Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Sr. Luis Almeida Jede del Departameno de Servicios Generales dependiente de la Dirección Administrativa de la Secretaria de Emergencia Nacional

La Contratación del Llamado de referencia se realizará mediante Contrato Abierto considerando que la Convocante no puede definir con exactitud la cantidad de servicios de mantenimiento que precisará la institución.  Además cabe indicar que el mencionado llamado está previsto para un proceso plurianual lo que hace que la convocante se encuentre en la limitación de determinar las cantidades de servicios a ser contratados, durante ese período.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

         
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Portón eléctrico
Item Descripción del Bien Unidad de medida Presentación Cantidad
1 Servicio de mantenimiento y reparación de puerta corrediza colgante, con base de anti oxido, cambio de guia inferior
1.1 Cambio de tuerca accionada Unidad Evento 1
1.2 Ajuste de base de motor Unidad Evento 1
1.3 Alineación de curvaturas, guías y soportes Unidad Evento 1
1.4 Cambio de corona interna de brone de motor Unidad Evento 1
1.5 Cambio de corona interna del motor tipo planetaria Unidad Evento 1
1.6 Cambio de grampas de pivot con rulemanes Unidad Evento 1
1.7 Cambio de pivot con rulemanes Unidad Evento 1
1.8 Cambio de rulemanes Unidad Evento 1
1.9 Cambio de remaches Unidad Evento 1
1.10 Cambio de sitema de brazo Unidad Evento 1
1.11 Cambio de tensor de la hoja Unidad Evento 1
1.12 Rebobinado del motor Unidad Evento 1
1.13 Reparación de curvatura por unidad Unidad Evento 1
1.14 Reparación de placas Unidad Evento 1
1.15 Sustitución de cremalleras Unidad Evento 1
1.16 Sustitución con fines de carrera Unidad Evento 1
1.17 Cambio de rodamiento  Unidad Evento 1
1.18 Cambio de soporte Unidad Evento 1
1.19 Ruedas teflonadas para 50 k Unidad Evento 1
1.20 Cremalleras de 1,50 Unidad Evento 1
1.21 Correa de 120 para basculante Unidad Evento 1
1.22 Caño 40  x 40 Unidad Evento 1
1.23 Chapa zin acanalada de 3 mts Unidad Evento 1
1.24 Angulo 1 1/2 x 3/16 Unidad Evento 1
1.25 Cambio de guia UPN de 3" Unidad Evento 1
1.26 Cambio de cerradura Unidad Evento 1
1.27 Reparación de marco del portón Unidad Evento 1
1.28 Fabricación y colocación de porta candado Unidad Evento 1
1.29 Mantenimiento general de rueda (engrase) Unidad Evento 1
1.30 Colocación de nueva tapa junta (Plachuela de 2" 1/2 leve espesor) Unidad Evento 1
2 Servicio de mantenimiento y reparación de puerta corrediza, con base de anti oxido, cambio de guia inferior, reparación del motor, pintura sintética mampostería, instalación eléctrica independiente del portón corredizo,  reparación del portón basculante y motor
2.1 Cambio de tuerca accionada Unidad Evento 1
2.2 Ajuste de base de motor Unidad Evento 1
2.3 Alineación de curvaturas, guías y soportes Unidad Evento 1
2.4 Cambio de corona interna de brone de motor Unidad Evento 1
2.5 Cambio de corona interna del motor tipo planetaria Unidad Evento 1
700 Cambio de grampas de pivot con rulemanes Unidad Evento 1
2.7 Cambio de pivot con rulemanes Unidad Evento 1
2.8 Cambio de rulemanes Unidad Evento 1
2.9 Cambio de remaches Unidad Evento 1
2.10 Cambio de sitema de brazo Unidad Evento 1
2.11 Cambio de tensor de la hoja Unidad Evento 1
2.12 Rebobinado del motor Unidad Evento 1
2.13 Reparación de curvatura por unidad Unidad Evento 1
2.14 Reparación de placas Unidad Evento 1
2.15 Sustitución de cremalleras Unidad Evento 1
2.16 Sustitución con fines de carrera Unidad Evento 1
2.17 Cambio de rodamiento  Unidad Evento 1
2.18 Cambio de soporte Unidad Evento 1
2.19 Ruedas teflonadas para 50 k Unidad Evento 1
2.20 Cremalleras de 1,50 Unidad Evento 1
2.21 Correa de 120 para basculante Unidad Evento 1
2.22 Caño 40  x 40 Unidad Evento 1
2.23 Chapa zin acanalada de 3 mts Unidad Evento 1
2.24 Angulo 1 1/2 x 3/16 Unidad Evento 1
2.25 Cambio de guia UPN de 3" Unidad Evento 1
2.26 Cambio de cerradura Unidad Evento 1
2.27 Reparación de marco del portón Unidad Evento 1
2.28 Fabricación y colocación de porta candado Unidad Evento 1
2.29 Mantenimiento general de rueda (engrase) Unidad Evento 1
2.30 Colocación de nueva tapa junta (Plachuela de 2" 1/2 leve espesor) Unidad Evento 1
3 Servicio de mantenimiento y reparación de puerta corrediza colgante, con base de anti oxido, cambio de guia inferior,  pintura sintética, desmontaje y montaje
3.1 Cambio de tuerca accionada Unidad Evento 1
3.2 Ajuste de base de motor Unidad Evento 1
3.3 Alineación de curvaturas, guías y soportes Unidad Evento 1
3.4 Cambio de corona interna de brone de motor Unidad Evento 1
3.5 Cambio de corona interna del motor tipo planetaria Unidad Evento 1
3.6 Cambio de grampas de pivot con rulemanes Unidad Evento 1
3.7 Cambio de pivot con rulemanes Unidad Evento 1
3.8 Cambio de rulemanes Unidad Evento 1
3.9 Cambio de remaches Unidad Evento 1
3.10 Cambio de sitema de brazo Unidad Evento 1
3.11 Cambio de tensor de la hoja Unidad Evento 1
3.12 Rebobinado del motor Unidad Evento 1
3.13 Reparación de curvatura por unidad Unidad Evento 1
3.14 Reparación de placas Unidad Evento 1
3.15 Sustitución de cremalleras Unidad Evento 1
3.16 Sustitución con fines de carrera Unidad Evento 1
3.17 Cambio de rodamiento  Unidad Evento 1
3.18 Cambio de soporte Unidad Evento 1
3.19 Ruedas teflonadas para 50 k Unidad Evento 1
3.20 Cremalleras de 1,50 Unidad Evento 1
3.21 Correa de 120 para basculante Unidad Evento 1
3.22 Caño 40  x 40 Unidad Evento 1
3.23 Chapa zin acanalada de 3 mts Unidad Evento 1
3.24 Angulo 1 1/2 x 3/16 Unidad Evento 1
3.25 Cambio de guia UPN de 3" Unidad Evento 1
3.26 Cambio de cerradura Unidad Evento 1
3.27 Reparación de marco del portón Unidad Evento 1
3.28 Fabricación y colocación de porta candado Unidad Evento 1
3.29 Mantenimiento general de rueda (engrase) Unidad Evento 1
3.30 Colocación de nueva tapa junta (Plachuela de 2" 1/2 leve espesor) Unidad Evento 1
         

