El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1. Mantenimiento, reparación y/o reemplazo del Cableado UTP |
|||
ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1.1 |
Cableado horizontal (categoría 6) ANSI/T1A/EIA- 568-B.2-1 por 20 metros. |
Metros |
1 |
1.2 |
Cableado horizontal (categoría 6) ANSI/T1A/EIA- 568-B.2-1 por 50 metros. |
Metros |
1 |
1.3 |
Cableado horizontal (categoría 6) ANSI/T1A/EIA- 568-B.2-1hasta 90 metros |
Unidad |
1 |
1.4 |
Canaletas plásticas 30 x 40 mm (con accesorios) |
Unidad |
1 |
1.5 |
Canaletas plásticas 100 x 50 mm (con accesorios) estructurado |
Unidad |
1 |
1.6 |
Canaletas metálicas para cableado Horizontal (con Accesorios, uniones, soportes, codos ) |
Unidad |
1 |
1.7 |
Caja plástica Externa color blanco 10x5 cm (para una placa de tomas eléctricas o un faceplate) |
Unidad |
1 |
1.8 |
Faceplate rectangular color blanco para 2 jacks rj45 |
Unidad |
1 |
1.9 |
Jack RJ45 categoría 6. |
Unidad |
1 |
1.10 |
Certificación escrita de sistema de cableado UTP CAT 6 (Pentascanner) |
Unidad |
1 |
1.11 |
Canaletas de plasticas 100 x 50 mm (con accesorios) estructurado |
Unidad |
1 |
1.12 |
Rack Cerrado Mural Pívotante de 12 U con puertas y cerradura (accesorios: Kit de Tornillos y tuercas Enjauladas, Puerta con Vidrio Templado y Cerradura, Puertas Laterales Desmontable, Canal de Tensión Universal, 2 Mini ventiladores Turbinados, 1 Bandeja Fija) |
Unidad |
1 |
1.13 |
Rack Cerrado de Piso 19 " de 22 U con puertas y cerradura (y accesorios: Kit de Tornillos y Tuercas Enjauladas, Puerta con Vidrio Templado y Cerradura, Puertas Laterales Desmontable, 1 Canal de Tensión de 8 Tomas Universal, 2 Mini ventiladores Turbinados, 2 Bandejas Fijas, 4 ruedas , 4 tacos, l ordenador de cable cerrado de 1 U, Orificio de Entrada Superior e Inferior para Cable) |
Unidad |
1 |
1.14 |
Rack Cerrado de Piso 19 " de 42 U 1100 mm con puertas y cerradura (y accesorios: Kit de Tornillos y Tuercas Enjauladas, Puerta con Vidrio Templado y Cerradura, Puertas Laterales Desmontable, 1 Canal de Tensión de 8 Tomas Universal, 4 Mini ventiladores Turbinados, 2 Bandejas Fijas, 4 ruedas , 4 tacos, 1 ordenador de cable cerrado de 1 U, Orificio de Entrada Superior e Inferior para Cable) |
Unidad |
1 |
1.15 |
Ventilación: Turbina de 220V a instalarse en Rack. |
Unidad |
1 |
1.16 |
Canal de Tensión para Rack: 19 con 8 tomas universales de 3 patas. El mismo debe conectarse a la línea de corriente eléctrica estabilizada dentro de las respectivas dependencias |
Unidad |
1 |
1.17 |
Canal de Tensión (Zapatilla): con 10 tomas con conexión a tierra. El mismo debe conectarse a la línea de corriente eléctrica estabilizada dentro de las respectivas dependencias |
Unidad |
1 |
1.18 |
Organizador Horizontal de 1 U para Rack |
Unidad |
1 |
1.19 |
Organizador Horizontal de 2 U para Rack |
Unidad |
1 |
1.20 |
Organizador de Cable Ranurado Plástico Vertical para Rack abierto |
Unidad |
1 |
1.21 |
Patch Panel: Enhanced Category 6 de 24 puertos, con etiquetas universales con capacidad de codificación TIA/EIA |
Unidad |
1 |
1.22 |
Patch Panel: Enhanced Category 6 de 48 puertos, con etiquetas universales con capacidad de codificación TIA/EIA |
Unidad |
1 |
1.23 |
Patch Cord de 1,5 mts. multifilar Enhanced Category 6 Ensamblados y testeados en Fábrica para Patch Panel |
Unidad |
1 |
1.24 |
Patch Cord de 3 mts. multifilar Enhanced Category 6 Ensamblados y testeados en Fábrica para Estaciones de Trabajo |
Unidad |
1 |
1.25 |
Ordenamiento, Limpieza de Pach Core en los Rack y otros elementos de la Planta Pasiva Existente |
Unidad |
1 |
1.26 |
Desmontaje de Rack Mural |
Unidad |
1 |
1.27 |
Desmontaje de Rack de Piso |
Unidad |
1 |
1.28 |
Desmontaje de Patch Panel 24 puertos |
Unidad |
1 |
1.29 |
Desmontaje de Patch Panel 48 puertos |
Unidad |
1 |
1.30 |
Desconexión y Reconexion de UTP en patcheras (Despacheo/pacheo), por unidad de Patch panel afectado. |
Unidad |
1 |
1.31 |
Montaje de Rack Mural. |
Unidad |
1 |
1.32 |
Montaje de Rack de Piso. |
Unidad |
1 |
1.33 |
Identificación y Etiquetado de Patch cords - en ambos puntos Origen/Destino (de la Planta Pasiva Existente) |
Unidad |
1 |
1.34 |
AP |
Unidad |
1 |
1.35 |
Switch 24 puertos |
Unidad |
1 |
2. Mantenimiento, reparación y/o reemplazo del Cableado fibra óptica |
|||
Item |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
2.1 |
Tendido de Fibra Óptica monomodo de 6 pelos para tendido subterráneo en ductos con protección antirroedor. |
Metros |
1 |
2.2 |
Tendido de Fibra Óptica monomodo de 6 pelos para tendido aéreo en columnas con soporte para tendido aéreo. |
Metros |
1 |
2.3 |
Tendido de Fibra Óptica multimodo para backbone de Edificio de 6 pelos por metro. |
Metros |
1 |
2.4 |
Fusiones de Fibra Óptica (por pelo) en tendido de fibra (Subterráneo o aéreo) en mangas de fusión |
Unidad |
1 |
2.5 |
Manga de Fusión con accesorios |
Unidad |
1 |
2.6 |
Fusiones de Fibra Óptica (por pelo) mediante con pig-tail incluido, con conectores SC en DIO |
Unidad |
1 |
2.7 |
Fusiones de Fibra Óptica (por pelo) mediante pig-tail con conectores LC en DIO |
Unidad |
1 |
2.8 |
Certificación Escrita de Fibra Óptica mediante OTDR por pelo. |
Unidad |
1 |
2.9 |
Retiro de cableado por unidad (Cable) de Fibra Óptica. |
Unidad |
1 |
2.10 |
DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 6 puertos rackeables con conectores SC simplex (adaptadores SC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme) |
Unidad |
1 |
2.11 |
DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 6 puertos rackeables con conectores SC dúplex (adaptadores SC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme) |
Unidad |
1 |
2.12 |
DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 12 puertos rackeables con conectores SC simplex (adaptadores SC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme) |
Unidad |
1 |
2.13 |
DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 12 puertos rackeables con conectores SC dúplex (adaptadores SC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme) |
Unidad |
1 |
2.14 |
DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 24 puertos rackeables con conectores SC simplex (adaptadores SC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme) |
