El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
[Insertar el N° del Artículo] |
[Indicar nombre] |
[Indicar ET y Normas] |
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MONTO MINIMO: 20.000.000.-
MONTO MAXIMO: 40.000.000.-
Vigencia contractual: 31/12/2021
DESCRIPCIÓN | Especificaciones, Tecnica. | UNIDAD DE MEDIDA | ||
Diseño e Impresión de Volantes | Consejos de manejo seguro a automovilistas; Diseño e impresión en papel ilustración full color, 15 cm de largo y 21 cm de ancho | UNIDAD | ||
Diseño e Impresión de volantes | Volante, impresión a full color, en papel ilustración Respeta al ciclista teniendo en cuenta la Ley 5016/14, 14 cm de ancho y 21 cm de largo | UNIDAD | ||
Diseño e Impresión de Volantes | Dirigido con mensajes de Seguridad Vial; Diseño e Impresión en papel ilustración brillante full color, 15 cm de largo y 21 cm de ancho. | UNIDAD | ||
Libros impresos de enseñanza dirigido a alumnos de los diferentes niveles | Textos con temáticas sobre educación y seguridad vial a ser preparadas según curriculum de Ministerio de Educación y Ciencia, diseño, diagramación incluido, anillado, full color | UNIDAD | ||
Libros guías para el docente a ser distribuidos a instituciones | Contenido sobre educación y seguridad vial a ser preparadas según guía didáctica del Ministerio de Educación y Ciencia, diseño, diagramación incluido, anillado, full color | UNIDAD | ||
Libros impresos de enseñanza dirigido a alumnos de nivel primario | Textos con temáticas de educación vial infantil, diseño y diagramación incluído, anillado 115 gramos, 30 hojas, full color | UNIDAD | ||
Libros impresos de enseñanza dirigido a alumnos de los diferentes niveles | Librito de bolsillo, medida cerrada 13x9,5 cm, abierto 13x19 cm, tapa de papel ilustración de 240, plastificado, impreso a 4/0 colores, tripa impresora 1 color (negro) en papel obr primera de 75 grs. Diseño final según muestra | UNIDAD | ||
Libros guías para el docente a ser distribuidos a instituciones | Textos con temática de educación vial, diseño y diagramación incluído, anillado, full color | UNIDAD | ||
Backpodium | Back pódium medidas de 3 metros de alto x 4 metros de ancho. Impreso en lona vinilica a full color, con estructura de caños de 40 x 40 y 1.20 de espesor debe ser plegable a la mitad para facilitar su transporte. | UNIDAD | ||
Impresion en cuadernos block de notas | Diseño e impresión de block anotador medida abierto13 x 16 cm tapa y contratapa ilustración mate 150g memplacado a jumbo 1400 grs, interior de 100 hojas en obra 70 grs sin impresión, retiración de tapa y contratapa con calendario 2020 y 202 impresos a full color | UNIDAD | ||
Impresion de periodico institucional boletin informativo | Tipo de publicación:Boletín-Tamaño inferior 50 cm x 26 cm. Exterior 38x26 cm -Papel: ilustración mate de 150 gr full color -Diseño e impresi+on a cargo de la empresa contratadaPlazos de entrega: De la impresión de informativos: máximo de cinco (5) días corridos, a ser contados desde el momento de la entrega de los materiales e medio digital y emisión de la Orden de Servicio. De los ejemplares definitivos: máximo cinco (5) días corridos, contados desde e momento de la etrega de laimpresión aprobada | UNIDAD | ||
Impresion de Caratula de Rendición de Cuentas | Serán utilizados por cada legajo de pagos generados por la institución impresa en cartulina | UNIDAD | ||
Diseño y Creación de Impresion de carpetas - Tapa y contratapa | Carpetas tamaño oficio a todo color, logo impreso, con solapas de 420 gr. Diseño y color (según muestra) | UNIDAD | ||
