El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
CODIGO DE CATALOGO |
DESCRIPCION DEL BIEN Y O SERVICIOS |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
PRESENTACION |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
1 |
52141805-001 |
BIOMBO PLEGABLES DE 3 CUERPOS |
BIOMBO DE 3 CUERPOS CON RUEDITA ESTRUCTURA CAÑO REDONDO DIMENSIONES: 1,50 MTS DE ANCHO X 1,70 MTS DE ALTO DE DOBLE PLEGADO CORTINADO DE MATERIAL SINTÉTICO DE FACIL LIMPIEZA (LAVABLE) COMPUESTO DE 3 CUERPOS, ACABADO EN PINTURA HORNEADA. |
UNIDAD |
UNIDAD |
50 |
2 |
42192104-9999 |
BUTACA GIRATORIA USO MEDICO |
BUTACA GIRATORIA DE METAL USO MEDICO CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS, TIPO: ALTURA AJUSTABLE - COLOR: NEGRO - MATERIAL: CUERO SINTÉTICO - ALTURA TOTAL: SIN ESPALDA = 45-53 CM - ANCHO DEL ASIENTO: 38 CM - ANCHURA DE LA SILLA: 60 CM - PROFUNDIDAD DEL ASIENTO: 38 CM - PROFUNDIDAD DE LA SILLA: 60 CM |
UNIDAD |
UNIDAD |
50 |
3 |
56111707-001 |
ESTANTE METÁLICO ABIERTO |
ESTANTE METALICO ABIERTO, ESTRUCTURA EN LÁMINA DE ACERO ESMALTADO, COLUMNA CON CHAPA N°18, Y 5 ENTREPAÑO DE LÁMINA DE ACERO N°22. MEDIDAS: 1.95 METROS (M) DE ALTO, 1.20 M DE ANCHO Y 35 CM DE PROFUNDIDAD. ESCUADRA DE REFUERZO EN CHAPA REFORZADA N°20 (AWG), TORNILLOS DE MATERIAL INOXIDABLE, ACABADO CON PINTURA ATINCORROSIVA. |
UNIDAD |
UNIDAD |
30 |
4 |
56101703-004 |
ESCRITORIO ESTRUCTURA DE METAL |
ESCRITORIO DE 3 CAJONES, DE 3 CAJONES A UN LADO DE 15CM DE ANCHO CADA UNO, CON CERRADURA CENTRALIZADA Y PAÑOS VERTICALES DE ESTRUCTURA METÁLICA, MESADAS DE MADERA ENCHAPADAS EN FORMICA CON CANTOS DE MADERA REDONDEADOS, MEDIDAS EN METROS DE 1,20 cm X 0,70 cm X 0,80 cm. |
UNIDAD |
UNIDAD |
69 |
5 |
52141501-001 |
HELADERA DE 1 PUERTA |
HELADERA, DE 300 LITROS O MAS FRÍO HÚMEDO - VOLTAJE 220 V - 1 PUERTA, CRISPER PARA FRUTAS Y VERDURAS - ANAQUELES REMOVIBLES - COMPARTIMIENTO PARA HUEVOS -MANUALES EN ESPAÑOL. CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO9001 O EQUIVALENTE. |
UNIDAD |
UNIDAD |
70 |
6 |
56101504-002 |
SILLA GIRATORIA |
SILLA GIRATORIA, SIN PROSA BRAZOS DE ALTURA AJUSTABLE CON SISTEMA NEUMÁTICO A GAS CON PISTÓN DE PLASTICO DURO Y METAL REGULABLE CON PALANCA PLASTICA BAJO EL ASIENTO. RESPALDO CON POSICION RECLINABLE Y AJUSTABLE MEDIANTE CONTACTO PERMANENTE, QUE VA DESDE EL ASIENTO AL RESPALDO Y SE AJUSTA A PRESIÓN. CARCASA PLASTICA EN RESPALDO. RESPALDO DIM: 40CM, ANCHO 50 CM COMO MINIMO - ASIENTO DIM: ALTURA: 50 CM, ANCHO:50 CM COMO MINIMO, BASE TIPO ESTRELLA DE 5 PUNTAS CON RUEDA DE PLASTICO DURO. GARANTIA MINIMA DE 1(UN) AÑO, POR DEFECTOS DE FÁBRICA. |
UNIDAD |
UNIDAD |
200 |
7 |
56101504-001 |
SILLA TIPO BANCO DE ESPERA |
SILLA TIPO BANCO DE ESPERA, SPORTE DE HIERRO REFORZADO, 3 ((TRES) ASIENTOS INDIVIDUALES, ACOLCHADOS Y TAPIZADOS. |
UNIDAD |
UNIDAD |
198 |
8 |
56101504-005 |
SILLA RIGIDA |
SILLAS CON ESTRUCTURA METALICA FIJA, 4 (CUATRO) PATAS EN CAÑOS RESISTENTES CIRCULAR(HUECO) DE 3CM DE DIAMETRO, CON ASIENTO Y RESPALDO, ACOLCHADO Y FORRADO EN CUERINA DE COLOR A ELECCIÓN DE LA DEPENDENCIA. |
UNIDAD |
UNIDAD |
202 |
9 |
40101604-001 |
VENTILADOR DE TECHO |
