El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM N° |
CONCEPTO |
ESPECIFICACIONES |
1 |
Cobre Cloruro p.a. |
Pro Análisis. Número de CAS 7447-39-4. Hoja de seguridad incluida. |
2 |
Ácido acético glacial |
Puro, al 99.1% de pureza (como mínimo). Número de CAS 64-19-7 |
3 |
Etanol absoluto p.a |
Absoluto Pro Análisis. Número de CAS 64-17-5. Hoja de seguridad incluida. |
4 |
Silica gel |
Granulado, con indicador de humedad. CAS 7631-86-9 o 112926-00-8 |
5 |
Agua ultra pura |
Agua grado molecular. Libre de RNAsa y DNAsa. Filtrada a 0.2um como mínimo. |
6 |
Ácido sulfurico p.a |
Pro Análisis. Número CAS 7664-93-9. Hoja de seguridad incluida |
7 |
Acetona p.a. |
Pro Análisis. Número de CAS 67-64-1. Hoja de seguridad incluida. |
8 |
Cloroformo p.a. |
Pro Análisis. Número CAS 67-66-3. Hoja de seguridad incluida |
9 |
Ácido clorhídrico p.a |
Pro Análisis. Número de CAS 7647-01-0. hoja de seguridad incluida. |
10 |
Potasio Dicromato p.a |
Pro Análisis. Número de CAS 7778-50-9. Formato sal en frasco de 1 kg. Hoja de seguridad incluida. |
11 |
Amoníaco p.a |
Pro análisis. Número de CAS 1336-21-6. Hoja de seguridad incluida. |
12 |
Isopropanol p.a |
Pro Análisis. Número de CAS 67-63-0. Hoja de seguridad incluida. |
13 |
Ácido nítrico pro análisis |
Pro análisis. Número de CAS 7697-37-2. Hoja de seguridad incluida |
14 |
Metanol p.a. |
Pro Análisis. Número de CAS 67-56-1. Hoja de seguridad incluida. |
15 |
Cloruro férrico p.a. |
Pro Análisis. Número de CAS 7705-08-0. Hoja de seguridad incluida. |
16 |
Formamida grado biología molecular |
Formamida altamente desionizada y de conductancia igual o inferior a 25uS/cm para uso como solvente de inyección de ADN en electroforesis capilar. Compatible con equipo ABI 310, existente en el laboratorio. Debe contar con ficha técnica, hoja de seguridad, e inserto. Representación del producto ofrecido. Validez mínima de un año a partir de la fecha de entrega. |
17 |
Rodizonato de sodio p.a |
Pro análisis. Rodizonato de sodio en forma de sal al 97%. Peso molecular 214.04 g/mol. Número de CAS 523-21-7. Hoja de seguridad incluida. |
18 |
Controles normales y patalógicos para Quim. |
Controles nivel 1 y nivel 2, en estado líquido, con estabilidad una vez abierto de 20 días como mínimo, para los siguientes analitos CK Total, CK MB y Troponina. |
19 |
Gas helio "U" grado analítico p/GC |
Recarga. Helio tipo 5.0 analítico. Para recambio en tanque existente en el laboratorio. Las recargas deben ser con entregas programadas según necesidad de la Institución. Con colocación incluida. |
20 |
Formol |
Formol de 40° |
21 |
Alcohol |
Alcohol liquido al 90% en frasco de 1000 ml. |
22 |
Agua destilada |
Agua destilada Esteril. |
23 |
Alcohol rectificado |
Alcohol rectificado liquido al 96%. Frasco de 1000 ml |
-Dependencia de la Institución quien solicita el llamado: Dirección de Laboratorio Forense y de Medicina Legal, que integran el Gabinete Técnico de Investigación. -CP Clarise Raquel Bogarín, Directora.
-Justificativa de la contratación: Se manifiesta que es indispensable la utilización de estos reactivos para asegurar el rol del Ministerio Público, el cual es fundamental para pruebas con base científica y que sirven en los juicios orales y otras etapas probatorias de la administración de la justicia.
-Justificativa de la planificación: Conforme a la necesidad de la contratación la misma abarcará dos ejercicios fiscales, por lo que se ha procedido a una contratación Plurianual.
-Justificativa de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas de los bienes a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la unidad solicitante.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Forma de Presentación |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
|
1 |
Cobre Cloruro p.a. |
1 |
Frasco |
Sede Dirección de Laboratorio Forense: sito en las calles Jejui c/ Chile, Tel.: 021-491395, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00hs, previa coordinación con funcionarios del Departamento de Suministros dependiente de la Dirección Administrativa. |
45 días calendarios a partir del día siguiente de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado. |
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2 |
Ácido acético glacial |
5 |
Botella por 1 litro |
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||
3 |
Etanol absoluto p.a |
4 |
Frasco por 1 litro |
|||
4 |
Silica gel |
1 |
Paquete por 1 kilo |
|||
5 |
Agua ultra pura |
2 |
Botella por 1000 ml. |
60 días calendarios a partir del día siguiente de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado. |
|
|
6 |
Ácido sulfurico p.a
|
5 |
Frasco de 1 litro |
45 días calendarios a partir del día siguiente de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado. |
|
|
7 |
Acetona p.a. |
5 |
Frasco de 1 litro |
|||
8 |
Cloroformo p.a. |
3 |
Frasco de 1 litro |
|
||
9 |
Ácido clorhídrico p.a |
5 |
Botella de 1 litro |
|
||
10 |
Potasio Dicromato p.a |
1 |
Frasco de 1 kilo | |||
11 |
Amoníaco p.a |
2 |
Botella por 1 litro |
|||
12 |
Isopropanol p.a |
5 |
Frasco por 1 litro |
|||
13 |
Ácido nítrico pro análisis |
5 |
Botella por 1 litro |
|||
14 |
Metanol p.a. |
20 |
Frasco por 1 litro |
|||
15 |
Cloruro férrico p.a. |
1 |
Frasco de 250g. | |||
16 |
Formamida grado biología molecular |
1 |
Frasco por 25 ml |
60 días calendarios a partir del día siguiente de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado. |
|
|
17 |
Rodizonato de sodio p.a |
1 |
Frasco por 5 gr. |
45 días calendarios a partir del día siguiente de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado. |
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|
18 |
Controles normales y patalógicos para Quim. |
1 |
Caja |
30 días calendarios a partir del día siguiente de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado. |
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|
19 |
Gas helio "U" grado analítico p/GC |
2 |
Balón de 8,5 metros cúbicos. |
|||
20 |
Formol |
300 |
Frasco por 1 litro |
Sede Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Morgue Judicial): sito en la calle Mayor Lagerenza y Guillermo Arias (Sajonia), Tel.: 021-424105 de lunes a viernes de 07:00hs a 13:00hs, previa coordinación con funcionarios del Departamento de Suministros dependiente de la Dirección Administrativa. |
||
21 |
Alcohol |
65 |
Frasco por 1 litro |
45 días calendarios a partir del día siguiente de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado.
|
||
30 días calendarios a partir del día siguiente de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado.
|
||||||
22 |
Agua destilada |
20 |
Frasco de 10 ml |
|||
23 |
Alcohol rectificado |
100 |
Frasco por 1 litro. |
45 días calendarios a partir del día siguiente de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado. |
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El documento deberá contener los siguientes detalles:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Factura, remisiones, orden de compra, acta de recepción parcial o final. | Factura, remisiones, orden de compra, acta de recepción parcial o final. |
Treinta (30), Cuarenta y cinco (45) y sesenta (60) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado, según plan de entrega de bienes. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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