1. Solicitamos que la convocante pueda pedir un antivirus que genere igualdad de condiciones para las empresas que participen, ya que la licencia mencionada, KASPERSKY tiene un costo mas bajo para la empresa que haya reservado la oportunidad o que tengan la categoría platinum en el país, como la empresa SEKIURA SACEI, empresa unica en el país con este beneficio, esto genera una desigualdad en la competencia en contravensión de la ley 2051/03 en su articulo 4, ya que al pedir una marca especifica de antivirus, esto genera una desigualdad de oportunidades, o en caso de no cambiar la marca, que la entidad realice una licitación por excepción con la empresa que tiene reservada la licencia para evitar una competencia desleal.
1. Solicitamos que la convocante pueda pedir un antivirus que genere igualdad de condiciones para las empresas que participen, ya que la licencia mencionada, KASPERSKY tiene un costo mas bajo para la empresa que haya reservado la oportunidad o que tengan la categoría platinum en el país, como la empresa SEKIURA SACEI, empresa unica en el país con este beneficio, esto genera una desigualdad en la competencia en contravensión de la ley 2051/03 en su articulo 4, ya que al pedir una marca especifica de antivirus, esto genera una desigualdad de oportunidades, o en caso de no cambiar la marca, que la entidad realice una licitación por excepción con la empresa que tiene reservada la licencia para evitar una competencia desleal.
Conforme a lo expuesto por la dependencia requirente y responsable del servicio informamos que: El BNF actualmente cuenta con la protección de Kaspersky Total Security for Business desplegada en todo el parque computacional, teniendo así una dependencia tecnológica, por lo cual, en este llamado solicitamos la actualización de las versiones de Kaspersky a versiones avanzadas de la misma que incorporen módulos de respuesta ante incidentes, análisis forense, indicadores de compromiso y sandbox, esto permitirá a la entidad actualizar la plataforma actual a una versión avanzada de ciberseguridad sin interrumpir la operatividad del Banco.
2
Requitos tecnicos
Solicitamos a la convocante aclarar la cantidad de ecnicos certificados que debe presentar la empresa oferente para este proceso atendiendo a que en algunas secciones del PBC se indica 5 tecnicos y en otras secciones se indica que debe contar con al menos 3 tecnicos certificados, generando mucha confusion en el documento.
Solicitamos a la convocante aclarar la cantidad de ecnicos certificados que debe presentar la empresa oferente para este proceso atendiendo a que en algunas secciones del PBC se indica 5 tecnicos y en otras secciones se indica que debe contar con al menos 3 tecnicos certificados, generando mucha confusion en el documento.
Conforme a lo expuesto por la dependencia requirente y responsable del servicio informamos que: Para evitar confusiones de los oferentes y generar mayor participación, se solicita realizar una adenda donde se unifique el requerimiento a: 3 técnicos con las certificaciones requeridas, un mismo técnico puede contar con uno, varias o el total de certificaciones requeridas. Quedando de la siguiente manera:
1. Contar con 3 (tres) personales técnicos en su plantel, del producto ofertado en la presente licitación.
1.1. El oferente deberá contar con Personal Técnico que en su conjunto posean las siguientes certificaciones:
Como mínimo 2 (dos) Técnicos Certificados en Professional: Endpoint Security for Windows SP.
Como mínimo 2 (dos) técnicos certificados en Systems Engineer Level 1.
Como mínimo 2 (dos) técnicos certificados en Professional: Encryption.
Como mínimo 2 (dos) técnicos certificados en Professional: Systems Management
Como mínimo 2 (dos) técnicos certificados en Kaspersky Security 9.0 for Microsoft Exchange Servers.
Contar un mínimo de 3 (tres) técnicos capacitados y certificados por la marca del Antivirus KASPERSKY ofertada en la presente licitación.
Contar con una estructura, soporte y Asistencia telefónica de 24 horas
Contar como mínimo con 3 ingenieros certificados con las certificaciones avanzadas del producto
Contar como mínimo con 2 técnicos con certificaciones de cifrado a fin de instalar y configurar correctamente los módulos de cifrado.