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción

Lugar de los servicios a ser prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de  los servicios

1

Servicio de mantenimiento y reparación de puerta corrediza colgante, con base de anti oxido, cambio de guia inferior

 

1.1

Cambio de tuerca accionada

Sede de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) sito en las calles Fulgencio R. Moreno y Parapiti

Los servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

El inicio de los trabajos será de 05 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente por parte de la Contratista.

Los casos de urgencia impostergable requerirán la intervención inmediata del contratista, o en caso contrario en un lapso máximo de 72 horas.

El plazo de entrega del servicio será de 05 (cinco) días calendarios.

1.2

Ajuste de base de motor

1.3

Alineación de curvaturas, guías y soportes

1.4

Cambio de corona interna de brone de motor

1.5

Cambio de corona interna del motor tipo planetaria

1.6

Cambio de grampas de pivot con rulemanes

1.7

Cambio de pivot con rulemanes

1.8

Cambio de rulemanes

1.9

Cambio de remaches

1.10

Cambio de sitema de brazo

1.11

Cambio de tensor de la hoja

1.12

Rebobinado del motor

1.13

Reparación de curvatura por unidad

1.14

Reparación de placas

1.15

Sustitución de cremalleras

1.16

Sustitución con fines de carrera

1.17

Cambio de rodamiento

1.18

Cambio de soporte

1.19

Ruedas teflonadas para 50 k

1.20

Cremalleras de 1,50

1.21

Correa de 120 para basculante

1.22

Caño 40  x 40

1.23

Chapa zin acanalada de 3 mts

1.24

Angulo 1 1/2 x 3/16

1.25

Cambio de guia UPN de 3"

