Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

  1. Servicio de limpieza de edificio Edificio de la DNVS y Oficina Técnica Regional XVIII Región Sanitaria

Servicio de Limpieza integral de lunes a viernes de todas las oficinas del local de la DNVS y de la Oficina Técnica XVIII Región Sanitaria; limpieza de la vereda, 15 sanitarios de ambos sexos, pasillos de circulación, escaleras, así como la provisión de papel higiénico, papel para mano, desodorante de ambiente en aerosol y jabones en los servicios higiénicos de uso privado y público.
Limpieza de muebles, equipos y otros (escritorios, sillas, mesas, mamparas, papeleras, teléfonos, computadoras, paredes, techos, artefactos lumínicos, acceso principal y salas).
Limpiezas de vidrios de las puertas y ventanas.
Descarga de cestos y papeleras, depósitos de los mismos en bolsas de basuras para su recolección municipal.

Corte de árboles y plantas de acuerdo a necesidad.

El horario de Servicio de Limpieza será a partir de las 07:00 hs. hasta las 15:00 hs, se deberá de contar con 02 (dos) funcionarios como mínimo.

También incluye: Servicio de desinfección cada 15 días, limpieza profunda 1 (una) vez al mes y 1(una) fumigación cada 2 meses.

Descripción del edificio: cantidad de dependencias, sanitarios públicos y privados

A-      EDIFICIO DNVS

a.       PLANTA BAJA:

  • Dependencias 3 (tres).
  • 2 (dos) sanitarios para cada sexo con: 01 (uno) lavabo y 01 (uno) inodoro cada uno
  • 2 (dos) Garaje

b.       PRIMER PISO:

BLOQUE A:

  • Dependencias 02 (dos).
  • 2 (dos) sanitarios cada uno con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  • 1 (una) Cocina

BLOQUE B:

  • Dependencias 03 (tres).
  • 1 (un) sanitarios con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  • 1 (una) Cocina

c.        SEGUNDO PISO:

BLOQUE A:

  • Dependencias 03 (tres).
  • 2 (dos) sanitarios cada uno con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  • 1 (una) Cocina

BLOQUE B:

  • Dependencias 03 (tres).
  • 2 (dos) sanitarios cada uno con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  • 1 (una) Cocina

d.       TERCER PISO:

BLOQUE A:

  • Dependencias 04 (cuatro).
  • 1 (un) sanitarios con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  • 1 (una) Cocina

BLOQUE B:

  • Dependencias 03 (tres).
  • 1 (un) sanitarios con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  • 1 (una) Cocina
  • 1 (un) Deposito

a.       CUARTO PISO:

BLOQUE A:

  • Dependencias 02 (dos).
  • 1 (un) sanitarios con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  • 1 (un) Deposito
  • Salón Auditorio

BLOQUE B:

  • Dependencias 03 (tres).
  • 1 (un) sanitarios con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  • 1 (una) Cocina

b.       QUINTO PISO:

BLOQUE A:

  • Dependencias 03 (tres)
  • Terraza con quincho
  • 01 (un) Sanitario con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro

BLOQUE B:

  • Dependencias 03 (tres).

c.          TERRAZA:

  • Sala de tanques de agua
  • Sala de Ascensores

DATOS A TENER EN CUENTA:

  • Los pisos primero, segundo y tercero, cuentan con una pequeña cocina con lavadero.
  • Cantidad de ascensores: 1 (uno)
  • Cantidad de funcionarios: 120 (ciento veinte).
  • Cantidad promedio diaria de visitantes: 300 (trescientos).      

Las descripciones son meramente indicativas a los efectos de realizar una cotización; no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área no descripta aquí, para ello queda fijada la visita técnica.         

Descripción de la Oficina Técnica Regional XVIII Región Sanitaria: cantidad de dependencias, sanitarios públicos y privados

  1. FRENTE
  • 02 (dos) oficinas
  • 01 (un) Baño
  • 01 (un) Garaje
  1. ATRÁS (CASA)
  • 04 (cuatro) Oficinas
  • 02 (dos) Baños
  • 01 (una) Cocina
  • 01 (un) Lavadero
  • 01 (un) Depósito
  • Galería
  • Patio

Las descripciones son meramente indicativas a los efectos de realizar una cotización; no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área no descripta aquí, para ello queda fijada la visita técnica

