Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 2

 

Asunción, 06 de julio de 2021

 

Señores

OFERENTES

P r e s e n t e:

 

La Coordinación de la Unidad Operativa de Contratación (CUOC) del Ministerio de Hacienda, de conformidad a lo establecido en la Ley 2051/03, procede a emitir la siguiente enmienda al Pliego de Bases y Condiciones referente a la CONTRATACIÓN DIRECTA N° 05/2021 EXTENSIÓN DE GARANTÍA PARA EQUIPOS DE LA SSEE, PLURIANUAL- ID: 393.238.

 

Asimismo, les recordamos que la presente enmienda, formará parte del Pliego de Bases y Condiciones y, por consiguiente, será de observación y aplicación obligatoria por parte de los oferentes.

 

ENMIENDA 1: Se realiza modificación de fechas a los siguientes eventos, que se podrán visualizar a través del SICP (www.contrataciones.gov.py) de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

 

  • Fecha y hora tope de consultas.
  • Fecha y hora tope de presentación de ofertas.
  • Fecha y hora de apertura de ofertas.

 

 

ENMIENDA 2:  se realiza  enmienda dentro de DATOS DE LA LICITACIÓN Visita al sitio de ejecución del contrato.

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha: Pendiente a coordinar con los involucrados/ hasta 1 dia hábil de tope de consulta.

Lugar: Para el Ítems 1 en DGIC, y para el Ítems 2 en Data Center Itá Enramada.

Hora: Pendiente a coordinar con los involucrados

Procedimiento: Para el ítems 1, se necesita nombre y número de cedulas de las personas que van a hacer la verificación. Para el ítems 2, se necesita nombre, número de cedulas y foto carnet de las personas que van a hacer la verificación.

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Gualberto Benitez

Participación obligatoria: NO

 

ENMIENDA 3:  se realiza  enmienda entro del Anexo C -  ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS BIENES O SERVICIOS A SER ADQUIRIDOS

 

SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA PARA LOS SERVIDORES DE LA SSEE Y DGIP

SUMINISTROS REQUERIDOS.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

ITEMS

 

DESCRIPCIÓN

 

VIGENCIA

1

Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos, Unidad de Almacenamiento para DGIP.

DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO  HASTA TRANSCURRIDO 12 MESES

2

Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos y aplicación para USIEF.

DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO  HASTA TRANSCURRIDO 12 MESES

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

  1. SOBRE LOS TÉCNICOS QUE PRESTARÁN SERVICIO:
  1. El Ministerio de Hacienda nombrará uno o varios Supervisores para el SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE LOS SERVIDORES PARA LA DGIP. Estos supervisores tendrán la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados, informes realizados por la empresa contratada, así como también realizar los informes del cumplimiento de los servicios realizados.
  2. El Ministerio de Hacienda a través del Supervisor del Servicio aprobará los trabajos y/o servicios a ser efectuados; esto habilitará al Oferente a realizar el inicio del servicio.
  3. Para el proceso de pago de las facturas se requiere del informe conjunto del Departamento de Banco de Proyectos de la Dirección de Sistema de Inversión Pública y del Departamento de Informática de la Unidad de Sistema de Información Económico - Financiera y del Supervisor del Servicio.
  4. Prohibiciones: Queda terminantemente prohibido a los técnicos de la empresa contratada efectuar atenciones particulares en las instalaciones de la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda del Paraguay, sean estas por atención directa, vía telefónica, etc.,
  5. La contratada debe contar con un mínimo de 2 (Dos) técnicos para cubrir los servicios contratados.
  6. La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados. Pudiendo esta utilizar además sus propios formularios, en todos los casos los formularios validos son los internos del Ministerio; así como también deberán ceñirse a los procedimientos internos de la Institución.

 

  1. PERIODOS DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios: 

  1.  Ordinario: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs.
  2.  Extraordinario: a pedido de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio). 

