Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Guillermo Agustín Palacios Barriocanal, Gerente Departamental de Gabinete de la Presidencia

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Es importante contar con el servicio de referencia a fin de poder cubrir las reuniones o eventos protocolares del Banco, a nivel Nacional, si bien debido a la situación de pandemia que estamos atravesando, se estarían realizando solo los actos o eventos imprescindibles.

Justificación de la planificación:

Considerando la necesidad del servicio es un llamado sucesivo.

Justificación las especificaciones técnicas establecidas:

Consideramos de suma importancia que la Empresa que se encargue del servicio demuestre contar con los requisitos mínimos mencionados teniendo en cuenta la envergadura del BNF.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 1 - ALQUILERES

 

 

DESCRIPCIÓN

Unidad de Medida

Cantidad

1

 

Alquiler de escenario x m2

Metro

1

2

 

Provisión de mesa de madera redonda/ cuadrada para 8 personas

Unidad

1

3

 

Provisión de  mantel y cubre mantel para mesa redonda/cuadrada de 8 personas

Unidad

1

4

 

Provisión de tablones para 10 personas

Unidad

1

5

 

Provisión de pollerón, manteles y cubremanteles para tablones de 10 personas.

Unidad

1

6

 

Provisión de Cubre manteles

Unidad

1

7

 

Provisión de servilletas de tela

Unidad

1

8

 

Provisión de servilletas de papel (paquete de 100 unidades)

Unidad

1

9

 

Provisión de sillas ejecutivas

Unidad

1

10

 

Provisión de silla de plástico con posa brazos

Unidad

1

11

 

Provisión de platos

Unidad

1

12

 

Provisión de tazas y platitos para café

Unidad

1

13

 

Provisión de tenedor

Unidad

1

14

 

Provisión de cuchillo

Unidad

1

15

 

Provisión de cuchara

Unidad

1

16

 

Provisión de cucharitas

Unidad

1

17

 

Vasos de vidrio para agua

Unidad

1

18

 

Vasos de plástico  grande (paquete de 100 unidades)

Unidad

1

19

 

Vasitos de plástico  para café (paquete de 100 unidades)

Unidad

1

20

 

Bandejitas de plásticos (paquete de 100 unidades)

Unidad

1

21

 

Alquiler de toldo de 4x4 mts.

Unidad

1

22

 

Alquiler de toldo de 6x6 mts.

Unidad

1

23

 

Alquiler de toldo de 8x8 mts.

Unidad

1

24

 

Entelado y arreglo para toldo de 4x4 mts.

Unidad

1

25

 

Entelado y arreglo para toldos de 6x6 mts.

Unidad

1

26

 

Entelado y arreglo para toldo de 8x8 mts.

Unidad

1

27

 

Alquiler de tarimas 3x3 mts.

Unidad

1

28

 

Alquiler de tarimas 6x6 mts.

Unidad

1

29

 

Provisión de Equipos de Audio y Video 1(un) parlante potenciado de 10.000 Watts con soporte y operador del servicio

Unidad

1

30

 

Micrófono de pie

Unidad

1

31

 

Micrófono inalámbrico y solapera

Unidad

1

32

 

Micrófono de mesa

Unidad

1

33

 

Musicalización ambiental

Unidad

1

34

 

Presentador para eventos institucional

Unidad

1

35

 

Sistema de iluminación para escenario (reflectores, iluminación Led)

Unidad

1

36

 

Escenario el m2  x  1 m de altura

Unidad

1

37

 

Atril Acrílico como mínimo BASE 450x350x15mm, ALTO COLUMNA 1100mm

Unidad

1

38

 

Atril de Madera como mínimo BASE 450x350x15mm, ALTO COLUMNA 1100mm

Unidad

1

39

 

Alfombrado el m2

Metro

1

40

    

Entretelado por m2

Metro

1

41

 

Pantalla Gigante LED para proyector de 3x3 mts.

Unidad

1

42

 

Pantalla Gigante LED  para proyector de 5x4 mts.

Unidad

1

43

 

Notebook con las siguientes características mínimas: procesador de 4 (cuatro) núcleos físicos como mínimo 3.0 GHz o superior. Memoria Cache 6 Mb mínimo. Soporte de Virtualización de Hardware.

