El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
- Item 1 : Dirección General de Inversión Pública. Director
- Item 2 : Unidad del Sistema de Información Económico Financiera. Coordinador
Una garantía extendida o contrato de servicio cubre los costos de algunos tipos de reparaciones, aparte de o después de que se termine la garantía del fabricante y así tener operativo todos los equipos mencionados en cada ítem del llamado. Debido a esto es necesario contar con la extensión de manera a lograr que los equipos estén operativos y con la confianza de contar con técnicos especializados que resolverán cualquier problema que pueda surgir.
Las especificaciones técnicas se realizaron en base a los equipos que se tienen y los requerimientos mínimos que se debe realizar a los mismos de modo a mantener en óptimas condiciones la infraestructura actual.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA PARA LOS SERVIDORES DE LA SSEE Y DGIP
SUMINISTROS REQUERIDOS.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ITEMS |
|
DESCRIPCIÓN |
VIGENCIA |
1 |
Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos, Unidad de Almacenamiento para DGIP. |
DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO HASTA TRANSCURRIDO 12 MESES |
|
2 |
Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos y aplicación para USIEF. |
DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO HASTA TRANSCURRIDO 12 MESES |
CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS
El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:
ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD: La firma Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.
CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL SERVICIO SOLICITADO
Disponer de la infraestructura tecnológica de Servidores y Elementos en ambiente de producción, brindándoles garantía local para el Ítems 1 y garantía del fabricante para el Ítem 2 y la asistencia técnica profesional con el fin de dar soporte a los servicios de los sistemas funcionales.
ITEM 1 Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos, Unidad de Almacenamiento Externa para DGIP.
Equipo |
Marca |
Modelo y/o Descripción |
Nro de Serie |
Cod. Patrimonio |
Servidor |
Hewlett Packard |
PROLIANT DL370 G6 |
USE153PX2J |
006.02.10.0008 |
Servidor |
Hewlett Packard |
PROLIANT DL370 G6 |
USE153PX2K |
006.02.10.0007 |
Storage |
HITACHI DATA SYSTEMS |
AMS 2100 |
717PF800-RK2 000 44071 |
006.02.10.0009 |
|
|
|
|
|
ITEM 2 Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos y aplicación para USIEF.
Equipo |
Marca |
Modelo y/o Descripción |
Nro de Serie |
Cod. Patrimonio |
Servidor |
Dell |
POWEREDGE R530 |
5T80CM2 |
006.02.10.0017 |
Servidor |
Dell |
POWEREDGE R530 |
5T7YBM2 |
006.02.10.0016 |
Servidor |
Dell |
POWEREDGE R530 |
5T8TBM2 |
006.02.10.0018 |
Servidor |
Dell |
POWEREDGE R530 |
5T8WBM2 |
006.02.10.0020 |
Servidor |
Dell |
POWEREDGE R530 |
5T7ZBM2 |
006.02.10.0015 |
Servidor |
Dell |
POWEREDGE R530 |
5T8VBM2 |
006.02.10.0019 |
Para el Ítems 1
Para el Ítems 2
ITEM 1 |
||
% Contrato |
Fecha |
Documento Requerido |
20% |
A los 30 días de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor. |
Informe Inicial: Aprobado. Este documento debe incluir todos los informes, y documentaciones solicitadas en el Capítulo V Informes. |
40% |
A los 180 días de la firma del contrato |
1° Informe Semestral: Aprobado |
40% |
A los 360 días de la firma del contrato |
Informe Final: Aprobado |
ITEM 2 |
||
% Contrato |
Fecha |
Documento Requerido |
20% |
A los 30 días de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor. |
Informe Inicial: Aprobado. Este documento debe incluir todos los informes, y documentaciones solicitadas en el Capítulo V Informes. |
40% |
A los 180 días de la firma del contrato |
1° Informe Semestral: Aprobado |
40% |
A los 360 días de la firma del contrato |
Informe Final: Aprobado |
Los criterios a ser utilizados para la evaluación técnicas: REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS DE LA EMPRESA Y REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS DEL PERSONAL TÉCNICO se encuentran detallados en el ANEXO 2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Este punto se encuentra en el anexo b punto 30, inc. h) g) de este pliego.
