El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
AMBULANCIA DE UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA
EQUIPAMIENTOS AMBULATORIOS Y MEDICOS SOBRE VEHICULO FURGON 4X2
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS CON MÁRGEN DE TOLERANCIA MAXIMA DE HASTA MENOS 10% - CUALQUIER EETT SUPERIOR A LO SOLICITADO SERÁ ACEPTADA
En estas especificaciones se establece las características del vehículo, equipos ambulatorios, médicos y las condiciones que deben satisfacer el oferente, para la provisión de una Ambulancia para la Gobernación de Paraguarí, de acuerdo a los requerimientos del Departamento de Transporte y la Dirección de Salud Departamental. Una Ambulancia tipo furgón con amplio espacio interior para traslado de urgencia de personas y medicamentos; dotado con todos los equipos médicos, ambulatorios y de UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA, así como un sistema de seguridad adecuado para una asistencia rápida y segura de pacientes, médicos y paramédicos, hacia y desde cualquier punto del Departamento de Paraguarí. Considerando la pandemia del Covid-19 las necesidades urgentes de esta convocante, el plazo de entrega de la unidad solicitada es de 22 días. La Gobernación de Paraguarí recibirá y considerará, solamente las ofertas que cumplan con todos los requisitos mínimos exigidos en estas EETT, con una tolerancia máxima de hasta menos 10% (en algunos puntos); por lo que cualquier especificación superior a lo exigido en el PBC será aceptada.
3.1. Altura Total: 2.900 mm como mínimo; con variación máxima tolerable de hasta menos 10%.
3.2. Longitud: 6.200 mm como mínimo; variación máxima tolerable hasta menos 10%.
3.3. Ancho Total SIN ESPEJO: 2.200 mm como mínimo; con variación máxima tolerable de hasta menos 10%.
3.4. Distancia Mínima entre ejes: 3500 mm como mínimo; con variación máxima tolerable de hasta menos 10%.
3.5. LONGITUD INTERIOR ZONA DE CARGA: 3.450 mm como mínimo; con variación máxima tolerable de hasta menos 10%
3.6. ANCHO INTER: 1.900 mm como mínimo; variación máxima tolerable hasta menos 10%.
3.7. ALTO INTERIOR: 2100 mm como mínimo; variación máxima tolerable hasta menos 10%.
3.5. VOLUMEN DE CARGA: 12 metros cúbicos como mínimo.
3.6. Capacidad de carga TECNICA/UTIL: 1500 kg. como mínimo; con variación máxima tolerable de hasta menos 10%.
3.7. ALTURA LIBRE DEL SUELO: 200 mm como mínimo; con variación máxima tolerable de hasta menos 10%.
3.8. ALTURA TRASERA LIBRE DEL SUELO: 160 mm como mínimo; con variación máxima tolerable de hasta menos 10%.
3.9. ANGULO ENTRADA: 20° como mínimo, variación máxima tolerable hasta menos 10%.
3.10. ANGULO DE SALIDA: 10° como mínimo. con variación máxima tolerable de hasta menos 10%.
3.11 Capacidad Tanque Combustible: 70 lts. como mínimo; con variación máxima tolerable de hasta menos 10%.
4.1. Cabina: El vehículo debe ser del tipo furgón cerrado, con espacio para dos personas en la cabina de conducción como mínimo.
4.2. Puertas: Dispondrá de dos puertas laterales para cabina y, una puerta lateral corrediza y dos puertas traseras con cerraduras y llaves.
4.3. COMPARTIMIENTO DE CARGA: El compartimiento de Carga deberá contar con ventanillas fijas o deslizables en la parte lateral y posterior.
4.4. ACLIMATACION: Sistema de acondicionador de aire (frio/calor) para la cabina y habitáculo.
4.5. Pintura: La pintura del vehículo será de color blanco.
4.5.1 INSCRIPCIONES EN CALCOMANIAS Deberá contar con la frase Donado por la Gobernación de Paraguarí. EL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE PROVEERA EL MODELO PARA LAS INSCRIPCIONES Y LOGOS.
