Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • CP. LOURDES FERNANDEZ, Directora Administrativa
  • La necesidad institucional se basa en los requerimientos que surgen de las distintas dependencias para la impresión desde Rendición de Cuentas, Impresión de revistas, Formularios varios (RRHH, Administración, etc).
  • La planificación de este proceso licitatorio no es ocasional, teniendo en cuenta que todos los años se utilizan los formularios que requieren Ej. RRHH, Administración, por lo tanto la periodicidad indefectiblemente va para cada Ejercicio Fiscal.
  • Las Especificaciones Técnicas se han establecido con la mayor amplitud posible.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

[Insertar el N° del Artículo]

[Indicar nombre]

        [Indicar ET y Normas]

 

 

 

 

 

 

MONTO MINIMO: 20.000.000.-

MONTO MAXIMO: 40.000.000.-

Vigencia contractual: 31/12/2021

DESCRIPCIÓN Especificaciones, Tecnica. UNIDAD DE MEDIDA
Diseño e Impresión de Volantes Consejos de manejo seguro a automovilistas; Diseño e impresión en papel ilustración full color, 15 cm de largo y 21 cm de ancho UNIDAD 
Diseño e Impresión de volantes Volante, impresión a full color, en papel ilustración Respeta al ciclista teniendo en cuenta la Ley 5016/14, 14 cm de ancho y 21 cm de largo  UNIDAD
Diseño e Impresión de Volantes Dirigido con mensajes de Seguridad Vial; Diseño e Impresión en papel ilustración brillante full color, 15 cm de largo y 21 cm de ancho.  UNIDAD 
Libros impresos de enseñanza dirigido a alumnos de los diferentes niveles    Textos con temáticas sobre educación y seguridad vial a ser preparadas según curriculum de Ministerio de Educación y Ciencia, diseño, diagramación incluido, anillado, full color UNIDAD
Libros guías para el docente a ser distribuidos a instituciones Contenido sobre educación y seguridad vial a ser preparadas según guía didáctica del Ministerio de Educación y Ciencia, diseño, diagramación incluido, anillado, full color UNIDAD
Libros impresos de enseñanza dirigido a alumnos de nivel primario    Textos con temáticas de educación vial infantil, diseño y diagramación incluído, anillado 115 gramos, 30 hojas, full color UNIDAD 
Libros impresos de enseñanza dirigido a alumnos de los diferentes niveles    Librito de bolsillo, medida cerrada 13x9,5 cm, abierto 13x19 cm, tapa de papel ilustración de 240, plastificado, impreso a 4/0 colores, tripa impresora 1 color (negro) en papel obr primera de 75 grs. Diseño final según muestra UNIDAD 
Libros guías para el docente a ser distribuidos a instituciones Textos con temática de educación vial, diseño y diagramación incluído, anillado, full color UNIDAD 
Backpodium Back pódium medidas de 3 metros de alto x 4 metros de ancho. Impreso en lona vinilica a full color, con estructura de caños de 40 x 40 y 1.20 de espesor debe ser plegable a la mitad para facilitar su transporte. UNIDAD 
Impresion en cuadernos block de notas Diseño e impresión de block anotador medida abierto13 x 16 cm tapa y contratapa ilustración mate 150g memplacado a jumbo 1400 grs, interior de 100 hojas en obra 70 grs sin impresión, retiración de tapa y contratapa con calendario 2020 y 202 impresos a full color UNIDAD 
