Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N°  Descripción del Bien Especificaciones Técnicas
1 TELEFONO FIJO ALÁMBRICO Teléfono alámbrico. Función de redial. Característica: Control electrónico de volumen. Con pantalla para identificador de llamadas, anuncio LCD de 16 dígitos. Garantía de 1 año.
2 TELEFONOS FIJO INALAMBRICOS Teléfono fijo inalámbrico. Característica: Pantalla LCD. Directorio con capacidad para almacenar como mínimo 100 números telefónicos. Contestador automático. Manos libre. Batería recargable. Altavoz.  Bloqueo de llamadas.  Garantía de 1 año.
3 TELEFONOS IP Funcionalidades Mínimas: Información en el Visor de identificador de llamada entrante, fecha y hora, número y nombre de llamadas internas. El visor debe ser retro iluminado con resolución 168 x 41 dot como mínimo. Sistema manos libres para realizar y recibir llamadas en alta voz. Control de nivel de volumen de audio del auricular, el altavoz y la campanilla a través del teclado. Debe tener necesariamente teclas de retención de llamadas y transferencia. Menú de funciones para facilitar búsqueda de agenda telefónica, ajuste de volumen de ring, funciones asignados por la PBX. Teclas pre-programadas: Agilidad en la selección de funciones específicas. (Softkey) con 6(seis) teclas como mínimo. Mínimo 06 (seis) Teclas físicas  (botones) programables ya sea para funcionalidades de telefonía, extensiones o líneas externas con led indicador de dos colores como mínimo. Led indicador de mensaje en espera de 3 (tres) colores como mínimo. Las llamadas con manos libres o altavoz debe soportar la funcionalidad de Full Dúplex. l micrófono para la funcionalidad de manos libres debe soportar indefectiblemente Full Dúplex. Debe tener botones de Funciones, rellamada, contestación y tecla de activación de micrófono para manos libres. Ajuste del contraste del display. Ajuste de volumen del micrófono.
Características del aparato telefónico IP:Dos puertos RJ45 una para LAN y la otra para la PC.
Soporte de configuración de VLAN. Soporte de protocolo LLDP. Soporte de POE. PoE: IEEE802.3 at Type1. Cada aparato telefónico debe tener su propia Fuente de alimentación externa (inyector POE).
Instalación: El oferente debe prever todo lo necesario en cuanto a licenciamiento de la PBX para la habilitación de los aparatos telefónicos IP, la PBX es NEC SV9300 (debe ser compatible con la misma). El oferente debe prever los gastos de traslado de un técnico para la instalación y puesta en marcha de los aparatos telefónicos IP.
Garantía (escrita): La garantía exigida es de 1 (Un) año como  mínimo, reemplazo o reparación y partes originales sin cargo alguno durante el periodo de la garantía
4 RADIO WALKIE TALKIE

Radio Walkie Talkie:                                                                                                                                                                                               Característica:                                                                                                                                                         

CANALES: 22 canales, con códigos de privacidad
DISTANCIA DE TRANSMISIÓN: Aproximada de 56 km
COMPATIBILIDAD: con Radios FRS/GMRS
FUNCIONES: Bloqueo de teclas. Uso de modo manos libres. Almacenamiento  de tonos diferentes la memoria interna. Linterna led integrada. Empuñadura antideslizante.
PANTALLA: LCD con retroiluminación LED
INTERFAZ: Micro USB
BATERÍA: Recargables. Duración mínima de 10hs.
VOLTAJE: 100-240 V ~ 50/60 Hz
ACCESORIOS: Fuente de alimentación. Base de recarga. Pilas recargables. Manual de uso. Clips para cinturón.