Unidad

1

44

 

Sistema de Proyección multimedia de 5000 lúmenes

Unidad

1

45

 

Equipo multifunción a colores con las características mínimas: Entradas: 1 x HDMI 1.4, 2 x VGA, 1 x S-VIDEO, 1 x Compositor video (RCA), 1 x Stereo Audio, con vida Útil Lámpara: 10000 horas como mínimo en modo económico, Accesorios: cable fuente, cable USB.

Unidad

1

46

 

Servicio de iluminación (iluminación Led, reflectores)

Unidad

1

                                      

 

 

LOTE Nº 2 ALQUILERES VARIOS

  1. ALQUILERES FIN DE AÑO CASA MATRIZ

Unidad de Medida

Cantidad

 

CASA MATRIZ

(Ind. Nacional esq. 25 de Mayo)

Fachada principal

  • 4 (cuatro) Paneles blancos en estructura metálica cubiertas en telar para intemperie y revestidas de luces para exteriores y moño de cinta dorada iluminada, que cubran el largor de las columnas centrales de la fachada del banco, según muestra (ver Anexo)

 

Arreglos de las puertas de bronce, incluyendo colocación de:

  • 3 (tres) Guirnaldas de 20 metros de largo y 25 cm de ancho

 

  • Cinta en red color dorado, Blanco y bronce.

 

  • Luces en color blanco de 220 voltios, uso interior/exterior, con fusible de protección y fijo/intermitente.

 

  • Muérdagos con globos dorados, cobre y flores tipo estrella federal dorada y bronce.

 

  • 4 (cuatro) figuras en hierro con formas de ángeles, de 2 metros de alto, cubiertas con luces blancas de manguera.

Arreglos del pórtico, incluyendo colocación de:

  • Cinta en red color plata con dorado cubriendo toda la superficie de las 4 (cuatro) columnas de 20 m2 cada una.
  • Luces en color blanco de 220 voltios, uso interior/exterior, con fusible de protección y fijo/intermitente, cubriendo toda la superficie de las 4 (cuatro) columnas de 20 m2 cada una.

 

  • 4 (cuatro) moños en tela tipo red color bronce con dorado cubierto con luces blancas (igual al diseño de las columnas)

 

  • 3 (tres) ondas de Cinta tipo red de 2 metros de largo y 1 metro de ancho, en color dorado cubierto con luces en color blanco de 220 voltios, uso interior/exterior, con fusible de protección y fijo/intermitente.

Salón principal

Colocación y montaje de pesebre, incluyendo:

  • 1 (un) juego completo de imágenes de 1 metro de altura pintado en colores.

 

  • 1 (una) casita de paja de 2 metros de altura, con luces en color blanco de 220 voltios, uso interior/exterior, con fusible de protección y fijo/intermitente.

 

  • Pasto

 

  • Piedras

 

 

  • Paja, flor de Coco, carritos artesanales con frutas de cerámicas

 

  • 2 (dos) reflectores HPIT de 400 watt, para iluminación general del pesebre

Colocación y montaje de árbol navideño:

  • 1 (un) árbol de 3 metros de altura y 1,5 metros de base, verde, adornado con luces en color blanco de 220 voltios, uso interior/exterior, con fusible de protección y fijo/intermitente, incluyendo las conexiones.

 

  • Globos dorados, plateados, cobre de diferentes tamaños.

 

  • Tela tipo red en plateado y dorado.

 

  • Estrellas federales en tonos blanco, plateado y dorado.

 

  • 10 (diez) cajas de diferentes tamaños, forradas tipo regalo en los mismos tonos colocados en la base del árbol.

 

  • Estrella para la punta del árbol.

Arreglo de los balcones del 1er. Piso:

  • 2 (dos) Guirnaldas de 50 cm de ancho, con dos ondas decoradas con tela tipo red plateada y dorada, con luces en color blanco de 220 voltios, uso interior/exterior, con fusible de protección y fijo/intermitente. y en el centro una cascada de globos de diferentes tamaños en tono blanco, dorado y bronce. Largo del balcón 10 metros.

Detrás de las cajas:

  • Guirnaldas de 50 cm de ancho, con dos ondas decoradas con cinta tipo red plateada con dorada, globos dorado, blanco y bronce, estrellas federales en color dorado, con luces en color blanco de 220 voltios, uso interior/exterior, con fusible de protección y fijo/intermitente. y en el centro una cascada de globos de 10 metros.