Unidad |
1 |
2.15 |
DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 24 puertos rackeables con conectores SC dúplex (adaptadores SC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme) |
Unidad |
1 |
2.16 |
DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 48 puertos rackeable con conectores SC simplex (adaptadores SC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme) |
Unidad |
1 |
2.17 |
DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 48 puertos rackeable con conectores SC dúplex (adaptadores SC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme) |
Unidad |
1 |
2.18 |
DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 6 puertos rackeables con conectores LC simplex (adaptadores LC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme) |
Unidad |
1 |
2.19 |
DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 6 puertos rackeables con conectores LC dúplex (adaptadores LC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme) |
Unidad |
1 |
2.20 |
DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 12 puertos rackeables con conectores LC simplex (adaptadores LC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme) |
Unidad |
1 |
2.21 |
DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 12 puertos rackeables con conectores LC dúplex (adaptadores LC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme) |
Unidad |
1 |
2.22 |
DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 24 puertos rackeables con conectores LC simplex (adaptadores LC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme) |
Unidad |
1 |
2.23 |
DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 24 puertos rackeables con conectores LC dúplex (adaptadores LC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme) |
Unidad |
1 |
2.24 |
DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 48 puertos rackeable con conectores LC simplex (adaptadores LC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme) |
Unidad |
1 |
2.25 |
DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 48 puertos rackeable con conectores LC dúplex (adaptadores LC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme) |
Unidad |
1 |
2.26 |
Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores SC/SC MM SIMPLEX 3MTS |
Unidad |
1 |
2.27 |
Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/SC SM SIMPLEX 3MTS |
Unidad |
1 |
2.28 |
Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores SC/SC MM SIMPLEX 5MTS |
Unidad |
1 |
2.29 |
Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/SC SM SIMPLEX 5MTS |
Unidad |
1 |
2.30 |
Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores SC/SC MM SIMPLEX 10MTS |
Unidad |
1 |
2.31 |
Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/SC SM SIMPLEX 10MTS |
Unidad |
1 |
2.32 |
Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores SC/SC y de 5 m. |
Unidad |
1 |
2.33 |
Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/SC y de 5 m. |
Unidad |
1 |
2.34 |
Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores SC/SC y de 10 m. |
Unidad |
1 |
2.35 |
Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/SC y de 10 m. |
Unidad |
1 |
2.36 |
Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores LC/SC MM SIMPLEX 3MTS |
Unidad |
1 |
2.37 |
Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores LC/SC SM SIMPLEX 3MTS |
Unidad |
1 |
2.38 |
Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores LC/SC MM SIMPLEX 5MTS |
Unidad |
1 |
2.39 |
Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores LC/SC SM SIMPLEX 5MTS |
Unidad |
1 |
2.40 |
Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores LC/SC MM SIMPLEX 10MTS |
Unidad |
1 |
2.41 |
Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores LC/SC SM SIMPLEX I0MTS |
Unidad |
1 |
2.42 |
Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores LC/LC MM SIMPLEX 3MTS |
Unidad |
1 |
2.43 |
Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores LC/LC SM SIMPLEX 3MTS |
Unidad |
1 |
2.44 |
Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores LC/LC MM SIMPLEX 5MTS |
Unidad |
1 |
2.45 |
Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores LC/LC SM SIMPLEX 5MTS |
Unidad |
1 |
2.46 |
Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores LC/LC MM SIMPLEX 10MTS |
Unidad |
1 |
2.47 |
Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores LC/LC SM SIMPLEX 10MTS |
Unidad |
1 |
2.48 |
Desmonlaje de DIO |
Unidad |
1 |
2.49 |
Montaje de DIO |
Unidad |
1 |
2.50 |
Módulos Ópticos Conectables de Formato Pequeño monomodo, 1000Base-SX Fiber Channel, Conector LC |
Unidad |
1 |
2.51 |
Módulos Ópticos Conectables de Formato Pequeño Multimodo, 1000BaseSX Fiber Channel, Conector LC |
Unidad |
1 |
Especificaciones Técnicas
Se desea adquirir un Contrato de Mantenimiento, Soporte Técnico, disponible para los equipos de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria situada en la ciudad de Asunción, Dr. Manuel Dominguez N° 883.
El oferente deberá poseer un equipo de Expertos en operación de los diferentes equipos existentes en las oficinas de DINAVISA, los cuales serán detallados más abajo en el presente documento, a través del cual brindará atención a los Usuarios del Sistema mediante teléfono y/o intervención remota y/o personal en el sitio.
El Soporte Técnico tiene como objetivo mantener la infraestructura de red en las mejores condiciones e incluso realizar el reemplazo tanto del cableado como de los equipos activos de la convocante en caso de que esto fuera necesario.
El Servicio de Atención Técnico será canalizado por el SAC del oferente Servicio de Atención al Cliente, a través del teléfono Local de Asunción, para llamadas y relatos de ocurrencias.
El oferente deberá poseer un SAC (Servicio de Atención al Cliente), disponible 24 horas por día, todos los días de la semana. Este servicio quedará a la disposición de la Contratante durante todo el período de contrato, con el fin de prestar orientaciones por teléfono, sobre dudas operacionales y de mantenimiento, que eventualmente la contratante pueda tener. Para acceder a este servicio, el oferente ofrecerá un número telefónico de Asunción al cual la contratante podrá llamar al SAC de ser necesario, sin costo extra por este servicio.