4.6. Neumáticos: Equipados con neumáticos con aro 16 pulgadas, tipo radial como mínimo.
4.7. Asientos: Deberá ser regulable para el conductor; con su respectivo apoya cabeza fijados a la estructura y con su respectivo cinturón de seguridad como mínimo.
5.1. El tablero de instrumentos contara con:
5.1.1. Velocímetros en Kilómetros/Hora.
5.1.2. Totalizador de kilometraje.
5.1.3. Computadora de bordo Multifunción.
5.1.4. Indicador del nivel del depósito de combustible.
5.1.5. Inmovilizador.
5.1.6. Indicador de la temperatura del motor.
5.2.1. Alta y baja de carretera
5.2.2. Intermitente de estacionamiento
5.2.3. De señalización de cambio de dirección (delantera y trasera)
5.2.4. De freno.
5.2.5. De posición.
5.2.6. De chapa de licencia.
5.2.7. Dé marcha atrás
5.3. SISTEMA ELECTRICO:
5.3.1. Alternador de 14 Volts y 150 Amperes como mínimo.
5.3.2. Batería de 12 Volts y 100 AH como mínimo.
5.3.3. Indicador de estado de funcionamiento del airbag.
6. Herramientas
6.1. Juego de llaves para cambio de ruedas.
6.2. Gato hidráulico o mecánico.
6.3. Juego de Acople para batería
7. Accesorios
7.1. Dos espejos retrovisores externos con ajuste eléctrico como mínimo.
7.2. Dos viseras para sol como mínimo.
7.3. Equipo eléctrico limpia parabrisas
7.4. Surtidor de limpia parabrisas.
7.5. Tapa de depósito de combustible con cerradura
7.6. Bocina de carretera.
7.7. Una llanta con neumático de repuesto como mínimo.
7.8. Un extintor contra incendios.
7.9. Dos balizas portátiles como mínimo.
7.10. Cinto de seguridad para conductor y acompañante como mínimo.
7.11. Airbags para conductor como mínimo.
7.12. Un plug para encendedor.
7.13. Un equipo de radio AM/FM como mínimo.
7.14. Juego de Alfombra de goma antideslizante para la cabina.
7.15. Sistema de protección contra robos (alarma y/o traba palancas)
7.16. Polarizado Completo Tipo AT20
8. Mantenimiento y Stock de repuestos
8.1. Deberá contar con taller especializado autorizado en las reparaciones de la marca del vehículo ofertado dentro del Departamento de Paraguarí, o en el Departamento central, para el efecto deberá adjuntar a sus ofertas el listado de los dos Talleres con el lugar de ubicación, dirección y teléfono.
8.2. Se debe demostrar la existencia de repuestos; para el efecto deberá presentar Listado de Repuestos en existencia, mínimo 20 (VEINTE) PIEZAS y Declaración Jurada de compromiso de Provisión por un periodo no menor a 5 (CINCO) AÑOS.
8.3. La firma adjudicada deberá hacerse cargo del mantenimiento del vehículo por el periodo de 1 (un) año o 60.000 kilómetros (lo que ocurra primero) a contar desde el momento de entrega. Los trabajos que deben ser incluidos son:
Cambio de Aceite Motor, Cambio de Correa Dentada y Otras Correas si lo tuviere, Cambio de Pastillas de Freno y Fibras de Freno, Filtros de Aceite, Filtro de Aire, Filtro de Combustible, Fluido de Freno y ATF, Aceite para Transmisión, Rectificación de Tambores y Discos de Freno., Reparación y cambio de ruleman de masa y homocinética, con los repuestos incluidos. Reparación del Sistema de Aire Acondicionado y Sistema Eléctrico. Estos trabajos deberán realizarse sin costo alguno para el Instituto de Previsión Social una vez llegado el momento. La firma informara los periodos de mantenimiento de acuerdo a lo establecido por el fabricante del vehículo. La firma adjudicada en todo momento permitirá al representante de la Gobernación verificar la ejecución de los trabajos, informando sobre el mismo y los repuestos cambiados.