  1. Servicio de limpieza de edificio Dpto. de Archivo

Servicio de Limpieza integral del Departamento de Archivo (Manuel Domínguez Nº 1063 CASI Brasil) dependiente de la DNVS ; limpieza de la vereda, sanitarios de ambos sexos, pasillos de circulación, oficinas, oficinas con estantes, garaje, cocina, traga luz, lavadero.                                                                                                                                                                                                    Provisión de papel higiénico, papel para mano, desodorante de ambiente en aerosol y jabones en los servicios higiénicos de uso privado y público.
Limpieza de muebles, equipos y otros (escritorios, sillas, mesas, mamparas, papeleras, teléfonos, computadoras, paredes, techos, artefactos lumínicos, acceso principal y salas).
Limpiezas de vidrios de las puertas y ventanas.
Descarga de cestos y papeleras, depósitos de los mismos en bolsas de basuras para su recolección municipal.                                                                                                                                            Limpieza diaria del patio                                                                                                                                                                                 

Corte de árboles y plantas de acuerdo a necesidad.

El horario de Servicio de Limpieza será de lunes a viernes a partir de las 07:00 hs. hasta las 15:00 hs, se deberá de contar con 02 (dos) funcionarios como mínimo.

También incluye Servicio de desinfección cada 15 días, limpieza profunda 1 (una) vez al mes y 1(una) fumigación cada 2 meses.

Descripción del edificio: cantidad de dependencias, sanitarios públicos y privados

  1. FRENTE
  • 02 (dos) oficinas
  • 01 (un) Baño
  • 01 (un) Garaje
  1. ATRÁS (CASA)
  • 04 (cuatro) Oficinas
  • 02 (dos) Baños
  • 01 (una) Cocina
  • 01 (un) Lavadero
  • 01 (un) Depósito
  • Galería
  • Patio

Descripción del edificio: cantidad de dependencias, sanitarios públicos y privados

a.       PLANTA BAJA:

  • Acceso Principal (pasillo)
  • 01 (una) Sala de reunión.
  • 01 (un) Garaje
  • 01 (una) Recepción
  • 03 (tres) Baños
  • 02 (dos) Aire luz
  • 02 (dos) Oficinas
  • 01 (un) Kitchenette
  • 01 (un) Deposito
  • Galería
  • Patio

b.       PRIMER PISO:

  • 01 (una) Oficina
  • 01 (un) Balcón.
  • 01 (un) Baño

Las descripciones son meramente indicativas a los efectos de realizar una cotización; no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área no descripta aquí, para ello queda fijada la visita técnica

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de limpieza de edificio Edificio de la DNVS y Oficina Técnica Regional XVIII Región Sanitaria

Meses

24

2

76111501-001

Servicio de limpieza de edificio Departamento de Archivo

Meses

24

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Sr. Raúl Brítez, Jefe del Dpto. de Servicios Generales
  • Se requiere la contratación de una empresa que realice el servicio de limpieza integral de los locales de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria en vista al próximo vencimiento del contrato con la empresa que actualmente se encuentra prestando el servicio, de esta manera también se busca dar una solución  de limpieza contratando una empresa que ofrezca un equipo de profesionales que puedan llevar a cabo la tarea en la cual incluyan los materiales, herramientas y productos específicos para cada circunstancia a fin de lograr ambientes limpios y confortables. Y de esta manera evitar el contagio SARSCoV-2, considerando que es una de las formas para evitar el contagio.
  • Se trata de un llamado sucesivo.
  • Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de este tipo de servicio, durante los días y horario de atención y funcionamiento de la institución.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de limpieza de edificio Edificio de la DNVS y Oficina Técnica Regional XVIII Región Sanitaria

24

Meses

Edificio de la DNVS (Iturbe 883 c/ Manuel Domínguez)

XVII Región Sanitaria (Caballero casi Manuel Domínguez)

(24) meses contados desde la fecha indicada en la orden de inicio de los servicios; realizándose servicios conforme a las EETTT

2

Servicio de limpieza de edificio Departamento de Archivo

24

Meses

Manuel Domínguez casi Brasil

(24) meses contados desde la fecha indicada en la orden de inicio de los servicios; realizándose servicios conforme a las EETTT

 


[1] Si corresponde.

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

En todos los casos la empresa contratada deberá proveer:

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO POR LA DNVS: el Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa de la DNVS.

El proveedor designará mediante nota un encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Deberá señalar los números telefónicos, incluyendo el móvil, fax y una dirección de correo electrónico, el cuál será el canal de comunicación entre ambas partes.