Impresion de periodico institucional boletin informativo Tipo de publicación:Boletín-Tamaño inferior 50 cm x 26 cm. Exterior 38x26 cm -Papel: ilustración mate de 150 gr full color -Diseño e impresi+on a cargo de la empresa contratadaPlazos de entrega: De la impresión de informativos: máximo de cinco (5) días corridos, a ser contados desde el momento de la entrega de los materiales e medio digital y emisión de la Orden de Servicio. De los ejemplares definitivos: máximo cinco (5) días corridos, contados desde e momento de la etrega de laimpresión aprobada UNIDAD 
Impresion de Caratula de Rendición de Cuentas Serán utilizados por cada legajo de pagos generados por la institución impresa en cartulina UNIDAD 
Diseño y Creación de Impresion de carpetas - Tapa y contratapa Carpetas tamaño oficio a todo color, logo impreso, con solapas de 420 gr. Diseño y color (según muestra) UNIDAD 
Diseño e impresión de Carpetas Institucionales Carpetas membretadas con el logo institucional a color, tamaño Oficio, material triplex laminado UNIDAD 
Impresión de afiches Infografías con datos estadísticos. Impresión en papel ilustración brillante full color, de 200 gramos. Tamaño tipo hoja A3. UNIDAD 
Diseño de impresión de afiches  En papel ilustración, 280 gr. ilustración mate, tamaño A3 UNIDAD 
Diseño e Impresión de afiches - Diptico grande Consejo sobre seguridad vial alcohol y conducción, Diseño de impresión según diagramación, con 14 cm de ancho y 22 cm de largo UNIDAD 
Diseño de impresión de afiches - Díptico Consejos sobre el exceso de velocidad en el tránsito y consecuencias negativas, 14 cm de ancho y 22 cm de largo UNIDAD 
Diseño de impresión de afiches - Díptico Diptícos Impresos full color sobre papel ilustración, tamaño 15 x 20 cm de doble cara, 170 gr. Como mínimo. (Impresión según muestra) UNIDAD 
Diseño de impresión de afiches - Triptico mediano Sistema de retención infantil SRI (informaciones sobre la seguridad del niño pasajero) 22 cm de largo y 10 cm de ancho UNIDAD 
Diseño de impresión de afiches - Triptico mediano Señalización establecida en la Ley 5016/14, 22 cm de largo y 10 cm de ancho UNIDAD 
Diseño de impresión de afiches - Triptico grande Dirigido a motociclistas, con diseños e impresiones en papel ilustración brillante 170 gramos full color, 21 cm de largo y 20 de ancho UNIDAD 
Diseño de impresión de afiches - Triptico mediano Con mensajes de Seguridad Vial; Diseño e impresión en papel ilustración brillante full color, 15 cm de largo y 21 cm de ancho UNIDAD 
Diseño de impresión de tripticos Tamaño oficio, papel ilustración 150 grs.full color UNIDAD 
Impresión de trípticos Indicadores estadísticos. Impresión en papel ilustración brillante full color, de 115 gramos. Tamaño tipo hoja A4 abierto.  UNIDAD 
Impresión de folletos tipo revista (15 páginas en promedio) Resumen de Estadísticas de Siniestralidad Vial; papel ilustración mate full color, de 115 gramos. Tamaño 21,5 cm de ancho x 28 cm de alto. UNIDAD 
Impresión de Revistas Impresión de informe de gestión. Formato impreso-. Hasta 100 páginas, impreso en papel ilustración mte 170 gramos (interior), tamaño 23 cm x 28 cm cerrado, tapa ilustraión mate 300 gr. Plastificado prolam con barniz sectorizado, full color. Con caja triplex 300 grs, full color, plastificado, con barniz sectorizado y embolsado UNIDAD 
Impresión de folletos - Flyer Impresos en papel ilustración d 115 gramos. Segunda hoja: impreso a colores en papel ilustración de 115 gramos troquelados y remachado. Medidas: abieto 21 x 30 cm y cerrada 15 x 21 cm. DEBERIA INCLUIR EL DISEÑO UNIDAD 
Impresión de folletos Impresión de trípticos: tamaño oficio, papel ilustración 150 grs. Full color UNIDAD 
