Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Alcance del Servicio solicitado:

El Servicio de Courrier debe contemplar el retiro, ensobrado, traslado, distribución y entrega personalizada de Tarjetas de Crédito, Pines y extractos de tarjetas de crédito en sobre cerrado. Además, el retiro de los malotes desde las PROCESADORAS, la clasificación y el ensobrado de las tarjetas de crédito y pines en bolsas, así como las documentaciones relacionadas a la operativa.

El servicio será proveído para Clientes que residen en las áreas de Asunción y Gran Asunción (Lambaré, Luque, Ñemby, Capiatá, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Itauguá, Ypacaraí, San Bernardino, Caacupé, Acceso Sur, Ypané, Limpio, Emboscada, San Antonio); y en el interior del país, en las zonas de influencia de nuestras Sucursales y Centros de Atención al Cliente; cuyo listado es meramente enunciativo y no limitativo, considerando que se pueden incorporar nuevas Sucursales, Centros de Atención al Cliente o Corresponsales no Bancarios.

 

Descripción:

El retiro de las tarjetas y pines desde las procesadoras, deberá realizarse en medio de transporte adecuado en vehículos identificados con el logo de la empresa (para todas las entregas), que aseguren un servicio eficiente y seguro, además de contar con una dotación mínima de 15 (quince) personales para realizar el presente servicio de manera eficiente (retiro de malotes, ensobrado, distribución y entrega personalizada de tarjetas, pines y extractos de tarjetas de crédito), quienes estarán en situación de dependencia con la prestadora del servicio de courrier y bajo entera responsabilidad del proveedor del servicio. A ese efecto, el proveedor del servicio deberá presentar el listado del personal asignado al BNF debidamente identificados, para retirar los malotes desde las Procesadoras.

El ensobrado de las tarjetas y pines se realizará en sobres que deberá estar debidamente sellado.

La entrega de las tarjetas y pines deberá realizarse en forma personalizada al titular de la tarjeta, previa verificación del documento de identidad vigente, en la que el cliente deberá firmar un formulario de conformidad en el que declare y firme que las tarjetas le han sido entregadas en el sobre perfectamente sellado y que caso contrario tenga la posibilidad dejar asentadas las observaciones que considere pertinente.

La empresa deberá mantener informado la cantidad de tarjetas de crédito, pines y extractos de tarjetas de crédito entregados y las pendientes de entrega, en forma semanal o cuando el Banco así lo requiera.

La empresa deberá gestionar la distribución y entrega de las tarjetas y/o pines dentro del plazo de 10 (diez) dias a cuyo término informa al Banco el resultado de las mismas, debiendo remitir al Banco las documentaciones de las tarjetas entregadas para su activación. El Banco pudiera dar nuevas instrucciones sobre las tarjetas no entregadas.

Las Tarjetas de Crédito, Pines no entregadas por el Courier serán devueltas al Banco transcurrido 30 días corridos de la no entrega contando desde el retiro de la procesadora o en su defecto cuando el BNF así lo determine.

Horario de la Operativa Bancaria

El horario para retirar o entregar malotes desde y para las Procesadoras se regirá por los horarios establecidos por los mismos. En cuanto a la entrega y/o retiro de tarjetas de crédito y/o Pines desde y para Casa Matriz - Gerencia Departamental de Canales Alternativos, sea para su entrega personalizada a usuarios del Banco, así como para la devolución de tarjetas, o rendición de las gestión de distribución, será de 8:00 a 13:00 hs en días hábiles de lunes a viernes.

Listado de las Oficinas

1

Sucursal Encarnación

2

Sucursal Villarrica

  • Centro de Atención al Cliente Iturbe
  • Centro de Atención al Cliente Mauricio José Troche

3

Sucursal Concepción

4

Sucursal Pedro Juan Caballero

5

Sucursal Coronel Oviedo

6

Sucursal Ciudad del Este

  • Centro de Atención al Cliente Minga Guazú
  • Centro de Atención al Cliente Shoppping Jesuíticas Plaza

7

Sucursal Pilar

8

Sucursal San Ignacio Misiones

9

Sucursal Coronel Bogado

10

Sucursal Hohenau

11

Sucursal Carapeguá

12

Sucursal San Lorenzo

13

Sucursal Ñemby

14

Sucursal Eusebio Ayala

15

Sucursal San Juan Nepomuceno

16

Sucursal San Juan Bautista Misiones

17

Sucursal Yuty

  • Centro de Atención al Cliente Fulgencio Yegros

18

Sucursal Villa de San Pedro

19

Sucursal San Estanislao

  • Centro de Atención al Cliente en la localidad de Guajaybí

20

Sucursal Salto del Guairá

21

Sucursal Caaguazú

  • Centro de Atención al Cliente Yhú
  • Centro de Atención al Cliente Repatriación

