Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

  1. LISTA DE BIENES:

 

Item/ Lote

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS JUNIPER MX 480 36 meses

S/N: JN1216B0CAFB JN1216DD2AFB JN1216E15AFB JN1216E24AFB, JN1217359AFB

UNIDAD

GLOBAL

5

2

EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS JUNIPER MX 480 18 meses

S/N: JN126656DAFB, JN126586EAFB

UNIDAD

GLOBAL

2

3

EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS JUNIPER MX 10-T 36 meses

S/N: T5764, T8249, T8253, T8279, T5762

UNIDAD

GLOBAL

5

 

  1. INTRODUCCIÓN

 

La Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda se encuentra encarando en la actualidad el proyecto disponer de la infraestructura tecnológica del Equipamiento de Comunicaciones en ambiente de producción con garantía y soporte técnico.

 

La infraestructura de NETWORKING MPLS de la Marca JUNIPER incluida en el presente llamado fue adquirido por la Dirección General de Informática y de Comunicaciones en varios procesos y etapas para intercomunicar las diferentes dependencias de la SSEAF, Ministerio de Hacienda y más de 200 OEE a la RMSP principalmente para interconexión de su infraestructura y en especial para utilización del Sistema Integrado de Administración Financiera y de Recursos del Estado.

  1. OBJETIVOS

 

Disponer de Infraestructura Tecnológica de Equipamiento de Equipos de Comunicación (JUNIPER) de la Red Metropolitana del Sector Público con Garantía y Soporte Técnico bajo la modalidad 24x7x4 (24 horas, 7 días a la semana y 4 horas para reposición de componentes y/o equipos) para así asegurar el buen funcionamiento de los servicios de conectividad brindados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones DGIC de la SSEAF.

 

El equipamiento que será incluido en el llamado se encuentra detallado en el ANEXO 1 EQUIPAMIENTO DE NETWORKING JUNIPER.

 

Actualmente los equipos están utilizando placas supervisoras de Router Juniper MX 480 (MX-MPC2-3D-R-B), los cuales pueden ser verificados en la página del fabricante https://support.juniper.net/support/eol/product/m_series/. En caso de que el proveedor detecte que dichos componentes o cualquier otro fuese descontinuado, deberá proceder al reemplazo de los mismos.

 

  1. ALCANCE DE LOS SERVICIOS:

 

    1. Tipo de Servicio: EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS DE LA MARCA JUNIPER.

 

    1. Vigencia de los Servicios: La duración será de 36 (treinta y seis) meses para el Item 1 y 3; y 18 (dieciocho) meses para el ítem 2.

 

    1. Plazo de Garantía: La duración será de 36 (treinta y seis) meses para el Item 1 y 3; y 18 (dieciocho) meses para el ítem 2.

 

    1. Tipo de Garantía: Debe ser en modalidad 24x7x4 con servicio de reposición de partes en 4 horas a partir de la remisión oficial del equipo. La Garantía Extendida debe ser del Fabricante. La garantía debe incluir el mantenimiento y actualización del sistema operativo y en caso de necesidad la posibilidad de acceso directo al Centro Asistencial de la marca sin intermediación alguna para resolución o apertura de casos.

 

    1. Autorización del Fabricante: El Fabricante acreditará (nota o certificado) a la Empresa ser Partner Select de la marca JUNIPER para brindar asistencia técnica a los equipos incluidos en el en el ANEXO 1 - DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPO JUNIPER.

 

    1. Lugar de Trabajo: Dirección General de Informática y Comunicaciones principalmente, dependencias del Ministerio de Hacienda y dependencias donde se encuentran instalados los equipos.
  • Ministerio de Hacienda Edif. Central del MH.
  • Ministerio de Hacienda Subsecretaria de Tributación.
  • Ministerio de Hacienda Subsecretaria de Economía.
  • Ministerio de Hacienda Servicio Nacional de Catastro.
  • Ministerio de Hacienda Dirección General de Informática y Comunicaciones.
  • Ministerio de Hacienda Sitio de Contingencia
  • Ministerio de Defensa.
  • Ministerio de Industria y Comercio.
  • Banco Central del Paraguay.
  • Universidad Nacional de Asunción Rectorado (San Lorenzo).