ANEXO 1 DESCRIPCIÓN DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES
SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES DE BASE DE DATOS Y DE UNIDAD DE ALMACENAMIENTO EXTERNA Y APLICACIÓN
Nº |
Nombre de los Bienes |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Servidores de Base de Datos |
Marca: Hewlett Packard |
Modelo: PROLIANT DL370 G6 |
||
Origen: EEUU |
||
Rackeable: de 4 U de tamaño. |
||
.2 Procesadores Intel Xeón de 4 Nucleos de 2,66 Ghz/1.066 Hiper Turbo |
||
.12 Mbytes de Cache Level 3 |
||
.Memoria RAM: 48 Gb tipo DDR3-1333 (bancos de12 x 4Gb) |
||
.4 (cuatro) Discos Duros de 450 GB. Hot Plug SAS , 15 Krpm. |
||
.Capacidad de crecimiento de 3 TB, |
||
.1 (uno) Disco Duro de 450 GB Hot Plug SAS , 15 Krpm. Tipo Host Spare online |
||
.Unidad óptica DVD+RW (Integrado en el Servidor). |
||
.Ranuras de expansión libres PCI-Express luego de las instalaciones: 5 (CINCO) |
||
.2 (dos) Interfaces FCHBA de 4/8 GB compatibles con Redhat Linux, VMwareESXi, Windows. |
||
.Las mismas se conectarán a través de una SAN al storage adquirido. |
||
.4(cuatro) interfaces de red de 1 GB MultiFunction Network Adapter |
||
.2(dos) Adaptadores de red convergentes PCI-e de 10 Gbps de doble puerto de FcoE compatible con Red HatEnterprice Linux y VMWare ESXi |
||
.Controlador RAID con soporte de configuraciones RAID 0/105 |
||
.5 Puertos USB: 2 frontal, 2 atrás y 1 interno.- |
||
.Fuente Alimentación: Redundante. Hot plug de, 220V 50 Hz., Fan hotplug redundantes, incluido. Certificación: Calidad ISO:9001:2000 de fabricación se adjunta. |
||
.Sistema Operativo: REDHAT Enterprise Linux 6. |
||
.Incluye una solución Activo Pasivo para los servidores de Base de Datos a través del producto Resilient Storage de RedHat. |
||
.Especificar nivel de servicio y tiempo de respuesta ante los reclamos realizados:
|
||
2 |
Unidad de Almacenamiento Externa (Storage Área Networks -SAN) para Servidores de Aplicación y Base de Datos |
Marca: HITACHI DATA SYSTEMS |
Modelo: AMS 2100 |
||
Origen: Japón |
||
.Modulo Controlador redundante Activo-Activo |
||
.Cache de 4GB Modular |
||
.Discos Duros 600 GB SAS de 15 Krpm para arreglo de discos (RAID) Hot Swap, de 15K RPM. |
||
.Capacidad de Almacenamiento Ofrecido: 8 Terabytes libres; luego de instalado en modalidad RAID 1+0, con 2 (dos) discos de spare Online (con 32 Discos Duros de 600 GB cada uno) |
||
.Soporta mínimamente 4 interfaces FibreChannel de 8 Gbps. |
||
.Soporta RAID 0 / 1 / 5 /6 /1+0 |
||
.Compatible con protocolo SAN |
||
.Protocolo FibreChannel (FCP),SAN IP (iSCSI) |
||
.Sistemas Operativos soportados: |
||
.Linux REDHAT enterprise, VMWare, Microsoft Windows Server |
||
.Capacidad de Ampliación: hasta 90 TB con discos de 600 GB SAS. |
||
Alimentación Eléctrica Fuentes de Alimentación Redundantes de 240 Voltios, 50 Hertz por cada controladora, temperatura de Funcionamiento 0°C -40° C |
||
.Gabinete de 42 U para alojar todos los dispositivos SAN incluyendo todos los accesorios necesarios para el buen funcionamiento del dispositivo (puertas con perforaciones que permitan un adecuado flujo de aire dentro del rack - Puerta frontal y posterior con seguridad incluida). |
||
.EL RACK ofertado es de la misma HEWLETT PACKARD con todos los elementos y conexiones, cables, switches necesarios para la perfecta puesta en marcha de la solución solicitada. 2 (Dos) SwitchFiberChannel (de 1 U) de arquitectura flexible (que admite autodetección de tecnología de 1, 2, 4, 8 Gbps), con 16 puertos disponibles y 8 puertos licenciados. Zonas basadas en hardware por World Wide Name(WWN). |