5 SISTEMA DE AUDIO PARA SALA DE JUICIO ORAL - HORQUETA SISTEMA DE AUDIO: El sistema requerido es del tipo automatizado, integrado y administrable desde una única plataforma para administración de los audios de la sala. El sistema de ser capaz de autogestionar los niveles de las distintas fuentes de sonidos de la sala para una clara escucha, grabación y/o reproducción de diálogos o sonidos grabados.
    Debe incluir: 
*Provisión, instalación, ajustes y configuración de equipamiento para el Sistema de Audio Sala de Juicios Orales.
*Provisión, lanzamiento y conexión de cableado (eléctrico, de datos, audio) del Sistema.
*Mano de obra que sea necesaria directa o indirectamente a fin de que todo el sistema sea entregado bajo un preciso ajuste de funcionamiento, conforme a los requerimientos de instalación de los fabricantes de los equipos. Instalación, configuración, calibración y ajustes del equipo.
*Provisión de materiales, accesorios y servicios necesarios para la puesta en marcha del sistema.
*Capacitación y acompañamiento al personal operativo del Sistema de Audio de la Sala de Juicios Orales. Demostración de uso y operación de todo el sistema de audio, el software de administración de los equipos y configuración de copias de seguridad de las grabaciones.
*Las demás prestaciones establecidas en el presente PBC (Soporte, actualizaciones, garantías, etc.).
El sistema completo debe ser compuesto de las siguientes partes principales:
*Sistema central de conexión, mezclador automático, sistema de procesamiento digital.
*Micrófono Profesional cuello de ganso con base y cable.
*Micrófono Profesional  Inalámbrico recargable.
*Altavoz auto amplificado, profesional de alta potencia, baja distorsión, de tamaño pequeño discreto adosado a la pared.
Contenido
*CONSOLA CENTRAL DE AUDIO AUTOMÁTICA DE TIPO DIGITAL:
Cantidad requerida: 1(uno)
Especialmente diseñado para aplicaciones profesionales, como salas de conferencias, auditorios.
Con mezclador y amplificador.
La instalación deber contar con corte de Fase y Neutro a fin de proteger los equipos.
Licencia para PC de protocolo DANTE, que permita el envió de audio en 2 direcciones con el auto mezclador.
La Unidad Central de Conferencias deberá contar con una interface web para la administración, local o remota permitiendo administrar cada uno de los asientos, proveer de alimentación a los equipos de sobremesa, con la capacidad e identificar las funciones requeridas por cada asiento. 
Deberá contar con más de dos (2) conexiones RJ45 para la comunicación de datos.  Se requiere que el cablea utilizado sea F/UTP or U/FTP Cat. 6e o superior.
Deberá contar con la opción de micrófono de ambiente como opción en caso de que todos los micrófonos estén en modo de privacidad.
La unidad central no debe ser de mayor tamaño de 1 U de rack.
*ALTAVOZ DE 6.5 AUTO AMPLIFICADO DE ALTA DEFINICIÓN:
Cantidad requerida: 6 (Seis)
Deberá contar con sus soportes y accesorios para su correcto montaje.
*MICRÓFONO PROFESIONAL DE MESA CUELLO DE GANSO:
Cantidad requerida: 6 (Seis)
Micrófonos profesionales de conferencia con sus bases y controles.
Los equipos deberán incluir todos los accesorios necesarios como cables, conectores, sistema de instalación, etc. Deberá se compatible con el sistema de pedido de palabra en distintos modos, fifo, vox, automático, manual.
Deberá contar con una luz indicadora de actividad
Con terminal de conexión acorde al sistema de administración y mezcla.
*MICRÓFONO INALÁMBRICO PROFESIONAL UHF DE MANO: 
Cantidad requerida: 1 (Uno)
Los equipos deberán incluir todos los accesorios necesarios como bases, cargadores, cables, conectores y adaptadores, etc. 
Compatible con baterías ion de litio.
*CABLES, CANALIZACIONES Y TABLEROS: 
Las canalizaciones para cables serán de PVC anti llamas. 
En aquellos casos que los cables quedarán a la vista por la misma naturaleza del equipo al que se conectan, se utilizarán ductos flexibles metálicos o plásticos como canalización.
En caso de que sea requerido algún tipo de obra civil y/o materiales para canalizaciones/ductos estas quedarán a cargo del Proveedor.
Los cables deben de ser de alta calidad y resistentes a señales ruido externas.
Los cables y conectores deben estar debidamente etiquetados de acuerdo a los equipos a los que se encuentran conectados.
*Se debe proveer del Manual de Operación donde se indique paso a paso los procesos de operación de todos los equipos.
*Todos los equipos a proveer deberán contar con certificaciones de calidad internacional, ISO o CE y/o UL o similares.
*Se debe especificar Marca, Modelo y Procedencia de cada equipo ofertado.
*Garantía de 24 meses sobre todo el sistema.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • LIC. ANGELES MARIA ARGUELLO OJEDA, JEFE DE SECCION SUMINISTRO Y PATRIMONIO.
  • Dotar a la institución de equipos de comunicacion para las oficinas juridiccionales, walkie talkie  para servicios generales y  para sistema de audio de la sala de juicios orales de Horqueta.
  • El llamado es temporal a fin de proporcionar a las dependencias de  más telefenos habida cuenta de la necesidad  por la informatización de los procesos judiciales que se sustentan sobre plataformas de Tecnologías de la Información (TI).
  • Las especificaciones técnicas fueron realizadas por la SECCIÓN INFORMATICA a cargo del Lic. DERLIS IBARRA, conforme a las necesidades para su utilización.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 TELEFONO FIJO ALÁMBRICO 20 unidad Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Concepción, sito en las calles  Avda. Heriberto Colombino y Cap. Lezcano. Sección Patrimonio En el plazo de 15(quince) días corridos, computados a partir del día siguiente dela firma del Contrato
2 TELEFONOS FIJO INALAMBRICOS 10 unidad
3 TELEFONOS IP 20 unidad
4 RADIO WALKIE TALKIE 10 unidad
5 SISTEMA DE AUDIO PARA SALA DE JUICIO ORAL - HORQUETA 1 unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

En el plazo de 15(quince) días corridos, computados a partir del día siguiente dela firma del Contrato

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.