9. capacitacion y Entrenamiento
9.1. En el momento de entrega de las unidades, el proveedor deberá realizar una charla técnica sobre el uso y mantenimiento de las unidades entregadas, a todos los funcionarios del Departamento de transporte.
10. Garantía
Se solicita una garantía mínima de 1 año o 100.000 Km. (lo que ocurra primero), a contar desde el momento de entrega.
11. Año de Fabricación Y MODELO del Vehículo
El año de fabricación y modelo del vehículo ofertado, deberá ser como mínimo el mismo año de la oferta y deberá estar prevista la inscripción en el Registro Nacional de Automotores como vehículo del Estado. Ejemplo: si la oferta se realiza este año 2021; la fabricación y modelo del vehículo ofertado deberá ser como mínimo 2.021
12. Referencias
La empresa cotizante deberá presentar Documentos por el cual acredita experiencia como proveedor del Estado.
13. Presencia en el Mercado Automotor
La empresa ofertante deberá presentar Documentos de Presencia en el Mercado Nacional de por lo menos 5 (CINCO AÑOS) como mínimo de ser Representante Oficial o Distribuidor Autorizado de la marca del vehículo ofertado, demostrable con cadena de autorizaciones consularizadas, o autorización del Fabricante para la distribución y venta en el Paraguay de vehículos de la marca ofertada.
14. ESCRITURACION Y TRANSFERENCIA
Correrá por cuenta del proveedor las cargas emergentes de las gestiones tendientes a transferir la propiedad de los bienes muebles registrables adquiridos de acuerdo las disposiciones legales vigentes. En este sentido, asume la obligación de realizar todos los trámites de escrituración e inscripción de los vehículos a nombre de la Gobernación de Paraguarí en la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES.
La Contratista designará el escribano/a interviniente, para el efecto, deberá entregar un documento expedido por la Escribanía donde conste que el vehículo será entregado en trámite de escrituración, indicando todos los datos posibles de identificación del vehículo, como ser marca, modelo, Número de motor, Número de Chassis, Etc.
La Escribanía remitirá al Departamento de Transporte en un plazo no mayor de 60 (sesenta) días posteriores a la entrega del vehículo, las escrituras de transferencia firmadas previamente por el representante de la Empresa Adjudicada, a los efectos de que el Gobernador suscriba la Escritura Pública resultante, previo dictamen de la Dirección Jurídica.
El plazo para la entrega final de la escritura de transferencia, Chapa del RUA, y Cédula Verde es de 120 (ciento veinte) días, contados a partir de la fecha de remisión por parte de la Gobernación de Paraguarí de todas las documentaciones referentes a la transferencia, ya sea escritura firmada por el Gobernador de Paraguarí y el comprobante de verificación del vehículo en LA DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO DE AUTOMORES.
El plazo máximo para la entrega de la Unidad requerida es de 22 días.
El incumplimiento de esta carga dará derecho al Instituto a rescindir el Contrato, ejecutar la garantía de fiel cumplimiento de contrato y/o procurar la escrituración por la vía judicial. Los plazos previstos son prorrogables en casos justificados.
15. SERVICIOS CONVEXOS
Entrenamientos para el Conductor sin costo.
Manual de Uso y Manejo de Vehículos.
Manual de uso y mantenimiento con especificaciones precisas para el ablande del motor.
Chapa provisoria, Certificado de Nacionalización, y autorización para conducir.
ESPECIFICACIONES AMBULANCIA UTI (CONSIDERACIONES MINIMAS)
EQUIPAMIENTO AMBULATORIO SOBRE VEHICULO FURGON 4X2
EQUIPAMIENTO DE LA AMBULANCIA
Divisoria entre sector sanitario y de conducción: Divisoria original en color blanco en madera tipo fenólica de 14 mm revestido en PRFV en ambos lados, espesor de 2 mm; con puerta corrediza entre cabina y sector ambulatorio.
