Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Servicio de mano de obras para el mantenimiento edilicio del BNF

  1. Alcance de los Trabajos:

Los trabajos solicitados, se refieren a la contratación de la Mano de Obra para ejecutar la reparación o mantenimiento edilicio de Casa Matriz del BANCO NACIONAL DE FOMENTO, (en adelante BNF por sus siglas) sus oficinas periféricas, sucursales y C.A.C. hasta 50km de distancia.

El BNF proveerá sola y únicamente los materiales necesarios que quedarán incorporados de forma definitiva a la obra.

Se entenderá que los precios de la oferta incorporan todos los costos en que se tengan que incurrir, para ejecutar los servicios, conforme a estas Especificaciones Técnicas.  La empresa adjudicada tomará a su cargo la provisión de toda la mano de obra, plantel, equipos y toda otra provisión o trabajo que directa o indirectamente resulte necesaria para el servicio, en forma completa con arreglo a su fin.

Deberá contar con un arquitecto o ingeniero civil encargado de coordinar los trabajos a realizarse en el marco de la presente contratación.

  1. Organización de obras

A los efectos de una correcta y puntual ejecución de los trabajos, estos serán coordinados con el Gabinete de Obras.

    1. Libro de obras

La empresa adjudicada deberá registrar en un libro de obra las actividades y trabajos que realiza durante la ejecución de los trabajos.

2.2. Limpieza del sitio y retiro de excedentes o escombros

Se establecerá que al iniciar los trabajos, se deberá efectuar la limpieza y preparación de las áreas afectadas. Se deberá mantener limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza todos los sectores. Al finalizar los trabajos, la empresa adjudicada entregará el sitio perfectamente limpio y en condiciones de habitación, incluyendo el repaso de todo elemento que ha quedado sucio y requiera lavado, como vidrios, revestimientos, escaleras, solados, artefactos eléctricos y sanitarios, equipos en general, aberturas, muebles y cualquier otra instalación. La limpieza de cada rubro deberá estar incluida en la propuesta económica.

 

El Fiscal podrá exigir la intensificación de limpiezas periódicas. Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos, serán retirados por cuenta y cargo exclusivo de la empresa adjudicada, debiendo considerar en su propuesta este retiro, almacenaje y transporte.

2.3. Profesional residente de la obra

La empresa adjudicada está obligada a mantener en el sitio de las obras, en forma permanente, un representante Arquitecto o Ingeniero, que la representará en todo lo relacionado con el desarrollo y cumplimiento del Contrato, con amplias facultades para ejercer las funciones de su competencia, resolver problemas que se presenten y tomar cualquier decisión de importancia que sea necesaria durante la ejecución de las obras, en conjunto con la Fiscalización de Obra.

  1. Provisión de Materiales

Los materiales necesarios a ser empleados serán proveídos por el BNF, quedando a cargo de la empresa adjudicada su correcta descarga, acopio, almacenamiento, custodia y transporte para su uso. La Fiscalización tendrá la facultad para el rechazo de materiales que no reúnan las condiciones para su uso por mal almacenamiento, transporte u otro, quedando a cargo de la empresa adjudicada la reposición del material con las mismas características a satisfacción y aprobación de la Fiscalización, por motivos imputables a la empresa.

Las cantidades de materiales a ser proveído por el BNF, serán acordadas previamente entre las partes. Se tendrá en cuenta un desperdicio del 10% en general.

  1. Horarios de trabajo

Para la realización de los trabajos, se arbitrará los medios necesarios para cubrir un horario laboral de 14:00 a 22:00 horas de lunes a viernes. Fuera de estos horarios o para trabajar sábados, domingos o feriados, se deberá solicitar a los correos: patriciacandia@bnf.gov.py, eveliomonges@bnf.gov.py, victordiaz@bnf.gov.pymariacuevas@bnf.gov.py; lilianagonzalez@bnf.gov.py del Gabinete de Obras con 48 hs. de anticipación.

4.1 listado de personal

Por cada Orden de Servicio la empresa adjudicada deberá informar al Gabinete de Obras por escrito, la cantidad de personales conforme al siguiente cuadro, que podrá ser ampliado según necesidad.

 

PLANILLA DE PERSONAL

Fecha:

Hora:..

Trabajo a realizar:.

 

Nro.

Nombre y Apellido

C.I.P. Nro.

Edad

Domicilio actual

1

 

 

 

 

2

 

 

 

 

3

 

 

 

 

4

 

 

 

 

Esta planilla deberá estar munida de:

-Fotocopia de cédula de identidad autenticada por Escribanía de cada personal

-Certificado de Antecedente Policial original de cada personal

-Certificado de Antecedente Judicial original de cada personal

  1. Carga y Descarga de Materiales

La carga y descarga de los materiales en el sitio estará a cargo del personal de la empresa adjudicada, se realizará a través de un sólo acceso, se arbitrará los medios para mantener estas áreas perfectamente limpias.