22

Sucursal Loma Plata

23

Sucursal Nueva Esperanza

24

Sucursal Caacupé

  • Centro de Atención al Cliente en la Ciudad de Piribebuy

25

Sucursal Arroyos y Esteros

26

Sucursal Paraguarí

27

Sucursal Ybycuí

  • Centro de Atención al Cliente La Colmena

28

Sucursal Itacurubí de la Cordillera

29

Sucursal Caazapá

30

Sucursal Itacurubí del Rosario

31

Sucursal Horqueta

  • Centro de Atención al Cliente en la localidad de Yby Yaú

32

Sucursal San Pedro del Paraná

33

Sucursal Fram

34

Sucursal Juan León Mallorquín

35

Sucursal Villa del Rosario

36

Sucursal Hernandarias

  • Centro de Atención al Cliente en la Localidad de Santa Fe del Paraná

37

Sucursal Capitán Bado

38

Sucursal Corpus Christi

39

Sucursal Capitán Meza

40

Sucursal Santa Rita

41

Sucursal Santa Rosa Misiones

  • Centro de Atención al Cliente Ayolas

42

Sucursal Curuguaty

43

Sucursal Juan Eulogio Estigarribia

  • Centro de Atención al Cliente Juan Manuel Frutos

44

Sucursal Natalio

  • Centro de Atención al Cliente Mayor Otaño

45

Sucursal Chore

46

Sucursal Tomás Romero Pereira

47

Sucursal Santa Rosa de Aguaray

48

Sucursal Mariano Roque Alonso

49

Sucursal Quinta Avenida

50

Sucursal Itaugua

51

Sucursal Ande

52

Sucursal Mercado Central de Abasto

53

Sucursal Mercado N° 4

54

Sucursal Luque

55

Sucursal Hipermercado Luisito Km 4 s/ Av. Eusebio Ayala

56

Sucursal Villa Hayes

57

Sucursal Microcentro

58

Sucursal Sajonia

  CNB PROPIO Shopping Paseo 1811 sobre Av. Eusebio Ayala c/ Tte.Ettiene.

 

Casa Matriz

  • Gerencia Departamental de Banca Personal
  • Gerencia Departamental de Medios de Pago

 

SISTEMAS DE CONTROLES INFORMÁTICOS DE ENVÍO Y RECEPCIÓN:

La prestadora deberá contar con un sistema informático que permita controlar el envío y la recepción de las tarjetas, pines, extractos y correspondencias remitidas, recibidas y en tránsito, la que deberá permitir llevar el seguimiento diario de las mismas.

Dicha información deberá ser compartida con el BNF, quien a través de su Gerencia TIC, dispondrá los medios o mecanismos para el uso dentro de las plataformas internas del BNF que utilicen el servicio.

Los informes o reportes se realizarán semanalmente al sector correspondiente, a fin de llevar un control que permita el seguimiento diario de las correspondencias remitidas o recibidas, o cuando el Banco lo requiera.

El informe definitivo podrá ser impreso o de manera digital, deberá acompañar a la factura para procesar el pago respectivo, con las informaciones requeridas que permita realizar una verificación.

 

Requisitos de Carácter General y Obligatorio

El prestador deberá contar con la dotación adecuada de personal. A ese efecto, deberá presentar el listado del personal asignado al BNF a fin de su registración e identificación en las Procesadoras para el retiro de malotes.

A fin de garantizar un mejor servicio, la empresa prestadora deberá contar con líneas de comunicación telefónica (línea baja y celular) y correo electrónico, asignando un responsable directo o encargado de la cuenta del BNF que puedan dar respuesta adecuada y oportuna ante requerimiento del Banco.

El prestador del servicio deberá demostrar documentadamente haber realizado el servicio de Courier para la administración de tarjetas de crédito y pines, asì como extractos de tarjetas y documentaciones relacionadas, para su entrega y distribución, a entidades financieras de plaza.

El oferente adjudicado al designar a un personal de su staff, que desempeñará el manejo exclusivo de la cuenta del Banco Nacional de Fomento, deberá estar designado dentro de 2 (dos) días hábiles posteriores a la firma del contrato e informado al Banco nota mediante, indicando los datos personales, teléfono fijo y móvil y correo electrónico de la empresa.

 

DENUNCIAS POR EXTRAVÍO DE TARJETAS Y OTROS

En todos los casos de extravío de TARJETAS y otros documentos encomendados a la PRESTADORA, esta deberá realizar la denuncia ante la Policial Nacional y la Compañía de Seguros, dentro de las 24 horas de la ocurrencia, e informar al BANCO de la ocurrencia y remitir copia de las mismas.

 

PENALIDADES

Queda establecido que en caso de extravío, inutilización o destrucción, robo y otros siniestros de las tarjetas y documentos encargadas a su envío o entrega, la PRESTADORA está obligada resarcir al Banco los costos inherentes a la generación de la tarjeta, recibos de la tarjeta y PIN, embozado de la tarjeta y otros cargos relacionados a la impresión o grabado de la nueva tarjeta, dentro de los 10 días de ocurrido el hecho, a cuyo efecto el Banco informará el importe total a ser abonado en dicho concepto.