Diseño e impresión de calendarios - Calendario para escritorio Base de cartón triplex de 300 gr, impresos a full color, 12 hojas para fecheros impresos ambos lados full color, plastificados ambos lados. UNIDAD 
Impresión de la Ley 5016/14 (formato de libro tamaño bolsillo) Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 5016/14, tapas de encuadernación, con cinta señaladora forradas en papel ilustración, a color. Deberá incluir el Diseño y la Diagramación. Tamaño 6x10cm (libro de bolsillo).  UNIDAD
Impresión de Carnet para Funcionarios Diseño, producción, fotografía e impresión de carnet a cargo de la empresa adjudicada. Medida 8,5x 5 cm, full color con correa 45 cm de largo con logo institucional impreso UNIDAD 
Impresión de carnet para visitantes Medidas de 8,5 x 5 cm full color, con la inscripción visitante, con sujetador de plástico. UNIDAD 
Diseño e impresión de calcomania - Stiker/Calcomonías Calcomanías sobre prohíbido beber y conducir, 8,6 cm de diametro  UNIDAD 
Diseño e impresión de calcomania - Stiker/Calcomonías Si condusco yo no uso el celular , 8.6 cm de diametro rectangular UNIDAD 
Diseño e impresión de calcomania - Stiker/Calcomonías Respeto al ciclista, 8.6 cm de diametro rectangular UNIDAD
Diseño e impresión de calcomania - Stiker/Calcomonías Reflectiva para automóviles y motocicletas a color. Circular de 10 cm de diámetro. DEBERIA INCLUIR EL DISEÑO UNIDAD 
Diseño e impresión de calcomania - Stiker/Calcomonías Reflectiva para automóviles y motocicletas a color. En forma de rombo de 10 cm x 10cm.   DEBERIA INCLUIR EL DISEÑO UNIDAD 
Impresión de banner Banner despegable: institucional (ANTSV) y de la Dirección de Observatorio Vial, Estadísticas y Registro de Datos (DOVERD). UNIDAD 
Impresión de banner Impresión de banner tamaño: 1.80 cm x 95 cm, full color, en lona, roll up UNIDAD 
Impresión de hojas membretadas Papel de Seguridad tamaño A4 con logos predeterminados por el gobierno, con fibrillas invisibles, marca de agua, hologramas UNIDAD 
Impresión de hojas membretadas Papel de Seguridad tamaño Oficio con logos predeterminados por el gobierno, con fibrillas invisibles, marca de agua, hologramas UNIDAD 
Impresión de Orden de Entrega de insumos y útiles de oficina Block de 50 hojas, tamaño 20x22, en triplicado. Enumeradas de forma correlativa. Según muestra.  UNIDAD 
Impresión de Orden de trabajo Transporte (En triplicado) Block de 50 hojas, tamaño A4, en forma triplicada. Según muestra.  UNIDAD
Impresión de Formularios de DGDP-01 - Solicitud de permiso Orden de Permiso. Block de 50 hojas. Papel químico duplicado a un color tamaño 22x17cm. Según muestra.  UNIDAD 
Impresión de RECEPCION DE ELEMENTOS DE ALMACEN Block de 50 hojas, tamaño A4, en duplicado. Enumeradas de forma correlativa. Según muestra.  UNIDAD
Diseño e impresión de cuatripticos  Consejo a motociclistas, cuidado y prevención ante siniestros viles, uso del casco, técnicas de conducción para una movilidad segura, con diseño e impresiones en papel ilustración brillante, 13 cm de largo y 13 cm de ancho UNIDAD 
Impresión de Parasoles Diseño e impresión de parasoles para autos medida abierto 122 x 60 cm impreso a full color a un solo lado con troquelado en papel triplex 350 grs UNIDAD 
Impresión de Certificados Con membrete de la ANTSV, tamaño A4, impreso a color. UNIDAD 
Diseño, impresión y encuadernación de Informe de Gestión Revista tipo libro para Informe de Gestión Institucional con encuadernado encolado, full color, laminado. UNIDAD 