Aire acondicionado: Para el compartimiento sanitario, un sistema de aire acondicionado con calefacción y ventilación, capacidad térmica de 24.000 BTU, una unidad condensadora de techo y un sistema de insuflación y extracción forzada de aire, tensión de trabajo 12 Vcc.
Sistema Alerta Luminosa
Frontal Inferior (parrilla): 2 luces rojas o blancas en sistema LED de última generación.
Laterales: 2 luces rojas o cristal en sistema LED de última generación para cada lateral, montado en la parte superior del toldo.
Posterior: 2 luces rojas en sistema LED de última generación.
Faro trasero alumbra camilla en sistema Led, accionada con la apertura de las puertas.
Señalización Acústica y luminosa
Señalizador Frontal principal: Con un señalizador principal del tipo barra en formato lineal color rojo, cristal con un largo de 1000mm y máximo 1300mm, ancho mínimo 250 mm y máximo 500mm, altura mínima de 55 mm y máximo 110mm, instalado en el techo de la cabina del vehículo. La estructura de la barra será en ABS reforzado con aluminio extruido, cúpulas inyectadas en policarbonato en color rojo y cristal resistente a impactos y decoloración con tratamiento UV.
Sirena
Una (1) sirena electrónica multitonal (4 tonos) y altavoz con parlante de 100 watts de salida, comando o controlador en la cabina de conducción.
Iluminación interior
En el compartimiento sanitario de dos tipos:
Natural iluminación proporcionada por las ventanas del vehículo (cabina y carrocería), con vidrios opacos o areados con tres cintas translucidas en el compartimiento sanitario.
Artificial
Cuatro luminarias, instaladas en el techo, con diámetro de 150 mm, base de aluminio o plástico inyectado modelo LED. Tensión de 12 V y consumo nominal de 1 ampere por luminaria. Leds en color cristal temperatura mínima de 5350º K y máxima de 10.000º K. Lente de policarbonato translúcido, con acabado corrugado para difusión de luz de 100 leds, flujo mínimo 1000 lúmenes y ángulo de 120°. Accionamientos dispuestos en el panel de control, dentro del compartimiento sanitario, con interruptores de teclas con visor luminoso individual de accionamiento.
Logotipos: Tipo Ploteado de alta calidad. Inscripciones con Materiales Reflejante, señalización de AMBULANCIA en el capot con vista espejo (invertida), señalización de AMBULANCIA parte lateral ambos lados y parte posterior, la inscripción de la institución en las puertas laterales ambos lados. Cruz de vida según especificaciones del MSPBS.
Equipamiento interno del sector sanitario
Aislación y Revestimiento Interior: aislamiento interior termo acústico, a través de poliestireno estructurado (retardante al fuego), paredes internas y techo revestidas de material lavable y resistente a los procesos de limpieza y desinfección comunes a las superficies hospitalarias, en compensado naval revestido con placas de PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio) laminadas, o Acrilonitrila Butadieno Estireno (ABS) con espesor de 2 mm, aséptico y 100% lavable.
Pasamano: Un pasamano en el techo, colocado cerca del borde de la camilla, sentido trasero del vehículo. Confeccionado en aluminio de al menos 1 pulgada de diámetro, con 3 puntos de fijación en el techo, instalados sobre el eje longitudinal del compartimiento, a través de tornillos y con un sistema de soporte de suero deslizable, debiendo poseer dos ganchos para frascos de suero.
Dos pasamanos verticales, siendo un junto a la puerta lateral corrediza y uno junto a la puerta trasera derecha.
Piso: Resistente al tráfico pesado, revestido con material de vinilo o similar en color claro, de alta resistencia, lavable, impermeable, antideslizante incluso cuando está mojado. Su colocación será realizada en las esquinas de armarios, asientos, paredes de manera continuada hasta 10 cm de altura de éstos para evitar grietas. Ninguna enmienda, todo será del tipo fundido con el propio material, instalado sobre suelo de madera compensada naval, con aproximadamente 15 mm de espesor, o sobre material de misma resistencia y durabilidad o superior que el compensado naval. Sera incorporado protecciones de acero inoxidable en los lugares de descanso de las ruedas de la camilla en el piso y en los lugares (para-choque y pisadera trasera), donde los pies de la camilla raspen, para la protección de todos estos elementos.