2.1 Mantenimiento y Soporte Técnico
2.1.1 Soporte Técnico
Atención con equipo de especialistas en operación de los diversos equipos pertenecientes al alcance del presente llamado mediante teléfono y/o intervención remota y/o personal en el sitio, para los diversos escenarios posibles durante todo el plazo del contrato.
El Servicio Técnico "On−Site" comprenderá los servicios realizados a los equipos más abajo definidos de la contratante. Este servicio incluye el envío de un técnico, cuando el diagnóstico o solución del problema no sea posible realizarlo remotamente y se considere necesaria la presencia técnica.
Las visitas técnicas serán realizadas cuando sea considerado necesario y serán registradas en el Informe de Asistencia Técnica, con el detalle e irregularidades verificadas, fecha, firma y nombre legible del responsable.
2.1.2 Certificación de puntos de red
Al inicio del contrato, el oferente adjudicado deberá realizar una certificación completa del cableado de red, de manera a informar del estado y las condiciones en el que se encuentra y definir en conjunto con la Convocante, sobre próximas acciones que deberán ser realizadas para el mantenimiento óptimo de la infraestructura de red.
Mínimamente se deberá contemplar la certificación de 150 puntos de red.
2.1.3 Mantenimiento Preventivo:
La contratada enviará un técnico especialista (o grupo de técnicos) a las oficinas de la contratante periódicamente para poner a punto todos los equipos comprendidos en el mantenimiento y realizará las verificaciones necesarias desde su última visita. Después de cada asistencia el técnico elaborará un informe con los resultados de la asistencia. Las visitas técnicas programadas tendrán una frecuencia trimestral.
2.1.4 Mantenimiento Correctivo
A partir de cualquier problema identificado en el Sistema, el usuario acciona al SAC, que registra el evento y procede a las debidas acciones correctivas, remotamente, o envía un técnico al local, conforme sea necesario para la resolución del caso.
El mantenimiento correctivo consiste en la eliminación de defectos en el sistema, remotamente o mediante la realización de visitas, cuando estas sean solicitadas por el cliente, o desde que sea comprobada por la contratada, la necesidad de intervención técnica en sitio. Los mantenimientos correctivos ocurren siempre que sean necesarios y serán registrados en el Informe de Asistencia Técnica, con el detalle e irregularidades verificadas, fecha, firma y nombre legible del responsable.
Una vez detectada la falla, se elaborará un informe, con presupuesto detallado para aprobación y posterior ejecución de los servicios correctivos, conforme la lista de precios ofertados por ítems que respondan al servicio a ser realizado, y/o las partes de repuesto necesarias para realizarlos.
En el caso de los equipos activos y equipos de infraestructura y de necesitar el cambio de los mismos, estos deben cumplir mínimamente con las siguientes especificaciones técnicas:
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO) |
Marca: |
Especificar |
||
Modelo: |
Especificar |
||
Procedencia: |
Especificar |
||
Cantidad: |
1 (uno) |
Exigido |
|
Descripción |
Switch 24 puertos administrable |
Exigido |
|
Formato |
Rackeable |
Máximo 1U |
|
Rendimiento |
Switch Fabric |
≥ 128 Gbps |
|
Forwarding max rate |
≥ 94 Mpps |
||
Latencia |
≤ 5 µs |
||
No bloqueante |
Exigido |
||
Memoria Flash total disponible |
≥ 128 MB |
Exigido |
|
Memoria RAM total del dispositivo |
≥ 256 MB |
Exigido |
|
Mean Time |
Mayor a 225.000 horas |
Exigido |
|
Between Failure |
|||
Potencia PoE disponible |
≥ 384 Watts |
Exigido |
|
Eficiencia de la fuente de alimentación |
Mayor a 85% |
Exigido |
|
Puertos disponibles |
≥ 24 x 10/100/1000 Mbps Ethernet RJ-45 |
Exigido |
|
2 x 1/10 Gbps para uplink (SFP+) |
Exigido |
||
1x USB 2.0 |
Exigido |
||
Todos los puertos de cobre deben tener la funcionalidad de Power over Ethernet plus (PoE+) |
Exigido |
||
Todos los puertos solicitados deben estar disponibles y funcionando a la velocidad requerida |
Exigido |
||
Temperatura de operación |
Rango de 0 a 45°C o superior |
Exigido |
|
Tensión de operación |
100 a 240 Vac |
Exigido |
|
Frecuencia de operación |
50/60 Hz |
Exigido |
|
Cantidad de equipos apilables: |
Se deben poder apilar como mínimo 8 dispositivos |
Exigido |
|
Fuentes de alimentación internas |
Fuente de alimentación primaria AC instalada |
Exigido |
|
Permite la instalación de fuente de alimentación redundante AC/DC |
Exigido |
||
Humedad |
Rango de 5% a 95% o superior |
Exigido |
|
Ventiladores |
≥ 3 ventiladores |
Exigido |
|
Power over Ethernet |
Entrega dinámica de PoE: solo se entrega la potencia necesaria al dispositivo para un uso más efectivo de la potencia PoE total disponible |
Exigido |
|
Prioridad de PoE por puerto configurable |
Exigido |
||
Calidad de servicio |
Prevención de congestión: End to End HOL blocking protection |
Exigido |
|
Administración de ancho de banda basada en flujo |
Exigido |
||
8 colas de prioridad por puerto basadas en hardware |
Exigido |
||
Ingress rate limiting |
Exigido |
||
Algoritmos de agendamiento configurables: SPQ, WRR y DRR como mínimo |
Exigido |
||
QoS basado en flujo |
Exigido |
||
Accesorios |