 

  1. SOBRE LA EMPRESA Y EL PERSONAL QUE PRESTARÁ EL SERVICIO
  1. Documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica del equipamiento incluido en ANEXO 1 - DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES.
  2. El personal asignado por la empresa Contratada debe ceñirse a las normas y   procedimientos de seguridad de la información vigentes en el Ministerio de Hacienda.
  3. La firma contratada deberá presentar Currículo Vitae del personal asignado para los servicios contratados.
  4. El Ministerio se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la empresa Contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes a criterio del Ministerio de Hacienda.
  5.  La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución, etc.
  6. La empresa oferente deberá contar con una antigüedad mínima de 5 años en el mercado, brindando servicios similares a lo solicitado en el presente llamado.
  7. En caso que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de las oficinas de la SSEE a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de comunicaciones, la Contratada deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos de la SSEE de fungen como contraparte.
  8. El oferente deberá considerar los componentes de hardware y los sistemas operativos instalados según el apartado ANEXO 1 - DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES, y deberá garantizar que cuenta con técnicos certificados que puedan dar asistencia técnica con solvencia en las plataformas de hardware y sistema operativo instalados.

 

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD: La firma Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL SERVICIO SOLICITADO

  1. Objetivo

Disponer de la infraestructura tecnológica de Servidores y Elementos en ambiente de producción, brindándoles garantía local para el Ítems 1 y garantía del fabricante para el Ítem 2 y la asistencia técnica profesional con el fin de dar soporte a los servicios de los sistemas funcionales.

 

  1. Actividades de carácter general
  1. Garantías del Equipamiento y Servicio Técnico Especializado de HP, HITACHI contempladas en el apartado ANEXO 1 - DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES.
  2. La Garantía deberá incluir una extensión de garantía por 1 (un) año que permita un remplazo avanzado de partes en 4 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud. Modalidad 4x7x24x365. Vigencia a partir de la firma del contrato hasta transcurridos 12 meses.
  3. Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas.
  4. Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante. Para realizar actividades concernientes al soporte de hardware de servidores, accesorios y componentes de acuerdo a la extensión de la garantía.
  5. Relevar la infraestructura de servidores, accesorios y componentes según lo descripto en la sección III. FUNCIONES Y RESULTADOS ESPERADOS.
  6. Efectuar las tareas de chequeo preventivo y soporte técnico definidos en estos términos. Documentar las actividades de chequeo durante la vigencia de la extensión de la garantía.

 

  1. Funciones y Productos esperados
  1. Relevamiento de Infraestructura de Comunicaciones de acuerdo al siguiente detalle:

ITEM 1 Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos, Unidad de Almacenamiento Externa para DGIP.

 

Equipo

Marca

Modelo y/o Descripción

Nro de Serie

Cod. Patrimonio

Servidor

Hewlett Packard

PROLIANT  DL370 G6

USE153PX2J

006.02.10.0008

Servidor

Hewlett Packard

PROLIANT  DL370 G6

USE153PX2K

006.02.10.0007

Storage

HITACHI DATA SYSTEMS

AMS 2100

717PF800-RK2 000 44071

006.02.10.0009

 

 

 

 

 

 

  1. Relevamiento de Infraestructura de Comunicaciones de acuerdo al siguiente detalle:

ITEM 2 Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos y aplicación para USIEF.

 

Equipo

Marca

Modelo y/o Descripción

Nro de Serie

Cod. Patrimonio

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T80CM2

006.02.10.0017

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T7YBM2

006.02.10.0016

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T8TBM2

006.02.10.0018

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T8WBM2

006.02.10.0020

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T7ZBM2

006.02.10.0015

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T8VBM2

006.02.10.0019

 

  1. Extensión de garantía de hardware de los equipos descrito en el apartado ANEXO 1 - DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES, por 1 (un) año, que contemplará lo siguiente:

 

    1. Equipos e Insumos nuevos.
    2. Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software 7x24.
    3. Repuestos y Mano de obra 7x24 HW (mantenimiento preventivo cada 2 meses + mantenimiento correctivo).
    4. Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente.
    5. Asistencia Técnica y soporte de las máquinas virtuales VMware 7x24.

 

  1. Servicio de mantenimiento preventivo de hardware cada 2 meses, durante la vigencia de la extensión de la garantía solicitada. La Contratante elevará un plan de trabajo, y para su aplicación deberá ser aprobada previamente por los supervisores del Departamento de Banco de Proyectos de la Dirección de Sistema de Inversión Pública y la Unidad del Sistema de Información Económico Financiera.

 

  1. El servicio de asistencia técnica, debe cumplir los siguientes requisitos:
    1. Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a una (1) hora después de recibida la comunicación del inconveniente por parte del proveedor.
    2. En caso que sea requerido el cambio de partes y/o equipos el mismo deberá ser en un tiempo no mayor a 4 (cuatro) horas después de ser determinado el desperfecto conjuntamente entre los supervisores y el Proveedor.
    3. Disponibilidad del servicio debe ser de 7 x 24 durante el periodo de extensión de la garantía.