Para la carga y/o descarga de materiales, fundamentalmente provenientes de demolición o residuos, se deberá cuidar el exceso de salida del material o polvo. Estas tareas la coordinarán el Residente con el Fiscal y se realizarán dentro de los horarios que éste considere conveniente.

  1. Responsabilidad

Es de carácter obligatorio la utilización de vestimenta identificatoria (con logo de la empresa) y equipos de protección individual, exigidos por normas técnicas de seguridad, así como el cumplimento de la normativa referida a prevención de riesgos laborales, salubridad e higiene.

Seguro contra accidentes de trabajo: la empresa adjudicada contratará todos los seguros necesarios para cubrir accidentes de trabajo requeridos por la reglamentación vigente por la cantidad de personal que efectivamente se encuentre trabajando en la obra debidamente identificados e individualizados. La empresa adjudicada será responsable de que sus subcontratistas también cumplan con esa obligación.

  1. Disposición de materiales en obra

Todos los materiales proveídos por el BNF deberán ser depositados y almacenados al abrigo de la intemperie en locales cerrados bien secos, sobre pisos levantados y aislados del terreno natural, quedando constantemente sometidos al examen del Fiscal, desde su recepción hasta la conclusión de los trabajos en los que los materiales serán empleados.

  1. Ayuda a gremios

La empresa adjudicada deberá prestar toda la asistencia necesaria para el retiro y traslado de muebles y otros elementos existentes en los sectores a intervenir, el Residente coordinará los trabajos con la Fiscalización. También deberá cubrir con polietileno los muebles y elementos que no podrán ser trasladados, por lo que estos costos deberán estar incluidos en la cotización.

  1. Procedimientos

El Gabinete de Obras procederá a la emisión de la Orden de Servicio conforme el cronograma de trabajo a ser ejecutado, la empresa adjudicada deberá realizar el relevamiento, cómputos métricos, elaborar el listado de materiales necesarios a ser utilizados y remitir dicho listado y cómputos al Gabinete de Obras en un plazo de 72 hs. luego de recibir la Orden de Servicio. La empresa adjudicada ejecutará la Orden de Servicio una vez se cuente con los materiales en Obra o en el sitio a ser ejecutado la Orden, La Fiscalización verificará lo ejecutado para su aprobación o rechazo.

Ningún trabajo podrá ser ejecutado sin la presentación previa de la planilla de personal que la empresa adjudicada deberá presentar.

SERVICIO DE MANO DE OBRAS PARA EL MANTENIMIENTO EDILICIO DEL BNF

Ítem Nº

Descripción del Servicio de Mano de Obra

Unidad

Cantidad

1

Construcción de obrador, vestidor, depósito y sanitarios para el personal.

un

1

2

Demolición de mampostería (de 0,60 m).

m2

1

3

Demolición de mampostería (de 0,45 m).

m2

1

4

Demolición de mampostería (de 0,30 m).

m2

1

5

Demolición de mampostería (de 0,20 m).

m2

1

6

Demolición de mampostería (de 0,15 m).

m2

1

7

Demolición de mampostería (de 0,07 m).

m2

1

8

Desmonte de techo (solo tejas, tejuelones y membranas, incluye limpieza de tirantes y vigas).

m2

1

9

Desmonte de techo (tejas, tejuelones, membranas)

m2

1

10

Desmonte de tirantes con recuperación

m2

1

11

Desmonte de tirantes sin recuperación.

m2

1

12

Remoción de membrana aislante de techo

m2

1

13

Remoción de artefactos eléctricos (incluye desenergización)

un

1

14

Desmonte de viga

m

 

15

Desmonte de viga limatesa o limahoya con recuperación (incluye apuntalamiento, limpieza y tratamiento anticupi’i)

m

1

16

Desmonte limatesa o limahoya sin recuperación

m

1

17

Desmonte de techo de chapa  (incluye chapas, estructura, acarreo y retiro de escombros)

m2

1

18

Desmonte de techo de chapa  (solo chapa)

m2

1

19

Demoliciones de techo de bovedilla (incluye remoción y retiro de escombros y uso de andamios)

m2

1

20

Demolición de cielorraso de durlock existente (incluye remoción de perfilería y retiro de escombros, con uso de andamios).

m2

1

21

Desmonte de cielorraso PVC existente (incluye remoción de perfilería, alambres y retiro de escombros, con uso de andamios).

m2

1

22

Desmonte de cielorraso machimbre de madera existente (incluye remoción de perfilería, alambres y retiro de escombros).