DE 5 VELOCIDADES MINIMO, MOTOR PESADO DE 56' , 220V./50 HZ, POTENCIA MINIMA DE MOTOR 80W,COLOR BLANCO, ALETA METALICA, CAJA METALICA DE BUENA RESISTENCIA. GARANTIA 12 MESES |
UNIDAD |
UNIDAD |
11 |
10 |
56101706-9994 |
MESA DE MADERA PARA REUNION |
MESA DE REUNIONES PARA 10 PERSONAS. MATERIAL DE MADERA MEDIDAS :ESPESOR DE 25MM ANCHO : 1200 MM X LARGO:2800 MM, LAMINADO DE ALTA PRESIÓN CON 10 DIEZ SILLAS EJECUTIVAS CON BASE DE CUATRO O CINCO PATAS CON RUEDITAS DE CAÑO, CON POSA BRAZOS, TAPIZADO EN TELA O CUERINA, CASCO DE ASIENTO Y RESPALDERO EN PVC NEGRO, INYECTADO ASIENTO Y ESPALDERO CON ESPUMA. CON MEDIDAS AJUSTADAS A LA MESA. LA MESA SERÁ MONTADA O ARMADA EN EL LUGAR DE ENTREGA. GARANTÍA ESCRITA POR 1 AÑO. |
UNIDAD |
UNIDAD |
20 |
11 |
56101519-001 |
MESA PARA COCINA |
MESA PARA CUATRO PERSONAS DE MADERA DE MADERA LUSTRADA CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS DE 1,20 MTS.LARGO X 0,80 MTS. DE ANCHO Y 0,80 MTS DE ALTO CON LAS SIGUIENTES ESTRUCTURAS: PLACA MACIZA DE 15MM Y TAPA CANTO DE 45 MM CON BASE DE 1 1/2" X 1" LISTONES DE REFUERZO 1" X 3", PATA DE 2"X2" EN LA BASE SUPERIOR Y 1 1/2" X 1 1/2" EN LA BASE INFERIOR, ZOCALO DE GARANTIA DE 12 MESES. |
UNIDAD |
UNIDAD |
46 |
12 |
56101502-002 |
JUEGO DE LIVING |
SOFÁ EN JUEGO, TAPIZADO EN TELA RESISTENTE, DE 3 PARTES, (UNA TRIPLE, UNA DOBLE Y UNA SIMPLE), CON ESPUMA Y RESORTE, Y MESITA DE MADERA, RECTANGULAR DE 60 CM DE LARGO COMO MÍNIMO. |
UNIDAD |
UNIDAD |
1 |
13 |
56101705-001 |
VITRINA PARA MEDICAMENTOS |
VITRINA PARA MEDICAMENOS ESTRUCUTURA METÁLICAS: MEDIDAS: 0,60 MTS DE ALTURA (EXCLUIDAS LAS PATAS) , 0,90 CM DE ANCHO X 0,40 DE FONDO, PATAS DE 20 CM, PUERTAS DE 2 HOJAS TIPO BATIENTES TOTALMENTE VIDRIADO, CON CERRADURA DE BUENA CALIDAD CON 2 AÑOS DE GARANTIA, 2 COPIAS DE LLAVES ACABADO EN PINTURA ANTICORROSIVA, 02 BANDEJAS DE ALTURAS REGULABLES CON REFUERZOS TIPO "V" |
UNIDAD |
UNIDAD |
25 |
14 |
56101705-001 |
VITRINA METALICA |
VITRINA ESTRUCUTURA METÁLICAS: MEDIDAS: 0,60 MTS DE ALTURA (EXCLUIDAS LAS PATAS) , 0,90 CM DE ANCHO X 0,40 DE FONDO, PATAS DE 20 CM, PUERTAS DE 2 CUERPOS CON LLAVE PARA CONSULTORIO, CON CERRADURA DE BUENA CALIDAD CON 2 AÑOS DE GARANTIA, 2 COPIAS DE LLAVES ACABADO EN PINTURA ANTICORROSIVA, 02 BANDEJAS DE ALTURAS REGULABLES CON REFUERZOS TIPO "V" |
UNIDAD |
UNIDAD |
25 |
15 |
56121014-001 |
PERCHERO METALICO |
PERCHERO METALICO CON CAPACIDAD DE 5 BRAZOS COMO MINIMO. |
UNIDAD |
UNIDAD |
30 |
16 |
44111901-001 |
FRANELOGRAFO |
ESTRUCTURA CON BORDES DE ALUMINIO. BASE FORRADA CON CORCHADO DE 1 CM DE GROSOR MEDIDAS: 1.20 M X 1.00 M. RANGO DE VARIACIÓN EN MEDIDAS PREESTABLECIDAS CON UN MARGEN DE +- DE 0.5 CM |
UNIDAD |
UNIDAD |
24 |
17 |
42191902-001 |
ARMARIO METALICO CON PUERTA BATIENTE |
ARMARIO DE METAL DE 2 (DOS) PUERTAS BATIENTES, CON 4 (CUANTRO) ESTANTES INTERNOS, CON CERRADURAS Y DOS (2) COPIAS DE LLAVES, PINTADO EN COLORES BEIGE Y MARRON MEDIDAS 1,80 X 40 X1 METROS, GARANTIA DE 12 MESES. |
UNIDAD |
UNIDAD |
74 |
18 |
52141504-9995 |
COCINA ELECTRICA Y A GAS |
COCINA CON SISTEMA ELECTRICO Y A GAS CARACTERISTICAS: 3 HORNALLAS A GAS Y 1 HORNALLA ELECTRICA, CON MESADA DE ACERO INOXIDABLE Y HORNO AUTOLIMPIANTE, TAPA DE VIDRIO Y PERILLAS REMOVIBLES CON UN AÑO DE GARANTIA. |