 

REQUISITOS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS

LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER: 02 (dos) personales como mínimo para cada ítem (04 personales como mínimo), capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo a excepción del Supervisor del servicio, al cual se le otorgará el 15% adicional por responsabilidad en el cargo). Las tareas se realizarán en las siguientes direcciones:

  • EDIFICIO PRINCIPAL (Iturbe 883 casi Manuel Domínguez). Incluye el estacionamiento y el quincho.
  • OFICINA TECNICA XVIII REGION SANITARIA (Caballero casi Manuel Domínguez). Incluye limpieza del patio y poda de árboles.
  • DPTO. DE ARCHIVO (Manuel Domínguez casi Brasil). Incluye limpieza del patio y poda de árboles.

 

OBSERVACIONES:

  • Servicio de desinfección: La convocante podrá solicitar, por cada ítem, cada 15 días con el producto amonio cuaternario de 5ta. generación con certificación Nº 00935-01-D2 o con certificación 00923-01-D2 para la nebulización ambiental con microgotas suspendidas en el aire, de poder desinfectante de amplio espectro contra diversos microorganismos.

El servicio se realizará en las Dependencias que se considere necesario realizar una Desinfección Preventiva, previa comunicación de la Dirección de Servicios Generales a la contratista.

  • Limpieza profunda que se realizara una vez al mes para ambos Ítems, los 4 funcionarios designados para la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria deberán realizar la limpieza profunda el último viernes de cada mes y se deberá de coordinar el horario con el Departamento de Servicios Generales de las DNVS. 
  • Servicio de Fumigación: se deberá realizar cada 2 meses, el día a realizar la fumigación se deberá de coordinar con el Departamento de Servicios Generales.

 

TURNOS DEL PERSONAL

  1. Se requieren 04 (cuatro) personas para la realización del servicio de limpieza, en el horario de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, personal mixto (hombres y mujeres).
  • Se requiere 1 (un) personal para limpieza de patios, vereda, jardines, estacionamiento, etc.
  • Se requiere 2 (dos) personales para la realización del servicio de limpieza. Deberán ser necesariamente personal mixto (hombre y mujer)
  • Supervisión del servicio: se requiere 1 (un/a) persona, quien será el/la responsable del equipo de limpieza, se encargará de organizar y coordinar las tareas de limpieza del edificio y cumplirá un horario de 06:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

El personal será entrevistado por la Contratante, previa a su aceptación, para verificar que el perfil coincida con la necesidad institucional. El mismo será el nexo entre la empresa adjudicada, el personal de limpieza y la Administración del Contrato de la DNVS.

  1. Horario de descanso y almuerzo: el personal de limpieza tendrá 1 (una) hora diaria, para almuerzo y descanso, el cual quedará establecido de 12:00 a 13:00 hs.

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL

  1. Uniforme: El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, y sin costo para el personal. 

EL UNIFORME A SER PROVEÍDO DEBERÁ CONSISTIR EN: 

Remera con cuello tipo piqué; pantalón el cual deberá contener en la parte delantera desde la altura del tobillo a la rodilla protectores de material impermeable tipo de vinilo para evitar daños por líquidos abrasivos que utilicen durante la limpieza.  Estos deberán ser proveídos como mínimo 3 veces al año.

Calzado tipo zapatones de seguridad (caño corto o medio sin cordón) con punta de plástico y plantilla antideslizante. Estos deberán ser proveídos mínimo 2 veces al año. Será de estricto control que el personal cuente con el uniforme adecuado y una buena presencia, siendo el no cumplimiento de este requisito, motivo de amonestación.

  1. Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la Institución a través del Reloj Biométrico de la Institución, en el sitio preestablecido y autorizado por el Departamento de Servicios Generales. Las ausencias que sean cubiertas en el mismo día, serán consideradas como incumplimiento al Contrato y serán motivos de multa (Ver CGC 31.2)

Las llegadas tardías y/o salidas antes de hora al mes: 1 (una) ausencia.

En caso de registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos a la DNVS, la supervisora comunicará éste hecho en forma inmediata a la empresa, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Este personal deberá cumplir las 8 (ocho) horas mínimas de trabajo dentro de la institución, una vez que haya ingresado. Si la empresa no enviara personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.