 

  • 21 (veintiún) coronas navideñas de 30 cm de diámetro para las cajas y oficinas de la planta baja, en los mismos tonos, decoradas con globos y estrellas federales.

 

 

 

  • 2 (dos) arreglos navideños colgantes para mesa de recepción (Isla), con follaje verde, flores blancas diferentes tamaños en tonos plateados, dorados y cobre. Largo de la pared y globos dorados y luces.

 

Presidencia y Directorio 

 

  • 2 (dos) Arreglos verticales de 5,5 metros de alto y 0,30 metros de ancho, con follaje verde, cinta tipo red plateado y dorado, estrellas federales en dorado, globos plateados, cobre y dorados de diferentes tamaños, según muestras. (ver anexo)

 

  • 4 (cuatro) guirnaldas de 9 metros de largo para el arco de la puerta del lobby de la Presidencia, decorada con cinta tipo red plateada y dorada, estrellas federales en dorado y blanco, globos plateados, cobre y dorados de diferentes tamaños, con luces en color blanco de 220 voltios, uso interior/exterior, con fusible de protección y fijo/intermitente.

 

  • 2 (dos) arreglos navideños de forma alargada (horizontal) de 80 cm de largo por 25 cm de alto, decorado con estrellas federales en tono blanco y dorado, para consolas del lobby de la Presidencia.

 

  • 7 (siete) arreglos navideños de mesa (ratona) para el lobby de la presidencia, la Secretaría Privada de la Presidencia, lobby del Directorio y Sala de Reuniones del Directorio.

 

  • 1 (una) guirnalda de 3 metros de largo decoradas con cinta tipo red plateada y dorada, estrellas federales en dorado y blanco, globos plateados, cobre y dorados de diferentes tamaños, con luces en color blanco de 220 voltios, uso interior/exterior, con fusible de protección y fijo/intermitente, para encima de la chimenea del Directorio.

 

  • 2 (dos) guirnaldas de 3 metros de largo decoradas con cinta tipo red plateada y dorada, estrellas federales en dorado y blanco, globos plateados, cobre y dorados de diferentes tamaños, con luces en color blanco de 220 voltios, uso interior/exterior, con fusible de protección y fijo/intermitente, para encima de las puertas de la  Gerencia Departamental de Gabinete y el Directorio.

 

 

 

  • 12 (doce) coronas navideñas para puertas de 30 cm de diámetro, según muestras (ver anexo).

 

Oficinas de Atención al Cliente

  • 5 (cinco) guirnaldas de 9 mts. decoradas con cinta tipo red plateada y dorada, estrellas federales en dorado y blanco, globos, plateados y dorados de diferentes tamaños, con luces en color blanco de 220 voltios, uso interior/exterior, con fusible de protección y fijo/intermitente, a lo largo de la puerta principal de acceso.

 

  • 15 (quince) guirnaldas de 5 mts. decoradas con cinta tipo red plateada y dorada, estrellas federales en dorado y blanco, globos, plateados y dorados de diferentes tamaños, con luces en color blanco de 220 voltios, con encendido incluido de uso interior/exterior, con fusible de protección y fijo/intermitente, a lo largo de la puerta principal de acceso.

 

 

Las direcciones de las Oficinas de Atención al Cliente son:

  1. Bienes Adjudicados: 25 de Mayo c/ Yegros.

 

  1. Oficinas ubicadas en el Edificio Petropar: Chile e/ Haedo y Humaitá. Edif. Litoral. Piso 6, piso 7 y Piso 13.

 

  1. Oficinas ubicadas en el Edificio de Villa Morra: Avda. República Argentina y Mariscal López

 

  1. Sucursal Microcentro Ntra. Señora c/ Haedo.

 

  1. Atención al Cliente: Ind. Nacional esq. 25 de Mayo. Casa Matriz.

 

  1. Negocios Fiduciarios: Herrera 195 esq. Yegros. Edificio Interexpress. Piso 10.

 

  1. Biblioteca: Haedo c/ Ind. Nacional.

 

  1. Auditoría Interna: Herrera 195 esq. Yegros. Edificio Interexpress. Piso 10, 12 y 13.

 

  1. Gerencia Departamental de Banca Empresas: Chile esq. Haedo. Edificio Ex Oga Rape.

 

