Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

    1. Objetivo: Esta especificación se refiere a los requerimientos básicos que deben cumplir los requerimientos para este llamado.

 

    1. TIPO DE ADJUDICACION

La adjudicación será por ítem.

 

    1. LISTADO DE BIENES

 

Ítem

Descripción del Bien

1

Gabinetes con fuente de  poder, teclados y mouses USB incluidos.

2

Fuentes de poder 650 w.

3

Placa Madre con procesador Intel i7 o similar AMD.

4

Memorias RAM DIMM ddr3 de 4 GB.

5

Memorias RAM DIMM ddr3 de 8 GB.

6

Memorias RAM DIMM ddr4 de 16 GB.

7

Discos duros de 1 TB.

8

Discos duros de 3 TB.

 

    1. PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS

ÍTEM 1 Gabinetes con fuente de  poder, teclados y mouses USB incluidos.

Descripción

Requerido Mínimo

Ofertado

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Cantidad

46

 

Observación

Gabinete tipo Torre ATX.

Fuente ATX 20+4 pines Voltaje 100-240 V 50-60 Hertz, 200 W

Teclado Estándar Español, conexión USB.

Mouse óptico con rueda scroll, conexión USB.

 

 

ÍTEM 2 Fuentes de poder 650 W.

Descripción

Requerido Mínimo

Ofertado

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Cantidad

46

 

Observación

Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz. Tipo ATX, 24 Pines. 650 Watts de potencia mínimo. Deberá soportar la carga de todos los componentes. Deberá cumplir con el Estándar de Energy Star o Similar.

 

 

ÍTEM 3 Placa Madre con procesador Intel i7 o similar AMD.

Descripción

Requerido Mínimo

Ofertado

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Cantidad

46

 

Observación

Socket compatible con el procesador.

2 (dos) bancos de memoria RAM mínimo.

2 (dos) puertos USB 2.0 mínimo.

2 (dos) puertos USB 3.0 mínimo.

1 (una) ranura PCI-Ex (16x).

Controlador SATA.

1 (un) puerto de red RJ-45-integrada.

 

 

ÍTEM 4 Memorias RAM DIMM ddr3 de 4 GB.

Descripción

Requerido Mínimo

Ofertado

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Cantidad

47

 

Observación

Memoria RAM Tipo DDR3 de 1333 MHz o superior

 

 

ÍTEM 5 Memorias RAM DIMM ddr3 de 8 GB.

Descripción

Requerido Mínimo

Ofertado

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Cantidad

45

 

Observación

Memoria RAM Tipo DDR3 de 1333 MHz o superior

 

 

ÍTEM 6 Memorias RAM DIMM ddr4 de 16 GB.

Descripción

Requerido Mínimo

Ofertado

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Cantidad

46

 

Observación

Deben ser compatibles con la placa madre del ítem 3.

 

 

ÍTEM 7 Discos duros de 1 TB.

Descripción

Requerido Mínimo

Ofertado

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Cantidad

45

 

Observación

Disco Duro SATA de 7200 rpm mínimo, 1TB mínimo capacidad de fábrica, con posibilidad de RAID.

 

 

ÍTEM 8 Discos duros de 3 TB.

Descripción

Requerido Mínimo

Ofertado

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Cantidad

45

 

Observación

Disco Duro SATA de 7200 rpm, 3TB mínimo, Capacidad de fábrica, con posibilidad de RAID.