  1. Reemplazo del personal: La Contratada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal designado para cubrir el servicio; no obstante, deberá previamente comunicarlo a la Contratante a fin de solicitar su acuerdo. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por la Contratante. Además, la DNVS se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos, como así también, solicitar en cualquier momento de duración del contrato el cambio o reemplazo del personal de limpieza. Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, la Contratada deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.

La empresa NO REALIZARA ROTACIONES CONSTANTES DE PERSONAL sin comunicar por escrito a la Dirección Administrativa, en donde se debe justificar el cambio.

  1. Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas oferentes deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual como requisito para el cobro, el cual se realizará al mes vencido, contra presentación de factura a crédito a las 72 (setenta y dos) horas de la presentación.
  2. Sistema de pago al personal por la empresa contratada: El pago de la liquidación mensual al personal deberá realizarse a través de MEDIO ELECTRONICO (TARJETA DE DEBITO) de un Banco o Financiera de plaza.

LA CONTRATANTE, SE RESERVA EL DERECHO DE CONTROLAR LAS PLANILLAS Y LOS LIBROS DE PAGO, CON EL OBJETO DE CONSTATAR EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONTRATISTA, DE LA LEGISLACIÓN LABORAL Y EL SEGURO SOCIAL, DURANTE EL CONTRATO. COMO ASI TAMBIEN A CONVOCAR A REUNIONES LAS VECES QUE SE CONSIDERE NECESARIO CON EL REPRESENTANTE LEGAL Y/O GERENTE ADMINISTRATIVO DEL CONTRATO

 

 

INSUMOS, ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS NECESARIAS PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ASIGNADAS.

Insumos, elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas.

  1. Dispensers para los sanitarios: instalación de dispensers para papel higiénico fijados a paredes, con capacidad para rollos de 500 metros con provisión del papel color blanco.

Instalación de dispensers para toallas interfoliadas para secado de manos, color blanco, con capacidad mínima para 250 hojas.

Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con fragancia, para el lavado frecuente de manos.

Instalación de dispensers para alcohol al 70% para 1 litro, con provisión del alcohol al 70%, para la desinfección frecuente de manos.

Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor de 3 (tres) días corridos a partir de la firma del contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante.

Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa.

Si fuesen requeridos otros: insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.

  1. En el siguiente listado se detallan las cantidades mínimas de insumos a ser utilizados para la prestación del servicio, los cuales serán entregados por el proveedor en forma MENSUAL, en los depósitos de la DNVS.

La primera entrega se realizará el día de iniciado los servicios. Las siguientes entregas no podrán superar los 5 (cinco) días corridos de cumplido el mes de servicio.

En caso de requerirse una mayor cantidad, EL PROVEEDOR deberá suministrar los mismos sin costo alguno para la Contratante, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la recepción de la solicitud realizada por el/la Supervisor/a del Servicio, y avalada por el Administrador del Contrato.

Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. 

Así también la DNVS podrá solicitar cambio de productos en cualquier momento en caso que estos ocasionen algún tipo de alergia o molestia a los usuarios de los mismos.

De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.

DESCRIPCIÓN DEL INSUMO

CANTIDAD

MENSUAL

Toallas en rollo para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia con capacidad mínima para 150 metros.

140 rollos

Toallas de papel para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia interfoliado (paquetes de aproximadamente 2400 hojas de 22 cm x 23 cm).

10 paquetes unitarios

Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, liso, de color blanco.

200 rollos

Detergente para la limpieza de sanitarios privados y públicos

(concentrado)

40 litros

Limpiador cremoso.

10 unidades

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.

150 litros

Pastilla para inodoro.

80 unidades

Limpiador con desinfectante y desodorante

80 litros

Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos, frutales o citronela (concentrado)

50 litros

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

30 unidades

Lustra muebles en aerosol con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

10 unidades

Limpiador con desinfectante y bactericida con aromas frutales.

40 litros

Líquido limpia vidrios de rápido secado 

2 litro

Limpiador de metales.

200 ml

Limpiador con secuestrante de polvo.

1 litro

Cera acrílica antideslizante (neutro)

2 litro

Limpiador en polvo con detergente.

30 unidades de 300 g

Insecticida en aerosol inoloro que no dañe la capa de ozono para bichos rastreros e insectos voladores

20 unidades

Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

20 unidades

Franela convencional absorbente.

20 unidades

Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios). 

30 unidades

Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para el lavado d vasos, tazas, cubiertos y platos).

30 unidades

Cepillo con fibras resistentes.