Se deben incluir todos los accesorios para montar los equipos en los racks de distribución |
Exigido |
|
Indicadores LEDs |
Indicadores por puerto de cobre: enlace, actividad, PoE como mínimo |
Exigido |
|
Indicador LED para visualizar el identificador de apilamiento del equipo |
Exigido |
||
Puertos SFP: enlace y actividad |
Exigido |
||
System OK |
Exigido |
||
Estado de la fuente de alimentación |
Exigido |
||
Puertos Stack: enlace y actividad como mínimo |
Exigido |
||
Recomendaciones ITU-T |
Y.1731 Funciones y mecanismos de operación, administración y mantenimiento para redes basadas en Ethernet |
Exigido |
|
Funcionalidades de L3 |
IP Multicast VLAN |
Exigido |
|
RIPv1/v2 |
Exigido |
||
≥ 768 entradas ARP |
Exigido |
||
MLD v1/v2 snooping |
Exigido |
||
≥ 128 interfaces IPv4 e IPv6 en total |
Exigido |
||
Ruteo estático IPv4 e IPv6 |
Exigido |
||
DHCP opcion 82 |
Exigido |
||
IGMPv1/v2/3 snooping |
Exigido |
||
ARP |
Exigido |
||
DHCP relay |
Exigido |
||
UDP relay per VLAN |
Exigido |
||
DHCP relay including generic UDP relay |
Exigido |
||
DHCP relay para reenvio de peticiones de clientes a servidor |
Exigido |
||
DHCP |
|||
≥ 350 rutas IPv4 e IPv6 en total |
Exigido |
||
IP Multicast VLAN |
Exigido |
||
≥ 960 grupos multicas por stack |
Exigido |
||
RIPng para IPv6 |
Exigido |
||
Cumplimiento de RFCs |
RFC 951 |
Exigido |
|
RFC 896 |
Exigido |
||
RFC 1886 |
Exigido |
||
RFC 1058 |
Exigido |
||
RFC 792 |
Exigido |
||
RFC 2674 |
Exigido |
||
RFC 925 |
Exigido |
||
RFC 2284 |
Exigido |
||
RFC 3021 |
Exigido |
||
RFC 3056 |
Exigido |
||
RFC 3513 |
Exigido |
||
RFC 1812 |
Exigido |
||
RFC 2580 |
Exigido |
||
RFC 2570 |
Exigido |
||
RFC 1901 |
Exigido |
||
RFC 919 |
Exigido |
||
RFC 950 |
Exigido |
||
RFC 3176 |
Exigido |
||
RFC 2698 |
Exigido |
||
RFC 959 |
Exigido |
||
RFC 2464 |
Exigido |
||
RFC 3587 |
Exigido |
||
RFC 1541 |
Exigido |
||
RFC 2080 |
Exigido |
||
RFC 2869 |
Exigido |
||
RFC 1155 |
Exigido |
||
RFC 2132 |
Exigido |
||
RFC 2668 |
Exigido |
||
RFC 3414 |
Exigido |
||
RFC 1573 |
Exigido |
||
RFC 1027 |
Exigido |
||
RFC 1112 |
Exigido |
||
RFC 2616 |
Exigido |
||
RFC 1305 |
Exigido |
||
RFC 2233 |
Exigido |
||
RFC 950 |
Exigido |
||
RFC 791 |
Exigido |
||
RFC 2236 |
Exigido |
||
RFC 2697 |
Exigido |
||
RFC 2251 |
Exigido |
||
RFC 2228 |
Exigido |
||
RFC 1212 |
Exigido |
||
RFC 4193 |
Exigido |
||
RFC 3376 |
Exigido |
||
RFC 1757 |
Exigido |
||
RFC 1213 |
Exigido |
||
RFC 793 |
Exigido |
||
RFC 1493 |
Exigido |
||
RFC 2096 |
Exigido |
||
RFC 1722 |
Exigido |
||
RFC 1157 |
Exigido |
||
RFC 2933 |
Exigido |
||
RFC 2453 |
Exigido |
||
RFC 1215 |
Exigido |
||
RFC 2737 |
Exigido |
||
RFC 2131 |
Exigido |
||
RFC 1151 |
Exigido |
||
RFC 854 |
Exigido |
||
RFC 2292 |
Exigido |
||
RFC 2131 |
Exigido |
||
RFC 3635 |
Exigido |
||
RFC 922 |
Exigido |
||
RFC 1191 |
Exigido |
||
RFC 2138 |
Exigido |
||
RFC 1122 |
Exigido |
||
RFC 1518 |
Exigido |
||
RFC 4252 |
Exigido |
||
RFC 1156 |
Exigido |
||
RFC 4007 |
Exigido |
||
RFC 3542 |
Exigido |
||
RFC 1256 |
Exigido |
||
RFC 3579 |
Exigido |
||
RFC 4251 |
Exigido |
||
RFC 1024 |
Exigido |
||
RFC 1321 |
Exigido |
||
RFC 2819 |
Exigido |
||
RFC 3060 |
Exigido |
||
RFC 1643 |
Exigido |
||
RFC 2030 |
Exigido |
||
RFC 2867 |
Exigido |
||
RFC 855 |
Exigido |
||
RFC 2373 |
Exigido |
||
RFC 1519 |
Exigido |
||
RFC 2139 |
Exigido |
||
RFC 2466 |
Exigido |
||
RFC 2365 |
Exigido |
||
RFC 1723 |
Exigido |
||
RFC 2620 |
Exigido |
||
RFC 3636 |
Exigido |
||
Gestión |
Compatible con software de gestión NMS. |
Exigido |
|
Soporte de TFTP, FTP y SFTP |
Exigido |
||
Soporte de SCP |
Exigido |
||
Telnet remoto |
Exigido |
||
Configuración vía web |
Exigido |
||
Permite la configuración por medio de archivos de configuración basados en ASCII para edición offline |
Exigido |
||
Command Line Interface (CLI) |
Exigido |
||
Permite subir archivos del sistema por medio de puerto USB |
Exigido |
||
SNMPv1/v2/v3 |
Exigido |
||
Estándares IEEE |
IEEE 802.3ad |
Exigido |
|
IEEE 802.3az |
Exigido |
||
IEEE 802.1s |
Exigido |
||
IEEE 802.3at |
Exigido |
||
IEEE 802.1D |
Exigido |
||
IEEE 802.3ac |
Exigido |
||
IEEE 802.1p |
Exigido |
||
IEEE 802.3ab |
Exigido |
||
IEEE 802.3z |
Exigido |
||
IEEE 802.3x |
Exigido |
||
IEEE 802.3af |
Exigido |
||
IEEE 802.1ad |
Exigido |
||
IEEE 802.1X |
Exigido |
||
IEEE 802.3ae |
Exigido |
||
IEEE 802.3u |
Exigido |
||
IEEE 802.1Q |
Exigido |
||
IEEE 802.3i |
Exigido |
||
IEEE 802.1Q |
Exigido |
||
IEEE 802.1w |
Exigido |
||
Funcionalidades |
Unidirectional Link Detection (UDLD) o similar |
Exigido |
|
IEEE 802.1AB LLD con extensiones MED |
Exigido |
||
Descarga de configuración remota |
Exigido |
||
Capacidad de intercambiar los módulos SFP en caliente |
Exigido |
||
Multiple VLAN Registration Protocol (MVRP) |
Exigido |
||
Detección de loopback en puerto L2 |
Exigido |
||
NTP (Network Time Protocol) |
Exigido |
||
DHCP relay |
Exigido |
||
Permite contar con una imagen y archivo de configuración secundarios para backup |
Exigido |
||
Per-VLAN spanning tree y modo STP 1x1 |
Exigido |
||
Configuración automática de la velocidad y modo duplex de los puertos: 10/100/1000 Mbps |
Exigido |
||
Auto MDI/MDIX |
Exigido |
||
BOOTP/DHCP cliente |
Exigido |
||
Cliente TACACS+ |
Exigido |
||
IEEE 802.1s MSTP |
