Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Adquisición de Insumos de Electricidad, Plomería, Carpintería y Ferretería para el MH

  1. Especificaciones Técnicas

Lote N° 1 Pinturas e Insumos

Ítem/ Lote

Descripción

Unidad de Medida

1

Pintura al agua para Interior - Exterior, Envase de 18 litros para paredes de Yeso, Revoque, Ladrillo y Papel; con rendimiento mínimo de 12 a 116 M2 por litro. De alta resistencia Color Blanco 

Unidad

2

Pintura al agua para Interior - Exterior, Envase de 18 litros para paredes de Yeso, Revoque, Ladrillo y Papel; con rendimiento mínimo de 12 a 116 M2 por litro. De alta resistencia Color Rojo Cedro

Unidad

3

Enduido Interior y Exterior de yeso

Unidad

4

Lija para Madera

Unidad

5

Lija para Pared

Unidad

6

Pincel 3/4"

Unidad

7

Pincel 1"

Unidad

8

Pincel 2"

Unidad

9

Pincel 3"

Unidad

10

Pincel 4"

Unidad

11

Rodillo 220 MM

Unidad

12

Estopa

Unidad

13

Aguarrás - 1 litro

Unidad

14

Aguarrás - 5 litros

Unidad

15

Thinner - 1 litro

Unidad

16

Thinner - 5 litros

Unidad

Item/ Lote

Descripción

U. de medida

Lote N° 2 - Insumos de Electricidad

1

Cinta Aisladora Autobulganizante de 20m

Unidad

2

Guante Para Electricidad

Unidad

3

Guante De Cuero

Unidad

4

Arrancador Universal Para Tubo Fluorescente

Unidad

5

Tubo Fluorescente De 36/40

Unidad

6

Tubo Fluorescente Led De 36/40w

Unidad

7

Foco Led 8 W E27 Luz Cálida

Unidad

8

Foco LED 12 W

Unidad

9

Foco LED de 30 a 40 W

Unidad

10

Foco Bajo Consumo 25w Rosca E27

Unidad

11

Foco Led De Embutir 24 W Luz Fría Circular

Unidad

12

Panel De Luz De Adosar Modelo Mdl3045 24 W 220 Amp Circular

Unidad

13

Panel De Luz 60 X 60 Luz Frio

Unidad

14

Panel De Luz De 12 W - Luz fría Circular

Unidad

15

Panel De Luz De Embutir de 18 W Luz fría Circular

Unidad

16

Dicroica Led

Unidad

17

Ficha Hembra Universal 10 Amperes

Unidad

18

Ficha Macho De 10 Amperes

Unidad

19

Plafón

Unidad

20

Reactancia Electrónica 1x40 W

Unidad

21

Reactancia Electrónica 2x36 W - MODELO LTB-236W

Unidad

22

Foco Balón 40 W Luz Cálida/ Tipo Vela

Unidad

23

Zócalo Universal El Par

Unidad

24

Cable NYY 1x35mm

Unidad

25

Cable de  1" Rollo de 100m

Unidad

26

Cable de 2" Rollo de 100m

Unidad

27

Cable de 4" Rollo de 100m

Unidad

28

Cable de 6" Rollo de 100m

Unidad

29

Cable de 10" Rollo de 100m

Unidad

30

Cable de 16" Rollo de 100m

Unidad

31

Cable tipo Taller 2X2 Rollo de 100m

Unidad

32

Cable tipo Taller 4X2 Rollo de 100m

Unidad

33

Cable tipo Taller 3X2 Rollo de 100m

Unidad

34

Canaleta Con Adhesivo 20x12

Unidad

35

Contactor 32 A

Unidad

36

Llave Termomagnética 1x16

Unidad

37

Llave Termomagnética 1x32

Unidad

38

Llave Termomagnética 3x16

Unidad

39

Llave Termomagnética 3x32

Unidad

40

Llave Termomagnética 3x63

Unidad

41

Llave Termomagnética 3x100

Unidad

42

Llave Termomagnética 3x125

Unidad

 

Lote N° 2 - Insumos de Plomería, Carpintería y Ferretería

1

Caja Externa Plástica De 3 Módulos

Unidad

2

Caja Externa Plástica De 2 Modulo

Unidad

3

Terminales Para Conductores De 1 A 250 Mm

Unidad

44

Cintillo Plastico de 4,8x200mm Paquete de 100 unidad

Unidad

5

Tarugo con Tornillo de 6

Unidad

6

Tarugo con Tornillo de 8

Unidad

7

Tarugo con Tornillo de 10

Unidad

8

Tarugo con Tornillo de 12

Unidad

9

Cerradura para Puerta Estándar

Unidad

10

Candado de Metal Grande con dos llaves

Unidad

11

Cinta Pega Doble 12X5

Unidad

12

Cinta Teflón - Mediano

Unidad

13

Cisterna Tipo Cipla u Orión

Unidad

14

Conexión Flexible 0,30 CM

Unidad

15

Canilla Pico Movil - Pico Alto de 1/2"

Unidad

16

Canilla para Lavatorio Tipo F.V. de 1/2"

Unidad

17

Enchufe para Inodoro

Unidad

18

Tornillo con Tarugo N° 10 para Sanitario

Unidad

19

Sopapa para Lavatorio - Tipo F.V.