1.26

Cambio de cerradura

1.27

Reparación de marco del portón

1.28

Fabricación y colocación de porta candado

1.29

Mantenimiento general de rueda (engrase)

1.30

Colocación de nueva tapa junta (Plachuela de 2" 1/2 leve espesor)

2

Servicio de mantenimiento y reparación de puerta corrediza, con base de anti oxido, cambio de guia inferior, reparación del motor, pintura sintética mampostería, instalación eléctrica independiente del portón corredizo,  reparación del portón basculante y motor

 

2.1

Cambio de tuerca accionada

Sede de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) sito en las calles Fulgencio R. Moreno y Parapiti

Los servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

El inicio de los trabajos será de 05 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente por parte de la Contratista.

Los casos de urgencia impostergable requerirán la intervención inmediata del contratista, o en caso contrario en un lapso máximo de 72 horas.

El plazo de entrega del servicio será de 05 (cinco) días calendarios.

2.2

Ajuste de base de motor

2.3

Alineación de curvaturas, guías y soportes

2.4

Cambio de corona interna de brone de motor

2.5

Cambio de corona interna del motor tipo planetaria

700

Cambio de grampas de pivot con rulemanes

2.7

Cambio de pivot con rulemanes

2.8

Cambio de rulemanes

2.9

Cambio de remaches

2.10

Cambio de sitema de brazo

2.11

Cambio de tensor de la hoja

2.12

Rebobinado del motor

2.13

Reparación de curvatura por unidad

2.14

Reparación de placas

2.15

Sustitución de cremalleras

2.16

Sustitución con fines de carrera

2.17

Cambio de rodamiento

2.18

Cambio de soporte

2.19

Ruedas teflonadas para 50 k

2.20

Cremalleras de 1,50

2.21

Correa de 120 para basculante

2.22

Caño 40  x 40

2.23

Chapa zin acanalada de 3 mts

2.24

Angulo 1 1/2 x 3/16

2.25

Cambio de guia UPN de 3"

2.26

Cambio de cerradura

2.27

Reparación de marco del portón

2.28

Fabricación y colocación de porta candado

2.29

Mantenimiento general de rueda (engrase)

2.30

Colocación de nueva tapa junta (Plachuela de 2" 1/2 leve espesor)

3

Servicio de mantenimiento y reparación de puerta corrediza colgante, con base de anti oxido, cambio de guia inferior,  pintura sintética, desmontaje y montaje

 

3.1

Cambio de tuerca accionada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sede de la

 Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) sito en las calles Fulgencio R. Moreno y Parapiti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

El inicio de los trabajos será de 05 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente por parte de la Contratista.

Los casos de urgencia impostergable requerirán la intervención inmediata del contratista, o en caso contrario en un lapso máximo de 72 horas.

El plazo de entrega del servicio será de 05 (cinco) días calendarios.

3.2

Ajuste de base de motor

3.3

Alineación de curvaturas, guías y soportes

3.4

Cambio de corona interna de brone de motor

3.5

Cambio de corona interna del motor tipo planetaria

3.6

Cambio de grampas de pivot con rulemanes

3.7

Cambio de pivot con rulemanes

3.8

Cambio de rulemanes

3.9

Cambio de remaches

3.10

Cambio de sitema de brazo

3.11

Cambio de tensor de la hoja

3.12

Rebobinado del motor

3.13

Reparación de curvatura por unidad

3.14

Reparación de placas

3.15

Sustitución de cremalleras

3.16

Sustitución con fines de carrera

3.17

Cambio de rodamiento

3.18

Cambio de soporte

3.19

Ruedas teflonadas para 50 k

3.20

Cremalleras de 1,50

3.21

Correa de 120 para basculante

3.22

Caño 40  x 40

3.23

Chapa zin acanalada de 3 mts

3.24

Angulo 1 1/2 x 3/16

3.25

Cambio de guia UPN de 3"

3.26

Cambio de cerradura

3.27

Reparación de marco del portón

3.28

Fabricación y colocación de porta candado

3.29

Mantenimiento general de rueda (engrase)

3.30

Colocación de nueva tapa junta (Plachuela de 2" 1/2 leve espesor)

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre de 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre de 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.