Exigido |
||
Perfil de red de usuario: simplificar la administración y control dinámicamente proveyendo políticas de configuración predefinidas para autenticación (VLAN, ancho de banda, Lista de control de acceso) |
Exigido |
||
ACLs para prevenir tráfico no deseado. |
Exigido |
||
Funcionalidad para el control de integridad de los dispositivos conectados a la red para facilitar que los dispositivos cumplan con las políticas de la institución |
Exigido |
||
Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP) |
Exigido |
||
Detección de envenenamiento de tabla ARP |
Exigido |
||
Spanning Tree Protocol IEEE 802.1D |
Exigido |
||
Dual-home link (DHL) o funcionalidad similar |
Exigido |
||
Soporte de cambio dinámico de autenticación |
Exigido |
||
Filtrado en hardware basado en flujos (L1 a L4) |
Exigido |
||
Soporte de VLAN de invitados |
Exigido |
||
Link Aggregation Control Protocol (LACP) IEEE 802.3ad |
Exigido |
||
SSH para sesiones seguras CLI |
Exigido |
||
DCHP snooping |
Exigido |
||
RSTP (rapid spanning tree protocol) |
Exigido |
||
RADIUS centralizado |
Exigido |
||
Captive Portal: Portal captivo web customizable embebido en el switch para autenticación de usuarios |
Exigido |
||
DHCP IP spoof protection |
Exigido |
||
Auto sensing IEEE 802.1X multi-client, multi-VLAN |
Exigido |
||
VLAN privada para segregación de tráfico de usuarios |
Exigido |
||
Apilamiento de como mínimo 8 unidades |
Exigido |
||
Autenticación de usuario a directorio LDAP |
Exigido |
||
Cumplimiento de certificaciones de seguridad |
IEC 60825-1 |
Exigido |
|
EN 60950-1 |
Exigido |
||
CDRH Laser |
Exigido |
||
IEC 60950-1 |
Exigido |
||
UL 60950 |
Exigido |
||
IEC 60825-2 |
Exigido |
||
Monitoreo |
Herramientas: Ping y trace route como mínimo |
Exigido |
|
Digital Diagnostic Monitoring (DDM) permite recibir información del estado de los módulos SFP+ instalados en el equipo |
Exigido |
||
Mirroring basado en políticas |
Exigido |
||
Monitoreo de puerto, asiste en la resolución de problemas |
Exigido |
||
Syslog local y en un server remoto |
Exigido |
||
Port Mirroring remoto |
Exigido |
||
Sflow v5 |
Exigido |
||
Mirroring basado en puertos |
Exigido |
||
RMON (alarmas, historial, eventos y estadísticas) |
Exigido |
||
L2 |
Soporte de Jumbo Frames ≥ 9.216 bytes |
Exigido |
|
Capacidad de VLANs: ≥ 4.000 |
Exigido |
||
Lista de control de acceso: ≥ 1964 |
Exigido |
||
Cantidad max. De direcciones MAC: ≥ 16.000 |
Exigido |
||
Cumplimiento de estándares |
CE |
Exigido |
|
VCCI |
Exigido |
||
FCC CRF Título 47 Subparte B |
Exigido |
||
EN 55022 |
Exigido |
||
IEEE802.3: HiPot |
Exigido |
||
Certificación |
ISO 9001 o similar |
Exigido |
|
Técnicos certificados |
La marca ofertada deberá contar con un CAS autorizado para nuestro país. El oferente deberá contar con al menos 1 (un) técnico certificado por el fabricante en instalación y configuración del equipo ofertado. Se deberá presentar copia de certificado. |
Exigido |
|
Garantía |
Garantía de 1 (uno) año de fábrica de los equipos ofertados. La carta deberá estar firmada por el fabricante o distribuidor autorizado en el Paraguay de la marca de los equipos ofertados. La garantía permite el reemplazo de partes sin costo para la convocante por problemas de fabricación o diseño de los equipos ofertados. Está excluido de esta garantía los daños que pueda sufrir el equipo por uso inapropiado o descargas eléctricas. |
Exigido |
|
Autorización del fabricante |
El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del equipo ofertado. Se deberá presentar una Autorización del Fabricante con la oferta. El Oferente deberá presentar documento que acredite ser Centro Autorizado de Servicio Técnico de la marca ofertada. |
Exigido |
|
Servicio PostVenta |
El oferente deberá contar con un Centro de Servicio Autorizado de los equipos ofertados. |
Exigido |
SWITCH 48 PUERTOS |
|||
Descripción Técnica |
Características |
Mínimo Exigido |
Especificaciones Técnicas Ofertadas |
Cantidad |
1 (Uno) |
Exigido |
|
Descripción |
Switch 48 puertos GbE |
Exigido |
|
Marca |
Especificar |
N/A |
|
Modelo |
Especificar |
N/A |
|
Origen |
Especificar |
N/A |
|
Características principales |
≥ 48 Puertos con PoE 802.3at 10/100/1000Base TX |
Exigido |
|
≥ 2 slots SFP+ o similar que soporten transceivers de 1Gbps y de 10Gbps |
Exigido |
|
|
Velocidad de transmisión mínimo 130 Mpps |
Exigido |
|
|
Switch Capacity de 176 Gbps agregados como mínimo |
Exigido |
|
|
Funcionalidad de capa 2 y capa 3. |
Exigido |
|
|
Protocolos de enrutamiento RIP v1/v2, RIPng, instalados y operativos |
Exigido |
|
|
Capacidad Poe de hasta 700 W para el equipo |
Exigido |
|
|
Autonegociación full/half-dúplex en todos los puertos |
Exigido |
|
|
Deberá tener un MTBF de al menos 130000 horas |
Exigido |
|
|
Soporte de Protocolos Estándares |
Ethernet IEEE 802.3, 10 Base-T |
Exigido |
|
Fast Ethernet IEEE 802.3u, 100Base-TX |
Exigido |
|
|
Gigabit Ethernet IEEE 802.3z, 802.3ab, 1000Base-T |
Exigido |
|
|
10Gigabit Ethernet IEEE 802.3ae |
Exigido |
|
|
Soporte de interfaces 1000Base-SX, 1000Base-LX, 1000Base-LH, 10G-Base-SR, 10G-Base-LR |
Exigido |
|
|
IEEE 802.1d, 802.1p, 802.1q, 802.1ad (QinQ Vlan Stacking), 802.1x, 802.1ab, 802.3x, 802.1s, 802.1w, 802.3ad, 802.3af, 802.3at |
