Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código de Catalogo

Descripción

Especificaciones

Caracteristica

Minino Exigido

Cantidad

Precio Referencial

Monto Total

 

REMITIRSE A LA PLANTILLA EN EL  SICP

4

 

 

 
 

 

 

Ítem

Código de Catalogo

Descripción

Especificaciones

Caracteristica

Minino Exigido

Cantidad

Precio Referencial

Monto Total

 

1

39121004-018

UPS de 1500 VA

MARCA

Especificar

Exigido

       

MODELO

Especificar

Exigido

 

PROCEDENCIA

Especificar

Exigido

 

AÑO DE FABRICACION

Especificar

Exigido

 

CAPACIDAD

1500 VA / 900 Watts. Uninterrupted.

Exigido

 

TENSIÓN DE ENTRADA

220 / 230 Vac

Exigido

 

TENSIÓN DE SALIDA

220 /230 Vac +/- 10%.

Exigido

 

FRECUENCIA

50 - 60 Hz ±10% (autosening).

Exigido

 

TIPO DE ENCHUFE DE ENTRADA

enchufe 2P+T  estándar USA

Exigido

 

CARACTERÍSTICAS

SALIDAS: Mínimo 3 tomas NEMA 5, 15R (hembra tipo americano) con respaldo de batería. Alarmas audibles, Indicadores de estado, Restablecimiento automático de carga 

Exigido

 

PUERTO DE INTERFAZ

USB

Opcional

 

PROTECCIÓN

Protección contra sobrecarga y cortocircuito por medio de interruptor termo magnético.

Exigido

 

COMUNICACIÓN

Software de administración.

Exigido

 

TIEMPO DE TRANSFERENCIA

<= 10 ms.

Exigido

 

TIPO

Interactiva con baterias secas.

Exigido

 

GARANTIA DEL FABRICANTE O DEL OFERENTE

El proveedor deberá entregar los equipos nuevos y con garantía de 2 (dos) años como mínimo, reparación, suministros de partes, Traslados de los equipos de las oficinas del cliente al Proveedor y viceversa a cargo del Proveedor.
El oferente para poder solicitar la recepción definitiva deberá presentar una carta del fabricante donde avale que los equipamientos cuentan con 2(dos) años de garantía del fabricante como mínimo, en dicho documento deberá constar los números de serie de los equipos.

Exigido

 

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

Certificados de calidad ISO 9001:2008/ ISO 14001:2004. Debe cumplir con la Norma REACH/ Carta de Distribución del Representante / Carta de Autorización del Fabricante /Catálogos y especificaciones originales del equipo ofertado.

Exigido

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

             

Ítem

Código de Catalogo

Descripción

Especificaciones

Caracteristica

Minino Exigido

Cantidad

Precio Referencial

Monto Total

 

1

44101501-002

Fotocopiadora Multifuncional Monocromática

Marca

Indicar en la Oferta.

Exigido

       

Modelo

Indicar en la Oferta.

 

 

Procedencia

Indicar en la Oferta.

 

 

Tipo

Multifuncional  monocromatica

 

 

Velocidad

40 ppm o superior

Exigido

 

Ciclo de trabajo

80.000 páginas / mes o superior.

Exigido

 

Compatibilidad

Windows 7, Windows 8, Windows10, Linux
Ubuntu

Exigido

 

Conectividad

10/100/1000 Base-T Ethernet, USB 2.0 o superior, Incluye cable USB

Exigido

 

Resolución de impresión

600 x 600 ppp o superior

Exigido

 

Tiempo de salida de la primera página

menor a 60 segundos

Exigido

 

Entrada de papel

Bypass de 100 hojas o superior; A4, A5, A6, B5, B6, Carta, Legal, personalizado (70 x 148 mm216 x 356 mm).
2 (dos) Bandejas de 250 hojas o superior; A4, A5, A6, B5, Carta, Legal, personalizado (105 x 148216 x 356 mm)

Exigido

 

Salida del papel

150 hojas o superior

Exigido

 

Energía eléctrica

Energía: 220240 VCA, 50/60 Hz, Incluye cable de alimentación tipo americano.

Exigido

 

Certificado de calidad

ISO 9001:2008 u otras certificaciones de calidad similares.

Exigido

 

Garantía (escrita)

2 años de garantía por desperfectos de fábrica. Traslado de los
equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente e instalación de los equipos en la oficina del cliente final.

Exigido

 

Autorización del fabricante:

El oferente deberá incluir junto con su oferta documento vigente que acredite que es representante oficial o distribuidor autorizado para el Paraguay de los bienes ofertados. La contratante se reserva el derecho de verificar la integridad y origen del documento.

Exigido

 

Servicio técnico

El oferente deberá presentar documento identificando al centro autorizado de servicio técnico de la marca en el Paraguay, para prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía.

Exigido

 

Accesorios incluidos

Los tóneres deberán ser originales de la misma marca del equipo ofertado.

Exigido

 

Toner Adicional para Fotocopiadora

Toner Original

Exigido

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente procedimiento es Solicitado por Nota PNSO N° 64/2021 de fecha 21 de mayo de 2021 Remitido por María Evelia Aquino Villalba Administradora PNSO MSPBS a la CP. Patricia González Directora de la Dirección Operativa de Contrataciones, donde solicita la adquisición de equipos informáticos y fotocopiadoras para el Programa Nacional de Salud Ocular.

Además, aclara que es urgente la necesidad ya que 7 equipos pasaron a baja y los que restan están a punto de colapsar corriendo el riesgo de que las informaciones almacenadas en ellas se pierdan por lo que solicitamos la mencionada adquisición.

Esta contrataciones para paliar una necesidad temporal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

COMPUTADORAS PERSONALES DE ESCRITORIO

4

UNIDAD

PROGRAMA NACIONAL  DE SALUD OCULAR

El plazo máximo para la entrega de los Bienes será de 10 (diez) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra.

2

UPS DE 1500 VA

6

UNIDAD

PROGRAMA NACIONAL  DE SALUD OCULAR

El plazo máximo para la entrega de los Bienes será de 10 (diez) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra.

3

FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIONAL Y

1

UNIDAD

PROGRAMA NACIONAL  DE SALUD OCULAR

El plazo máximo para la entrega de los Bienes será de 10 (diez) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Sera de 10 (diez) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.