Contar con por lo menos 2 técnicos con certificaciones en protección de servidores de correo antispam a fin de garantizar la correcta instalación y configuración del servidor antispam.
Contar por lo menos con 2 técnicos con certificaciones en Detección y Respuesta de Endpoints (EDR) a fin de garantizar el correcto despliegue y configuración de los módulos EDR.
Contar por lo menos con 2 técnicos con certificaciones en soluciones de protección para entornos híbridos o virtualizados a fin de garantizar la correcta implementación de los appliances virtuales para proteger los entornos virtualizados de los desktops.
Los técnicos certificados deben ser personales dependientes de la Empresa Oferente, se deben acompañar planillas de IPS y/o certificados de inscripción en IPS.
Contar como mínimo con 2 ingenieros con certificaciones ITIL para garantizar la buena asistencia en soporte técnico.
OBS.: Un mismo técnico puede contar con una, varias o el total de certificaciones. Remitirse a la adenda enumerada.
3
Modalidad de Adjudicacion
Respetuosamente solicitamos a la convocante realizar adjudicacion por items separando los servicios de las licencias, considerando que los servicios se encuentran orientados a una sola empresa con requisitos que no son necesarios para provision de licencias, permitiendo asi la participacion de otros oferentes que tambien pueden proveer licencias.
Respetuosamente solicitamos a la convocante realizar adjudicacion por items separando los servicios de las licencias, considerando que los servicios se encuentran orientados a una sola empresa con requisitos que no son necesarios para provision de licencias, permitiendo asi la participacion de otros oferentes que tambien pueden proveer licencias.
Conforme a lo expuesto por la dependencia requirente y responsable del servicio informamos que: Se está solicitando la actualización de un software de ciberseguridad que requiere implementación, despliegue, configuración, capacitación y soporte técnico, no es posible dividir el servicio del software, porque no se trata de un servicio ajeno al software requerido.
4
Requitos tecnicos
Solicitamos a la convocante que la Certificacion CEH sea considerada opcional y no obligatoria puesto que la entidad tiene un contrato activo y vigente adjudicado en el 2021 (ID 381134) puntual y especificamente para servicios de ethical hacking. por lo que resulta inncesario este reequisito para el presente proceso.
Solicitamos a la convocante que la Certificacion CEH sea considerada opcional y no obligatoria puesto que la entidad tiene un contrato activo y vigente adjudicado en el 2021 (ID 381134) puntual y especificamente para servicios de ethical hacking. por lo que resulta inncesario este reequisito para el presente proceso.
Conforme a lo expuesto por la dependencia requirente y responsable del servicio informamos que: A fin de generar mayor participación para los potenciales oferentes hemos decidido exluir de la capacidad técnica este requisito (Certificación CEH). Remitirse a la adenda enumerada.
5
Requitos tecnicos
Solicitamos a la convocante detallar los servicios especificos que debera realizar la empresa adjudicada de Antivirus en el area de Ethical Hacking considerando que se solicita de forma excluyente certificacion CEH.
Solicitamos a la convocante detallar los servicios especificos que debera realizar la empresa adjudicada de Antivirus en el area de Ethical Hacking considerando que se solicita de forma excluyente certificacion CEH.
Conforme a lo expuesto por la dependencia requirente y responsable del servicio informamos que: A fin de generar mayor participación para los potenciales oferentes hemos decidido exluir de la capacidad técnica este requisito (Certificación CEH). Remitirse a la adenda enumerada.
6
Requisitos de calificacion tecncia
Solicitamos a la convocante reemplazar el requisito de "certficado de inscripcion IPS" por el de ultimo mes presentado de Planilla de IPS con funcionarios activos . Puesto que la inscripcion no garantiza que el "tecnico" este actualemente como parte del plantel de a empresa oferente.
Solicitamos a la convocante reemplazar el requisito de "certficado de inscripcion IPS" por el de ultimo mes presentado de Planilla de IPS con funcionarios activos . Puesto que la inscripcion no garantiza que el "tecnico" este actualemente como parte del plantel de a empresa oferente.