Exigido |
|
|
Características de Capa 2 y Capa 3 |
Filtrado Multicast de Capa 2 y Capa 3 |
Exigido |
|
Soporte de 802.1Q VLAN |
Exigido |
|
|
Agregación de enlace IEEE 802.3ad (LACP) |
Exigido |
|
|
Soporte de IGMPv2, IGMPv3 Snooping en IPv4 y MLD en IPv6 instalados y operativos. |
Exigido |
|
|
Capacidad instalada de VRRP |
Exigido |
|
|
Administración por Interface de línea de comandos, SNMPv3 vía Software e interface web con SSL. |
Exigido |
|
|
Capacidad instalada de sFlow o NetFlow. |
Exigido |
|
|
L2MVR |
Exigido |
|
|
Soporte de múltiples niveles de privilegios de acceso por consola para los administradores ya sea local o remotamente por SSH v2. Los equipos deben soportar un mínimo de 06 (seis) niveles. |
Exigido |
|
|
Herramienta de gestión WEB con capacidad de realizar todas las tareas de administración CLI |
Exigido |
|
|
Soporte de IEEE 802.1x múltiples hosts y múltiples vlans por puerto |
Exigido |
|
|
Capacidad de autenticación por medio de Portal Cautivo |
Exigido |
|
|
Soporte de ACLs por puerto, basados en información de Capas 2, 3 y 4. |
Exigido |
|
|
Soporte de port Mirror. |
Exigido |
|
|
Soporte de más de 1800 entradas en el ACL. |
Exigido |
|
|
Mecanismos de detección y cancelación de ataques del tipo DoS |
Exigido |
|
|
Funcionalidad de QoS Multilayer. Clasificación de tráfico basada en direcciones MAC de origen y destino (Capa 2), direcciones IP de origen y destino (Capa 3) y puertos TCP/UDP (Capa 4). |
Exigido |
|
|
Deberá contar con tecnología que permita conectarse a 2 diferentes equipos y que estos 2 enlaces trabajen de manera Activa-Activa |
Exigido |
|
|
8 colas de priorización por puerto |
Exigido |
|
|
ITU-T G.8032 |
Exigido |
|
|
Soporte de al menos 3900 VLAN ID según el standard 802.1Q y 16K MAC address como mínimo. |
Exigido |
|
|
Soporte de IEEE 802.3z: 1000BASE-SX, 1000BASE-LX, 1000BASE-T |
Exigido |
|
|
Soporte de VLAN 802.1q |
Exigido |
|
|
Soporte de IEEE 802.3ad (LACP) |
Exigido |
|
|
Soporte de VLAN 802.1d Spanning Tree Protocol |
Exigido |
|
|
Soporte de VLAN 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol |
Exigido |
|
|
Soporte de IEEE 802.1s Multiple Spanning-Tree Protocol |
Exigido |
|
|
Soporte de IEEE 802.1p CoS |
Exigido |
|
|
Soporte de IEEE 802.1x |
|
|
|
Capacidad de Stack con al menos 10Gbps por cada canal. |
Exigido |
|
|
Estándares IEEE |
IEEE 802.1D (STP) |
Exigido |
|
IEEE 802.1p (CoS) |
Exigido |
|
|
IEEE 802.1Q (VLANs) |
Exigido |
|
|
IEEE 802.1ag (Gestión de errores de conectividad) |
Exigido |
|
|
IEEE 802.1s (MSTP) |
Exigido |
|
|
IEEE 802.1w (RSTP) |
Exigido |
|
|
IEEE 802.1x (Protocolo de acceso a la red basado en puertos) |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3i (10Base-T) |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3u (Fast Ethernet) |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3x (Control de flujo) |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3z (Gigabit Ethernet) |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3ab (1000Base-T) |
Exigido |
|
|
IEEE 1588v2 |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3ac (Etiquetado de VLAN) |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3ah |
Exigido |
|
|
IEEE 802.1ak (MVRP) |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3ad (Agregación de enlaces) |
Exigido |
|
|
Estándares IETF |
RFC 768 UDP |
Exigido |
|
RFC 1350 TFTP |
Exigido |
|
|
RFC 791 IP |
Exigido |
|
|
RFC 792 ICMP |
Exigido |
|
|
RFC 793 TCP |
Exigido |
|
|
RFC 826 ARP |
Exigido |
|
|
RFC 854 Telnet |
Exigido |
|
|
RFC 951 - Bootstrap Protocol (BOOTP) |
Exigido |
|
|
RFC 959 FTP |
Exigido |
|
|
RFC 1112 - IP Multicast and IGMP |
Exigido |
|
|
RFC 1157 - SNMP v1 |
Exigido |
|
|
RFC 1256 - Internet Control Message Protocol (ICMP) Router Discovery |
Exigido |
|
|
RFC 1305 NTP |
Exigido |
|
|
RFC 1492 - TACACS+ |
Exigido |
|
|
RFC 1493 - Bridge MIB |
Exigido |
|
|
RFC 1542 - BOOTP extensions |
Exigido |
|
|
RFC 1643 - Ethernet Interface MIB |
Exigido |
|
|
RFC 1757 RMON |
Exigido |
|
|
RFC 1901 - SNMP v2C |
Exigido |
|
|
RFC 1902-1907 - SNMP v2 |
Exigido |
|
|
RFC 2616 HTTP |
Exigido |
|
|
RFC 2131 DHCP |
Exigido |
|
|
RFC 2138 RADIUS |
Exigido |
|
|
RFC 2233 - IF MIB v3 |
Exigido |
|
|
RFC 2373 - IPv6 Aggregatable Address |
Exigido |
|
|
RFC 2460 - IPv6 |
Exigido |
|
|
RFC 2461 - IPv6 Neighbor Discovery |
Exigido |
|
|
RFC 2462 - IPv6 Autoconfiguration |
Exigido |
|
|
RFC 2463 - ICMP IPv6 |
Exigido |
|
|
RFC 2474 - Differentiated Services (DiffServ) Precedence |
Exigido |
|
|
RFC 2597 - Assured Forwarding |
Exigido |
|
|
RFC 2271 - SNMP Management |
Exigido |
|
|
RFC 3046 - DHCP Relay Agent Information Option |
Exigido |
|
|
RFC 3376 - IGMP v3 |
Exigido |
|
|
RFC 4562 - MAC Forced Forwarding |
Exigido |
|
|
RFC 3576 - Dynamic Authorization Extensions to RADIUS |
Exigido |
|
|
RFC 3580 - 802.1X RADIUS |
Exigido |
|
|
Garantías |
Garantía contra defectos de fábrica de al menos 1 año. |
Exigido |
|
Técnicos certificados |
El oferente deberá contar con al menos 1 (un) técnico certificado en la marca de los equipos ofertados. |
Exigido |
|
Autorización |
El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del equipo ofertado. Se deberá presentar una Autorización del Fabricante con la oferta. El Oferente deberá presentar documento que acredite ser Centro Autorizado de Servicio Técnico de la marca ofertada. |