  1. Gerencia Departamental de Banca Empresas: Cerro Corá esq. Yegros (acceso sobre Cerro Corá).

 

  1. Gerencia Departamental de Recuperación de Créditos: Yegros esq. Cerro Corá (acceso sobre Yegros).

 

  1. División de Operaciones Internacionales.

 

  1. Pagos Electrónicos

 

  1. Oficinas designadas por la Gerencia de Gabinete.

 

OBSERVACIÓN: Todos los elementos requeridos deberán ser proveidos por el oferente adjudicado (en alquiler durante el mes de diciembre de 2021), en ningún caso se permitirán artículos en malas condiciones, rajados y con averías. El montaje queda a cargo de la firma adjudicada en coordinación con la Gerencia de Gabinete, esto incluye la puesta en marcha de todas las luces con encendido.

 

 

 

  1. ALQUILERES FESTIVIDADES DE CAACUPÉ

 

 

Salón de Atención al Cliente de la Sucursal de Caacupé decorado con:

  • Telas blancas y amarillas para altar de la Virgen de Caacupé, medidas de 4 m de largo x 2,5 m. de alto.
  • 6 (seis) pedestales de 1 m. de altura, de cerámica en color blanco con ornamentación.
  • Montaje del Altar
  • Telas Rojas, blanca y azul, medidas de 2 m de largo x 1,5 de ancho.

OBSERVACIÓN: todos los elementos requeridos deberán ser proveídos por el oferente adjudicado (en alquiler durante 2 días en fecha fijada por la Subgerencia de Gabinete). El montaje queda a cargo de la firma adjudicada en coordinación con la Subgerencia de Gabinete y el Gerente de la Sucursal de Caacupé.

 

 

 

 

  1. ALQUILERES FECHAS PATRIAS   (MAYO Y AGOSTO)

 

CASA MATRIZ (Ind. Nacional esq. 25 de Mayo) y alrededores:

  • Telas rojas, blanca y azul de 40 metros de largo y 1,5 mts. de ancho cada una, a ser colocadas en la fachada principal del edificio de Casa Matriz.

 

 

  • Telas roja, blanca y azul de 20 mts x 1,50 mts. distribuidas en cada ventanal a lo largo de la fachada principal del Banco Nacional de Fomento.

 

  • Escarapela tricolor de 2 metros de diámetro (proporcional a la fachada).

 

  • Reflectores HPIT de 400 watt, para iluminación general de la fachada principal: 2 rojos 2 blancos 2 azules.

 

  • Tela roja, blanca y azul de 10 mts x 1,50 mts, para la decoración de las siguientes oficinas:

 

OBSERVACIÓN: Todos los elementos requeridos deberán ser proveídos por la firma adjudicada (en alquiler durante 1 mes en Mayo y Agosto). El montaje queda a cargo de la firma adjudicada en coordinación con la Gerencia de Gabinete. Los materiales deben estar en óptimas condiciones.

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

ALQUILERES VARIOS

Según planilla de Especificaciones Técnicas

Según planilla de Especificaciones Técnicas

 

Casa Matriz (Independencia Nacional esquina 25 de Mayo - Casa Matriz) y en las dependencias a ser indicadas por la Gerencia Departamental de Gabinete de la Presidencia.

Una vez suscripto el contrato, la Gerencia Departamental de Gabinete, emitirá una orden de servicio; según Especificaciones Técnicas.

2 ALQUILERES PARA FESTIVIDADES VARIAS Según planilla de Especificaciones Técnicas Según planilla de Especificaciones Técnicas Casa Matriz (Independencia Nacional esquina 25 de Mayo - Casa Matriz) y en las dependencias a ser indicadas por la Gerencia Departamental de Gabinete de la Presidencia. Una vez suscripto el contrato, la Gerencia Departamental de Gabinete, emitirá una orden de servicio; según Especificaciones Técnicas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Serán presentados: 12 (doce) informes.

Frecuencia: mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme Plan de Entregas.

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme Plan de Entregas.

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme Plan de Entregas.

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme Plan de Entregas.

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme Plan de Entregas.

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme Plan de Entregas.

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme Plan de Entregas.

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme Plan de Entregas.

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme Plan de Entregas.

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme Plan de Entregas.

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme Plan de Entregas.

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme Plan de Entregas.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.