Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM N°

CONCEPTO

ESPECIFICACIONES

1

Cobre Cloruro p.a.

Pro Análisis. Número de CAS 7447-39-4. Hoja de seguridad incluida.

2

Ácido acético glacial

Puro, al 99.1% de pureza (como mínimo). Número de CAS 64-19-7

3

Etanol absoluto p.a

Absoluto Pro Análisis. Número de CAS 64-17-5. Hoja de seguridad incluida.

4

Silica gel

Granulado, con indicador de humedad. CAS 7631-86-9 o 112926-00-8

5

Agua ultra pura

Agua grado molecular. Libre de RNAsa y DNAsa. Filtrada a 0.2um como mínimo.

6

Ácido sulfurico p.a

Pro Análisis. Número CAS 7664-93-9. Hoja de seguridad incluida

7

Acetona p.a.

Pro Análisis. Número de CAS 67-64-1. Hoja de seguridad incluida.

8

Cloroformo p.a.

Pro Análisis. Número CAS 67-66-3. Hoja de seguridad incluida

9

Ácido clorhídrico p.a

Pro Análisis.  Número de CAS 7647-01-0. hoja de seguridad incluida.

10

Potasio Dicromato p.a

Pro Análisis. Número de CAS 7778-50-9. Formato sal en frasco de 1 kg. Hoja de seguridad incluida. 

11

Amoníaco p.a

Pro análisis. Número de CAS 1336-21-6. Hoja de  seguridad incluida.

12

Isopropanol p.a

Pro Análisis.  Número de CAS 67-63-0. Hoja de seguridad incluida.

13

Ácido nítrico pro análisis

Pro análisis. Número de CAS 7697-37-2. Hoja de seguridad incluida

14

Metanol p.a.

Pro Análisis.  Número de CAS 67-56-1. Hoja de seguridad incluida.

15

Cloruro férrico p.a.

Pro Análisis.  Número de CAS 7705-08-0. Hoja de seguridad incluida.

16

Formamida grado biología molecular

Formamida altamente desionizada y de conductancia igual o inferior a 25uS/cm para uso como solvente de inyección de ADN en electroforesis capilar. Compatible con equipo ABI 310, existente en el laboratorio. Debe contar con ficha técnica, hoja de seguridad, e inserto. Representación del producto ofrecido. Validez mínima de un año a partir de la fecha de entrega.

17

Rodizonato de sodio p.a

Pro análisis. Rodizonato de sodio en forma de sal al 97%. Peso molecular 214.04 g/mol. Número de CAS 523-21-7. Hoja de seguridad incluida.

18

Controles normales y patalógicos para Quim.

Controles nivel 1 y nivel 2, en estado líquido, con estabilidad una vez abierto de 20 días como mínimo, para los siguientes analitos CK Total, CK MB  y Troponina.

19

Gas helio "U" grado analítico p/GC

Recarga. Helio tipo 5.0 analítico. Para recambio en tanque existente en el laboratorio. Las recargas deben ser con entregas programadas según necesidad de la Institución.  Con colocación incluida.

20

Formol

Formol de 40°

21

Alcohol 

Alcohol liquido al 90% en frasco de 1000 ml.

22

Agua destilada

Agua destilada Esteril.

23

Alcohol rectificado

Alcohol rectificado liquido al 96%. Frasco de 1000 ml

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

-Dependencia de la Institución quien solicita el llamado: Dirección de Laboratorio Forense y de Medicina Legal, que integran el Gabinete Técnico de Investigación.  -CP Clarise Raquel Bogarín, Directora.

-Justificativa de la contratación: Se manifiesta que es indispensable la utilización de estos reactivos para asegurar el rol del Ministerio Público, el cual es fundamental para pruebas con base científica y que sirven en los juicios orales y otras etapas probatorias de la administración de la justicia.

-Justificativa de la planificación: Conforme a la necesidad de la contratación la misma abarcará dos ejercicios fiscales, por lo que se ha procedido a una contratación Plurianual.

-Justificativa de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas de los bienes a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la unidad solicitante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Forma de Presentación

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

1

Cobre Cloruro p.a.

1

Frasco

Sede Dirección de Laboratorio Forense: sito en las calles Jejui c/ Chile, Tel.: 021-491395, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00hs, previa coordinación con funcionarios del Departamento de Suministros dependiente de la Dirección Administrativa.

45 días calendarios a partir del día siguiente de la Orden de Compra por parte                  del proveedor  adjudicado.

 

2

Ácido acético glacial

5

Botella por 1 litro

 

3

Etanol absoluto p.a

4

Frasco por 1 litro

 

4

Silica gel

1

Paquete por 1 kilo

 

5

Agua ultra pura

2

Botella por 1000 ml.

60 días calendarios a partir del día siguiente de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado.

 

6

Ácido sulfurico p.a

 

5

Frasco de 1 litro

45 días calendarios a partir del día siguiente de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado.

 

7

Acetona p.a.

5

Frasco de 1 litro

 

8

Cloroformo p.a.

3

Frasco de 1 litro

 

9

Ácido clorhídrico p.a

5

Botella de 1 litro

 

10

Potasio Dicromato p.a

1

Frasco de 1 kilo  

11

Amoníaco p.a

2

Botella por 1 litro

 

12

Isopropanol p.a

5

Frasco por 1 litro

 

13

Ácido nítrico pro análisis

5

Botella por 1 litro

 

14

Metanol p.a.

20

Frasco por 1 litro

 

15

Cloruro férrico p.a.

1

Frasco de 250g.  

16

Formamida grado biología molecular

1

Frasco por 25 ml

60 días calendarios a partir del día siguiente de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado.

 

17

Rodizonato de sodio p.a

1

Frasco por 5 gr.

45 días calendarios a partir del día siguiente de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado.

 

18

Controles normales y patalógicos para Quim.

1

Caja

30 días calendarios a partir del día siguiente de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado.

 

19

Gas helio "U" grado analítico p/GC

2

Balón de 8,5 metros cúbicos.

 

20

Formol

300

Frasco por 1 litro

Sede Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Morgue Judicial): sito en la calle Mayor Lagerenza y Guillermo Arias (Sajonia), Tel.: 021-424105 de lunes a viernes de 07:00hs a 13:00hs, previa coordinación con funcionarios del Departamento de Suministros dependiente de la Dirección Administrativa.

 

21

Alcohol 

65

Frasco por 1 litro

45 días calendarios a partir del día siguiente de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado.

 

 

 

30 días calendarios a partir del día siguiente de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado.

 

 

22

Agua destilada

20

Frasco de  10 ml

 

23

Alcohol rectificado

100

Frasco por 1 litro.

45 días calendarios a partir del día siguiente de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado.

 

  • Condiciones Especiales
  • Los bienes serán solicitados mediante órdenes de compra emitidos por el administrador del contrato según necesidad de la institución.
  • El plazo de entrega de los bienes se encuentran establecidos en el cuadro del plan de entregas que figura en este apartado.Los bienes requeridos se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos por el funcionario designado por la Institución, el cual será el encargado de la verificación del cabal cumplimiento de las Especificaciones Técnicas. Se expedirá el Acta de Recepción parcial o final del bien.     

  El documento deberá contener los siguientes detalles:

  1. Fecha de entrega.
  2. Detalle de los servicios realizados.
  3. Firma y aclaración de firmas de los responsables del bien.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Factura, remisiones, orden de compra, acta de recepción parcial o final. Factura, remisiones, orden de compra, acta de recepción parcial o final.

Treinta (30), Cuarenta y cinco (45) y sesenta (60) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado, según plan de entrega de bienes.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.