m2

1

23

Desmonte de techo de fibrocemento  (fibrocemento, estructura de soporte, remoción y retiro de escombros)

m2

1

24

Desmonte de techo de fibrocemento  (solo fibrocemento con remoción y retiro de escombros)

m2

1

25

Desmonte de revestimiento de PVC.

m2

1

26

Desmonte de Instalación de agua corriente (incluye picado de pared y retiro de escombros)

m2

1

27

Destranque de cañería de artefactos (inodoros, lavatorios individuales, pileta de cocina)

un

1

28

Desmonte de vidrios templados (incluye desmonte de perfilerías, de puerta o ventana de vidrio y sistemas de fijación existente, incluye retiro de desechos)

m2

1

29

Desmonte de mampara de eucatex con vidrio, con recuperación (incluye perfilerías y fijaciones, incluye retiro de desechos)

m2

1

30

Desmonte de mampara de eucatex con vidrio, sin recuperación (incluye perfilerías y fijaciones, incluye retiro de desechos)

m2

1

31

Desmonte de mampara ciega de eucatex con recuperación (incluye perfilerías y fijaciones, incluye retiro de desechos)

m2

1

32

Desmonte de mampara ciega de eucatex sin recuperación (incluye perfilerías y fijaciones, incluye retiro de desechos)

m2

1

33

Desmonte de cerramiento de chapa con vidrio a media altura

m2

1

34

Desmonte de canaleta aérea externa y caño de bajada

m

1

35

Desmonte de canaleta aérea embutida

m

1

36

Limpieza y mantenimiento de canaletas y bajada

m

1

37

Demolición de losa de Ho Ao. (Incluye acarreo y retiro de escombros).

m2

1

38

Demolición de viga de Ho Ao (incluye acarreo y retiro de escombros).

m

1

39

Demolición de pilar de mampostería (incluye acarreo y retiro de escombros).

m

1

40

Demolición de losa prefabricada tipo losa rap. (Incluye acarreo y retiro de escombros).

m2

1

41

Demolición de piso (incluye acarreo y retiro de escombros).

m2

1

42

Desmonte de alfombra de goma o vinílicos. (Incluye acarreo y retiro de escombros).

m2

1

43

Demoliciones de contrapiso. (Incluye acarreo y retiro de escombros).

m2

1

44

Demolición de carpeta de base de piso (incluye acarreo y retiro de escombros).

m2

1

45

Demolición de piso de Hº Aº (incluye acarreo y retiro de escombros).

m2

1

46

Demolición de cordón de vereda (incluye acarreo y retiro de escombros).

m

1

47

Demolición de zócalo (incluye acarreo y retiro de escombros).

m

1

48

Demolición de azulejos (incluye acarreo y retiro de escombros).

m2

1

49

Demolición de revoque (incluye acarreo y retiro de escombros).

m2

1

50

Macizado de techo con mescla y terminación con pintura aislante con tela acrílica

m2

1

51

Remoción de artefactos sanitarios, incluye accesorios

un

1

52

Desmonte de puertas de chapa (hoja, marco, umbral, incluye acarreo y retiro de escombros).

un

1

53

Desmonte de puertas de madera (hoja, marco, contramarco y umbral, incluye acarreo y retiro de desechos).

un

1

54

Desmonte de rejas metálicas (incluye acarreo y retiro de escombros).

m2

1

55

Desmonte de ventana de madera tipo cuadrille ( incluye todos los elementos y acarreo de desechos)

m2

1

56

Desmonte de ventana tipo balancín (incluye todos los elementos y acarreo de desechos)

m2

1

57

Apertura de vano en mampostería de 0,15 m (incluye, revoque,  mochetado y acarreo de escombros).

m2

1

58

Apertura de vano en mampostería de 0,20 m (incluye, revoque y mochetado y acarreo de escombros)

m2

1

59

Apertura de vano en mampostería de 0,30 m (incluye revoque mochetado y acarreo de escombros

m2

1

60

Apertura de vano en mampostería de 0,45 m (incluye revoque mochetado y acarreo de escombros)

m2

1

61

Apertura de vano en mampostería de 0,60 m (incluye revoque mochetado y acarreo de escombros)

m2

1

62

Remoción de mesada de ladrillos (incluye soportes, cañería de agua, desagüe y remoción de bacha)

un

1

63

Remoción de mesada de granito o cemento (incluye soportes, de cañería de agua, desagüe y remoción de bacha)

un

1

64

Limpieza de obra (no incluye corte ni destronque de árboles).

m2

1

65

Desmonte manual de suelo, incluye acarreo

m3

1

66

Destape de terreno (h:20 cm).

m2

1

67

Relleno y compactación

m3

1

68

Replanteo y marcación.

m2

1

69

Retiro de tierra, acarreo y carga hasta 50 m.

m3

1

70

Armado de vallado de obra.

m2

1

71

Desarmado de vallado de obra.

