Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

CONSTRUCCIONES VARIAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE NUEVA ITALIA - FONACIDE

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.
  7. [Agregar aquí cualquier otro(s) documento(s)]

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°:  399.224

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de _______________  N° ___________, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde ____________________hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Plazo, lugar y condiciones de la obra

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: SE RELIZARÁ EN LA  Escuela Básica N° 470 - San Antonio de Padua, sito en la compañía Tacuara, Escuela Básica N° 473. Feliciano Vera, sito en la compañia YUQUYTY, Colegio Nac. Presbítero Ángel Rosa Cárdenas, sito en Barrio Santa Rosa de la Ciudad. El plazo de ejecución será de 60 días desde la orden de inicio, la orden de inicio se dará dentro de 6 días luego de la suscripción del contrato. El Contratista está obligado a habilitar un libro de obras foliado y rubricado por la Administración Municipal, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del Contrato
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

 SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

Las establecidas en las Condiciones Contractuales del Pliego de Bases y Condiciones.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

Ítem

Código Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

1

72111004-001

SERVICIO DE CONSTRUCCION Y REPARACION DE PATIOS

Global

 

1.1

 

Letrero de obra 1,00 x 2,00

un

1,0

1.2

 

Demolicion de piso existente

m2

45,0

1.3

 

Limpieza y despedeje de terreno, marcacion y replanteo

m2

450,0

1.4

 

Reparacion de muro de pbc en los sectores dañados

m3

3,0

1.5

 

Reparacion de muro de 30cm existente

m2

12,0

1.6

 

Cimentacion de pbc cantero

m3

5,0

1.7

 

Muro de nivelacion de cantero

m2

12,0

1.8

 

Fabricacion de cantero de mamposteria mamposteria de 15cm

m2

24,0

1.9

 

Revoque de cantero

m2

48,0

1.10

 

Relleno y compactacion de terreno

m3

120,0

1.11

 

Contrapiso de hormigon de cascote

m2

388,0

1.12

 

Piso baldosas 40x40

m2

388,0

1.13

 

Reparacion de piso baldosas existente

m2

22,0

1.14

 

Fabricacion de registro 20x20

un

4,0

1.15

 

Provision y colocacion de caño de 100mm

 ml

52,0

1.16

 

Provision y colocacion de mastil

un

3,0

1.17

 

Pintura a latec cantero

m2

48,0

1.18

 

Limpieza final de obra

gl

1,0

2

72101703-003

CONSTRUCCIÓN DE MURALLA O MURO

Global

 

2.1

 

Letrero de obra 1,00 x 2,00

un

1,00

2.2

 

Replanteo

m2

99,00

2.3

 

Excavación y carga de cimiento con zapata de HºAº. Para pilares 0,40 x 0,40 x 0,50

m3

5,60

2.4

 

Excavación y carga de cimiento con PBC. Corrido para nivelacion 0,30 x 0,60

m3

48,00

2.5

 

Muros de nivelación :De 0,30 cms.

m2

51,00

2.6

 

Aislacion horzontal

ml

198,00

2.7

 

Pilares de HºAº 0,15 X 0,27

m3

7,00

2.8

 

Muralla de ladrillos comunes visto 0,15 con envarillado cada 5 hiladas 2 varillas de 8mm altura de muralla 1,80

m2

396,00

2.9

 

Revoque de pilares

m2

70,00

2.10

 

Pintura proteccion de ladrillo visto

m2

792,00

2.11

 

Desmonte parcial de reja

gl

1,00

2.12

 

Reparacion de muro de PBC

m3

8,00

2.13

 

Mantenimiento y de reja frontal

gl

1,00

2.14

 

Pintura sintetica de reja frontal

m2

213,00

2.15

 

Limpieza final

ud.

1,00

3

72131601-007

CONSTRUCCIÓN DE TINGLADO

Global

 

3.1

 

Letrero de obra 1,00 x 2,00

Unid.

1,0

3.2

 

Destronque de arbol

un

5,0

3.3

 

Replanteo

m2

1.050,0

3.4

 

Zapata H°A° 1.40x1.40x0.50 incluye excavacion

m3

7,80

3.5

 

Encadenados inferior de H° A° 20x40

m3

4,00

3.6

 

Viga intermedia 30x30

m3

8,20

3.7

 

Viga superior 20 x 40, acabado hormigon visto

m3

10,50

3.8

 

Viga superior inglinado 20x50 acabado visto

m3

5,52

3.9

 

Pilar de H°A° 20x40 acabado visto

m3

12,00

3.10

 

Relleno y compactacion de interiores

m3

185,00

3.11

 

TECHO: De Chapa  galbanizado N° 27 trapezoideal sobre estructura metalica, incluye tapa cumbrera N° 20,Viga metalica perfil U, con zigzag de angulo, correas perfil C 

m2

1.050,00

3.12

 

Piso De hormigon armado esp. De 7cm, con corte y junta de dilatacion

m2

636,00

3.13

 

Pintura epoxica en cancha

m2

636,00

3.14

 

Marcacion de linea para area de cancha

gl

1,00

3.15

 

Rampa peatonal según diseño 10% pendiente

m2

40,00

3.16

 

Limpieza final

Unid.

1,00

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)