10 unidades

Soda cáustica granulada 

10 unidades

Ácido muriático para limpieza doméstica

2 litros

Alquitrán Blanco (Naftaleno) granulado de 250 gramos

10 unidades

Guantes de látex para limpieza - mediano 

10 unidades

Guantes de látex para limpieza grande

10 unidades

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 200 litros. (color negro)

20 unidades

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 litros. (color negro)

20 unidades

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros. (color negro)

400 unidades

Bolsa de basura de alta calidad con capacidad para 100 litros. (color negro)

250 unidades

Aditivo Biológico Concentrado (Dr. BIO) para el tratamiento de cañerías, trampas de grasa, registros sanitarios

2 kilos

Guantes de nitrilo desechables

100 unidades

Alcohol en gel de 1 litro

30 unidades

Escoba con cerdas de plástico con mango de madera o metal

10 unidades

Escurridor

10 unidades

Trapo de pisos

24 unidades

Jabón líquido para manos

40 litros

Repuesto de atomizador con acción antimicrobiana; de 3 diferentes fragancias no florales y de larga duración, que no dañen la capa de ozono

16 unidades

Alcohol Rectificado al 70%

60 litros

Escoba con cerdas de paja con mango de madera o metal

2 unidades

Sopapa con mango de madera o metal

2 unidades

Rastrillo de plástico con mango de madera o metal

2 unidades

Palita de plástico con mango de madera o metal

4 unidades

Goma escurridor para repuesto de cepillo limpiavidrios

2 metro

Esponja/mojador para repuesto de cepillo limpiavidrios

2 unidades

 Balde de plástico con capacidad p/ 10 litros y agarradera de metal

4 unidades

Balde de plástico con capacidad p/ 5 litros y agarradera de metal

2 unidades

 

DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

 

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO

Detergente para la limpieza de sanitarios privados y públicos.

 

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamiento)

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.

 

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.

 

PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS

Desinfectante para inodoro autoadhesivo.

 

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS

Limpiador con desinfectante y desodorante.

 

PARA DESODORIZAR PISOS

Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.

 

PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

 
 

PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL

Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero).

 

PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS.

Limpiador con desinfectante y bactericida.

 

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL.

Limpiador líquido multiuso

 

PARA LUSTRE  DE METALES

Crema abrillantadora de metales.

 

PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES.

Limpiador con secuestrante de polvo.

 

PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL

Cera acrílica antideslizante

 

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS

Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

 

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO

Franela convencional absorbente.

 

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS

Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).

 

PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS, CUBIERTOS Y PLATOS.

Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios).

 

PARA LIMPIEZA DE INODOROS

Cepillo con fibras resistentes.

 

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS

Bolsas de basura con capacidad para 200 litros.

 

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS

Bolsas de basura con capacidad para 40 litros.

 

PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS

Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas.

 

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO

Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.

 

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS

Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera telescópica.

 

PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS

Balde Kit.

 

PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA

Carro prensa mop

 

PARA LIMPIEZA DE PATIO

Rastrillo metálico para jardín

 

PARA EL MANTENIMIENTO Y LA LIMPIEZA DE JARDINES

Mangueras (50 metros como mínimo), regadores, asada, pala, rastillo de metal, machete, desmalezadora (para corte de césped), tijera de podar, escalera como mínimo de 5 (cinco) peldaños, guantes de cuero, además de botas y pilotín (2 conjuntos) para días de lluvias Todos estos deberán estar disponibles en el depósito de insumos asignado por la convocante

 

PARA PODAR

Podadora

 

Machete

 

Tijera para podar

 

Desmalezadora

 

Motosierra

 

OTROS

Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas.

 

Guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente.

 

Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente.

 

Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio

 

De 1.50m * 1m aprox. para la entrada principal:

 

De 1 m * 0.80 m para la entrada de funcionarios;

 

De 1 m * 0,90 m para los descansos de cada escalera; (totalizando 12 (doce) unidades)

 

Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia.

 

 

  1. MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD
    1. Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores.
    2. Máquinas: lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria.
    3. Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría, para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria.

EQUIPOS, ELEMENTOS E INSUMOS NECESARIOS PARA EL SERVICIO DE DESINFECCIÓN

Se realizará cada 15 días durante la vigencia del contrato, con una frecuencia conforme a la necesidad y requerimiento de la convocante, con un acatamiento riguroso de las normas sanitarias establecidas para tratar el coronavirus. 