m2

1

72

Cartel de Obra

m2

1

73

Estudio de suelo SPT Ensayo de penetración Standar  por sondeo. Incluye presentación de informe

m

1

74

Fundación con excavación para cimiento de PBC incluye acarreo.

m3

1

75

Fundación con excavación para cimiento de Ho Co. incluye acarreo.

m3

1

76

Fundación con excavación para zapata. Incluye acarreo.

m3

1

77

Fundación con excavación para tubulones. Incluye acarreo.

m3

1

78

Fundación con excavación para pilotes tipo strauss sin lodo. Incluye acarreo.

m3

1

79

Fundación con excavación con acarreo para pilotes tipo strauss con lodo.

m3

1

80

Excavación para pozo ciego. incluye acarreo

m3

1

81

Excavaciones con acarreo

m3

1

82

Excavación con acarreo para submuración c/apuntalamiento.

m3

1

83

Estructura de pilares de hormigón (incluye encofrado).

m3

1

84

Estructura de viga cadena de fundación Ho Ao (incluye encofrado).

m3

1

85

Estructura de Losa de Hormigón Armado (incluye encofrado).

m3

1

86

Estructura viga de Ho Ao (incluye encofrado)

m3

 

87

Canal de Ho Ao a cielo abierto a: 0,60m prof.: 0,80m. paredes e: 10cm

m

1

88

Relleno de losa.

m3

1

89

Losa rap hasta 4,9 m de apoyo, (incluye todos sus elementos).

m2

1

90

Losa rap a partir de 4,9 m de apoyo, (incluye todos sus elementos).

m2

1

91

Escalera de hormigón (incluye encofrado).

m3

1

92

Cabriadas de madera, preparación y montaje hasta  3m de apoyo

m

1

93

Cabriadas de madera, incluye preparación y montaje hasta 5m de apoyo

m

1

94

Montaje de cerchas metálicas, incluye preparación y montaje hasta 3m

m

1

95

Montaje de cerchas metálicas, incluye preparación y montaje hasta 5m

m

1

96

Montaje de cerchas metálicas, incluye preparación y montaje hasta 7m

m

1

97

Montaje de cerchas metálicas, incluye preparación y montaje hasta 9 m

m

1

98

Mampostería de Nivelación con ladrillo común de 0,30 m.

m

1

99

Mampostería Nivelación con ladrillo común de 0,45 m.

m

1

100

Muro panderete de 0,07 m. con ladrillo común

m2

1

101

Muro de elevación con ladrillo común de 0,15 m.

m2

1

102

Muro de elevación con ladrillo común de 0,20 m.

m2

1

103

Muro de elevación con ladrillo común de 0,30 m.

m2

1

104

Muro de elevación con ladrillo común de 0,45 m.

m2

1

105

Muro de elevación con ladrillo común de 0,60 m

m2

1

106

Muro de elevación con ladrillo hueco de 0,15 m

m2

1

107

Muro de elevación con ladrillo hueco de 0,30 m

m2

1

108

Pilar de ladrillo común (20 x 20 cm).

m

1

109

Pilar de ladrillo común (30 x 30 cm).

m

1

110

Pilar de ladrillo común (40 x 40 cm).

m

1

111

Pilar de ladrillo común (circunferencia: 30 cm de diagonal).

m

1

112

Pilar de ladrillo común (circunferencia: 40 cm de diagonal).

m

1

113

Pared de hormigón armado esp: 0.20 m (incluye fabricación y colocación de doble parrilla de varillas de hierro y encofrado)

m3

1

114

Aislación hidrófuga Horizontal en U con asfalto de 0,15 m - 0,20 m.

m

1

115

Aislación hidrófuga Horizontal en U con asfalto de 0,30 m - 0,45 m.

m

1

116

Aislación hidrófuga de losa/techo plano con pintura impermeable y tela acrílica

m2

1

117

Aislación hidrófuga De losa/techo plano con pintura impermeable y tela acrílica (6 manos) previa regularización de la capa base.

m2

1

118

Aislación hidrófuga de rebaje de losa para baño o cocina, incluye pintura asfáltica.

m2

1

119

Aislación hidrófuga con Pintura asfáltica más trama sobre base.

m2

1

120

Aislación Vertical con panderete.

m2

1

121

Azotada hidrófuga vertical más pintura asfáltica.

m2

1

122

Aislación de techo de tejas con membrana

m2

1

123

Aislación de techo de chapa con membrana de espuma de polietileno con doble aluminio.

m2

1

124

Aislación de techo plano con membrana asfáltica.

m2

1

125

Armado en obra continúo dentro de mampostería c/ 2 varillas.

m

1

126

Armado en obra doble armadura sobre aberturas c/ 4 varillas.

m

1

127

Colocación de dintel prefabricado.

