El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Edgar Franco con C.I. N° 1.699.794, Jefe de la Unidad de Transporte dependiente de la División de Servicios Generales, Departamento Administrativo y Gerencia Administrativa Financiera.
La necesidad del mantenimiento Higiénico, limpia y sanitizado de los rodados de la entidad, ya que las mismas realizaran trabajos en campos inhóspitos y cumpliendo con el protocolo sanitario del ministerio de salud y bienestar social; la Unidad de Transporte brinda si a las autoridades superiores y funcionarios de la institución un rodado acorde para el trabajo
El llamado Público será en la modalidad periódico o sucesivo; informamos que se opta por este mecanismo por la diversidad de productos de limpieza para los vehículos, como mecanismos de limpieza que da auge a los nuevos servicios. Asimismo, la Unidad siempre busca la implementación de un móvil limpio y seguro para el servicio del funcionamiento en general
Posibilidad de realizar distintos tipos de lavados que serían útiles para la protección de los compañeros de esta entidad, el cual se clasifican en:
A: Lavado Completo.
B: Lavado Rápido
C: Encerado.
D: Limpieza de Tapizado.
E: Engrase
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LISTADO DE SERVICIOS REQUERIDOS
1.- Lavado Completo: Lavado exterior y parte baja de los vehículos incluyendo tratamiento con líquidos para cubiertas y secado de la parte exterior del mismo. Limpieza y aspirado del interior del vehículo, incluyendo tratamiento con silicona protector de tablero. Lavado de motor con productos que no causen eventuales daños a mangueras de goma.
2.- Lavado Rápido: Lavado exterior y secado del vehículo. Limpieza y aspirado del interior del mismo.
3.- Encerado: Debe realizarse con cera en pasta o líquida, especial para vehículos.
4.- Limpieza de Tapizado: Limpieza total del tapizado con productos especiales y quitamanchas, incluyendo el secado de los mismos.
5.- Engrase: Engrase en todas las partes inferiores del que lo requieran, incluyendo el cambio de alemites si fuera necesario.
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Lavado Completo Camionetas |
Lavado exterior y parte baja de los vehiculos incluyendo tratamiento con líquidos para cubiertas y secado de la parte exterior del mismo. Limpieza y aspirado del interior del vehículo, incluyendo tratamiento con silicona protector de tablero. Lavado de motor con productos que no causen eventuales daños a mangueras de goma |
2 |
Lavado Rápido Camionetas |
Lavado exterior y secado del vehículo. Limpieza y aspirado del interior del mismo. |
3 |
Encerado Camionetas |
Debe realizarse con cera en pasta o líquida, especial para vehículos. |
4 |
Limpieza de tapizado Camionetas |
Limpieza total del tapizado con productos especiales y quitamanchas, incluyendo el secado de los mismos |
5 |
Engrase Camionetas |
Engrase en todas las partes inferiores del que lo requieran, incluyendo el cambio de alemites si fuera necesario |
6 |
Lavado Completo vehículos |
Lavado exterior y parte baja de los vehiculos incluyendo tratamiento con líquidos para cubiertas y secado de la parte exterior del mismo. Limpieza y aspirado del interior del vehículo, incluyendo tratamiento con silicona protector de tablero. Lavado de motor con productos que no causen eventuales daños a mangueras de goma |
7 |
Lavado Rápido vehículos |
Lavado exterior y secado del vehículo. Limpieza y aspirado del interior del mismo.. |
8 |
Encerado Vehículos |
Debe realizarse con cera en pasta o líquida, especial para vehículos. |
9 |
Limpieza de tapizado Vehículos |
Limpieza total del tapizado con productos especiales y quitamanchas, incluyendo el secado de los mismos |
10 |
Engrase Vehículos |
Engrase en todas las partes inferiores del que lo requieran, incluyendo el cambio de alemites si fuera necesario |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas
El local del lavadero deberá estar ubicado en la ciudad de Asunción, debiendo contar como mínimo con un elevador para lavado de vehículos y camionetas, deberá contar con todos los requerimientos mínimos de seguridad contra robos e incendios, como: cercado perimetral en todos sus lados, extintores y baldes de arena, entre otros. (esto netamente taxativo no limitativo). El Comité de Evaluación se reserva el derecho de realizar una visita técnica in situ del local correspondiente, También deberá contar con personal capacitado para realizar el servicio, teniendo consigo todos los elementos necesarios para su seguridad e integridad física.
El oferente deberá contemplar en su presupuesto todos los materiales y suministros necesarios para la ejecución de los trabajos, conforme a lo requerido en las especificaciones técnicas. El oferente adjudicado deberá entregar a entera satisfacción el servicio a ser requerido.
Cualquier servicio no incluido en la presente planilla, podrá ser realizado siempre que sea de la misma naturaleza, del objeto de la presente contratación previa autorización de la Convocante, para lo cual el oferente adjudicado deberá presentar a consideración y aprobación el presupuesto respectivo.
El local contratado deberá estar situado en Asunción, como máximo a 10 KM a la redonda de la Institución, Pte. Franco N° 780.
El contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos, y proveerá todo el equipo y capital humano necesarios para la eficiente ejecución del trabajo.
El Contratista será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de insumos o materiales, sea a personas, etc.
El presente contrato tendrá una vigencia de 12 (doce) meses. Contados a partir del 7 de noviembre de 2021, con una modalidad de Contrato Abierto.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
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|
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad Mínima |
Cantidad máxima |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Lavado Completo Camioneta |
24 |
48 |
Unidad |
[en el local del Proveedor Adjudicado].
|
1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato.
|
2 |
Lavado Rápido Camioneta |
24 |
48 |
Unidad |
[en el local del Proveedor Adjudicado]. |
1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato. |
3 |
Encerado Camioneta |
24 |
48 |
Unidad |
[en el local del Proveedor Adjudicado]. |
1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato. |
4 |
Limpieza de tapizado Camioneta |
24 |
48 |
Unidad |
[en el local del Proveedor Adjudicado]. |
1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato. |
5 |
Engrase Camioneta |
24 |
48 |
Unidad |
[en el local del Proveedor Adjudicado]. |
1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato. |
6 |
Lavado Completo vehículos |
24 |
48 |
Unidad |
[en el local del Proveedor Adjudicado].
|
1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato.
|
7 |
Lavado Rápido vehículos |
24 |
48 |
Unidad |
[en el local del Proveedor Adjudicado]. |
1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato. |
8 |
Encerado vehículos |
24 |
48 |
Unidad |
[en el local del Proveedor Adjudicado]. |
1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato. |
9 |
Limpieza de tapizado vehículos |
24 |
48 |
Unidad |
[en el local del Proveedor Adjudicado]. |
1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato. |
10 |
Engrase vehículos |
24 |
48 |
Unidad |
[en el local del Proveedor Adjudicado]. |
1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
si el local del lavadero cuenta con todos los requerimientos mínimos de seguridad contra robos e incendios, como: cercado perimetral en todos sus lados, extintores y baldes de arena. El Comité de Evaluación podrá verificar si cumple o no cumple
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio del Administrador del Contrato |
Orden de Servicio del Administrador del Contrato |
1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato. |
Orden de Servicio y conformidad del Administrador del Contrato |
Informe de conformidad |
De acuerdo a la necesidad en el periodo de doce (12) meses vigencia del contrato |
Informe Final |
Informe final del Servicio prestado en Orden cronológico durante el periodo de vigencia del contrato |
setiembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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