Conforme a lo expuesto por la dependencia requirente y responsable del servicio informamos que: A fin de generar mayor participación solicitamos realizar una adenda: a fin de aclarar que se aceptarán planillas de IPS y/o certificado de inscripción de los técnicos propuestos por el oferente. Remitirse a la adenda enumerada.
7
Requitos tecnicos
Solicitamos a la convocante excluir el requisito de Certificaciones ITIL puesto que la misma no es necesaria para el presente proceso ni garantiza buena asistencia tecnica de un producto.
La buena asistencia tecncia se garantiza con la experiencia, y capacidad certifcada por cada fabricante.
Solicitamos a la convocante excluir el requisito de Certificaciones ITIL puesto que la misma no es necesaria para el presente proceso ni garantiza buena asistencia tecnica de un producto.
La buena asistencia tecncia se garantiza con la experiencia, y capacidad certifcada por cada fabricante.
Conforme a lo expuesto por la dependencia requirente y responsable del servicio informamos que: Este requerimiento se realiza con la finalidad de recibir una asistencia técnica profesional en base a procedimientos basados en buenas prácticas en el servicio de gestión de casos de soporte. La certificación ITIL es una certificación estándar, se tendrán como válidas cualquiera de sus variantes ITIL V3, ITIL V4
8
Requisitos de calificacion tecnica
Soliciatmos a la convocante eliminar el requisito de ITIL, ya que este requisito se encuentra dirigido a una empresa en particular, ademas de no ser el unico parametro para garantrizar la buena asistencia de soporte tecnico. de por si el PBC ya solicita varios requisitos que podran garantizar el servicio requerido.
Soliciatmos a la convocante eliminar el requisito de ITIL, ya que este requisito se encuentra dirigido a una empresa en particular, ademas de no ser el unico parametro para garantrizar la buena asistencia de soporte tecnico. de por si el PBC ya solicita varios requisitos que podran garantizar el servicio requerido.
Conforme a lo expuesto por la dependencia requirente y responsable del servicio informamos que: Este requerimiento se realiza con la finalidad de recibir una asistencia técnica profesional en base a procedimientos basados en buenas prácticas en el servicio de gestión de casos de soporte. La certificación ITIL es una certificación estándar, se tendrán como válidas cualquiera de sus variantes ITIL V3, ITIL V4
9
Certificaciones ITIL
Solicitamos a la convocante considerar opcional y no excluyente la certificacion ITIL, dado que la misma no es emitada por el fabricante ni por los fabricantes de tecnologias Base, y claramente se esta orientado a una sola empresa con este requisito.
Solicitamos a la convocante considerar opcional y no excluyente la certificacion ITIL, dado que la misma no es emitada por el fabricante ni por los fabricantes de tecnologias Base, y claramente se esta orientado a una sola empresa con este requisito.
Conforme a lo expuesto por la dependencia requirente y responsable del servicio informamos que: Este requerimiento se realiza con la finalidad de recibir una asistencia técnica profesional en base a procedimientos basados en buenas prácticas en el servicio de gestión de casos de soporte. La certificación ITIL es una certificación estándar, se tendrán como válidas cualquiera de sus variantes ITIL V3, ITIL V4
10
Requisitos de calificacion tecnica
Solicitamos a la convocante eliminar el requisito de 2 ingenieros ITIL, puesto que este requisito no es necesario ni mucho menos indispensable para el obejto del llamado.
Solicitamos a la convocante eliminar el requisito de 2 ingenieros ITIL, puesto que este requisito no es necesario ni mucho menos indispensable para el obejto del llamado.
Conforme a lo expuesto por la dependencia requirente y responsable del servicio informamos que: Este requerimiento se realiza con la finalidad de recibir una asistencia técnica profesional en base a procedimientos basados en buenas prácticas en el servicio de gestión de casos de soporte. La certificación ITIL es una certificación estándar, se tendrán como válidas cualquiera de sus variantes ITIL V3, ITIL V4.