Ventana en puertas traseras: con vidrios translúcidos, opacos o areados que permitan la iluminación natural del compartimiento ambulatorio.
Ventana en puerta corrediza: con vidrios translucidos, opacos o areados que permita la iluminación natural del compartimiento ambulatorio, corredizas, que permitan ventilación y que también puedan ser cerradas por dentro, de manera que no puedan ser abiertas por el exterior.
Muebles en un solo lado del vehículo (lado izquierdo). Confeccionado en compensado naval revestido interna y externamente en material impermeable, lavable (fórmica o similar), aséptico. Todas las puertas de los muebles corredizas en policarbonato, bipartidas y un mueble para alojar equipos con puertas corredizas en policarbonato, bipartidas, con batiente frontal y con divisorias tipo estantes.
Tabla de Rescate: Deberá contar con una tabla de rescate, el cual deberá estar alojado en el mueble, al costado derecho.
Silla de Rueda: Deberá contar con una silla de rueda plegable, el cual deberá estar alojado en el mueble, al costado del asiento del paramédico.
Cámara de Retroceso: Deberá contar con una cámara de retroceso, el cual deberá estar instalado en la parte trasera del Furgón.
Sistema Eléctrico
Alimentación a través de la batería original. Sistema eléctrico dimensionado para el empleo simultáneo de todos los elementos especificados (del vehículo y equipos), independiente del vehículo este en movimiento o parado, sin riesgo de sobrecarga en el alternador, con sistema de cableado o disyuntores.
El compartimiento sanitario y el equipo eléctrico secundario será montado por circuitos totalmente separados y distintos de los circuitos del chasis. Los cables fijados al compartimiento sanitario por abrazaderas plásticas aisladas a fin de evitar óxidos y los movimientos que pueden resultar en fricciones, apriete, protuberancias y daños. Todas las aperturas de la ambulancia serán calafeteadas para pasar el cableado. Todos los elementos usados para proteger o asegurar el cableado serán adecuados para su uso y ser estándar automotriz, aéreo, marino o electrónico. Todos los circuitos eléctricos deben estar protegidos por disyuntores principales o dispositivos electrónicos de protección a la corriente (disyuntores automáticos o manuales de armazón), y serán de fácil remoción y acceso para inspección y mantenimiento.
Todos los componentes eléctricos y cableados serán fácilmente accesibles a través de cuadro de inspección, para realizar verificación y mantenimiento. Las llaves, dispositivos indicadores y controles estarán ubicados e instalados de modo a facilitar remoción y mantenimiento. Los enchufes exteriores de las lámparas, llaves, dispositivos electrónicos y piezas fijas, serán a prueba de corrosión e intemperie. Los equipos electro electrónicos deben incluir filtros, supresores o protectores, a fin de evitar la radiación electromagnética y la consiguiente interferencia en radios y otros equipos electrónicos.
Panel eléctrico interno, ubicado en la pared sobre el armario tipo bancada. Pieza integrada con el panel de oxigenoterapia, contenido en su interior iluminación de LED, 1 regla integrada con mínimo cuatro tomas, siendo dos tripolares (2P+T) de 220 Vca proveniente del inversor y dos tripolares (2P+T) proveniente de la toma externa y dos para 12 V (potencia máxima de 120 W), además interruptores con teclas del tipo iluminadas.
Una toma tripolar (2P+T) de 220V (AC) instalada en la pared opuesta a altura de la región torácica del paciente secundario (asiento de la tripulación).
Toma externa blindada (Tripolar) para captación de energía instalada en la parte superior del costado izquierdo del vehículo. Toma protegida contra intemperies, acompañada por un cable de extensión de elevada resistencia a la intemperie y compatible con el sistema de plugs, con longitud mínimo de 20 metros.