 

    1. Administración del Contrato: El encargado de realizar la conformidad de los bienes y servicios a ser proveídos es el Departamento de Comunicaciones (Teléf.: +595 21 492455 email: comunicaciones@hacienda.gov.py)

 

La conformidad final será realizada por la Coordinación de Operaciones de TIC y la DGIC.

 

    1. Sistema de Adjudicación: El sistema de adjudicación será por el TOTAL.

 

    1. Horario del servicio: Estará enmarcado dentro de los siguientes horarios: 

 

Ordinario: período normal de actividades de lunes a viernes de 08:00 hs. a 17:00 hs.

Extraordinario: a solicitud de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio). 

 

  1. CONDICIONES GENERALES DE LA EMPRESA:

 

    1. Documentación que acredite que la Empresa cuenta con EXPERIENCIA brindando servicios en (Servicio Técnico y/o Mantenimiento y/o Provisión de Equipamiento de Networking y/o Seguridad de redes de la marca JUNIPER. MINIMO 3 (TRES) COPIAS DE CERTIFICADOS O CONTRATOS

 

    1. Documentación que acredite que la empresa cuenta con una ANTIGÜEDAD mínima de 3 años en el mercado, brindando servicios de: Servicio Técnico y/o Mantenimiento y/o Provisión de Equipamiento de Networking y/o Seguridad de redes de la marca JUNIPER. MINIMO 3 (TRES) COPIAS DE CERTIFICADOS O CONTRATOS

 

    1. En caso de que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de las oficinas de la DGIC a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de comunicaciones, la Contratada deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos de la DGIC que fungen como contraparte.

 

    1. La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados. Pudiendo esta utilizar además sus propios formularios, en todos los casos los técnicos deben contar con Certificaciones locales o internacionales.

 

  1. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO:

 

    1. El Ministerio de Hacienda nombrará uno o varios supervisores del contrato EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS DE LA MARCA JUNIPER. Estos técnicos tendrán la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar lo realizado, informes realizados por la empresa contratada, así como también realizar los informes del cumplimiento de los servicios realizados.

 

    1. Para el caso que el Oferente tuviera que destacar personal técnico para la instalación, migración y mantenimiento de los elementos de Hardware y/o Software, deberá proveer el mobiliario, máquinas y todo elemento necesario para la correcta implementación, quedando como única responsabilidad del Contratante brindar el espacio físico necesario y la energía eléctrica.
    2. La falta de algún elemento necesario para el funcionamiento de los bienes, tanto individualmente, como en operación conjunta para los fines funcionales previstos por el Contratante, originado en una incorrecta o insuficiente descripción del Oferente en su oferta, obligará a este a proveerlo de inmediato y sin cargo adicional para el Contratante.

 

  1. ACTIVIDADES ESPECIFICAS DEL SERVICIO:

 

    1. TIPO DE GARANTIA: Para los casos en que los equipos por la naturaleza de la avería y/o por recomendación del fabricante deberán están contemplados el cambio de partes parcial (en el caso de los equipos modulares) o total de los equipos que contemplará el soporte y subscripción de lo siguiente:
  • Firmware & General Updates
  • Enhanced Support
  • Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas expertos en la marca.
  • Soporte web con Acceso registrado (Usuario y Password) para descarga de Sistemas operativos y parches de seguridad y consultas de configuraciones, y mejores prácticas.
  • Remplazo avanzado de hardware en caso de fallas en 4 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.
  • Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente.
  • Tareas técnicas de revisión preventiva que el proveedor deberá realizar en los equipos debe incluir el servicio completo preventivo anual de Hardware: limpieza y verificación anual de los equipos, y semestral de Software: suministro de nuevas versiones (releases) y patches (temporary fixes, APARs, Bugs, etc.) semestral.
  • En caso de que el proveedor detecte componentes descontinuados del equipamiento incluido en el presente llamado, deberá proceder al reemplazo de los mismos (actualmente los equipos están utilizando placas supervisoras de Router Juniper MX 480 (MX-MPC2-3D-R-B), los cuales pueden ser verificados en la página del fabricante https://support.juniper.net/support/eol/product/m_series/, en caso de que el proveedor detecte que dichos componentes o cualquier otro fuese descontinuado, deberá proceder al reemplazo de los mismos).

