El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
AMPLIACION DE SISTEMA DE EXTRACCION DE AIRE DE LA SALA DE GENERADORES PARA LA SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACION DEL MINISTERIO DE HACIENDA
Especificaciones técnicas:
Introducción
La SET cuenta con un sistema de extracción de aire caliente en el subsuelo del edificio. El mismo se basa en 4 extractores del tipo JET FAN que están montados de tal forma que extraen el aire caliente creado por los generadores hacia fuera del edificio. También se cuenta con dos ventiladores del tipo axial que inyectan aire fresco a la sala donde están montados los generadores.
Los circuitos de fuerza y mando están montados por medio de electroductos y se cuenta con un tablero, con sus respectivas llaves termomagnéticas, contactores de potencia y demás componentes eléctricos.
Objetivo
Se requiere aumentar la capacidad del sistema de extracción de aire. Para esto se deben proveer e instalar los siguientes equipos:
Unidad de enfriamiento (ventilador del tipo axial):
Unidad de extracción de aire (Jet fan):
Los equipos deberán ser montados e instalados conforme las direcciones del encargado de la SET. Las instalaciones eléctricas deben realizarse en concordancia con lo ya instalado, esto a modo de tener el mismo nivel de terminaciones. Las mismas se realizan por medio de electroductos adosados a las paredes y techos. El oferente adjudicado debe verificar durante la visita técnica el espacio dentro de tablero para montar los accesorios de alimentación y protección que sean necesarios. En caso de no contar con espacio se debe proveer otro tablero que será montado a lado del existente. Este tablero deberá albergar todos los accesorios y componentes eléctricos necesarios para el correcto funcionamiento de los nuevos equipos. Las mismas señales de mando que comandan el tablero existente debe comandar el nuevo tablero a ser montado.
Los ventiladores axiales existentes deberán ser retirados y montados en otro lugar dentro de la SET. El lugar de montaje de los mismos será definido en conjunto con el encargado de la SET.
La ubicación para la instalación del nuevo Jet Fan también será definida en conjunto con el encargado de la SET.
También se debe proveer e instalar un tablero de señales en la sala técnica, ubicada en el 3er piso. Este tablero debe contemplar las señales de FUNCIONAMIENTO, FALLA, MODO MANUAL Y MODO AUTOMATICO. Es necesario contar con estas señales en un tablero de señalización, en la ubicación mencionada, pues de esta manera los encargados de la SET tendrán la posibilidad de conocer el estado actual en tiempo real del sistema, sin la necesidad de tener que bajar al subsuelo.
El oferente debe prever todos los materiales necesarios para la correcta implementación del sistema.
ITEM |
DESCRIPCION |
CUMPLE/NO CUMPLE |
EQUIPOS |
1 (UNO) JEF FAN DE 7.500 M3/H MOTOR DE 380-50 HZ |
|
2 (DOS) VENTILADORES TIPO AXIAL MURAL CON MALLA ANTIPAJARO, 10.000 M3/H DESCARGA LIBRE, 3/380 V/50HZ |
|
|
MONTAJE E INSTALACIÓN |
MONTAJE DE EXTRACTOR TIPO JET FAN ADOSADO A LA LOSA CON PERNO ANCLAJES METALICOS INOXIDABLES |
|
MONTAJE DE VENTILADORES TIPO AXIALES, CON DUCTO DE ENTRADA. |
|
|
DESMONTAJE DE VENTILADORES TIPO AXIALES EXISTENTES Y MONTAJE EN NUEVO SITIO, CABLEADO DE ALIMENTACIÓN Y ACCESORIOS INCLUIDOS. |
|
|
TABLERO ELECTRICO CON LLAVES TM CONTACTORES Y PROTECTORES TERMICOS PARA 1 (UN) EXTRACTOR TIPO JETFAN Y 2 (DOS) VENTILADORES AXIALES CON ENCLAVAMIENTO CON EL GENERADOR. |
|
|
CABLEADO ELECTRICO DE FUERZA DESDE EL TABLERO HASTA CADA EXTRACTOR CON CAÑOS METALICOS SOPORTADOS |
|
|
ESTRUCTURAS METÁLICAS PARA SOPORTE DE EQUIPOS INCLUYENDO FIJADORES ANTI-VIBRACION |
|
|
TABLERO ELECTRICO DE SEÑALES, UBICADO EN TERCER PISO PARA INDICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA. INCLUYE CABLEADO Y ACCESORIOS NECESARIOS. |
|
|
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO |
SE DEBERÁ REALIZAR UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO CADA 3 MESES MIENTRAS DURE EL PERIODO DE GARANTÍA Y CORRECTIVO EN CASO QUE SEA NECESARIO. |
|
GARANTÍA |
3 (TRES) AÑOS COMO MÍNIMO CONTRA DESPERFECTOS DE FABRICACIÓN. |
|
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítems N° |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes y/o Servicios |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes y/o Servicios |
1 |
JEF FAN de 7.500 M3/H |
1 |
Unidad |
Subsecretaría de Estado de Tributación |
20 (veinte) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. El pago será |
2 |
Ventiladores tipo AXIAL |
2 |
Unidad |
||
3 |
Desmontaje de ventiladores existentes y reubicación de los mismos. |
1 |
Global |
||
4 |
Provisión y montaje de tablero eléctrico con accesorios de protección y mando, incluido accesorios necesarios para correcto funcionamiento. |
1 |
Global |
||
5 |
Provisión y montaje de tablero eléctrico de señalización del funcionamiento del sistema ubicado en el 3er piso, incluido accesorios necesarios para correcto funcionamiento. |
1 |
Global |
Ítems N° |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes y/o Servicios |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes y/o Servicios |
6 |
Mantenimiento preventivo cada 3 meses durante periodo de garantía. |
12 |
Evento |
Subsecretaría de Estado de Tributación |
05 días hábiles posterior a la recepción de la orden de servicio. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Nota de Remisión / Acta de recepción (Ítems 1 al 5) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
OCTUBRE 2021 |
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Para Mantenimiento Preventivo: Informes trimestrales
Serán presentados 12 (doce) informes
Frecuencia: trimestral.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Informe Trimestral |
Acta de conformidad |
ENERO 2022 |
Informe Trimestral |
Acta de conformidad |
ABRIL 2022 |
Informe Trimestral |
Acta de conformidad |
JULIO 2022 |
Informe Trimestral |
Acta de conformidad |
OCTUBRE 2022 |
Informe Trimestral |
Acta de conformidad |
ENERO 2023 |
Informe Trimestral |
Acta de conformidad |
ABRIL 2023 |
Informe Trimestral |
Acta de conformidad |
JULIO 2023 |
Informe Trimestral |
Acta de conformidad |
OCTUBRE 2023 |
Informe Trimestral |
Acta de conformidad |
ENERO 2024 |
Informe Trimestral |
Acta de conformidad |
ABRIL 2024 |
Informe Trimestral |
Acta de conformidad |
JULIO 2024 |
Informe Trimestral |
Acta de conformidad |
OCTUBRE 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|