El servicio se realizará en las Dependencias que se considere necesario realizar una Desinfección Preventiva, previa comunicación de la Dirección de Servicios Generales a la contratista.

La convocante podrá solicitar, por cada ítem, cada 15 días con el producto amonio cuaternario de 5ta. generación con certificación Nº 00935-01-D2 o con certificación 00923-01-D2 para la nebulización ambiental con microgotas suspendidas en el aire, de poder desinfectante de amplio espectro contra diversos microorganismos.

 

  1. MÉTODO DE APLICACIÓN
  • Desinfección química mediante aplicación de amonio cuaternario de 5ta. generación en pisos y paredes de lugares de acceso y salida al Edificio con mochila eléctrica ULV.
  • Desinfección química mediante aplicación de de amonio cuaternario de 5ta. generación en pasillos (pisos y paredes) con mochila a eléctrica ULV.
  • Desinfección química mediante aplicación de amonio cuaternario de 5ta. generación de todo el recinto sanitario con mochila eléctrica ULV
  • Desinfección química mediante aplicación de amonio cuaternario de 5ta. generación en picaportes, sillones, escritorios, calculadores, teclados, teléfonos, fotocopiadores con aplicadores manuales y paño microfibra cuidando en no mojar papeles de la oficina con mochila ULV
  • Desinfección química mediante aplicación de amonio cuaternario de 5ta. generación de todo el recinto de salas de reuniones con mochila eléctrica ULV
  • Desinfección química mediante aplicación de amonio cuaternario de 5ta. generación en barandas y pasamanos de escaleras mediante aplicadores manuales y paño microfibra.
  •  Desinfección química mediante aplicación de amonio cuaternario de 5ta. generación en toda el área del ascensor con mochila a eléctrica ULV.
  • Desinfección química mediante aplicación de amonio cuaternario de 5ta. generación en sillas y sillones de uso común con mochila ULV
  • Desinfección química mediante aplicación de amonio cuaternario de 5ta. generación en mesadas de cocinas y cafeterías con aplicador manual.

Desinfección Química

El producto empleado para la desinfección química debe estar elaborado para el uso de desinfección que posee componentes activos tales como: Biguanida polimérica y/o peróxido de hidrogeno mezclada con Amonio Cuaternario de quinta generación para la eliminación de virus y bacterias, el cual debe estar debidamente habilitado por un registro Domisanitario Vigente y emitido por la Autoridad de Aplicación.

Su característica inocua para los sentidos del olfato y la vista lo convierte en ideal para su aplicación en entornos donde las personas habitan o transitan.

Observaciones:

La empresa garantizará la calidad y la especificidad de los productos, y la profesionalidad con que se realizarán los trabajos por los meses que duré la prestación del servicio a partir de la fecha en que se efectué el primer tratamiento.

Los pedidos u orden de desinfección serán emanadas por el Departamento de Servicios Generales. Una vez solicitado el servicio, en el área prevista, funcionarios de la Empresa en compañía de funcionarios del Departamento de Mantenimiento dependiente del Departamento de Servicios Generales realizarán una inspección para la medición de los metros cuadrados a ser desinfectados. Una vez inspeccionado y corroborado las dimensiones mencionadas.

En caso de ser necesario el oferente deberá reforzar la desinfección (si se confirmase un caso sospechoso de Covid 19 en una de las dependencias posterior a la aplicación dentro de la misma semana).

Los trabajos deben ser desarrollados siempre con acompañamiento y en presencia de funcionario/s del Departamento de Mantenimiento dependiente del Dpto. de Servicios Generales, a fin de constatar las mezclas de los productos a que se compromete la empresa prestadora del servicio.

La convocante se reserva el derecho de requerir a la prestadora del servicio muestras de los productos químicos a ser utilizados y que posteriormente serán remitidos a los laboratorios para la verificación correspondiente. Los gastos de dicha verificación correrán por cuenta de la prestadora.

En todos los casos, el oferente podrá presentar productos equivalentes autorizados por los entes reguladores.

EQUIPOS, ELEMENTOS E INSUMOS NECESARIOS PARA EL SERVICIO DE FUMIGACIÓN

  1. Condiciones generales: El oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos y servicios ofertados, acompañados de catálogos técnicos ilustrativos, folletos y la mayor cantidad de datos, con nombres genéricos, cantidad, especificaciones técnicas, origen, marca, procedencia, calidad y fecha de vencimiento del producto.

