Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

-Unidad Solicitante de los insumos a ser adquiridos:

Andrés Osvaldo Fernández Balbuena, con C.I.N°2.958.156, Encargado del Departamento de Obras Viales de la Municipalidad de Villa Curuguaty.-

-Justificación del llamado:

El presente llamado se realiza a modo del correcto funcionamiento de las maquinarias municipales a modo de poder realizar las labores de mantenimientos de espacios públicos, como de calles y avenidas de la Ciudad de Villa Curuguaty, funciones atribuidas por Ley a la Municipalidad.

-Justificación de la planificación:

El presente proceso busca mantener las maquinarias en óptimas condiciones a modo de poder realizar sus funciones. La planificación de las cantidades se realiza de acuerdo a las necesidades y ajustadas al presupuesto.

-Especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas de los repuestos son dirigidas a determinadas marcas, en vista a que se trata de provisión de repuestos originales para maquinarias existentes propiedad de la Municipalidad, en cuanto a las cubiertas a ser adquiridas se abre la posibilidad a variedad de marcas.-

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

   

 

 

 

 

ÍTEM

PLANILLA DE PRESUPUESTO DE REPUESTOS

ESPECIFICACIONES TECNICAS

U.M.

CANTIDAD

PRESENTACION

 

MOTONIVELADORA JHON DEERE 670 G

 

 

 

 

1

Filtro Aire Acondicionado JD

Filtro Aire Acondicionado JD Original MOTONIVELADORA JHON DEERE 670 G

Unidad

1

Caja

2

Manguera Hidráulica reforzada 3/4 x 4 telas con conexión

Manguera Hidráulica reforzada 3/4 x 4 telas con conexión Original MOTONIVELADORA JHON DEERE 670 G

Unidad

5

Ejemplar

3

Manguera  Hidráulica 1 pulgada reforzada sin conexión hidro

Manguera  Hidráulica 1 pulgada reforzada sin conexión hidro Original MOTONIVELADORA JHON DEERE 670 G

Unidad

5

Ejemplar

4

Manguera  Hidráulica de 1/2 para rastrón de 6 metros

Manguera  Hidráulica de 1/2 para rastrón de 6 metros Original MOTONIVELADORA JHON DEERE 670 G

Unidad

4

Ejemplar

5

Aceite Gl 80w 90 balde 20 litros

Aceite Gl 80w 90 balde 20 litros

Unidad

1

Balde

6

Grasa Morfox 20kilos

Grasa Morfox 20kilos

Unidad

2

Balde

7

Aceite HY - Gard AR69444 Transmisión JD 20 litros

Aceite HY - Gard AR69444 Transmisión JD 20 litros

Unidad

1

Balde

8

Aceite 68  20 Lts

Aceite 68  20 Lts

Unidad

1

balde

9

Abrazadera

Abrazadera

Unidad

11

Unidad

10

Chapa de Bronce para sistema de freno

Chapa de Bronce para sistema de freno

Unidad

3

Unidad

11

Cubierta 14.00-24 16 telas

Cubierta 14.00-24 16 telas

Unidad

4

Unidad

 

PALACARGADORA MICHIGAN 55C

 

 

 

 

12

Filtro Aceite Hidráulico motor MIC

Original PALACARGADORA MICHIGAN 55C

Unidad

3

Caja

13

Filtro de aire externo MB MWM

Original PALACARGADORA MICHIGAN 55C

Unidad

3

Caja

14

Filtro aire interior MWM

Original PALACARGADORA MICHIGAN 55C

Unidad

3

Caja

15

Filtro lubricante

Original PALACARGADORA MICHIGAN 55C

Unidad

3

Caja

16

Filtro combustible MB FC-161 1 juego

Original PALACARGADORA MICHIGAN 55C

Unidad

3

Caja

17

Aceite 68x20 20 lts

Aceite 68x20  presentación de 20 lts

Unidad

1

Balde

 

TRACTOR JOHN DEERE 5090 E

 

 

 

 

18

Filtro de combustible JD RE 59754

Original TRACTOR JOHN DEERE 5090 E

Unidad

2

Caja

19

Filtro de combustible JD RE600021

Original TRACTOR JOHN DEERE 5090 E

Unidad

2

Caja

20

Filtro de aire DQ 59138

Original TRACTOR JOHN DEERE 5090 E

Unidad

4

Caja

21

Filtro de Aire JD 59139

Original TRACTOR JOHN DEERE 5090 E

Unidad

4

Caja

22

Filtro Hidráulico JD RE45864

Original TRACTOR JOHN DEERE 5090 E

Unidad

3

Caja

23

Aceite 15w50 x 20lts

Aceite 15w50 x 20lts  presentación 20 litros

Unidad

1

Balde

 

CAMION ESCANIA

 

 

 

 

24

Cubierta 295/80R 22,5 LISO

Cubierta 295/80R 22,5 LISO

Unidad

4

Unidad

25

Cámara 22,5

Cámara medida 22,5

Unidad

5

Unidad

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

ÍTEM

PLANILLA DE PRESUPUESTO DE REPUESTOS

Lugar de Entrega

Plazo de Entrega

 

MOTONIVELADORA JHON DEERE 670 G

 

 

1

Filtro Aire Acondicionado JD

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

2

Manguera Hidráulica reforzada 3/4 x 4 telas con conexión

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

3

Manguera  Hidráulica 1 pulgada reforzada sin conexión hidro

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

4

Manguera  Hidráulica de 1/2 para rastrón de 6 metros

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

5

Aceite Gl 80w 90 balde 20 litros

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

6

Grasa Morfox 20kilos

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

7

Aceite HY - Gard AR69444 Transmisión JD 20 litros

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

8

Aceite 68  20 Lts

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

9

Abrazadera

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

10

Chapa de Bronce para sistema de freno

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

11

Cubierta 14.00-24 16 telas

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

 

PALACARGADORA MICHIGAN 55C

 

 

12

Filtro Aceite Hidráulico motor MIC

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

13

Filtro de aire externo MB MWM

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

14

Filtro aire interior MWM

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

15

Filtro lubricante

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

16

Filtro combustible MB FC-161 1 juego

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

17

Aceite 68x20 20 lts

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

 

TRACTOR JOHN DEERE 5090 E

 

 

18

Filtro de combustible JD RE 59754

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

19

Filtro de combustible JD RE600021

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

20

Filtro de aire DQ 59138

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

21

Filtro de Aire JD 59139

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

22

Filtro Hidraulico JD RE45864

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

23

Aceite 15w50 x 20lts

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

 

CAMION ESCANIA

 

 

24

Cubierta 295/80R 22,5 LISO

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

25

Cámara 22,5

Local de la Municipalidad de Villa Curuguaty

Dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato.

Plan de entrega de los servicios

No Aplica.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:  nota de remisión total y  acta de recepción total)

Frecuencia: Entrega Única.-

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.