Diseño e impresión de Carpetas Institucionales | Carpetas membretadas con el logo institucional a color, tamaño Oficio, material triplex laminado | UNIDAD | ||
Impresión de afiches | Infografías con datos estadísticos. Impresión en papel ilustración brillante full color, de 200 gramos. Tamaño tipo hoja A3. | UNIDAD | ||
Diseño de impresión de afiches | En papel ilustración, 280 gr. ilustración mate, tamaño A3 | UNIDAD | ||
Diseño e Impresión de afiches - Diptico grande | Consejo sobre seguridad vial alcohol y conducción, Diseño de impresión según diagramación, con 14 cm de ancho y 22 cm de largo | UNIDAD | ||
Diseño de impresión de afiches - Díptico | Consejos sobre el exceso de velocidad en el tránsito y consecuencias negativas, 14 cm de ancho y 22 cm de largo | UNIDAD | ||
Diseño de impresión de afiches - Díptico | Diptícos Impresos full color sobre papel ilustración, tamaño 15 x 20 cm de doble cara, 170 gr. Como mínimo. (Impresión según muestra) | UNIDAD | ||
Diseño de impresión de afiches - Triptico mediano | Sistema de retención infantil SRI (informaciones sobre la seguridad del niño pasajero) 22 cm de largo y 10 cm de ancho | UNIDAD | ||
Diseño de impresión de afiches - Triptico mediano | Señalización establecida en la Ley 5016/14, 22 cm de largo y 10 cm de ancho | UNIDAD | ||
Diseño de impresión de afiches - Triptico grande | Dirigido a motociclistas, con diseños e impresiones en papel ilustración brillante 170 gramos full color, 21 cm de largo y 20 de ancho | UNIDAD | ||
Diseño de impresión de afiches - Triptico mediano | Con mensajes de Seguridad Vial; Diseño e impresión en papel ilustración brillante full color, 15 cm de largo y 21 cm de ancho | UNIDAD | ||
Diseño de impresión de tripticos | Tamaño oficio, papel ilustración 150 grs.full color | UNIDAD | ||
Impresión de trípticos | Indicadores estadísticos. Impresión en papel ilustración brillante full color, de 115 gramos. Tamaño tipo hoja A4 abierto. | UNIDAD | ||
Impresión de folletos tipo revista (15 páginas en promedio) | Resumen de Estadísticas de Siniestralidad Vial; papel ilustración mate full color, de 115 gramos. Tamaño 21,5 cm de ancho x 28 cm de alto. | UNIDAD | ||
Impresión de Revistas | Impresión de informe de gestión. Formato impreso-. Hasta 100 páginas, impreso en papel ilustración mte 170 gramos (interior), tamaño 23 cm x 28 cm cerrado, tapa ilustraión mate 300 gr. Plastificado prolam con barniz sectorizado, full color. Con caja triplex 300 grs, full color, plastificado, con barniz sectorizado y embolsado | UNIDAD | ||
Impresión de folletos - Flyer | Impresos en papel ilustración d 115 gramos. Segunda hoja: impreso a colores en papel ilustración de 115 gramos troquelados y remachado. Medidas: abieto 21 x 30 cm y cerrada 15 x 21 cm. DEBERIA INCLUIR EL DISEÑO | UNIDAD | ||
Impresión de folletos | Impresión de trípticos: tamaño oficio, papel ilustración 150 grs. Full color | UNIDAD | ||
Diseño e impresión de calendarios - Calendario para escritorio | Base de cartón triplex de 300 gr, impresos a full color, 12 hojas para fecheros impresos ambos lados full color, plastificados ambos lados. | UNIDAD | ||
Impresión de la Ley 5016/14 (formato de libro tamaño bolsillo) | Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 5016/14, tapas de encuadernación, con cinta señaladora forradas en papel ilustración, a color. Deberá incluir el Diseño y la Diagramación. Tamaño 6x10cm (libro de bolsillo). | UNIDAD | ||
Impresión de Carnet para Funcionarios | Diseño, producción, fotografía e impresión de carnet a cargo de la empresa adjudicada. Medida 8,5x 5 cm, full color con correa 45 cm de largo con logo institucional impreso | UNIDAD | ||
