Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Asunción, 01 de octubre de 2021

 

ADENDA N° 02/2021

 

 

Contratación Directa N° 07/2021 Contratación de Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículos Institucionales - Plurianual 2021-2022

ID. 395.024

 

  1. La fecha y hora tope de Consultas queda establecida en el SICP.

           La fecha y hora Tope de Presentación de Ofertas queda establecida en el SICP.

           La fecha y hora Tope de Apertura de Ofertas queda establecida en el SICP 

 

 

  1. Sección II REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, el apartado de CAPACIDAD TÉCNICA, queda establecido de la siguiente manera:

 

Capacidad Técnica

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

  1. Requerimientos de Ubicación, Equipamientos y Herramientas, Sistema de protección contra incendios, y Condiciones del taller:

1.- Ubicación:

CUMPLE

NO CUMPLE

El Taller del Oferente deberá estar ubicado en la Ciudad de Asunción y/o en alguno de los siguientes municipios: Fernando de la Mora, Luque, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Villa Elisa o San Lorenzo.

Lo mencionado anteriormente se comprobará con la presentación de una copia simple de la Patente Municipal correspondiente y visita al establecimiento, por parte de personal designado por la Dirección de Administración y Finanzas de la DIBEN

 

 

2.- Equipamiento y Herramientas: Deberá contar con:

CUMPLE

NO CUMPLE

  1. Un elevador para vehículos con capacidad de carga de 2.000 Kg. como mínimo o fosa

 

 

  1. Banco soporte para armado de diferencial.

 

 

  1. Elevador Hidráulico para desmontaje y montaje de caja de velocidad

 

 

  1. Cargador de Baterías.

 

 

  1. Compresor hidráulico para espirales de suspensión.

 

 

  1. Succionador de aceite al vacío.

 

 

  1. Equipo de diagnóstico para inyección electrónica.

 

 

  1. Calibrador de picos inyectores diesel

 

 

  1. Medidor de compresión de motor

 

 

3- Sistema de Protección contra incendios:

CUMPLE

NO CUMPLE

  1. El taller debe contar con Extintores de Incendio fijo y/o portátiles con fecha de vencimiento vigente a la fecha de verificación y con etiquetado de cumplimiento de las normas del INTN.

 

 

  1. Baldes conteniendo arena.

 

 

La verificación del cumplimiento de estos requisitos (Ubicación, Equipamientos y Herramientas, sistema de protección contra incendios) se realizará mediante la visita al local del Taller, por parte de personal designado de la División de Transporte y Servicios Generales de la DIBEN.

4- Condiciones del Taller

CUMPLE

NO CUMPLE

  1. Una superficie total de 450 m2 como mínimo, con murallas perimetrales.

 

 

  1. Una superficie de 300 m2, como mínimo, techada a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos de la Institución, por el tiempo que demande la realización de los trabajos.

En caso de que el taller del oferente cuente con edificación que abarque bloques de dos o más pisos o niveles (destinados a trabajos propios del taller, no incluye áreas administrativas, depósitos u otras dependencias) y que, como resultado de la operación de suma de las superficies de cada piso o nivel, y con ella alcance la superficie mínima requerida, se tendrá como válido el requisito, siempre y cuando el plano presentado cumpla con la exigencia señalada al final de la tabla

 

 

  1. Un estacionamiento interno techado para la guarda de los vehículos de la Institución

 

 

Estos requisitos serán evaluados con la presentación del plano actualizado, aprobado por la Municipalidad del municipio correspondiente.

La verificación del cumplimiento de estos requisitos (Ubicación, Equipamientos y Herramientas, sistema de protección contra incendios y Condiciones del Taller) se realizará mediante la visita al local del Taller, por parte de personal designado de la División de Transporte y Servicios Generales de la DIBEN, quien deberá llenar un Formulario (CHECK LIST) donde conste la verificación de cada uno de los requisitos descriptos precedentemente, el cual formará parte de los requisitos documentales para evaluar el presente criterio.

· Nota en forma de Declaración Jurada, en la que deberá manifestar si posee vehículo propio o mediante empresa tercerizada para efectuar los servicios de grúa y/o remolque. Si el servicio fuese tercerizado deberá presentar copia simple del contrato, factura o comprobante suscrito con la empresa que avale la prestación del servicio, con fecha de suscripción anterior a la Apertura de Ofertas.

 · Nota en forma de DD.JJ. en la que manifieste contar con la Licencia Ambiental de la SEAM del local, vigente a la fecha de apertura de ofertas, o la constancia de renovación con la contraseña de mesa de entrada de la Secretaría del Ambiente, en virtud al Decreto N° 4066/2010.

Requisitos documentales para evaluar la Capacidad Técnica:

  1. Nota en forma de Declaración Jurada, por la cual manifieste que cuenta con el personal calificado y con el equipamiento necesario para la prestación del servicio requerido en el presente llamado.
  1. Nota en forma de Declaración Jurada, en la que deberá manifestar si posee vehículo propio o mediante empresa tercerizada para efectuar los servicios de grúa y/o remolque. Si el servicio fuese tercerizado deberá presentar copia simple del contrato, factura o comprobante suscrito con la empresa que avale la prestación del servicio, con fecha de suscripción anterior a la Apertura de Ofertas.
  1. Nota en forma de DD.JJ. en la que manifieste contar con la Licencia Ambiental de la SEAM del local, vigente a la fecha de apertura de ofertas. o la constancia de renovación con la contraseña de mesa de entrada de la Secretaría del Ambiente, en virtud al Decreto N° 4066/2010.
  1. Formulario (CHECK LIST) donde conste la verificación de cada uno de los requisitos solicitados en el presente criterio.
  1. copias de certificados de cursos realizados conforme al requerimiento de personal técnico, al menos un (1) certificado por personal.
  1. Nota en forma de DDJJ en la que declare conocer, aceptar y aplicar las disposiciones establecidas en la Ley Nº 5211/2014 De Calidad el Aire; el Decreto Nº 12685/2008 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas; y, la Resolución Nº 1242/2014 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la Secretaría del Ambiente (SEAM).

 

 

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Carmelo Ramón Torres Marecos

Director de Contrataciones Públicas - DIBEN

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/395024-servicio-mantenimiento-reparacion-vehiculos-institucionales-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda