de servicio/ Informe de conformidad de prestación de servicio.

Por evento

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.