Las empresas oferentes deberán contar con habilitación como empresa fumigadora, contar con un regente y con técnicos habilitados, para el efecto deberán presentar copia autenticada de las habilitaciones correspondientes al día expedida por la siguiente institución: DIGESA (DIRECCION GENERAL DE SALUD).

  1. Horarios de la desinfección En todos los casos el horario de aplicación será previamente coordinado entre el Encargado del Departamento de Mantenimiento Dirección de Obras Públicas, designado como Fiscalizador y el personal designado por la empresa adjudicada.
  2. Equipos pulverizadores de alta capacidad (indicados para edificios de gran envergadura); atomizador eléctrico, UBV, pistola aplicadora de gel, cucarachisidas, jeringa aplicadora de gel hormigicida, contenedores de raticidas, protecciones individuales, como ser: mascarillas, protección respiratoria, guantes, anti inhalantes, antiparras, etc.
  3. Insumos: utilización de productos para control de plagas específicos: productos aptos para la fumigación de edificios de alto tránsito, con formulaciones que brinden poder residual, (que el poder activo del químico quede un cierto tiempo en el ambiente, a fin de garantizar el control de plagas por un mínimo de 2 meses) con baja toxicidad para seres humanos y que no produzcan manchas en mobiliarios y en equipos de oficina en general. Gel cucarachicida piretroide, indicado para lugares donde operan equipos informáticos y electrónicos.
  4. Seguridad del personal. El personal de la empresa adjudicada, estará debidamente munido de los implementos y atuendos que garanticen su protección individual, entre los que se citan a modo enunciativo guantes, mascarillas, lentes, botas, y/u otros, además deberán usar uniforme con insignia de la empresa y contar con la identificación correspondiente en lugar visible, así también deberá proveer de los atuendos e implementos de seguridad a los funcionarios del Departamento de Mantenimiento de la DNVS, designado como Fiscalizador, que acompañara los trabajos de desinfección.

El oferente deberá tomar las precauciones correspondientes para sus personales para ello deberá proporcionar los equipos de bioseguridad a cada personal.

  1. Observaciones para el servicio de fumigación
  • Los productos utilizados deberán combatir todo tipo de insectos rastreros y voladores, entre ellos: cucarachas, hormigas, moscas mosquitos; control de termitas, arañas y desratización.
  • El personal de fumigación solo será incorporado al servicio según la cantidad de eventos necesarios, será el único responsable por el suministro de todos los materiales y equipos a ser aplicados en la ejecución de los servicios de fumigación, así como de los recursos de mano de obra, equipos, materiales, herramientas y todo lo necesario para el cumplimiento del servicio previsto.
  • Todas las aplicaciones serán realizadas en los lugares donde habitan las plagas, utilizando productos que no dejen manchas, no sean grasosos ni posean olores desagradables. Se controlarán los insectos rastreros y voladores, entre ellos las cucarachas, arácnidos, polillas, hormigas, moscas, mosquitos, roedores y termitas.
  • La ejecución del trabajo deberá realizarse en áreas internas y externas del edificio, utilizando productos y tecnología adecuada.
  • En el periodo de Fumigación, se deberá colocar las advertencias y señalizaciones correspondientes en los edificios. En caso de que se percaten u observen que la eliminación de foco de insectos requiera medidas como ser perforación de pared, piso, techo, etc. deberá ser previamente comunicada dicha necesidad al administrador del contrato.
  • Luego de cada trabajo de fumigación, el proveedor deberá realizar un chequeo post - fumigación, a las 24hs., 48 hs. y 15 días. Al finalizar cada servicio de fumigación deberá presentar un informe detallado, adjuntando fotografías, del impacto que haya tenido y la efectividad del servicio.
  1. Periodos en que se realizaran: La contratista deberá realizar bimestralmente la fumigación contra insectos y roedores de todas las áreas afectadas por el servicio. La primera fumigación se realizará al mes de la firma del Contrato, a partir de esa fecha cada 2 meses, cuyas fechas se deberán de coordinar con el Dpto. de Servicios General. Para el efecto dicho Departamento deberá de notificar a la empresa con 7 (siete) días de antelación para la realización del servicio.
  2. Condiciones Servicio de Fumigación de las oficinas y áreas comunes y el Servicio
    1. Para combatir Insectos rastrero se recomienda la utilización de un par de insecticidas que mezclados y aplicados son altamente efectivos los mismos son: La CIPERMETRINA al 25% y El DICLOROROVINIL DIMETIL FOSFATO AL 53,76%.
    2. Aplicación de gel piretroide como pequeñas gotas (puntos) de 5 mm de diámetro o líneas en lugares donde se anidan las cucarachas, en oficinas con mobiliarios, equipos informáticos y de telefonía (Aplicarse especialmente en lugares donde no se pueda pulverizar; este método sería complementario al anteriormente descripto, indicado para el interior de las oficinas).
    3. Para el control de plagas todas las dosificaciones a ser aplicadas deben estar acorde al tipo del local y plaga a ser tratado, por lo cual no deberá generar ningún tipo de peligro de malos olores, manchas, goteo y escurrimientos en equipos electrónicos, intoxicación a humanos u otros inconvenientes al respecto, para eliminación de cucarachas moscas, hormigas, mosquitos, termitas, y otros.
    4. Para Roedores: Aplicación de sebos con diferentes denominaciones comerciales, cuyo principio activo más efectivo es el FLOCOUMAFEN
  3. TIPO DE SERVICIO REQUERIDO
    1. Desinsectación: Control de insectos rastreros y voladores; cucarachas, hormigas, moscas, polilla, termita, ácaros vinchucas.
    2. Desratización: Los productos utilizados para la fumigación deberán ser de la última generación que contengan piretroide, clase toxologica; 3 franja azul, 4 franja verde.
    3. El prestador del servicio deberá mantener sin alimañas (ratas, hormigas, cucarachas, arañitas, polillas grillos, avispas.
    4. Las fumigaciones consistirán en exterminio total de todos los insectos rastreros y roedores.