 

 

    1. CARACTERÍSTICAS GENERALES
      1. En las Especificaciones Técnicas más arriba, se establecen las condiciones y los valores mínimos que deben cumplir los equipos licitados.
      2. En todos los casos, la tensión de alimentación de energía deberá ser de 220 Volts AC/50 Hz sin transformador externo de conversión.
      3. Los Repuestos Informáticos deberán ser nuevos, sin uso, en perfecto estado de funcionamiento.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Jorge A. Villamayor G., Jefe de Departamento de Infraestructura y Operaciones TIC -  Lic. Juan Carlos Benítez G., Gerente de Tecnología de Información.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El objetivo del presente llamado es poder reemplazar las partes dañadas de los equipos informáticos con que cuenta la Compañía, de tal forma a seguir utilizándolos y de esta manera precautelar el buen funcionamiento de la empresa y así asegurar la continuidad del negocio de la Compañía.
  • Justificar la planificación: Se trata de un Llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base al relevamiento realizado por los técnicos de la dependencia solicitante; y, teniendo en cuenta que los repuestos deben ser reemplazados a fin de seguir utilizando los equipos informáticos de la Compañía.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

 

Ítem

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes

1

Gabinetes con fuente de  poder, teclados y mouses USB incluidos.

46

UNIDAD

Dpto. Infraestructura y Operaciones TIC de la Gerencia de Tecnología de Información sito en las calles Mayor Bullo esq. T.S. Mongelós. De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

30 (treinta) días, contados a partir del día siguiente a la fecha de la firma del contrato.

2

Fuentes de poder 650 w.

46

UNIDAD

3

Placa Madre con procesador Intel i7 o similar AMD.

46

UNIDAD

4

Memorias RAM DIMM ddr3 de 4 GB.

47

UNIDAD

5

Memorias RAM DIMM ddr3 de 8 GB.

45

UNIDAD

6

Memorias RAM DIMM ddr4 de 16 GB.

46

UNIDAD

7

Discos duros de 1 TB.

45

UNIDAD

8

Discos duros de 3 TB.

45

UNIDAD

3.1 Recepción de los Suministros: Una vez concluida la entrega total de los suministros adquiridos, conforme al Plan de Entrega, el Proveedor deberá comunicar por escrito a la Contratante y solicitar el Acta de Recepción Técnica Provisoria.

3.2 Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a dicha solicitud, La Contratante deberá realizar la verificación técnica de los suministros y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Llamado, se elaborará el Protocolo de Pruebas Técnicas a ser suscrito por los fiscales responsables y el Proveedor, el cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria del ítem correspondiente.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 LA CONTRATANTE realizará la verificación técnica de los Suministros y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato  se elaborará el Protocolo de Pruebas Técnicas a ser suscrito por los Fiscales responsables y EL PROVEEDOR, el cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva. Si los bienes suministrados no se ajustan a las Especificaciones Técnicas o presenten defectos de diseño, fabricación o que no soporten las condiciones ambientales especificadas, el PROVEEDOR deberá corregir, repararlos o sustituirlos a completa satisfacción de LA CONTRATANTE, dentro del plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, a partir de la fecha del rechazo.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Una vez que los Suministros sean entregados en el lugar indicado por LA CONTRATANTE, Horario de 08:00 a 15:00 hs., EL PROVEEDOR debe solicitar el Acta de Recepción Técnica Provisoria.-

Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a dicha solicitud, LA CONTRATANTE deberá realizar la verificación técnica de los Suministros y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato  se elaborará el Protocolo de Pruebas Técnicas a ser suscrito por los Fiscales responsables y EL PROVEEDOR, el cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.-

La emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva, significará a todos los efectos, el cumplimiento por parte del PROVEEDOR, de todas sus obligaciones contractuales y será emitida a solicitud del interesado, luego de 6 (seis) meses de haberse emitido el Acta de Recepción Técnica Provisoria.

En caso que EL PROVEEDOR, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, LA CONTRATANTE solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente se reserva el derecho de emitirlo de oficio.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

En concordancia con  la fecha del contrato

Protocolo de Pruebas

Protocolo de Pruebas

En concordancia con  la fecha del contrato

Acta de Recepción Técnica Provisoria

Acta de Recepción Técnica Provisoria

En concordancia con la fecha del contrato

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

En concordancia con  la fecha del contrato

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.