Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre de la Convocante: Sub UOC Nº 10 Decima Región Sanitaria Alto Paraná, (MSPBS).
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Con la adquisición de estos bienes se proveerá a los Hospitales Regional, Distritales, Centro y Puestos de Salud dependientes de la Xma. Región Sanitaria del Alto Paraná, para paliar sus necesidades en este rubro.
  • Justificar la planificación. Se trata de un llamado, que se sustenta en el acontecimiento mencionado más arriba para satisfacer las necesidades de los Servicios dependientes de la Xma. Región Sanitaria.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Las mismas son de acuerdo a lo establecido en el Anexo C de Especificaciones Técnicas de los Bienes. Estas especificaciones técnicas se ajustan a las necesidades de los Centros Asistenciales dependientes de la Xma Región Sanitaria.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

PINTURA LATEX

 

Pintura al látex para exterior, color Blanco, con anti hongo y de alto poder cubritivo. Muy buena resistencia al uso diario, fácil de aplicar, secado rápido, sin olor desagradable. Cotizar balde x 18 litros como mínimo.

2

PINTURA LATEX

Pintura al látex para interior, color Blanco, con anti hongo y de alto poder cubritivo. Muy buena resistencia al uso diario, fácil de aplicar, secado rápido, sin olor desagradable. Cotizar balde x 18 litros como mínimo.

3

PINTURA AL AGUA

 

Pintura lavable exterior e interior, fácil de aplicar, con aditivos de origen vegetal no agresivos al ser humano a presión y temperaturas normales la mezcla se comporta No Explosiva; No Corrosiva, No Tóxica. Cotizar en Balde de 18 litros como mínimo.

4

PINTURA SINTETICA

 

Pintura Sintética: Color blanco, brillante, esmalte sintético elaborado con resinas sintéticas y pigmentos, la composición debe permitir resistencia a la intemperie, la abrasión, el manoseo y los lavados. Debe ser aplicable tanto en interior como exterior sobre superficie de mampostería, madera o metal. Acabado Brillante, Viscosidad 70 - 75 uk a 25º, sólidos 49,2 - 51,2% Diluyente: Aguarrás mineral. Modo de aplicación: se aplica a pincel, rodillo o soplete ya sea con su consistencia normal o diluida con el diluyente,. Cotizar en balde de 3,600 cc como mínimo.

5

BARNIZ

Barniz transparente e incoloro, ideal para proteger y realzar el aspecto de las superficies de madera. Cotizar en balde de 4 litros como mínimo.

6

AGUARRAS

Aguarrás. Líquido incoloro y móvil, de olor característico, formulado para la dilución de Esmaltes, Pinturas y Barnices Sintéticos. Cotizar en botella de 1 litro como mínimo. 

7

TINER

Tinner: Liquido incoloro olor característico a petróleo, insoluble en agua, formulado como adelgazador de pinturas selladores, lacas para madera y primarios. Cotizar en botella de 1 litro como mínimo

8

COLORANTE PARA PINTURA

Entonador de pintura universal pomo por 120 gramos. Cotizar por unidad.

9

ENDUIDO PARA EXTERIOR

Enduido para exterior para el relleno de fisuras, grietas e imperfecciones en general de paredes interiores de mampostería, yeso o similares. Que proporcione un acabado liso, fácilmente lijable, que permite aplicar una pintura de terminación adecuada. Cotizar en balde por 20 kilos como mínimo.

10

ENDUIDO PARA INTERIOR

Enduido para interior para el relleno de fisuras, grietas e imperfecciones en general de paredes interiores de mampostería, yeso o similares. Que proporcione un acabado liso, fácilmente lijable, que permite aplicar una pintura de terminación adecuada. Cotizar en bolsa por 20 kilos como mínimo

11

FIJADOR DE PINTURA

Fijador de pintura con fórmula para fijar, sellar, y uniformar la absorción de las superficies que facilite la aplicación de la pintura de terminación, mejorando la adherencia en zonas entizadas o sobre materiales poco firmes. De fácil aplicación y rápido secado e inodoro. Para paredes interiores, mampostería, yeso, ladrillo, fibrocemento. Cotizar  en balde por 4 litros como mínimo.

12

PINTURA PARA IMPERMEABILIZACION

Pintura para aislamiento térmico, para superficies resistente a elevadas, temperaturas, con muy buena resistencia a la intemperie y a la abrasión fuerte. Cotizar en balde por 25 kilos como mínimo

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida de los Bienes

Lugar donde los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los bienes

1

PINTURA LATEX P/EXTERIOR

100

UNIDAD 

 

 

 

 

 

 

En la Oficina Regional de la X-Región Sanitaria CDE,  Depósito de la Sección Suministro Regional de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 hs.

 

 

 

 

 

 

La entrega de los bienes será de 10 (diez) días hábiles a partir del día hábil de la Recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor adjudicado.

2

PINTURA LATEX  P/INTERIOR

100

UNIDAD 

3

PINTURA AL AGUA EXTERIOR/INTERIOR

100

UNIDAD 

4

PINTURA SINTETICA

100

UNIDAD 

5

BARNIZ

100

UNIDAD 

6

AGUARRAS

100

UNIDAD 

7

TINER

100

UNIDAD 

8

COLORANTE PARA PINTURA

100

UNIDAD 

9

ENDUIDO PARA EXTERIOR

100

UNIDAD 

10

ENDUIDO PARA INTERIOR

100

UNIDAD 

11

FIJADOR DE PINTURA

100

UNIDAD 

12

PINTURA PARA IMPERMEABILIZACION

50

UNIDAD 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión/Acta de Recepción

Nota de Remisión/Acta de Recepción

Será de 10 (diez)  días hábiles a partir del día hábil de la Recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.