Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Abrazadera metálica

tipo cremallera regulable y tornillo sin fin en acero inoxidable apertura desde 3/4" hasta de 1 1/2"

2

Varilla de hierro roscada

de Ø10 mm, rosca NPT con dos tuercas

3

Hoja de sierra

24T (DPP) x 12"(30,48 cm) de largo, bimetálica con dientes de aleación templada

4

Alambre galvanizado

de hierro con capa galvanizado de atar

5

Angulo de hierro

1 1/2" x 1/8"

6

Canilla

canilla pico bajo ABS cromado para lavatorio, cierre cerámico, 1/2" DN 20, mono comando, con kit y accesorios de fijación.

7

Disco de corte

para amoladora de mano portátil, corte de metal de 115 mm x 1,0 mm x 22,23 mm (4 1/2"Ø) 80 m/seg 13000 rpm. Norma ABNT NBR 15230. ABNT NBR 16245 EN 12413.

8

Electrodo común para soldadura

de uso general de 2,5Ø mm de diámetro E6013

9

Planchuela de hierro

1" espesor de 1/8"

10

Remache pop

4,8x22mm (5/32"x1") aluminio/magnesio, vástago cincado

11

Tarugo de plástico

Tarugo 8 mm común, de nylon, tipo py

12

Tarugo con tornillo

Tarugo con tornillo para fijar inodoro

13

Tarugo metálico

Tarugo metálico de expansión con rosca interna Ø10 mm

14

Conexión cromada

Conector flexible acero trenzado coflex Acero inoxidable 316, libre de plomo, manguera de EPDM, espiga de cobre, férula inoxidable, tuercas de latón niquelado, empaque cónico de hule, temperatura de trabajo 0ºC a 82ºC, Presión máxima de trabajo 10kg/cm² (145 psi), 1/2"x1/2"x0,4m EAL-D40.

15

Tuerca

para varilla roscada de 10 mm, rosca milimetrada

16

Válvula para AA

Válvula de servicio soldable pivote 1/4"x10cm para refrigeración, apéndice schaeder y tapón gorro de bronce extractor de obús

17

Varilla de plata

al 35% con base de cobre y carburo de tungsteno para soldadura autógena, diámetro Ø1,6mm (1/16") mínimo, longitud mínima de 500 mm, temperatura de fusión de 640ºC

18

Adhesivo instantáneo

Adhesivo instantáneo con conjunto pico-tapa enroscable para perforación, sistema de dosificación por presión aplicable, unión en 60 segundos, formado por cianoacrilato, 60ºC de temperatura máxima, color transparente, en caja sellada y manual de usuario

19

Caño galvanizado

Caño de Hº Gº de 3/4" 6 m

20

Tapón hembra galvanizado

hembra de 1/2" en Hº Gº

22

Tapón macho galvanizado

en Hº Gº 1/2"

23

Unión en Tè Galvanizado

1/2" Hº Gº BSP

24

Codo galvanizado

1/2" 90º Hº Gº BSP

Monto Mínimo: 80.000.000 (ochenta millones)

Monto Máximo: 160.000.000 (ciento sesenta  millones)

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Se recibe por mesa de entrada UOC N° 386/2021 el pedido de Adquisicion del bien remitido por el Ing. Ramón Aguero, Jefe del Servicio Electromecánico del Hospital Nacional, providenciado por el Lic. Gustavo Mora, Jefe de Dpto. de Mantenimiento, derivando a la Lic. Rosana Cáceres, Directora Administrativa del Centro Médico Nacional Hospital Nacional, remitiendo dicho pedido a la Lic. Dahiana Brajin, Jefe de la Unidad Operativa N° 4.
  • El pedido es para que el Servicio Técnico Electromecánico de la Institución pueda sostener y mantener, con una respuesta efectiva, con comodidad y seguridad necesarias, el funcionamiento de equipamientos eléctricos y frigoríficos de esta dependencia
  • La Planificación es anual.   

Las Especificaciones Técnicas corresponden a las características de lo requerido para los equipamientos con que se cuenta en la institución

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Presentación

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Abrazadera metálica

1

unidad

 

 

Bolsa de 10 unidades

Depósito de Suministro del Centro Médico Nacional Hospital Nacional de Lunes a Viernes ( días hábiles) en el horario de 08:00 horas a 12:00 horas

5 (cinco) días corridos a partir de la recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

2

Varilla de hierro roscada

1

unidad

 

 

 

unidad

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

3

Hoja de sierra

1

unidad

 

Caja de 100 unidad

 

 

 

Depósito de Suministro del Centro Médico Nacional Hospital Nacional de Lunes a Viernes ( días hábiles) en el horario de 08:00 horas a 12:00 horas

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

 

4

 

 

Alambre galvanizado

1

 

unidad

 

 

 

rollo

 

 

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

 

 

 

 

5

Angulo de hierro

1

 

 

unidad

 

 

Tira de 6 metros

 

Depósito de Suministro del Centro Médico Nacional Hospital Nacional de Lunes a Viernes ( días hábiles) en el horario de 08:00 horas a 12:00 horas

5 (cinco) días corridos a partir de la recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

6

Canilla

1

unidad

 

unidad

 

 

 

Depósito de Suministro del Centro Médico Nacional Hospital Nacional de Lunes a Viernes ( días hábiles) en el horario de 08:00 horas a 12:00 horas

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

7

Disco de corte

1

unidad

 

Unidad

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

8

Electrodo común para soldadura

1

unidad

 

Caja de 20 kg

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

9

Planchuela de hierro

1

unidad

 

Tira x 6m

Depósito de Suministro del Centro Médico Nacional Hospital Nacional de Lunes a Viernes ( días hábiles) en el horario de 08:00 horas a 12:00 horas

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

10

Remache pop

1

unidad

 

Caja de 500 unidad

 

 

Depósito de Suministro del Centro Médico Nacional Hospital Nacional de Lunes a Viernes ( días hábiles) en el horario de 08:00 horas a 12:00 horas

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

11

Tarugo de plástico

1

unidad

 

kit de 1000 unidad

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

12

Tarugo con tornillo

1

unidad

 

Unidad

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

13

Tarugo metálico

1

unidad

 

Unidad

 

 

Depósito de Suministro del Centro Médico Nacional Hospital Nacional de Lunes a Viernes ( días hábiles) en el horario de 08:00 horas a 12:00 horas

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

14

Conexión cromada

1

unidad

 

Unidad

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

15

Tuerca

1

unidad

Unidad

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

16

Válvula para AA

1

unidad

Unidad

 

 

Depósito de Suministro del Centro Médico Nacional Hospital Nacional de Lunes a Viernes ( días hábiles) en el horario de 08:00 horas a 12:00 horas

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

17

Varilla de plata

1

unidad

Unidad

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

18

Adhesivo instantáneo

1

unidad

Pomo de 02 ml

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

19

Caño galvanizado

1

unidad

Tira de 6 metros

 

 

Depósito de Suministro del Centro Médico Nacional Hospital Nacional de Lunes a Viernes ( días hábiles) en el horario de 08:00 horas a 12:00 horas

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

20

Tapón hembra galvanizado

1

unidad

Kit de 10 unidades

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

21

Tapón macho galvanizado

1

unidad

Kit de 10 unidades

 

 

Depósito de Suministro del Centro Médico Nacional Hospital Nacional de Lunes a Viernes ( días hábiles) en el horario de 08:00 horas a 12:00 horas

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

22

Unión en Té Galvanizado

1

unidad

Paquete de 10 unidad

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

23

Codo galvanizado

1

unidad

Unidad

 

 

Depósito de Suministro del Centro Médico Nacional Hospital Nacional de Lunes a Viernes ( días hábiles) en el horario de 08:00 horas a 12:00 horas

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

24

Abrazadera metálica

1

unidad

Unidad

5 (cinco) días corridos  a partir de la  recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Solicitud de Pago

Nota de Remisión

 Acta de recepción

Orden de Compra

Factura

Nota de Solicitud de Pago

Nota de Remisión

 Acta de recepción

Orden de Compra

Factura

 

 

5 (cinco) días corridos a partir de la recepción efectiva de la Orden de Compra por el Proveedor.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.