Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM Descripción Especificaciones tecnicas
1 Raticida - Rodenticida Producto Exterminador de ratas a base de Bromadialona, sustancia anticoagulante de ingestión, Cebo Granulado de Aplicación directa, Componente; Bromadialona.0,005%, en presentaciones de 500 Gramos.
2 Hormiguicida Polvo hormiguicida
Ideal para el control de hormigas, tanto en espolvoreos (tratamiento seco) como polvo mojable (diluido en agua).
Principio activo / Concentración: Fenitrotion 2% Polvo
Modo de acción:  Matahor Glex es un polvo hormiguicida que actúa por contacto sobre distintas especies de hormigas.
Indicado para controlar: Hormigas negra común, minera, Isaú y Hormiga Invasora
Recomendado para: Florales, Frutales, Hortalizas, Ornamentales y Césped
Dosis: Se espolvorea en las bocas de los hormigueros o caminos del mismo. Se puede diluir en agua a razón de 100 g cada 5 litros de agua.
Presentacion 1 kilogramo
3 Insecticida  en aerosol Se requiere un insecticida envasado en aerosol con válvula de disparo por presión
digital para su utilización pulverizada, sin que los propelentes dañen la capa de
ozono. Su acción será inmediata contra los mosquitos y otros insectos. Tendrá una persistencia prolongada, pulverizando el producto en donde se posen los mosquitos y otros insectos. Se presentará en envases de aproximadamente 400 ml.,COMPOSICION: Permetrina; 0,1%, Cyfenotrina; 0,1%, D-Tetrametrina; 0,1%. 
4 Cipermetrina + DDPV Solucion Antiparasitario Externo.  Diclorvos (DDVP) + Cipermetrina. Solucion. Frasco de 1 litro como minimo. 
5 Insecticida en Aerosol  Multi Insecticida en aerosol . Elimina todo tipo de insectos voladores y rastreros, de acción residual prolongada, agradable aroma. Presentación frasco mínimo 330 ml.
6 Insecticida liquido Multi Insecticida líquido, combate insectos rastreros, voladores y plagas que atacan las plantas del jardín.   Presentación Bidones de 5 Lts.
7 Hormiguicida polvo Insecticida en Polvo, combate y elimina hormigas de varias especies.  No daña las plantas. Presentación 1000 grs, como mínimo.
8 Raticida Raticida en bloques, para control de plagas. Con Flocoumafen. Cont. 10 bloques (30gramos)

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dirección General de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad (DIGESIT)

Dr. Víctor Maldonado

Dirección General de Administración y Finanzas (DIGEAF)

Lic. Víctor Mereles 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

(JUSTIFICACION DIGEAF) El SENACSA cuenta con aproximadamente 100 (cien) oficinas regionales diseminadas por todo el territorio nacional, algunas rodeadas de una abundante y espesa vegetación (Chaco Paraguayo) donde se anidan todo tipo de alimañas que apeligran la condición física de los funcionarios, siendo este uno de los principales motivos por el cual la institución requiere de estos Insecticidas.Igualmente la oficina central se encuentra en un predio bastante amplio donde la abundante vegetaciónfavorece propagación de mosquitos, ratas, hormigas y otros tipos de insectos que en ciertas oportunidades requieren de soluciones inmediatas para la eliminación en forma rápida y oportuna, para lo cual es importante la tenencia en stock de estos productos. Asimismo, cabe mencionar que el SENACSA cuenta con personal idóneo para la utilización de estos tipos de insecticidas.

(JUSTIFICACION DIGESIT) La necesidad que se desea satisfacer es la de realizar el control de plagas en areas de trabajo (Hormigas y ratas) y el control de población de Murciélagos Hematófagos (vampiricidas). 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La planificación está justificada ya que es un llamado de carácter periódico, el llamado es realizado cada año debido a la necesidad imperiosa de contar con los mencionados ítems. 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

(JUSTIFICACION DIGEAF) Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por personal del Área de Mantenimiento Institucional según las necesidades detectadas por los mismos para el cumplimiento de sus labores respectivas y previendo circunstancias que podrían surgir en el futuro.

(JUSTIFICACION DIGESIT) Las especificaciones técnicas están justificadas ya que cuentan con el mínimo requerido para realizar las actividades de detección de plagas y atención a focos de rabia bovina

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Raticida - Rodenticida              74

Unidad

Dirección de Depósito de Bienes e Insumos, sito Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo, de lunes a viernes de 08:00 a 12: 00 horas.

Dentro de los 20 (veinte) días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor.-

2

Hormiguicida              65

Unidad

3

Insecticida  en aerosol            178

Unidad

4

Cipermetrina + DDPV Solucion              15

Unidad

5

Insecticida en Aerosol             300

Unidad

6

Insecticida liquido              80

Unidad

7

Hormiguicida polvo            240

Unidad

8

Raticida            100

Unidad

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión e informe de recepción Nota de Remisión e informe de recepción Dentro de los 20 (veinte) días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor.-

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.