m

1

128

Contrapiso apisonado de 8 cm (con cascotes).

m2

1

129

Contrapiso apisonado de 8 cm (con piedra triturada).

m2

1

130

Contrapiso apisonado de 10 cm (con cascotes).

m2

1

131

Contrapiso apisonado de 10 cm (con piedra triturada).

m2

1

132

Contrapiso de 7 cm (Ho Ao).

m2

1

133

Revoque de losa y viga a una capa común interior/exterior, fratachado o peinado

m2

1

134

Revoque de losa y viga a dos capas.

m2

1

135

Revoque de paredes a una capa común interior/exterior fratachado o peinado

m2

1

136

Revoque de paredes a dos capas

m2

1

137

Revoque de pilares a dos capas

m2

1

138

Revoque de aristas a dos capas

m

1

139

Revoque salpicado.

m2

1

140

Base para revestidos.

m2

1

141

Revoque de mocheta

m

1

142

Revoque texturado tipo grafiato rustico

m2

1

143

Embutido de cañerías de aire acondicionado (incluye picado de pared, retiro de escombros, revoque y pintura)

m

1

144

Colocación de chapas galvanizadas

m2

1

145

Colocación de techo de tejas con tejuelones, aislación y tirantes (incluye vigas, limatesa y limahoya).

m2

1

146

Colocación de chapas de fibrocemento.

m2

1

147

Colocación de techo de policarbonato con estructura metálica (sin pilares)

m2

1

148

Colocación de cielo raso de machimbre de madera sobre tirantes.

m2

1

149

Colocación de extractor eólico.

un

1

150

Colocación de guarda superior

m

1

151

Revestidos de azulejos cerámicos

m2

1

152

Revestidos de ladrillejo.

m2

1

153

Revestido de piedra

m2

1

154

Revestidos tipo Empapelado.

m2

1

155

Revestidos machimbre de madera

m2

1

156

Revestidos de machimbe PVC

m2

1

157

Revestido de porcelanato

m2

1

158

Carpeta base para piso

m2

1

159

Colocación de piso cerámico

m2

1

160

Colocación de zócalo cerámico h:10cm

m

1

161

Colocación de piso porcelanato

m2

1

162

Colocación de zócalos de porcelanato h: 10cm

m

1

163

Colocación de piso de tejuelita prensada

m2

1

164

Colocación de zócalo de tejuelita prensada

m

1

165

Colocación de piso de layota

m2

1

166

Colocación de zócalo de layota h: 10 cm

m

1

167

Colocación de baldosas calcáreas

m2

1

168

Colocación de zócalo calcáreo h:10 cm

m

1

169

Colocación de piso mosaico granítico

m2

1

170

Colocación de zócalo de mosaico granito  h:10

m

1

171

Colocación de vereda tipo vainilla.

m2

1

172

Colocación de baldosas de granito reconstituido o granito ranurado

m2

1

173

Colocación de zócalo de granito reconstituido h: 10 cm incluye corte

m

1

174

Colocación de baldosones de hormigón.

m2

1

175

Colocación de zócalo de baldosones de hormigón h: 10 cm

m

1

176

Reposición de cordón de vereda de hormigón

m

1

177

Piso de hormigón armado esp: 10 cm (incluye fabricación y colocación de parrilla de varillas de hierro)

m2

1

178

Piso de hormigón armado esp: 15 cm (incluye fabricación y colocación de parrilla de varillas de hierro)

m2

1

179

Piso de hormigón armado esp: 15 cm (incluye fabricación y colocación de parrilla de varillas de hierro) con terminación superior con endurecedor superficial con llana metálica

m2

1

180

Colocación de junta de dilatación para piso de Hormigón

m

1

181

Colocación de Piso vinílico

m2

1

182

Colocación de zócalo vinílico h: 10cm

m

 

183

Construcción de cámara de inspección con tapa registro de hierro de 40x40 cm con porta baldosa.

un

1

184

Construcción de cámara de inspección con tapa registro de hierro de 60x60 cm con porta baldosa.

un

1

185

Construcción de cámara de inspección con tapa registro de hierro y hormigón de 60x60 cm

un

1

186

Construcción de cámara de inspección con tapa registro de hierro y hormigón de 1mx1m

un

1

187

Cámara séptica con tapa de Ho Ao: Dimensiones: 1,20 x 2,40 m, profundidad 1,2 m.

un

1

188

Pozo absorbente con doble tapa registro de hierro   de diámetro: 2m, profundidad: 3 m

un

1

189

Colocación de pileta de cocina de acero inoxidable sobre base de mampostería revocada - 0,60 x 1,20 - Incluye azulejado sobre pileta y canilla metálica cromada línea clásica pico móvil alto, roseta.