En caso de uso fraudulento de las tarjetas de crédito encargadas a la PRESTADORA, esta deberá abonar al BANCO, dentro de los 30 días de ocurrido el siniestro o cuando el Banco pueda determinar el importe total a través de las verificaciones en los extractos de cuenta del cliente, que formará parte del legajo de la denuncia.

 

PÓLIZA DE SEGURO

La PRESTADORA se obliga a contratar una POLIZA DE SEGURO DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, endosado a favor del BNF, y otra POLIZA DE SEGURO para cubrir eventos de siniestros o fraudes sobre las tarjetas de crédito encomendadas a la PRESTADORA para su entrega y distribuciòn, cuyas pólizas formarán parte del contrato a ser suscrito entre las partes.

SERVICIOS REQUERIDOS

Ítem

Descripción

Cantidad

1

Retiro de malotes por Parada desde las Procesadoras

1

2

Ensobrado de Tarjetas y/o PIN incluyendo la provisión del sobre de polipropileno o bolsa plástica (*)

1

3

Ensobrado de Tarjetas y/o PIN incluyendo la provisión del sobre de papel (**)

1

4

Ensobrado de Tarjetas y/o PIN sin la provisión del sobre de polipropileno o bolsa plástica. (***)

1

5

Entrega de Tarjetas y/o PIN a domicilio Asunción y Gran Asunción

1

6

Entrega de Tarjetas y/o PIN a domicilio en el interior del país

1

7

Entrega de tarjeta Urgente en Asunción y Gran Asunción 24 hs.

1

8

Entrega de tarjeta Urgente en el interior del país 24hs.

1

9

Ensobrado de Extracto de tarjetas, insert de trípticos, mailing, folletería incluyendo la provisión del sobre polipropileno o bolsa plástica (*)

1

10

Ensobrado de Extracto de tarjetas, insert de trípticos, mailing, folletería incluyendo la provisión del sobre de papel (**)

1

11

Ensobrado de Extracto de tarjetas, insert de trípticos, mailing, folletería sin la provisión del sobre polipropileno o bolsa plástica (***)

1

12

Entrega de Extractos de tarjetas en Asunción y Gran Asunción (según la especificación técnica descrito en alcance del servicio)

1

13 Entrega de Extractos de tarjetas en el interior del país (según la especificación técnica descrito en alcance del servicio) 1
14 Actualización y reubicación de Direcciones 1

(*) (**) El courrier se encargará de la provisión de los sobres (polipropileno o papel), debiendo el Banco determinar las características que debe contener (color, logo u otro dato que considere necesario imprimir en el sobre)
(***) El Banco suministrará al courrier los sobres de polipropileno o bolsa plástica.
Obs. El Banco no provee sobres de papel.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Juan Ángel Salazar Núñez, Jefe de la División Operaciones dependiente de la Gerencia Departamental Medios de Pagos.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Resulta indispensable la contratación del servicio de Courier privado considerando que la cartera de clientes del BNF distribuida en todo el País a través de Casa Matriz y sucursales se encuentra en constante crecimiento, lo cual genera la necesidad de renovarnos y prestar servicios personalizados con la convicción de mejorar la prestación de nuestros servicios apuntando a fidelizar a los clientes con nuestra entidad.
  • Justificación de la planificación: El volumen de usuarios se vio incrementado satisfactoriamente para nuestra entidad, lo que nos obliga a planificar de hoy en adelante de manera periódica la tercerización de nuestros servicios de entrega de tarjetas de crédito, pines, extractos y documentos afines. A fin de mejorar la experiencia de los usuarios del BNF.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Ateniendo a la especialidad del servicio requerido, las especificaciones técnicas establecidas para el presente llamado fueron ideadas, teniendo en cuenta las medidas de seguridad propias de entidades financieras, considerando que las tarjetas de crédito incorporan líneas de crédito (valores) lo que requiere que el prestador reúna las condiciones de acabada experiencia, seguridad y eficiencia del servicio a prestar.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Courier para Entregas de Tarjetas de Crédito y Pines, Extractos y documentaciones relacionadas

Según Especificaciones Técnicas

Según Especificaciones Técnicas

En los distintos lugares de retiros y entregas de las documentaciones según especificaciones técnicas.

El proveedor se obliga a entregar a destino las tarjetas y pines, extractos y documentaciones relacionadas recibidos del Banco, al usuario final dentro del plazo y tarifa establecida para el efecto.

El prestador tendrá un plazo de 10 (diez) días corridos como plazo para la gestión de entrega de la tarjeta de crédito y PIN, extractos y documentos relacionados, contados a partir del retiro de la Procesadora y remitir al Banco los recibos o acuses de entrega para su activación.

El proveedor se obliga a la guarda de los plásticos no entregados hasta un plazo de 30 (días) adicionales, a cuyo término deberá devolver al Banco bajo inventario y los motivos de la no entrega o justificación, o cuando el Banco así lo determine o requiera.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe mensual.

Será presentado 12 (doce) informes

Frecuencia: mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

 
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 Nota de Remisión / Acta de recepción  

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.