Impresión de carnet para visitantes | Medidas de 8,5 x 5 cm full color, con la inscripción visitante, con sujetador de plástico. | UNIDAD | ||
Diseño e impresión de calcomania - Stiker/Calcomonías | Calcomanías sobre prohíbido beber y conducir, 8,6 cm de diametro | UNIDAD | ||
Diseño e impresión de calcomania - Stiker/Calcomonías | Si condusco yo no uso el celular , 8.6 cm de diametro rectangular | UNIDAD | ||
Diseño e impresión de calcomania - Stiker/Calcomonías | Respeto al ciclista, 8.6 cm de diametro rectangular | UNIDAD | ||
Diseño e impresión de calcomania - Stiker/Calcomonías | Reflectiva para automóviles y motocicletas a color. Circular de 10 cm de diámetro. DEBERIA INCLUIR EL DISEÑO | UNIDAD | ||
Diseño e impresión de calcomania - Stiker/Calcomonías | Reflectiva para automóviles y motocicletas a color. En forma de rombo de 10 cm x 10cm. DEBERIA INCLUIR EL DISEÑO | UNIDAD | ||
Impresión de banner | Banner despegable: institucional (ANTSV) y de la Dirección de Observatorio Vial, Estadísticas y Registro de Datos (DOVERD). | UNIDAD | ||
Impresión de banner | Impresión de banner tamaño: 1.80 cm x 95 cm, full color, en lona, roll up | UNIDAD | ||
Impresión de hojas membretadas | Papel de Seguridad tamaño A4 con logos predeterminados por el gobierno, con fibrillas invisibles, marca de agua, hologramas | UNIDAD | ||
Impresión de hojas membretadas | Papel de Seguridad tamaño Oficio con logos predeterminados por el gobierno, con fibrillas invisibles, marca de agua, hologramas | UNIDAD | ||
Impresión de Orden de Entrega de insumos y útiles de oficina | Block de 50 hojas, tamaño 20x22, en triplicado. Enumeradas de forma correlativa. Según muestra. | UNIDAD | ||
Impresión de Orden de trabajo Transporte (En triplicado) | Block de 50 hojas, tamaño A4, en forma triplicada. Según muestra. | UNIDAD | ||
Impresión de Formularios de DGDP-01 - Solicitud de permiso | Orden de Permiso. Block de 50 hojas. Papel químico duplicado a un color tamaño 22x17cm. Según muestra. | UNIDAD | ||
Impresión de RECEPCION DE ELEMENTOS DE ALMACEN | Block de 50 hojas, tamaño A4, en duplicado. Enumeradas de forma correlativa. Según muestra. | UNIDAD | ||
Diseño e impresión de cuatripticos | Consejo a motociclistas, cuidado y prevención ante siniestros viles, uso del casco, técnicas de conducción para una movilidad segura, con diseño e impresiones en papel ilustración brillante, 13 cm de largo y 13 cm de ancho | UNIDAD | ||
Impresión de Parasoles | Diseño e impresión de parasoles para autos medida abierto 122 x 60 cm impreso a full color a un solo lado con troquelado en papel triplex 350 grs | UNIDAD | ||
Impresión de Certificados | Con membrete de la ANTSV, tamaño A4, impreso a color. | UNIDAD |
Diseño, impresión y encuadernación de Informe de Gestión | Revista tipo libro para Informe de Gestión Institucional con encuadernado encolado, full color, laminado. | UNIDAD |
OBSERVACIÓN:
La leyenda "DEBERIA INCLUIR EL DISEÑO" que se encuentran en las Especificaciones Técnicas, refieren a que el oferente adjudicado deberá proponer al Administrador del Contrato, una propuesta del mismo. No obstante el método para el efecto será la de proporcionar una base de diseño y muestra, con ello el oferente adjudicado trabajara en la producción/elaboración de los mismos, teniendo un plazo desde 24 horas hasta 72 horas, dependiendo de la complejidad de las tareas que deban realizar; en todos los casos se deberá informar al Administrador del Contrato en que plazo de estos será posible cumplir para la emisión de estas muestras de "Diseño" cuando reciba la Orden de Servicio por parte de esta Convocante.