un

1

190

Instalación y colocación de cañerías para instalación de agua corriente  para COCINA  (incluye picado de pared, cortes de cañería de PVC 1/2, 3/4, colocación de codos, válvulas ramales a la red existente)

m

1

191

Instalación de agua fría para baño (incluye picado de pared, cortes, colocación de cañerías de PVC 1/2, 3/4, codos, ramales y reducciones)

m

1

192

Colocación de cañería cloacal con caño de 40 mm, (incluye demolición de piso y pared, excavación conexiones y acarreo de escombros).

m

1

193

Colocación de cañería cloacal con caño de 50 mm, (incluye demolición de piso y pared, excavación conexiones y acarreo de escombros).

m

1

194

Colocación de cañería de ventilación con caño de 75 mm, (incluye picado de piso y pared, excavación, conexiones y acarreo de escombros).

m

1

195

Colocación de cañería pluvial/cloacal con caño de 100 mm, (incluye picado de piso y pared, excavación, conexiones y acarreo de escombros).

m

1

196

Colocación de cañería pluvial/cloacal con caño de 150 mm, (incluye picado de piso, excavación, conexiones y acarreo de escombros).

m

1

197

Colocación de cañería pluvial/cloacal con caño de 200 mm, (incluye picado de piso y pared, conexiones, excavación y acarreo de escombros).

m

1

198

Cambio o colocación de llave de paso 1/2, 3/4 o 1

un

1

199

Colocación de rejilla de hierro con marco para registro pluvial de 30x30 cm

un

1

200

Colocación de rejilla de hierro con marco para registro pluvial de 40x40cm

un

1

201

Colocación de rejilla de hierro con marco para registro pluvial de 60x60cm

un

1

202

Colocación de rejilla pluvial lineal

m

 

203

Colocación de accesorios de baño (incluye juego completo de jabonera, toallero, perchero y portarrollo)

un

1

204

Colocación de artefactos (lavatorio, inodoro con tapa y aro, mingitorio, pileta de lavar, o de cocina con sus conexiones.

un

1

205

Colocación de rejilla de piso sifonado (incluye picado de piso, conexiones y acarreo de escombros).

un

1

206

Colocación de desengrasador (incluye picado de piso, conexión a red cloacal, acarreo de escombros).

un

1

207

Sumidero pluvial 1mx1mx3m  incluye excavación manual, acarreo, paredes y bases hormigón 12cm, y registro de inspección 50x50 con tapa reforzada

un

1

208

Montaje de bombas sumergibles 1HP para aguas sucias

un

1

209

Colocación de luces tipo LED de adosar

un

1

210

Colocación de luces tipo LED de embutir, incluye corte de cielo raso

un

1

211

Colocación de plafón led

un

1

212

Cambio de cableado de circuito

m

1

213

Colocación de bocas de luz (hasta 5 mts)

un

1

214

Colocación de bocas de toma(hasta 5 mts)

un

1

215

Cambio de llave de un punto y tomacorriente

un

1

216

Colocación de llave TM de 3 x 100 Amp (incluye conexión).

un

1

217

Colocación de llave TM de 3 x 63 Amp (incluye conexión).

un

1

218

Colocación de llave TM de 3 x 38 Amp (incluye conexión).

un

1

219

Colocación de llave TM de 32 Amp (incluye conexión).

un

1

220

Colocación de llave TM de 25 Amp (incluye conexión).

un

1

221

Colocación de llave TM de 20 Amp (incluye conexión).

un

1

222

Colocación de llave TM de 15 Amp (incluye conexión).

un

1

223

Colocación de llave TM de 10 Amp (incluye conexión).

un

1

224

Colocación de tablero metálico de 12 agujeros de embutir

un

1

225

Colocación de tablero metálico de 6 agujeros de embutir

un

1

226

Colocación de tablero metálico de 16 agujeros de embutir con barra de cobre y jabalina

un

1

227

Colocación de cajas metálicas embutidas de conexión octogonal

un

1

228

Colocación de cajas metálicas rectangulares embutidas para llaves y tomas

un

1

229

Colocación de cajas plásticas embutidas de conexión octogonal

un

1

230

Colocación de cajas plásticas rectangulares embutidas para llaves y tomas

un

1

231

Colocación de cajas plásticas hexagonal externas para distribución

un

1

232

Colocación de cajas plásticas cuadradas externas para distribución

un

1

233

Cambio y colocación de circuito independiente trifásico hasta 15 (quince) m. de longitud

un

1

234

Montaje de luminarias tipo LED 60x60 embutir o adosar

un

1

235

Colocación de electroductos corrugados de 1 embutido (incluye cableado y conexiones).

m

1

236

Colocación de electroductos corrugados de 3/4 embutido  (incluye cableado y conexiones).

m

1

237

Colocación de electroductos corrugados de 5/8 embutido  (incluye cableado y conexiones).

m

1

238

Colocación de electroductos corrugados de 1/2 embutido (incluye cableado y conexiones).

m

1

239

Colocación de electroductos lisos de 1 embutido (incluye cableado y conexiones).

m

1

240

Colocación de electroductos lisos de 1/2 embutido (incluye cableado y conexiones).

m

1

241

Colocación de electroductos lisos de 3/4 embutido (incluye cableado y conexiones).

m

1

242

Colocación de ducha eléctrica (incluye conexiones).

un

1

243

Colocación de termocalefón (incluye conexiones).

un

1

244

Colocación de mamparas divisorias de eucatex (incluye corte y armado de paneles, colocación de perfilería, fijación y retiro de desechos)

m2

1

245

Colocación de puertas en mamparas de eucatex (incluye armado de puertas, con colocación de cerraduras y herrajes)

m2

1

246

Colocación de vidrio fijo para mampara (con todos sus accesorios)

m2

1

247

Pintura al látex para cielorrasos (incluye uso de andamios)

m2

1

248

Repintado de pared al látex interior/exterior, lijado de pared de mampostería.

m2

1

249

Pintura al sintético de canaletas y bajadas pluviales

m

1

250

Pintura al látex sobre pared con enduído (incluye colocación de enduído)

m2

1

251

Pintura al látex sobre pared sin enduído

m2

1

252

Pintura al látex para cielo raso de yeso (incluye uso de andamios)

m2

1

253

Pintura sintética sobre metal previo lijado de base existente

m2

1

254

Pintura Sintética sobre metal, previo lijado  de pintura existente.

m2

1

255

Pintura Sintética sobre madera, previo lijado de base existente.

m2

1

256

Repintado Sintético sobre madera, previo lijado de pintura existente.

m2

1

257

Pintura deportiva de piso

m2

1

258

Limpieza de revestido de ladrillejos con ácido muriático y siliconado.

m2

1

259

Colocación de sellador

m2

1

260

Colocación de puerta tablero o placa de madera menor a 1m con marco (incluye los herrajes y cerraduras)

un

1

261

Colocación de puerta tablero o placa de madera mayor a 1m con marco (incluye los herrajes y cerraduras)

un

1

262

Colocación de contramarcos de madera según medida estándar, (incluye lijado, pintura y barnizado)

un

1

263

Colocación o cambio de cerradura de puerta

un

1

264

Colocación de puerta metálica menor a 1m con marco (incluye los herrajes y cerraduras)

un

1

265

Colocación de puerta metálica mayor a 1m con marco (incluye los herrajes y cerraduras)

un

1

266

Colocación de puerta de vidrio templado menor a 1m de ancho (incluye elementos de fijación y de funcionamiento)

un

1

267

Colocación de puerta de vidrio templado mayor a 1m de ancho (incluye elementos de fijación y de funcionamiento)

un

1

268

Colocación de paños de vidrio templado incluye colocación de perfilería, limpieza de elementos y aplicación de silicona

m2

1

269

Colocación de reja metálica en abertura

m2

1

270

Colocación de reja metálica en abertura con caño de sección cuadrada de 1.5 de pared gruesa colocación en paralelo cada 10cm con refuerzo trasversal cada 50 cm

m2

1

271

Colocación de ventana metálica tipo balancín (incluye colocación de vidrio)

m2

1

272

Colocación  de ventana metálica tipo cuadrille incluye colocación de vidrio, incluye marco

m2

1

273

Mantenimiento de puerta de vidrio templado (ajustes, cambios de frenos, de topes y otros)

un

1

274

Reparación fisuras en mampostería de 0,15 m, con varilla de hierro de 1,5m de largo en Z con  (incluye picado de pared, aislación, retiro de escombros).

m

1

275

Reparación de aberturas de madera (incluye limpieza, lijado y pintado)

m2

1

276

Reparación de registros pluviales y cloacales existentes (incluye destranque, vaciamiento del registro, alisado de cemento en las caras internas, aislación hidrófuga)

un

1

 

PLANILLA DE DEPENDENCIAS DE ASUNCIÓN Y ÁREA METROPOLITANA

HASTA 50 KM. DE DISTANCIA

 

Denominación

Ciudad

Dirección

1

Casa Matriz

Asunción

Independencia Nacional y 25 de mayo.

2

Sucursal 5ta. Avenida

Asunción

Avda. 5ta esquina Tacuary.

3

Sucursal ANDE

Asunción

Avenida España esquina Padre Cardozo, Edificio Central de la ANDE.

4

Sucursal Mercado de Abasto

Asunción

Epifanio Méndez Fleitas casi Defensores del Chaco.

5

Sucursal Mercado Nº 4

Asunción

Avenida Perú casi República de Colombia.

6

Sucursal Hipermercado  Luisito Eusebio Ayala

Asunción

Avenida Eusebio Ayala Km 4.