OBSERVACIÓN:

La leyenda "DEBERIA INCLUIR EL DISEÑO" que se encuentran en las Especificaciones Técnicas, refieren a que el oferente adjudicado deberá proponer al Administrador del Contrato, una propuesta del mismo. No obstante el método para el efecto será la de proporcionar una base de diseño y muestra, con ello el oferente adjudicado trabajara en la producción/elaboración de los mismos, teniendo un plazo desde 24 horas hasta 72 horas, dependiendo de la complejidad de las tareas que deban realizar; en todos los casos se deberá informar al Administrador del Contrato en que plazo de estos será posible cumplir para la emisión de estas muestras de "Diseño" cuando reciba la Orden de Servicio por parte de esta Convocante.

El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una muestra del ítem por el cual reciba la Orden de Servicio para su aprobación, según las especificaciones solicitadas, esta aprobación será por parte del Administrador del Contrato, y este plazo será de 24 horas para que el oferente adjudicado pueda remitir la muestra, y con ello el Administrador se pueda expedir con la aprobación o rechazo del mismo; en cuyo caso de haber rechazado el Administrador del Contrato realizara un pedido de modificación si lo hubiere. Para los casos de rechazo de muestra se otorgara nuevamente un plazo de 24 horas para el efecto.

Las muestras serán entregadas por nota dirigida al Administrador del Contrato, en donde detallarán las muestras entregadas, especificando: N° de Ítem, descripción, marca de la muestra. Deberán estar correctamente rotuladas de acuerdo al modelo siguiente:

MUESTRA CD Nº 09/21 PRODUCTOS DE ARTES GRÁFICAS ID Nº 395671

Nº Ítem: ________________________

Descripción: _____________________

Marca: __________________________

Oferente: _______________________

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Productos de Artes Graficas

1

 Global

Guido Spano N° 295 c/ 23 de Octubre

10 (diez) días corridos desde la fecha de recepción de la orden de Servicio, la entrega será en el horario de 08:00 a 15:00 hs.

 

El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una muestra del item por el cual reciba la Orden de Compra para su aprobación, según las especificaciones solicitadas, esta aprobación será por parte del Administrador del Contrato, y este plazo será de 24 horas para que el oferente adjudicado pueda remitir la muestra, y con ello el Administrador se pueda expedir con la aprobación o rechazo del mismo; en cuyo caso de haber rechazado el Administrador del Contrato realizara un pedido de modificación si lo hubiere. Para los casos de rechazo de muestra se otorgara nuevamente nuevamente un plazo de 24 horas para el efecto.

Las muestras serán entregadas por nota dirigida al Administrador del Contrato, en donde detallarán las muestras entregadas, especificando: N° de Ítem, descripción, marca de la muestra. Deberán estar correctamente rotuladas de acuerdo al modelo siguiente:

MUESTRA CD Nº 09/21 PRODUCTOS DE ARTES GRÁFICAS ID Nº 395671

Nº Ítem: ________________________

Descripción: _____________________

Marca: __________________________

Oferente: _______________________

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

 

El DISEÑO de algunos items se encuentran adjunto en un PDF como anexo a las EETT.

 

El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una muestra del item por el cual reciba la Orden de Compra para su aprobación, según las especificaciones solicitadas, esta aprobación será por parte del Administrador del Contrato, y este plazo será de 24 horas para que el oferente adjudicado pueda remitir la muestra, y con ello el Administrador se pueda expedir con la aprobación o rechazo del mismo; en cuyo caso de haber rechazado el Administrador del Contrato realizara un pedido de modificación si lo hubiere. Para los casos de rechazo de muestra se otorgara nuevamente nuevamente un plazo de 24 horas para el efecto.

Las muestras serán entregadas por nota dirigida al Administrador del Contrato, en donde detallarán las muestras entregadas, especificando: N° de Ítem, descripción, marca de la muestra. Deberán estar correctamente rotuladas de acuerdo al modelo siguiente:

MUESTRA CD Nº 09/21 PRODUCTOS DE ARTES GRÁFICAS ID Nº 395671

Nº Ítem: ________________________

Descripción: _____________________

Marca: __________________________

Oferente: _______________________

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Se realizara la aprobación segun muestra provista por la Convocante (PDF adjunto a las EETT), de modo a que el proveedor tenga el visto bueno antes de la impresión de los trabajos que seran solicitados segun necesidad instiucional.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

a los 5 dias de haber recepcionado la orden de servicio

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.