 

    1. ASISTENCIA TÉCNICA: Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante, la cual debe cumplir los siguientes requisitos:
  • Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a una (2) horas después de comunicado el inconveniente al proveedor.
  • Disponibilidad del servicio debe ser de 7 x 24 durante el periodo de la garantía.

 

  1. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD:

 

    1. La Empresa Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.
  1. RESULTADOS Y PRODUCTOS ESPERADOS:

 

    1. Extensión de Garantía de Hardware y Software de equipamiento vigente
    2. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según los descrito en el punto 10.1 - Informe de Extensión de Garantía para equipos JUNIPER de la RMSP.
    3. Reemplazo de componentes declarados EoS (End of Support) en los nodos del Backbone de la RMSP.
    4. Subscripción de licencias a nombre de la Dirección General de Informática y Comunicaciones del equipamiento incluido en el presente llamado.
    5. Asistencia y revisiones técnicas in situ realizadas.
    6. Informe de Asistencia y revisiones técnicas aprobadas según lo descrito en el punto 10.3 INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE.

 

  1. INFORMES:

 

    1. INFORME DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA PARA EQUIPOS JUNIPER DE LA RMSP: Este informe deberá incluir los siguientes puntos:
  • Documentación de Extensión de Garantía de fábrica, por el tiempo solicitado.
  • Usuario registrado para soporte web (Juniper.com).
  • Carta compromiso de revisiones técnicas anuales para el hardware y semestrales para el software del total de los equipos descritos en el ANEXO 1 EQUIPAMIENTO DE NETWORKING JUNIPER. 
  • Recomendaciones sobre mejores prácticas en cuanto a configuraciones, nuevas funcionalidades y hardware si las hubiera.

 

    1. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: Este informe deberá incluir los siguientes puntos:
  • Revisión Técnica Preventiva de Software y/o Hardware.
  • Implementación de ajustes de acuerdo con recomendaciones.
  • Revisiones y pruebas de restauración de Backup.
  • Recomendaciones sobre mejores prácticas en cuanto a configuraciones, nuevas funcionalidades y hardware si las hubiera.

 

  1. PLAZO DE ENTREGA DE TRABAJOS E INFORMES:

 

    1. El plazo máximo para la entrega del Informe de EXTENSION DE GARANTÍA PARA EQUIPOS JUNIPER DE LA RMSP es de 60 (sesenta) días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Servicio respectiva. El administrador del contrato verificará la documentación que compruebe la garantía y el periodo de cobertura; así también, la renovación de las suscripciones correspondientes para cada equipo mencionado en las especificaciones técnicas.

 

El administrador del contrato verificará la documentación que compruebe la garantía y el periodo de cobertura; así también, así como también las suscripciones de licencias correspondientes para cada equipo mencionado en las especificaciones técnicas.

 

    1. El plazo máximo de entrega de los INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE es de 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la aprobación del cronograma de actividades por parte de la DGIC

 

    1. El lugar de entrega es en el Edificio de la Dirección General de Informática y Comunicaciones, sito en Alberdi 642 entre/ General Diaz y Eduardo Victor Haedo, Asunción, República del Paraguay.

 

  1. FORMA DE PAGO:

 

Las condiciones de pago al Proveedor en virtud del Contrato serán las siguientes:

 

ITEM 1, 2 Y 3 - EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS JUNIPER

% Contrato

DOCUMENTO REQUERIDO

25% del Contrato. A los 60 días corridos de la recepción de la OS

INFORME DE EXTENSION DE GARANTÍA PARA EQUIPOS JUNIPER DE LA RMSP: APROBADO.