 

  1. Coordinación y Supervisión
  • Las tareas serán coordinadas por los supervisores del Departamento de Banco de Proyectos de la Dirección de Sistema de Inversión Pública en lo que corresponde al ítem 1 y al ítem 2 por la Unidad del Sistema de Información Económico Financiera.
  • La supervisión y aprobación de tareas estará a cargo de los supervisores del Departamento de Banco de Proyectos de la Dirección de Sistema de Inversión Pública para el ítem 1 y la Unidad del Sistema de Información Económico Financiera para el ítem 2.

 

  1. Informes

 

Para el Ítems 1

  • Informe inicial sobre el buen funcionamiento del equipamiento previsto en la extensión de garantía.
  • Carta Compromiso de garantía local de Servidores, Storage y demás componentes, por el tiempo solicitado.
  • Carta compromiso de mantenimiento preventivo y correctivo de Servidores, Storage y demás componentes cada 2 meses durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento.

 

Para el Ítems 2

  • Informe inicial sobre el buen funcionamiento del equipamiento previsto en la extensión de garantía.
  • Carta Compromiso de garantía fabricante de servidores y demás componentes, por el tiempo solicitado.
  • Carta compromiso de mantenimiento preventivo y correctivo de servidores y demás componentes cada 2 meses durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento.

 

  1. Forma de pagos

ITEM 1

% Contrato

Fecha

Documento Requerido

20%

A los 30 días de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor.

Informe Inicial: Aprobado. Este documento debe incluir todos los informes, y documentaciones solicitadas en el Capítulo V Informes.

40%

A los 180 días de la firma del contrato

1° Informe Semestral: Aprobado

40%

A los 360 días de la firma del contrato

Informe Final: Aprobado

ITEM 2

% Contrato

Fecha

Documento Requerido

20%

A los 30 días de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor.

Informe Inicial: Aprobado. Este documento debe incluir todos los informes, y documentaciones solicitadas en el Capítulo V Informes.

40%

A los 180 días de la firma del contrato

1° Informe Semestral: Aprobado

40%

A los 360 días de la firma del contrato

Informe Final: Aprobado

 

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Los criterios a ser utilizados para la evaluación técnicas: REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS DE LA EMPRESA Y REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS DEL PERSONAL TÉCNICO se encuentran detallados en el ANEXO 2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Este punto se encuentra en el anexo b punto 30, inc. h) g) de este pliego.

 

 

ANEXO 1 DESCRIPCIÓN DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES DE BASE DE DATOS Y DE UNIDAD DE ALMACENAMIENTO EXTERNA Y APLICACIÓN

 

Nombre de los Bienes

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servidores de Base de Datos

Marca: Hewlett Packard

Modelo: PROLIANT  DL370 G6

Origen: EEUU

Rackeable: de  4 U de tamaño.

.2 Procesadores Intel Xeón de 4 Nucleos de 2,66 Ghz/1.066 Hiper Turbo

.12 Mbytes de Cache Level 3

.Memoria RAM: 48 Gb tipo DDR3-1333  (bancos de12 x 4Gb)

.4 (cuatro) Discos Duros de 450 GB. Hot Plug SAS , 15 Krpm.

.Capacidad de crecimiento de 3 TB,

.1 (uno) Disco Duro de 450 GB Hot Plug SAS , 15 Krpm.  Tipo Host Spare online

.Unidad óptica DVD+RW  (Integrado en el Servidor).

.Ranuras de expansión libres PCI-Express luego de las instalaciones: 5 (CINCO)

.2 (dos) Interfaces FCHBA de 4/8 GB compatibles con Redhat  Linux, VMwareESXi, Windows.  

.Las mismas se conectarán a través de una SAN al storage adquirido.

.4(cuatro) interfaces de red de 1 GB MultiFunction Network Adapter

.2(dos) Adaptadores de red convergentes PCI-e de 10 Gbps de doble puerto de FcoE compatible con Red HatEnterprice Linux y VMWare ESXi

.Controlador RAID con soporte de configuraciones RAID 0/105

.5 Puertos USB: 2 frontal, 2 atrás y 1 interno.-

.Fuente Alimentación: Redundante. Hot plug de, 220V 50 Hz., Fan hotplug redundantes, incluido. Certificación: Calidad ISO:9001:2000 de fabricación se adjunta.