Exigido |
|
ACCESS POINT |
|||
Características |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO) |
Marca |
Especificar |
|
|
Origen. |
Especificar |
|
|
Modelo |
Especificar |
|
|
Cantidad |
1 (uno) |
|
|
Características Generales |
Puerto 10/100/1000 Base-T RJ45 |
≥ 2 |
|
Puerto USB |
≥ 1 |
|
|
Número de antenas |
≥ 4 |
|
|
Tipo de antenas |
Internas |
|
|
Cantidad mínima de Radios |
4 |
|
|
Modulación |
OFDMA |
|
|
MTBF (Horas) |
900000 |
|
|
Frecuencias soportadas en la radio 1 |
2.4 GHz. |
|
|
Frecuencias soportadas en la radio 2 |
5 GHz. |
|
|
Funcionalidades |
Advance cellular coexistence |
Exigido |
|
Ajuste dinámico de radio para optimizar el uso del espectro |
Exigido |
|
|
Análisis de espectro |
Exigido |
|
|
Autenticación mediante portal cautivo |
Exigido |
|
|
Qos inalámbrica |
Exigido |
|
|
Lista Blanca/Negra de usuarios |
Exigido |
|
|
Aprovisionamiento ZTP |
Exigido |
|
|
Reporte de logeo de sistema |
Exigido |
|
|
Estándares Soportados |
802.11ax |
Exigido |
|
802.11n |
Exigido |
|
|
802.1X |
Exigido |
|
|
802.3at |
Exigido |
|
|
802.3af |
Exigido |
|
|
802.11v |
Exigido |
|
|
802.11k |
Exigido |
|
|
802.11h |
Exigido |
|
|
802.11r |
Exigido |
|
|
802.11ac |
Exigido |
|
|
802.11e |
Exigido |
|
|
802.11g |
Exigido |
|
|
802.11b |
Exigido |
|
|
802.11i |
Exigido |
|
|
802.11a |
Exigido |
|
|
Ganancia |
2.4 GHz |
Mínimo de 3.3 dBi |
|
5 GHz |
Mínimo de 3.3 dBi |
|
|
Velocidad de datos |
2.4 GHz |
≥ 500 Mbps |
|
5 GHz |
≥ 1,000 Mbps |
|
|
Potencia de Transmisión |
2.4 GHz |
≥ 20 dBm |
|
5 GHz |
≥ 20 dBm |
|
|
Rendimiento |
Cantidad mínima de SSIDs soportados |
16 |
|
Seguridad |
El dispositivo debe utilizar tecnología MiMo (Multiple-Input Multiple-Output) para mejorar la tasa de transferencia, así como el alcance de la señal 2x2 MIMO (esto siendo considerado por separado tanto para 2.4 como para 5 GHz) |
Exigido |
|
El dispositivo debe soportar al menos los siguientes esquemas de autenticación: WPA, WPA2, WPA3 with CNSA option, SAE, OWE, WEP, AES, Portal Captivo. |
Exigido |
|
|
Deberá también tener la capacidad de realizar DPI, wireless IPS e IDS y ACL. |
Exigido |
|
|
Capacidad de clientes soportados |
≥ 500 |
|
|
Certificaciones |
FCC |
Exigido |
|
Garantía |
1 (un) año de fábrica a partir de acta de recepción de equipos, mediante carta firmada por el fabricante o distribuidor autorizado en el Paraguay de la marca de los equipos ofertados. La garantía permite el reemplazo de partes sin costo para la Convocante, por problemas de fabricación. |
Exigido |
|
CAS |
La marca ofertada deberá contar con un Centro de Servicio Autorizado de los equipos ofertados en Paraguay. |
Exigido |
|
El oferente deberá contar con al menos 1 (un) técnico certificado por el fabricante, para instalación y configuración de los equipos ofertados. |
Exigido |
|
|
Autorización |
El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del equipo ofertado. Se deberá presentar una Autorización del Fabricante con la oferta. El Oferente deberá presentar documento que acredite ser Centro Autorizado de Servicio Técnico de la marca ofertada. |
Exigido |
|
Documentaciones |
Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado. Serán considerados como catálogos y especificaciones originales del equipo ofertado todo material que pueda ser descargado de la web del fabricante. |
Exigido |
|
RACK 12U |
|||
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO) |
Cantidad: |
1 (Uno) |
Exigido |
|
Descripción |
Rack cerrado 12U |
Exigido |
|
Marca |
Especificar |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
Especificar |
|
Origen |
Especificar |
Especificar |
|
Altura en RU |
≥ 12 RU |
Exigido |
|
Profundidad mínima |
≥ 450 mm |
Exigido |
|
Características |
Rack cerrado de 4 rieles |
Exigido |
|
Capacidad de carga: ≥ 30 kg |
Exigido |
|
|
Puerta frontal de vidrio |
Exigido |
|
|
Puerta y cuerpo con punto para aterramiento. |
Exigido |
|
|
tres posiciones de trabado de la puerta frontal |
Exigido |
|
|
Estructura soldada continua para mayor estanqueidad y resistencia. |
Exigido |
|
|
Debe ser Pivotante y de instalación en pared |
Exigido |
|
|
al menos un ventilador incluido |
Exigido |
|
|
Soporte de al menos un ventilador en la parte superior del gabinete |
Exigido |
|
|
Instalación |
El equipo deberá instalarse en los lugares definidos por la contratante. |
Exigido |
|
Cumplimiento de estándares |
EIA 310-D |
Exigido |
|
IEC 60297-2 |
Exigido |
|
|
ROHS |
Exigido |
|
|
UL |
Exigido |
|
|
CE |
Exigido |
|
|
Autorización |
El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del equipo ofertado. Se deberá presentar una Autorización del Fabricante con la oferta. El Oferente deberá presentar documento que acredite ser Centro Autorizado de Servicio Técnico de la marca ofertada. |
Exigido |
|
Certificación |
al menos IP20 |
Exigido |
|
ISO |
ISO 9001 o similar |
Exigido |
|
RACK 42U |
|||
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO) |
Cantidad: |
01 (uno) |
Exigido |
|
Descripción |
Rack Principal |
Exigido |
|
Marca |
|
Especificar |
|
Modelo |
|
Especificar |
|
Origen |
|
Especificar |
|
Descripción del Sistema |
