El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Cubiertas, cámaras de aire y protectores de cámaras de aire y llantas para vehículos de la Compañía.
LOTE 1-Cubiertas Medidas 205/70 R-15 lisa.
LOTE 2- Cubiertas Medidas 235/75 R-15 AT
LOTE 3 -Cubiertas Medidas 175/70 R-14 de 4 Telas.
LOTE 4 - Cubiertas Medidas 225/75 R-16 AT de 6 telas.
LOTE 5 - Cubiertas Medidas 195 R-15 lisa
LOTE 6 Cubiertas lisas y semipantaneras, cámaras y protector para medida 1000 x 20.
Ítem 1 Cubiertas lisas, Medidas 1000 x 20.
Ítem 2 - Cubiertas semipantaneras, medidas 1000 x 20.
Ítem 3 - Cámaras de aire para cubiertas 1000x20, pico largo.
Ítem 4 - Protector de llanta y cámaras 1000x20 incorporado en los laterales
DESCRIPCIÓN DEL SUMINISTRO |
CUMPLE |
NO CUMPLE |
LOTE 1- Cubiertas Medidas 205/70 R-15 lisa. |
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Lisas de 6 telas como mínimo |
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Radiales |
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Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua |
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Hombro exterior robusto para asegurar un mejor agarre en curvas |
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Costilla sólida |
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Tres canales longitudinales para descarga de agua |
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Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco poliéster |
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LOTE 2- Cubiertas Medidas 235/75 R-15 AT |
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Lisas de 6 telas como mínimo. |
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Radiales |
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Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua |
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Hombro exterior robusto para asegurar un mejor agarre en curvas |
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Costilla sólida |
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Tres canales longitudinales para descarga de agua |
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Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco poliéster |
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LOTE 3 -Cubiertas Medidas 175/70 R-14 de 4 Telas. |
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Lisas de 4 telas como mínimo. |
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Radiales |
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Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua |
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Hombro exterior robusto para asegurar un mejor agarre en curvas |
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Costilla sólida |
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Tres canales longitudinales para descarga de agua |
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Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco de poliéster |
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LOTE 4 - Cubiertas Medidas 225/75 R-16 AT de 6 telas |
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Lisas de 6 telas como mínimo |
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Radiales |
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Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua |
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Hombro exterior robusto para asegurar un mejor agarre en curvas |
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Costilla sólida |
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Tres canales longitudinales para descarga de agua |
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Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco de poliéster |
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LOTE 5 - Cubiertas Medidas 195 R-15 lisa |
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Lisas de 4 telas como mínimo |
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Radiales |
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Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua |
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Hombro exterior robusto para asegurar un mejor agarre en curvas |
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Costilla sólida |
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Tres canales longitudinales para descarga de agua |
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Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco de poliéster |
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LOTE 6 Cubiertas lisas y semipantaneras, cámaras y protector para medida 1000 x 20. |
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Ítem 1 - Cubiertas lisas, medidas 1000 x 20. |
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Lisas de 16 telas como mínimo |
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Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua: |
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Hombro exterior robusto para asegurar un mejor agarre en curvas: |
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Costilla sólida: |
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Tres canales longitudinales para descarga de agua: |
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Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco de poliéster |
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Ítem 2 - Cubiertas semipantaneras, medidas 1000 x 20. |
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Semipantaneras de 16 telas como mínimo |
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Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua: |
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Hombro exterior robusto para asegurar un mejor agarre en curvas: |
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Costilla sólida: |
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Tres canales longitudinales para descarga de agua: |
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Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco de poliéster |
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Ítem 3 - Cámaras de aire para cubiertas 1000x20 pico largo. |
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Ítem 4- Protector de llanta y cámaras 1000x20 incorporado en los laterales. |
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GARANTÍAS
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ESPECIFICACIONES GENERALES
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Lote/ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha final de entrega de los Bienes |
1 |
CUBIERTA MEDIDA 205/70 R-15 LISA |
Unidad |
12 |
24 |
En el Departamento de Transporte dependiente de la Gerencia de Servicios Generales de COPACO S.A. sito en la calle Cnel. López esq. Testanova de la ciudad de Asunción, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs |
Dentro de los 5 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción por parte del PROVEEDOR de la Orden de Suministro emitida por la CONTRATANTE.
El plazo de provisión de los bienes será hasta 12 (doce) meses contados a partir del día siguiente de la firma del contrato hasta alcanzar la cantidad máxima. |
2 |
CUBIERTAS MEDIDA 235/75 R15 AT |
Unidad |
19 |
38 |
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3 |
CUBIERTA MEDIDA 175/70 R14 DE 4 TELAS |
Unidad |
10 |
20 |
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4 |
CUBIERTA MEDIDA 225/75 R-16 AT DE 6 TELAS |
Unidad |
20 |
40 |
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5 |
CUBIERTA MEDIDA 195 R-15 LISA |
Unidad |
30 |
58 |
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6 |
CUBIERTAS LISAS Y SEMIPANTANERAS, CAMARAS Y PROTECTOR PARA MEDIDA 1000 X 20 |
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Ítem 1 |
CUBIERTA LISAS , MEDIDAS 1000X20 |
Unidad |
5 |
12 |
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Ítem 2 |
CUBIERTA SEMIPANTANERA, MEDIDAS 1000X20 |
Unidad |
10 |
22 |
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Ítem 3 |
CÁMARAS DE AIRE PARA CUBIERTAS 1000X20 PICO LARGO |
Unidad |
15 |
28 |
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Ítem 4 |
PROTECTOR DE LLANTA Y CÁMARA 1000X20 INCORPORADO A LOS LATERALES |
Unidad |
15 |
28 |
ORDEN DE SUMINISTRO:
RECEPCIÓN DE LA PARTIDA DE BIENES REQUERIDOS EN EL LOCAL DE LA CONTRATANTE:
INSTALACIÓN DE LOS BIENES EN LOCALES DEL PROVEEDOR
PRUEBAS TÉCNICAS REALIZADAS POR LA CONTRATANTE
ENTREGA DEL ACTA DE RECEPCIÓN TÉCNICA DEFINITIVA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
De conformidad al siguiente detalle:
Una vez instalados los bienes, por cada partida, la COPACO S.A. se reserva el derecho de efectuar todos los ensayos o pruebas de los bienes suministrados (rodamientos, resistencias), para comprobar si las mismas se encuentran dentro de los límites establecidos en la presente especificación técnica.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Serán presentados:
1 (una) orden de suministro por cada partida requerida, conforme a necesidad de la contratante.
1 (una) nota de remisión del Proveedor por cada partida.
1 (una) Autorización de envío del bien para instalación, alineación y balanceo por cada vehículo en los que serán instalados los bienes.
1 (un) Protocolo de verificación técnica por cada partida.
1 (un) Acta de Recepción Técnica Definitiva, 12 (doce) meses posteriores a la emisión del último protocolo de verificación técnica.
Frecuencia: eventualmente según necesidad, a excepción del Acta de Recepción Técnica Definitiva la cual será emitida en una sola ocasión conforme a lo establecido en estas especificaciones técnicas.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Suministro |
Orden de Suministro |
Conforme a necesidad de la Contratante |
Entrega del suministro |
Nota de Remisión del Proveedor |
Deben coincidir con la fecha de entrega de los bienes |
Envío del Bien para instalación, alineación y balanceo. |
Autorización del el/los fiscal/es del Contrato para envío del bien |
Por cada evento, dentro de los 10 (diez) días hábiles, contados a partir de la recepción de los suministros |
Aceptación provisoria del bien |
Protocolo de verificación técnica |
Dentro de los 10 (diez) días hábiles, contados a partir de la recepción de la solicitud correspondiente a cada suministro |
Recepción Técnica Definitiva |
Acta de Recepción Técnica Definitiva |
06 (seis) meses de haberse realizado el último Protocolo de Pruebas Técnicas |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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