Sistema de Oxigeno
El sistema fijo de Oxigeno estará equipado con dos cilindros de de 3.5 centímetros cúbicos, ubicados en la trasera del compartimiento sanitario, al costado izquierdo, entre el armario gabinete y la puerta trasera, fijados en soportes para 2 cilindros de igual tamaño, con cintas regulables y mecanismo resistente a vibraciones y vuelcos, posibilitando manosear cilindros de capacidad distintas, equipadas con válvulas pre-regulada para 3,5 a 4,0 kgf/cm2 y manómetro.
En el gabinete, al costado de la cabecera del paciente, estará ubicado una regla con dos salidas de oxígeno, compuesta por estructura metálica resistente, con cierre automático y roscado. El sistema también contara con fluxómetro y humidificador para oxígeno.
Sistema portátil de Oxigeno completo: con cilindro de Oxigeno de aluminio de 0,5 m3/ 3 litros, válvula reductora con manómetro, fluxómetro, salida para aspiración con válvula reguladora y circuito del paciente (frascos, cableado y máscara). Todo el sistema integrado en un estuche/bolsa o estructura de soporte, con correa para transporte, confeccionado en material resistente y lavable, pondrá poseer un dispositivo de fijación dentro del compartimiento sanitario o maletín y de fácil remoción.
Asiento y butaca paramédico
Todos los asientos serán del tipo ergonómico, siendo dotados de respaldo tapizado, apoya cabeza y cinturones de seguridad de dos puntos, siendo la butaca paramédico retráctil.
Paralelamente a la camilla, un asiento longitudinal plegable, tipo baúl, revestido en material sintético, con capacidad para dos (2) personas o una víctima inmovilizada en tabla larga, dotada de 2 cinturones de seguridad que posibilite la fijación de la víctima en la tabla larga al asiento.
En la cabecera de la camilla, ubicado entre la cabina y la camilla, una butaca de proyecto ergonómico, con sistema giratorio de 360 grados, con sistema de traba con el fin de promover la total seguridad al ocupante, ajustable a nivel y distancia adecuada para permitir que un profesional sanitario ofrezca atención a la víctima, incluido el acceso a las vías aéreas.
Camilla
Camilla retráctil o biarticulada, totalmente confeccionada en aluminio; instalada en el compartimiento sanitario con un mínimo de 1.900 mm de longitud, 550 mm de ancho y capacidad para pacientes hasta 250 kg (soportar una carga de 500 kgf en los tres sentidos), con la cabecera orientada hacia delante del vehículo; con pies plegables, sistema escamoteable; provisto de rodillos confeccionados en materiales resistentes a la oxidación, con neumáticos de goma maciza y sistema de frenos; con traba de seguridad para evitar el cierre involuntario de las piernas de la camilla, proyectada para permitir la rápida retirada e inserción de la víctima en el compartimiento del vehículo, con la utilización de un sistema de retracción de los pies accionado por el propio impulso de la camilla dentro y fuera del compartimiento, pudiendo ser manejada por una sola persona. Dotada de tres cinturones de seguridad fijos, equipados con trabas rápidas, que permitan perfecta seguridad y desenganche rápido, sin riesgos para la víctima. Sistema de elevación del tronco del paciente en al menos 45 grados y soportar para este ítem peso mínimo de 100 kg.
El sistema que fija la Camilla al piso de la ambulancia deberá ser montado de manera a permitir el flujo de líquidos debajo de la camilla evitando su acumulación.
La Camilla compuesta por Colchón, confeccionado en espuma o similar, revestido por material resistente e impermeable, sin costuras o puntos que permitan entrada de fluidos o secreciones.
Basurero: Un basurero de fácil acceso para uso de bolsas de aproximadamente 5 litros y un compartimiento para depósito de punzocortantes con un orificio en la parte superior para desecho.
Dispensadores: (1) dispensador desinfectante genérico y recargable para manos, tipo gel, adosado al interior de módulo sanitario. Considera dosificador, soporte y carga.
EQUIPOS MÉDICOS Y DE UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Ambulancia |
1 |
Unidad |
HRP* |
10 (diez) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra respectiva. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo de 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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