Equipo de Rack (bastidores para telecomunicaciones), deberá ser cerrado, Capacidad mínima de 42U (1U=1.75 o 44.45mm), universal para servidores, comunicaciones y dispositivos de almacenamiento. |
Exigido |
|
De los equipos |
Compatibilidad con estándares universales y equipos OEM tales como HP, IBM, Dell, Sun. |
Exigido |
|
Dispositivo para fácil apertura de las puertas, con cerradura y llaves. Las tapas laterales deben poseer traba de seguridad. |
Exigido |
|
|
Diseñado y construido bajo norma EIA 310-D (Standard for Cabinets, Racks, Panels and Associated Equipment) para acomodar adecuadamente equipos informáticos diseñados para montaje en racks de 19. |
Exigido |
|
|
La unidad deberá estar diseñada con (4) cuatro postes verticales permitiendo el montaje de equipos usando cuatro (4) rieles guías verticales. |
Exigido |
|
|
Ancho útil: 19". |
Exigido |
|
|
Profundidad total: mínimo 1000 mm. |
Exigido |
|
|
Puerta trasera |
Exigido |
|
|
Puerta frontal |
Exigido |
|
|
Ventiladores: Cuatro como mínimo, montados en la parte superior. |
Exigido |
|
|
Acabado: Textura en color negro y aislante. |
Exigido |
|
|
Accesorios: La unidad deberá incluir tornillos con tuerca tipo jaula tamaño M6, Tirafondos y arandelas acopladas, y la herramienta para tuerca jaula para el montaje de los equipos en forma segura dentro de la unidad. |
Exigido |
|
|
Panel superior para entrada de cables, y para soporte de ventiladores |
Exigido |
|
|
Marcación de unidades en los rieles frontales y posteriores. |
Recomendado |
|
|
La puerta frontal de la unidad debe ser modificable para apertura derecha o izquierda. |
Recomendado |
|
|
La unidad deberá soportar una carga estática total de al menos 1,000 kg. |
Exigido |
|
|
Puerta frontal y trasera microperforada. |
Exigido |
|
|
La unidad debe incluir tapas laterales removibles, preferentemente sin el uso de herramientas. |
Exigido |
|
|
La apertura mínima de las puertas frontales será de 180 grados, para permitir un acceso fácil. |
Exigido |
|
|
La unidad deberá poseer espacio para montaje de alarmas, sensores y otros accesorios de Seguridad. |
Exigido |
|
|
Externos |
Bandejas 1U fija incluidas en cada Rack. |
2 (dos) |
|
Disponibilidad de barras de tierra de 19. |
Exigido |
|
|
Unidades de distribución de energía. Canal de tensión con al menos 8 tomas universales |
1 (uno) |
|
|
Instalación |
El Oferente deberá realizar la instalación de los equipos ofertados considerando todas las Especificaciones Técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión, y puesta en marcha de los equipos. |
Exigido |
|
Demostración |
Se reserva el derecho de solicitar una demostración del equipo ofertado si fuese necesario. |
Exigido |
|
Fabricación |
Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización. |
Exigido |
|
Autorización |
El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del equipo ofertado. Se deberá presentar una Autorización del Fabricante con la oferta. El Oferente deberá presentar documento que acredite ser Centro Autorizado de Servicio Técnico de la marca ofertada. |
Exigido |
|
Certificación de calidad |
Certificación ISO 9001 |
Exigido |
|
2.1.5 Horario de Servicio
DIA |
NORMAL (Tipo 1) |
|
INICIO |
FIN |
|
Lunes |
07:30 |
17:00 |
Martes |
||
Miércoles |
||
Jueves |
||
Viernes |
||
Sábado |
N/A* |
N/A* |
Domingo |
||
Feriados |
2.1.6 Prioridades de servicios
Se definen las prioridades de servicios para la resolución de incidentes en función del impacto de los mismos, según se detalla en la siguiente tabla:
Prioridad |
Impacto |
1: ALTA |
El problema causa la pérdida o paralización del sistema. Sistema entre 90% a 100% inoperativo. |
2: MEDIA |
El problema causa una pérdida parcial de las funcionalidades. Sistema entre 30% y 89% inoperativo. Las operaciones pueden continuar, pero degradadas. |
3: BAJA |
El problema causa restricciones menores al 30% en el sistema. |
4: SERVICIOS SIN PRIORIDAD |
Sistema Operacional de rangos normales. No se requiere atención prioritaria (Configuraciones o revisiones generales). Se aplica Horario Tipo 1 |
2.1.7 Tiempo de respuesta
En función de la tabla de priorización de incidentes del punto anterior, la contratada deberá asegurar los siguientes tiempos de respuesta para la atención de reclamos:
Prioridad |
Tiempo de Atención |
1 |
2 horas |
2 |
4 horas |
3 |
8 horas |
4 |
12 horas hábiles |
Tiempo de Atención: establece el tiempo máximo desde la notificación de un problema hasta la efectiva atención.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Cableado UTP |
1 |
Unidad
|
Instalaciones de DINAVISA DINAVISA I - Iturbe 883 casi Manuel Domínguez DINAVISA II - Manuel Domínguez entre Iturbe y Caballero DIR. DE ESTABLECIMIENTOS - Manuel Domínguez 235 entre Yegros e Iturbe
|
Los servicios objeto de esta licitación deberán ser realizados según la tabla de horario de servicios detallada en las especificaciones técnicas, posteriores a la firma del contrato. El plazo de entrega y cumplimiento de las especificaciones técnicas comenzará a regir a partir de la firma del contrato
|
2 |
Cableado Fibra óptica |
1 |
Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio |
Informe Tecnico |
A partir de la emisión de la orden de servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|