7

CAC Mercado de Abasto

Asunción

Defensores del Chaco casi Cacique Cara Cará.

8

Oficina Periférica Edificio Ex Remmele I

Asunción

Nuestra Señora de la Asunción esquina Eduardo Victor Haedo.

9

Oficina Periférica Edificio Ex Remmele II

Asunción

Eduardo Victor Haedo casi Independencia Nacional.

10

Oficina Periférica Edificio Centro Financiero, Pisos 5º, 6º, 7º y 13º

Asunción

Chile casi Eduardo Victor Haedo.

11

Oficina Periférica Edificio InterExpress, Pisos 10º

Asunción

Yegros esquina Luis Alberto de Herrera.

12

Oficina Periférica Salón 25 de mayo

Asunción

25 de mayo casi Yegros.

13

Oficina Periférica Villa Milleres

Asunción

Eduardo Victor Haedo esquina Chile.

14

Local Guardería TICEI

Asunción

Mariscal Lopez, casi Perú.

15

Sucursal Luque

Luque

14 de Mayo casi Gaspar Rodriguez de Francia.

16

Sucursal San Lorenzo

San Lorenzo

Ruta Nº 2, Mcal Estigarribia parque 14,5.

17

Sucursal Mariano Roque Alonso

Mariano Roque Alonso

Hipermercado Luisito Mariano Roque Alonso, Ruta Transchaco Km 12.

18

Paseo 1811

Fernando de la Mora

Mariscal Estigarribia y, Teniente Ettiene

19

Centro de Negocios Bancarios

Mariano Roque Alonso

Ruta Transchaco Km 14 casi Augusto Roa Abasto, Predio de la ARP (Expo).

20

Sucursal Ñemby

Ñemby

Teniente Rivas esquina Teniente Peralta.

21

Sucursal Itauguá

Itauguá

Ruta Mariscal Estigarribia esquina Teniente Gutiérrez.

22

C.A.C. San Francisco

Asunción

Zeballos Cue.

23

Sucursal Villa Hayes

Villa Hayes

Mariscal López esq. 12 de Junio.

24

Sucursal Villa Morra

Asunción

Avda. Mariscal Lopez casi General Ceferino Vega.

25

Sucursal Sajonia

Asunción

Avda. Carlos Antonio López c/ De la Conquista

Las direcciones físicas están sujetas a variaciones (dentro de los 50km) en la ciudad de Asunción. Este listado es meramente enunciativo y no limitativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Patricia Candia, Jefa de División Gabinete de Obras del BNF.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se realiza el presente llamado atendiendo el estado edilicio actual de las dependencias del BNF, en su mayoría deterioradas por la acción del tiempo y la falta de mantenimiento adecuado. Se pretende evitar cualquier riesgo que pueda ocasionar la situación actual de las mismas, y a la vez, homogeneizar las características estéticas de dichas infraestructuras.
  • Justificación de la planificación: si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se trata de un llamado periódico por las constantes reparaciones, remodelaciones y conservaciones que las instalaciones e infraestructuras de las dependencias del BNF precisan.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas refieren al cumplimiento de la correcta ejecución de las tareas constructivas de mantenimiento que las tipologías edilicias existentes exigen.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Mano de Obra para el Mantenimiento Edilicio del BNF

Según Especificaciones Técnicas

Según Especificaciones Técnicas

El lugar de prestación del servicio se especificará en la Orden de Servicio emitida por el Gabinete de Obra, según corresponda en el Edificio de Casa Matriz del BNF, Sucursales, Centros de Atención al Cliente u Oficinas Periféricas del BNF, dentro de un radio de hasta 50 km de Asunción, según Planilla De Dependencias De Asunción Y Área Metropolitana

Hasta 50 Km. De Distancia

  • Para casos de urgencia en Casa Matriz, deberá ejecutar la Orden de Servicio emitida por el Gabinete de Obras por correo o por teléfono, dentro de las 24 (veinticuatro) horas de haber recibida la misma.

El carácter de urgencia será específicamente notificado en la Orden de Servicio.

 

  • En orden general, la empresa adjudicada tendrá hasta un máximo de 60 días corridos para el cumplimento de las obligaciones, no obstante cada Orden de Servicio será emitido con un plazo especifico de ejecución para cada trabajo en particular.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

El BNF se reserva el derecho a realizar la verificación de que el  Oferente cuente con los equipos descritos en la declaración jurada, para lo cual el Comité de Evaluación con los responsables del Gabinete de Obras podrán constituirse en el lugar a fin de verificar los mismos.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe mensual.

Será presentado 12 (doce) informes

Frecuencia: mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento

 

Indicador

Tipo

Fecha de Presentación Prevista

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre/2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre/2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre/2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.