UNIDAD |
UNIDAD |
50 |
LA PRESENTE LICITACION FUE SOLICITADO INICIALMENTE POR NOTA MSPYBS/DAPS/DA Nº62/2021 DE FECHA 16 DE ABRIL DEL 2021 REMITIDO POR EL LIC. GUSTAVO BERNAL, ADMINISTRADOR DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD Y LA DRA. MA. MERCEDES DA SILVA, ENCARGADA DE DESPACHO DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD A LA CP. RITA VILLALBA, DIRECTORA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL MSPYBS. CON LA ADQUISICIÓN DE MUEBLES Y ENSERES PARA APS SE ALCANZARÁ A CUBRIR LAS BRECHAS DE EQUIPAMIENTOS EXISTENTES EN LOS DIFERENTES SERVICIOS A NIVEL NACIONAL EN EL MARCO DEL FORTALECIMIENTO DE LAS UNIDADES DE SALUD DE LA FAMILIA.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Las órdenes de compra serán emitidas por: Dirección de Atención Primaria de la Salud.-
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
BIOMBO PLEGABLES DE 3 CUERPOS |
50 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
25 (VEINTE Y CINCO) DIAS HABILES CONTADOS A PARTIR DE LA RECEPCION EFECTIVA DE LA ORDEN DE COMPRA; SEGÚN.
25 (VEINTE Y CINCO) DIAS HABILES CONTADOS A PARTIR DE LA RECEPCION EFECTIVA DE LA ORDEN DE COMPRA; SEGÚN.
|
2 |
BUTACA GIRATORIA USO MEDICO |
50 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
3 |
ESTANTE METÁLICO ABIERTO |
30 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
4 |
ESCRITORIO ESTRUCTURA DE METAL |
69 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
5 |
HELADERA DE 1 PUERTA |
70 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
6
|
SILLA GIRATORIA |
200 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
7 |
SILLA TIPO BANCO DE ESPERA |
198 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
8 |
SILLA RIGIDA |
202 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
9 |
VENTILADOR DE TECHO |
11 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
10 |
MESA DE MADERA PARA REUNION |
20 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
11 |
MESA PARA COCINA |
46 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
12 |
JUEGO DE LIVING |
1 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
13 |
VITRINA PARA MEDICAMENTOS |
25 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
14 |
VITRINA METALICA |
25 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
15 |
PERCHERO METALICO |
30 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
16 |
FRANELOGRAFO |
24 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
17 |
ARMARIO METALICO CON PUERTA BATIENTE |
74 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
18 |
COCINA ELECTRICA Y A GAS |
50 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
PLAN DE ENTREGA |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 25 (VEINTE Y CINCO) días hábiles contados a partir de la recepción efectiva de la orden de compra; según el procedimiento descrito a continuación
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
SI APLICA. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Hasta 25 (VEINTE Y CINCO) días hábiles contados a partir de la recepción efectiva de la orden de compra. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|