50% del Contrato. A los 240 días corridos de la firma del contrato

2do. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: APROBADO

25% del Contrato. A los 720 días corridos de la firma del Contrato

4to. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE:  APROBADO

 

El pago se realizará en base a los productos esperados e informes de trabajos realizados los cuales deberán ser aprobados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones para su posterior remisión a la Dirección Administrativa para la prosecución de los trámites administrativos.

 

 

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

 

 

MPC2E NG

 

Versiones de Software

  • Junos OS releases 14.1R4, 14.2R3 y Junos Continuity, Junos OS release 15.1 en adelante.

Características Hardware

  • Line-rate throughput hasta 80 Gbps
  • Soporta WAN-PHY mode a 9.95 Gbps y LAN-PHY mode a 10.31 Gbps
  • Dos slots para MICs

Características Software

  • Chained composite next hops
  • Layer 3 VPN localization
  • Detection of Layer 2 loops
  • Entropy label support in mixed mode
  • SNMP and CLI support for Routing Engine memory monitoring
  • Mixed-mode LAG support on core interfaces
  • Dynamic power management for MICs
  • Support for flexible-queuing

Power

  • A 25° C: 400 W
  • Maximo consume a 55° C: con 9.88 A @ 48 V: 474 W

LEDs

OK/FAIL LED, uno bicolor:

  • Verde fijo—funcionamiento en MPC normal.
  • Verde parpadeo—funcionamiento en MPC online u offline.
  • Rojo—fallo en MPC.

https://apps.juniper.net/hct/model/?component=MPC2E-3D-NG&tab=oView

                                                                                                                           

 

 

 

 

 

ANEXO 1 - DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPO JUNIPER:

Equipo

Marca

Cód. Patrimonio

N° de Serie

Ubicación

1

Chasis de Router (CORE) MX480

JUNIPER

006.13.12.0525

JN1217359AFB

MH - DGIC

2

Chasis de Router (CORE) MX480

JUNIPER

006.13.12.0527

JN1216E15AFB

MH - SET Central

3

Chasis de Router (PE) MX480

JUNIPER

006.13.12.0523

JN1216B0CAFB

MH - SET Central

4

Chasis de Router (PE) MX480

JUNIPER

006.13.12.0524

JN1216E24AFB

Sede MH-Central

5

Chasis de Router (PE) MX480

JUNIPER

006.13.12.0526

JN1216DD2AFB

Servicio Nacional de Catastro

6

Chasis de Router (PE) MX480

JUNIPER

006.13.12.0750

JN126656DAFB

MH - DGIC

7

Chasis de Router (PE) MX480

JUNIPER

006.13.12.0749

JN126586EAFB

MH - Sitio de Contingencia

8

Chasis de Router (PE) MX10-T

JUNIPER

006.13.12.0528

T5762

Universidad Nacional de Asunción

9

Chasis de Router (PE) MX10-T

JUNIPER

006.13.12.0529

T5764

Ministerio de Industria y Comercio

10

Chasis de Router (PE) MX10-T

JUNIPER

006.13.12.0530

T8249

Sede Ybaga (Piso 9)

11

Chasis de Router (PE) MX10-T

JUNIPER

006.13.12.0531

T8253

Ministerio de Defensa Nacional

12

Chasis de Router (PE) MX10-T

JUNIPER

006.13.12.0532

T8279

Banco Central del Paraguay

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO 2 MODELOS DE NOTAS PARA EJECUCION DE PROYECTO:

 

MODELO DE INFORME DE REVISIONES TECNICAS Y ACTUALIZACIONES

 

INFORME TÉCNICO DE REVISIONES TECNICAS Y ACTUALIZACIONES

 

PARA                            :                  MINISTERIO DE HACIENDA DGIC

 

ATENCION                  :                  {NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}

 

FECHA                          :                  {FECHA}

 

ASUNTO  :                  Mantenimiento y Actualización de Equipamiento Incluido en la {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}    

 

 

  1. LISTA DE EQUIPAMIENTO INVOLUCRADO EN EL RELEVAMIENTO

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO

N° SERIE

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

 

 

  1. DESCRIPCION DEL TRABAJO

 

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

Se realizó la actualización del equipo {NOMBRE DE EQUIPO} denominado como {función del equipo} de la versión {VERSIÓN ACTUAL} se migró a la versión {VERSIÓN RECOMENDADA}.