El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una muestra del ítem por el cual reciba la Orden de Servicio para su aprobación, según las especificaciones solicitadas, esta aprobación será por parte del Administrador del Contrato, y este plazo será de 24 horas para que el oferente adjudicado pueda remitir la muestra, y con ello el Administrador se pueda expedir con la aprobación o rechazo del mismo; en cuyo caso de haber rechazado el Administrador del Contrato realizara un pedido de modificación si lo hubiere. Para los casos de rechazo de muestra se otorgara nuevamente un plazo de 24 horas para el efecto.
Las muestras serán entregadas por nota dirigida al Administrador del Contrato, en donde detallarán las muestras entregadas, especificando: N° de Ítem, descripción, marca de la muestra. Deberán estar correctamente rotuladas de acuerdo al modelo siguiente:
MUESTRA CD Nº 09/21 PRODUCTOS DE ARTES GRÁFICAS ID Nº 395671
Nº Ítem: ________________________
Descripción: _____________________
Marca: __________________________
Oferente: _______________________
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 |
Productos de Artes Graficas |
1 |
Global |
Guido Spano N° 295 c/ 23 de Octubre |
10 (diez) días corridos desde la fecha de recepción de la orden de Servicio, la entrega será en el horario de 08:00 a 15:00 hs. |
El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una muestra del item por el cual reciba la Orden de Compra para su aprobación, según las especificaciones solicitadas, esta aprobación será por parte del Administrador del Contrato, y este plazo será de 24 horas para que el oferente adjudicado pueda remitir la muestra, y con ello el Administrador se pueda expedir con la aprobación o rechazo del mismo; en cuyo caso de haber rechazado el Administrador del Contrato realizara un pedido de modificación si lo hubiere. Para los casos de rechazo de muestra se otorgara nuevamente nuevamente un plazo de 24 horas para el efecto.
Las muestras serán entregadas por nota dirigida al Administrador del Contrato, en donde detallarán las muestras entregadas, especificando: N° de Ítem, descripción, marca de la muestra. Deberán estar correctamente rotuladas de acuerdo al modelo siguiente:
MUESTRA CD Nº 09/21 PRODUCTOS DE ARTES GRÁFICAS ID Nº 395671
Nº Ítem: ________________________
Descripción: _____________________
Marca: __________________________
Oferente: _______________________
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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El DISEÑO de algunos items se encuentran adjunto en un PDF como anexo a las EETT.
El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una muestra del item por el cual reciba la Orden de Compra para su aprobación, según las especificaciones solicitadas, esta aprobación será por parte del Administrador del Contrato, y este plazo será de 24 horas para que el oferente adjudicado pueda remitir la muestra, y con ello el Administrador se pueda expedir con la aprobación o rechazo del mismo; en cuyo caso de haber rechazado el Administrador del Contrato realizara un pedido de modificación si lo hubiere. Para los casos de rechazo de muestra se otorgara nuevamente nuevamente un plazo de 24 horas para el efecto.
Las muestras serán entregadas por nota dirigida al Administrador del Contrato, en donde detallarán las muestras entregadas, especificando: N° de Ítem, descripción, marca de la muestra. Deberán estar correctamente rotuladas de acuerdo al modelo siguiente:
MUESTRA CD Nº 09/21 PRODUCTOS DE ARTES GRÁFICAS ID Nº 395671
Nº Ítem: ________________________
Descripción: _____________________
Marca: __________________________
Oferente: _______________________
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
Se realizara la aprobación segun muestra provista por la Convocante (PDF adjunto a las EETT), de modo a que el proveedor tenga el visto bueno antes de la impresión de los trabajos que seran solicitados segun necesidad instiucional.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
a los 5 dias de haber recepcionado la orden de servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |