Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 006/2021 LLAMADO DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE VEHÍCULO DEL RECTORADO DE LA UNIVESIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ, - ID N° 393.802.

La unidad solicitud es del Departamento de Patrimonio a cargo del Sta. Sara Chávez como encargado del área.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada en el mantenimiento preventivo y la reparación del vehículo institucional, como son: Servicio de mantenimiento y reparación de motor, cambios de correas, mantenimiento y reparación de sistema de caja o transmisión, mantenimiento y reparación de sistema de embrague, mantenimiento de sistema de freno, cambios de filtros, mantenimiento y reparación de dirección, mantenimiento y reparación de sistema de bomba inyectora, mantenimiento y reparación de radiadores.

El vehículo institucional es utilizado para diversas gestiones y viajes de larga distancias como de Caaguazú a Asunción o Concepción, Ciudad del Este, Villarrica.

En cuanto a la planificación se trata de un llamado periódico, considerando la necesidad a cubrir constantemente y de lo que corresponde el Servicio de Mantenimiento preventivo del Vehículo Institucional.

En cuanto a las especiaciones técnicas fueron elaboradas acorde a la previsión de requerimientos que precisa la institución.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

CODIGO.

ITEM

Mantenimiento Preventivo y Reparaciones del Vehículo HYUNDAI TUCSON  MODELO 2015

CANTIDAD

 

Servicio

78180101-014

1

Servicio de mantenimiento y reparación de motor

 

 

Servicio

 

 

Filtro de aceite (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Aceite motor (precio de aceite por litro)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de cambio de aceite motor

1

 

Servicio

 

 

Filtro de combustible (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Filtro de aire (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de mantenimiento

1

 

Servicio

 

 

Juego de reparo motor de arranque (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de cambio de juego de reparo motor de arranque

1

 

Servicio

 

 

Juego de carbón de arranque (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de cambio de juego de carbón de arranque

1

 

Servicio

 

 

Aceite hidráulico (precio por litro del aceite)

1

 

Servicio

78180101-019

2

Cambio de Correas

 

 

Servicio

 

 

Correa alternador (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de cambio de correa alternador

1

 

Servicio

 

 

Correa dentada corta (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de cambio de correa dentada corta

1

 

Servicio

 

 

Correa dentada larga (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de cambio de correa dentada larga

1

 

Servicio

 

 

Correa de dirección (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de cambio de correa de dirección

1

 

Servicio

 

 

Correas de aire (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de cambio de correas de aire

1

 

Servicio

78180101-002

3

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Caja

 

 

Servicio

 

 

Aceite Caja (Precio del aceite x litro)

1

 

Servicio

 

 

Aceite Diferencial (Precio del aceite x litro)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de mantenimiento (aceite caja y diferencial)

1

 

Servicio

78180101-005

4

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Embrague.

 

 

Servicio

 

 

Cojinete de empuje.

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de mantenimiento y  cambio de cojinete.

1

 

Servicio

 

 

Reparación de Disco de embrague.

1

 

 

 

 

Precio de mano de obra por servicio de mantenimiento de disco de embrague.

1

 

Servicio

78180101-006

5

Servicio de reparación y mantenimiento de sistema de freno

 

 

Servicio

 

 

Limpieza y regulación de frenos

1

 

Servicio

 

 

Kit reparación de frenos (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de cambio de kit de reparación de frenos

1

 

Servicio

 

 

Juego de pastilla de freno (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de cambio de juego de pastilla de freno

1

 

Servicio

 

 

Cubeta de freno (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de cambio de cubeta de freno

1

 

Servicio

 

 

Fluido de freno (precio por litro)

1

 

Servicio

78180101-9994

6

Servicio de Cambio de Filtros

 

 

Servicio

 

 

Filtro de Aceite.

1

 

Servicio

 

 

Filtro de combustible

1

 

Servicio

 

 

Filtro de caja.

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de cambio de filtros.

1

 

Servicio

78180101-003

7

Servicio de reparación y mantenimiento de sistema de Dirección

 

 

Servicio

 

 

Buje parrilla superior (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de cambio de buje parrilla superior.

1

 

Servicio

 

 

Buje parrilla inferior (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de cambio de buje parrilla inferior

1

 

Servicio

 

 

Buje estabilizador lateral (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de cambio de buje estabilizador lateral

1

 

Servicio

 

 

Buje estabilizador central (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de cambio de buje estabilizador central

1

 

Servicio

 

 

Guardapolvo homocinética (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de cambio de guardapolvo homocinética

1

 

Servicio

 

 

Guarda polvo triceta (precio de repuesto)

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de cambio de guardapolvo triceta

1

 

Servicio

78180101-013

8

Servicio de mantenimiento y reparación de bomba Inyector

 

 

Servicio

 

 

Desmonte de Bomba Inyector

1

 

Servicio

 

 

Cambio de Bomba Inyector

1

 

Servicio

 

 

Calibración de Bomba Inyector

1

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por  mantenimiento y reparación bomba inyector.

1

 

Servicio

78180101-9996

9

Servicio de mantenimiento o reparación de Radiadores

 

 

Servicio

 

 

Precio de mano de obra por servicio de limpieza o reparación de radiador y carga de agua refrigerante.

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION PREVENTIVO DE LA INSTITUCION

1

UNIDAD

TALLER DEL OFERENTE

SETIEMBRE 2021

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción y o Informe Final

SETIEMBRE 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.