 

El equipo se encontraba de la siguiente manera:

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

Por último, se realizó el salto a la version deseada, el equipo quedo con la versión que se observa:

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

  1. OBSERVACIONES

 

{Si durante los trabajos de mantenimiento y actualización hubo imprevistos y/o problemas se deberán detallar las observaciones al respecto}

 

  1. IMPACTO DEL TRABAJO DE ACTUALIZACION

 

Para la realización de los trabajos (SERA NECESARIO / NO SERÁ NECESARIO) el reinicio de los equipos por lo tanto (SE VERAN / NO SE VERAN) afectados los servicios de conectividad.                       

 

  1. TECNICO RESPONSABLE

 

Este informe fue elaborado por {Nombre y Apellido del Técnico}

 

 

 

 

 

MODELO DE NOTA PARA PRESENTACIÓN DE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

                                                                     Asunción, {FECHA}

Sres.

Ministerio de Hacienda

Dirección General de Informática y Comunicaciones

{NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}

PRESENTE

 

Ref.: {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}

 

Nos dirigimos a usted respecto a la Licitación de referencia a fin de presentar la siguiente propuesta de cronograma para cumplir con lo acordado en el Contrato N° {NUMERO DE CONTRATO} mencionado:

 

CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTIVIDADES

DIA 1

FECHA 1

DIA 2

FECHA 2

DIA N

FECHA N

DIA N+1

FECHA N+1

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD 1

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD 2

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD N

 

 

 

 

Presentación de Informe final de los trabajos

 

 

 

 

 

LISTA DE EQUIPOS Y/O INFRAESTRUCTURA INVOLUCRADA EN EL CRONOGRAMA

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO

N° SERIE

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO 2 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

 

 

LISTA DE INFRAESTRUCTURA INVOLUCRADA EN EL CRONOGRAMA

 

DESCRIPCIÓN DE INFRAESCTRUCTURA

OBSERVACIONES

RED LOCAL DE {NOMBRE DE DEPENDENCIA}

 

DEPENDENCIA MH {NOMBRE DE DEPENDENCIA}

 

NODO DE LA RMSP {NOMBRE DE DEPENDENCIA}

 

NOMBRE DE OEE

 

 

LISTA DE TECNICOS

 

NOMBRE Y APELLIDO

N° CEDULA

 

 

 

 

 

EQUIPAMIENTO O HERRAMIENTA PARA REALIZACIÓN DE TRABAJOS

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO Y/O HERRAMIENTA

N° DE SERIE

 

 

 

 

 

 

 

 

MODELO DE INFORME TECNICO DE RELEVAMIENTO

 

INFORME TÉCNICO DE RELEVAMIENTO

 

PARA                            :                  MINISTERIO DE HACIENDA DGIC

 

ATENCION                  :                  {NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}

 

FECHA                          :                  {FECHA}

 

ASUNTO  :                                      Relevamiento de la {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}      

 

 

  1. LISTA DE EQUIPAMIENTO INVOLUCRADO EN EL RELEVAMIENTO

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO

N° SERIE

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

 

 

  1. ESTADO ACTUAL DE EQUIPOS

 

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

SOFTWARE

VERSION ACTUAL

VERSION RECOMENDADA

OBSERVACIONES

{descripción completa del software}

{descripción completa del software}

{Se deberá describir las nuevas funcionalidades y/o bugs que soluciona la nueva versión}

 

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

SOFTWARE

VERSION ACTUAL

VERSION RECOMENDADA

OBSERVACIONES

{descripción completa del software}

{descripción completa del software}

{Se deberá describir las nuevas funcionalidades y/o bugs que soluciona la nueva versión}

 

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

  1. TIEMPO ESTIMADO DE TRABAJOS

 

El tiempo estimado para realizar este trabajo de actualización y mantenimiento de los equipos es de X horas.