Unidad

20

Tapa de Inodoro de Plástico

Unidad

21

Tapa de Inodoro Acolchado

Unidad

22

Valvulita de 1/2" F.V. para canilla

Unidad

23

Sapito para Cisterna Baja

Unidad

24

Mecanismo para Cisterna Baja

Unidad

25

Caño de Plástico de 1/2 Caño de 6 metros

Metro

26

Pila AA

Unidad

27

Pila AAA

Unidad

28

Soplador

Unidad

29

Toma Externa RJ 11

Unidad

30

Ficha Macho RJ 11

Unidad

31

Pila Alcalina de 9V

Unidad

32

Cutter con Porta Cuchillas

Unidad

  1. Plan de Entregas

La entrega de los bienes se realizará de la siguiente manera:

El Dpto. de Servicios Generales solicitará la elaboración de la Orden de Compra conforme a la necesidades relevadas.

El proveedor dentro de los 05 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra, deberá entregar los bines objeto de esta contratación. La entrega se llevará a cabo en las instalaciones del Departamento de Aprovisionamiento de la Coordinación de Recursos Administrativo, sito en Avenida Eusebio Ayala N° 1330 esq. Morquio, con la participación del Dpto. de Servicios Generales. Las entregas serán hechas efectivas de 07:00 hasta las 15:00 horas, de Lunes y Viernes, en el área mencionada.

  1. Plazo de reposición de bienes

El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de:

3 (tres) días hábiles contados a partir de la comunicación del rechazo.

El proveedor garantiza que todos los bienes suministrados están libres de defectos derivados de actos y omisiones que este hubiera incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en la República del Paraguay.

La Contratante comunicará al proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La contratante otorgará al proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos.

Tan pronto reciba ésta comunicación, y dentro del plazo establecido en este apartado, deberá reparar o reemplazar los bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la contratante.

  1. Plazo de Contratación

Tendrá una vigencia de 24 (veinticuatro meses), modalidad de contrato abierto.

  1. Monto de Contratación.
  • Lote N° 1 Pinturas e Insumos

Monto Mínimo: G. 30.510.417 Monto Máximo: G. 61.020.834

  • Lote N° 2 Insumos de Electricidad

Monto Mínimo: G. 70.000.000 Monto Máximo: G. 140.000.000

  • Lote N° 3 Insumos de Plomería, Carpintería y Ferretería

Monto Mínimo: G. 30.000.000 Monto Máximo: G. 60.000.000

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Departamento de Servicios Generales de la Coordinación de Recursos Administrativos
  • Dichos insumos son requeridos para realizar la reposición de articulos deteriorados, a fin de cumplir con los mantenimientos de los edificios del Ministerio de Hacienda.
  • Asi tambien, considerando que no contamos con insumos en stock, por lo que es de suma importancia la realizacion de dicho llamado.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LOTE

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Pinturas e Insumos Según Especificaciones técnicas UNIDAD La entrega se llevará a cabo en las instalaciones del Departamento de Aprovisionamiento de la Coordinación de Recursos Administrativo, sito en Avenida Eusebio Ayala N° 1330 esq. Morquio, con la participación del Dpto. de Servicios Generales. Las entregas serán hechas efectivas de 07:00 hasta las 15:00 horas, de Lunes y Viernes, en el área mencionada. El proveedor dentro de los 05 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra

2

Insumos de Electricidad

Según Especificaciones Técnicas

UNIDAD

La entrega se llevará a cabo en las instalaciones del Departamento de Aprovisionamiento de la Coordinación de Recursos Administrativo, sito en Avenida Eusebio Ayala N° 1330 esq. Morquio, con la participación del Dpto. de Servicios Generales. Las entregas serán hechas efectivas de 07:00 hasta las 15:00 horas, de Lunes y Viernes, en el área mencionada.

El proveedor dentro de los 05 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra

Insumos de Plomería, Carpintería y Ferretería Según Especificaciones Técnicas UNIDAD La entrega se llevará a cabo en las instalaciones del Departamento de Aprovisionamiento de la Coordinación de Recursos Administrativo, sito en Avenida Eusebio Ayala N° 1330 esq. Morquio, con la participación del Dpto. de Servicios Generales. Las entregas serán hechas efectivas de 07:00 hasta las 15:00 horas, de Lunes y Viernes, en el área mencionada. El proveedor dentro de los 05 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Lote 1- Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción A la entrega de los insumos, posterior a la recepción de Orden de Compra, dentro  de los 5 (cinco) días hábiles.
Lote 2 -Nota de Remisión / Acta de recepción 2 Nota de Remisión / Acta de recepción A la entrega de los insumos, posterior a la recepción de Orden de Compra, dentro  de los 5 (cinco) días hábiles.
Lote 3 - Nota de Remisión / Acta de recepción 3 Nota de Remisión / Acta de recepción A la entrega de los insumos, posterior a la recepción de Orden de Compra, dentro  de los 5 (cinco) días hábiles.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.