.Sistema Operativo: REDHAT Enterprise Linux 6.

.Incluye una solución Activo Pasivo para los servidores de Base de Datos a través del producto Resilient Storage de RedHat.

.Especificar nivel de servicio y tiempo de respuesta ante los reclamos realizados:

 

 

2

Unidad de Almacenamiento Externa (Storage Área Networks -SAN) para Servidores de Aplicación y Base de Datos

Marca: HITACHI DATA SYSTEMS

Modelo: AMS 2100

Origen: Japón

.Modulo Controlador redundante Activo-Activo

.Cache de 4GB Modular

.Discos Duros 600 GB SAS de 15 Krpm para arreglo de discos (RAID) Hot Swap, de 15K RPM.

.Capacidad de Almacenamiento Ofrecido: 8 Terabytes libres; luego de instalado en modalidad RAID 1+0, con 2 (dos) discos de spare Online (con 32 Discos Duros de 600 GB cada uno)

.Soporta mínimamente 4 interfaces FibreChannel de 8 Gbps.

.Soporta RAID 0 / 1 / 5 /6 /1+0

.Compatible con protocolo SAN

.Protocolo FibreChannel (FCP),SAN IP (iSCSI)

.Sistemas Operativos soportados:

.Linux REDHAT enterprise, VMWare, Microsoft Windows Server

.Capacidad de Ampliación: hasta 90 TB con discos de 600 GB SAS.

Alimentación   Eléctrica   Fuentes de Alimentación   Redundantes   de 240 Voltios, 50 Hertz por cada controladora, temperatura de Funcionamiento 0°C -40° C

.Gabinete de 42 U para alojar todos los dispositivos SAN incluyendo todos los accesorios necesarios para el buen funcionamiento del dispositivo (puertas con perforaciones que permitan un adecuado flujo de aire dentro del rack - Puerta frontal y posterior con seguridad incluida).

.EL RACK ofertado es de la misma HEWLETT PACKARD con todos los elementos y conexiones, cables, switches necesarios para la perfecta puesta en marcha de la solución solicitada. 2 (Dos) SwitchFiberChannel (de 1 U) de arquitectura flexible (que admite autodetección de tecnología de 1, 2, 4, 8 Gbps), con 16 puertos disponibles y 8 puertos licenciados. Zonas basadas en hardware   por   World   Wide Name(WWN).

.Compatible con Unix, Linux, Windows y Solaris.

.Compatibilidad total de la solución de replicación con Base de Datos Oracle Enterprise Edition 10 G o superior, Red HatCluster Suite.

3

Servidores de Base de datos y Aplicación

Marca: DELL

Modelo: POWEREDGE R530

Origen: EEUU

Rackeable: de  2 U de tamaño

CPU: 2 x Intel Xeon E5-2650 v4, 12 núcleos 2,9 GHZ (Turbo) L3 Caché 30 MB por procesador

RAM: 16 Gb, 2400 MHz, ampliable hasta 384 GB

DISCO: 4 x 1 TB Hot Swap y 2 x 300 GB Hot Plug SAS 15.000 rpm, soporte RAID 0, 1 y 5

Sistema Operativo: 4 Servidores con CentOS 6.9 y 2 con Esxi 5.5

 

 

EQUIPAMIENTOS QUE INCLUYE EL MANTENIMIENTO

 

 

ITEM 1 SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTIA DE SERVIDORES DE BASE DE DATOS Y UNIDAD DE ALMACENAMIENTO EXTERNA DGIP

CANT.

1

1.1

Servidores de Base de Datos

2

1.2

Unidad de Almacenamiento Externa (Storage Area Network-SAN) para Servidores de Aplicación y Base de Datos STORAGE

1

 

 

 

 

 

ITEM 2 SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTIA DE SERVIDORES DE BASE DE DATOS Y APLICACIÓN - SSEE

CANT.

2

2.1

Servidores de Base de Datos y Aplicación

6

 

ANEXO 2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Este punto se encuentra en el anexo b punto 30, inc. h) g) de este pliego.

            

Los demás puntos, datos e información que no se ha enmendado en la presente adenda, quedan invariables y vigentes.

 

Atentamente.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Visita al sitio de ejecución del contrato
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/393238-extension-garantia-equipos-ssee-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda