Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1 LISTADO DE BIENES

ITEM

DESCRIPCION

CANTIDAD

Unidad de Medidad

Presentación

 
 

1

Escalera

1

Unidad

Unidad

 

2

Acondicionador de Aire de 24.000 BTU

4

Unidad

Unidad

 

3

Acondicionador de Aire de 60.000 BTU

2

Unidad

Unidad

 

4

Armario de Madera con Puerta

2

Unidad

Unidad

 

5

Estante de madera

3

Unidad

Unidad

 

6

Frigobar

2

Unidad

Unidad

 

 

Características del bien requerido:

ITEM

DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES

 
 

1

Escalera

Extensible de fibra de vidrio, 20 peldaños o mas. Tacones antiderrapantes. Peldaños antideslizantes

 

2

Acondicionador de Aire de 24.000 BTU

Provisión de un Equipo con kit e instalación incluida. La cotización deberá incluir: el Kit de Instalación, mano de obra
para el desmontaje de equipos existentes, instalación y puesta
en funcionamiento de los equipos adjudicados. La cantidad de
metros de caños de cobre y manguera de desagüe requerido
será verificado con la visita técnica correspondiente. Acondicionador de Aire del Tipo Split de 24.000 BTU/H frio/calor

 

3

Acondicionador de Aire de 60.000 BTU

Provisión de un Equipo con kit e instalación incluida. La cotización deberá incluir: el Kit de Instalación, mano de obra
para el desmontaje de equipos existentes, instalación y puesta
en funcionamiento de los equipos adjudicados. La cantidad de
metros de caños de cobre y manguera de desagüe requerido
será verificado con la visita técnica correspondiente.
Acondicionador de Aire del Tipo Split de 60.000 BTU/H frio/calor, tipo Piso/Techo.-

 

4

Armario de Madera con Puerta

Armario de Madera con dos puertas, con cerraduras, llaves y asas, medidas: 2,00 metros de alto x 1,00 metro de ancho x 0,30
metros de fondo. Con cinco divisorias horizontales con espacios de 36 centímetros de alto. Medidas de las tablas divisorias: 3 centímetros de grosor . Medidas de paredes laterales, inferiores y superiores: 4 centímetros
Todo el mueble debe estar cepillado, lustrado y pintado. El material debe ser madera enchapada

 

5

Estante de madera

Estante de Madera, Medidas: 2,00 Metros de
alto x 1,00 metro de ancho x 0,30 metros de
fondo, con cinco divisorias horizontales con
espacios de 36 centímetros de alto. Medidas
de las tablas divisorias: 3 centímetros de
grosor. Medidas de paredes laterales, inferiores
y superiores: 4 centímetros todo el mueble
debe estar cepillado, lustrado y pintado. El
material debe ser madera enchapada

 

6

Frigobar

120 Litros con congelador
Selector de temperatura.
Estante organizador.

 

 

OBSERVACION:

Al momento de la provisión de los bienes adjudicados se requiere la presentación de una Garantía escrita del bien por el periodo de 12 meses como mínimo.

Para los Ítems  N°  3 y 4, el oferente, en su cotización, deberá incluir:

* El costo del kit de instalación, de la mano de obra para el desmontaje de equipos existentes, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos adjudicados. La cantidad de metros de caños de cobre y manguera de desagüe requerido, será verificado con la visita técnica correspondiente.

LUGAR FÍSICO DONDE ESTARÁ EL EQUIPO: OFICINAS DIBEN MCAL. LÓPEZ 993 ESQ. E.E.U.U.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN

Dirección de Administración y Finanzas - DAF

Lic. Ana Rojas, Directora

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Es de suma importancia adquirir los equipos de acondicionadores de aire, heladera, muebles y enseres para solventar la necesidad de brindar mayor comodidad a los funcionarios y así proveer una mejor atención a los recurrentes de la Institución.

  • Justificación de la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal) 

La presente contratación corresponde a una proceso único, conforme al presupuesto asignado, para disponer de los equipos de acondicionadores de aire, heladera, muebles y enseres  que son de suma importancia para la atención a los usuarios que acuden a esta entidad.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La DIBEN como buen administrador de la cosa pública establece y planifica la adquisición de todos y cada uno de los bienes patrimoniales con que cuenta, y tomando como base equipos similares que dan seguridad en su buen funcionamiento.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Escalera

1

unidad

División de Administración de Contratos de la DIBEN, EE.UU. N° 135 casi Mcal. López, segundo piso. De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs.

Dentro de los 3 (días) días corridos. Contados a partir del día siguiente de la fecha de recepción de la Orden de Compra emitida por la Convocante

2

Acondicionador de Aire de 24.000 BTU

4

Unidad

3

Acondicionador de Aire de 60.000 BTU

2

Unidad

4

Armario de Madera con Puerta

2

Unidad

5

Estante de madera

3

Unidad

6

Frigobar

2

Unidad

Una vez firmado el Contrato, la Convocante emitirá una Orden de Compra solicitando la provisión del bien adjudicado. 

La recepción del bien adquirido estará a cargo del funcionario responsable de la División de Servicios Generales, Transporte y Seguridad, dependiente del Dpto. Administrativo de la DAF, conjuntamente con un funcionario responsable de la División de Patrimonio, debiendo llevar la nota de recepción del bien la firma de al menos dos de las personas mencionadas para ser tomada como válida.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: nota de remisión total, y para los ítems 3 y 4 Informe de la Div. de Servicios Generales de la Instalación y buen funcionamiento de los Acondicionadores de Aire.

Frecuencia: única vez

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Luego de los 3 días hábiles de retirada la Orden de Compra el plazo para la Recepción Satisfactoria es de 30 días corridos. 

     

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.