||
.Compatible con Unix, Linux, Windows y Solaris. |
||
.Compatibilidad total de la solución de replicación con Base de Datos Oracle Enterprise Edition 10 G o superior, Red HatCluster Suite. |
||
3 |
Servidores de Base de datos y Aplicación |
Marca: DELL Modelo: POWEREDGE R530 Origen: EEUU Rackeable: de 2 U de tamaño CPU: 2 x Intel Xeon E5-2650 v4, 12 núcleos 2,9 GHZ (Turbo) L3 Caché 30 MB por procesador RAM: 16 Gb, 2400 MHz, ampliable hasta 384 GB DISCO: 4 x 1 TB Hot Swap y 2 x 300 GB Hot Plug SAS 15.000 rpm, soporte RAID 0, 1 y 5 Sistema Operativo: 4 Servidores con CentOS 6.9 y 2 con Esxi 5.5 |
EQUIPAMIENTOS QUE INCLUYE EL MANTENIMIENTO
ITEM 1 SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTIA DE SERVIDORES DE BASE DE DATOS Y UNIDAD DE ALMACENAMIENTO EXTERNA DGIP |
CANT. |
||
1 |
1.1 |
Servidores de Base de Datos |
2 |
1.2 |
Unidad de Almacenamiento Externa (Storage Area Network-SAN) para Servidores de Aplicación y Base de Datos STORAGE |
1 |
|
|
|
|
|
ITEM 2 SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTIA DE SERVIDORES DE BASE DE DATOS Y APLICACIÓN - SSEE |
CANT. |
||
2 |
2.1 |
Servidores de Base de Datos y Aplicación |
6 |
ANEXO 2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Este punto se encuentra en el anexo b punto 30, inc. h) g) de este pliego.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
ITEM 1 Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos, Unidad de Almacenamiento Externa para DGIP.
|
1 |
Unidad |
Oficinas de la Subsecretaria de Estado de Economía Data center Itaenramada. |
DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO HASTA TRANSCURRIDO 12 MESES |
2 |
ITEM 2 Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos, Unidad de Almacenamiento Externa para USIEF.
|
1 |
Unidad |
Oficinas de la Subsecretaria de Estado de Economía Data center Itaenramada. |
DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO HASTA TRANSCURRIDO 12 MESES |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
ITEM 1 (ADMINISTRADOR DE CONTRATO DIRECCION DEL SISTEMA DE INVERSION PÚBLICA) |
||
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio |
Acta de recepcion, informe/conformidad de la dependencia afectada. |
A los 30 días de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor/ año 2021 |
Contrato |
Acta de recepcion, informe/conformidad de la dependencia afectada. |
A los 180 días de la firma del contrato. |
Contrato |
Acta de recepcion, informe/conformidad de la dependencia afectada. |
A los 360 días de la firma del contrato / año 2022 |
ITEM 2 (ADMINISTRADOR DEL CONTRATO UNIDAD DEL SISTEMA DE INFORMACION ECONOMICO FINANCIERA) |
||
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio |
Acta de recepcion, informe/conformidad de la dependencia afectada. |
A los 30 días de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor/ año 2021 |
Contrato |
Acta de recepcion, informe/conformidad de la dependencia afectada. |
A los 180 días de la firma del contrato. |
Contrato |
Acta de recepcion, informe/conformidad de la dependencia afectada. |
A los 360 días de la firma del contrato / año 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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