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

  • La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.
  • Cualquier accidente que ocurra como consecuencia del uso de materiales o maquinarias, a personas u objetos, será de exclusiva responsabilidad del Contratista. Así como todo daño ocasionado por personal de la Contratista, deberá ser abonado por la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado mensualmente

TAREAS A SER REALIZADAS

TAREAS DIARIAS

Barrido y repasado de pisos

Limpieza de escaleras

Limpieza de vidrios de alto tránsito

Limpieza y desinfección de sanitarios

Descarga, limpieza y desinfección de los cestos de basura

Embolse de residuos con bolsas que proveerá la empresa

Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).

Limpieza de accesorios metálicos

Reposición de papel higiénico, jabón líquido, papel para manos; proveídos por la empresa contratada

Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol.

Limpieza de espejos

Limpieza y lustre de apliques

Limpieza de puertas, mamparas y ventanas

Limpieza del interior de la cabina del ascensor

Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos

Limpieza de patios

Recolección de basuras

TAREAS SEMANALES

Limpieza profunda de pisos duros en general

Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre)

Limpieza de zócalos

Limpieza de terrazas y vidrios

Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas

Limpieza profunda y desinfección de sanitarios

Limpieza de vidrios internos

Lavado de veredas y estacionamiento

TAREAS QUINCENALES

Desinfección de todas las oficinas

TAREAS MENSUALES

Lavado profundo y encerado de pisos duros

Limpieza de zócalos y paredes

TAREAS BIMESTRALES

La contratista deberá realizar bimestralmente la fumigación contra insectos y roedores de todas las áreas afectadas por el servicio.

DE ACUERDO A LA NECESIDAD

Poda de arbustos, arboles entre otros

 

RECOLECCION DE RESIDUOS:

  1. Para la recolección de residuos, la contratista deberá proveer 10 (diez) tachos plásticos de 200 (doscientos) litros de color verde.

Estos tachos serán distribuidos en las áreas necesarias y correrá por cuenta de la CONTRATISTA la conservación de los mismos en buen estado, reemplazando en caso de deterioro o extravió a pedido de la Dirección Administrativa.

  1. Queda a cargo del oferente la provisión de bolsas plásticas para todos los tachos de residuos como así también la provisión diaria de bolsas plásticas (negras) para residuos de medida 0,90x1,25 y de 120 micrones de densidad, para destinarlas al retiro de los residuos a través del camión recolector municipal.
  2. Provisión de contenedor metálico sin tapa, con una capacidad de 1,50 mts. x 50x50 cm., para depósito de bolsas en la vereda. Además, reposición, limpieza y mantenimiento de los mismos. La contratista deberá recolectar los residuos de las diferentes áreas y depositarlos en los contenedores.
  3. La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

No aplica.

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe 1-24

Informe

Octubre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.