 

  1. IMPACTO DEL TRABAJO DE ACTUALIZACION

 

Para la realización de los trabajos (SERA NECESARIO / NO SERÁ NECESARIO) el reinicio de los equipos por lo tanto (SE VERAN / NO SE VERAN) afectados los servicios de conectividad.                       

 

  1. TECNICO RESPONSABLE

Este informe fue elaborado por {Nombre y Apellido del Técnico}

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda se encuentra encarando en la actualidad el proyecto disponer de la infraestructura tecnológica del Equipamiento de Comunicaciones en ambiente de producción con garantía y soporte técnico.

 

La infraestructura de NETWORKING MPLS de la Marca JUNIPER incluida en el presente llamado fue adquirido por la Dirección General de Informática y de Comunicaciones en varios procesos y etapas para intercomunicar las diferentes dependencias de la SSEAF, Ministerio de Hacienda y más de 200 OEE a la RMSP principalmente para interconexión de su infraestructura y en especial para utilización del Sistema Integrado de Administración Financiera y de Recursos del Estado.

 

Disponer de Infraestructura Tecnológica de Equipamiento de Equipos de Comunicación (JUNIPER) de la Red Metropolitana del Sector Público con Garantía y Soporte Técnico bajo la modalidad 24x7x4 (24 horas, 7 días a la semana y 4 horas para reposición de componentes y/o equipos) para así asegurar el buen funcionamiento de los servicios de conectividad brindados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones DGIC de la SSEAF.

 

El equipamiento que será incluido en el llamado se encuentra detallado en el ANEXO 1 EQUIPAMIENTO DE NETWORKING JUNIPER.

 

Actualmente los equipos están utilizando placas supervisoras de Router Juniper MX 480 (MX-MPC2-3D-R-B), los cuales pueden ser verificados en la página del fabricante https://support.juniper.net/support/eol/product/m_series/. En caso de que el proveedor detecte que dichos componentes o cualquier otro fuese descontinuado, deberá proceder al reemplazo de los mismos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS JUNIPER MX 480 36 meses

S/N: JN1216B0CAFB JN1216DD2AFB JN1216E15AFB JN1216E24AFB, JN1217359AFB

5

UNIDAD

Edificio de la Dirección General de Informática y Comunicaciones, sito en Alberdi 642 entre/ General Diaz y Eduardo Victor Haedo, Asunción - Paraguay.

 

60 días corridos a partir del día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Servicio respectiva

(para el ítem 1, 2 y 3)

 

2

EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS JUNIPER MX 480 18 meses

S/N: JN126656DAFB, JN126586EAFB

2

UNIDAD

3

EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS JUNIPER MX 10-T 36 meses

S/N: T5764, T8249, T8253, T8279, T5762

5

UNIDAD

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

INFORME DE EXTENSION DE GARANTÍA PARA EQUIPOS JUNIPER DE LA RMSP: APROBADO/ORDEN DE SERVICIO

INFORME DE EXTENSION DE GARANTÍA PARA EQUIPOS JUNIPER DE LA RMSP: APROBADO/ORDEN DE SERVICIO

25% del Contrato. A los 60 días corridos de la recepción de la OS

2do. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: APROBADO/ORDEN DE SERVICIO

2do. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: APROBADO/ORDEN DE SERVICIO

50% del Contrato. A los 240 días corridos de la firma del contrato

4to. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE:  APROBADO/ORDEN DE SERVICIO

4to. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE:  APROBADO/ORDEN DE SERVICIO

25% del Contrato. A los 720 días corridos de la firma del Contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.