Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1. TRACTOR AGRICOLA

Motor

Turbo Diésel, Inyección directa, 4 cilindros, Bomba inyectora mecánica de tipo rotativo, Filtro de aire doble tipo seco e indicador de restricción.

Cilindrada

4.200 a 4.400cc

Potencia

96 a 99 HP (SAE J1995)

Torque Máximo en el Motor

384 Nm @ 1.400 rpm

Rotación Nominal del Motor

2200 rpm

Dirección

Hidrostática mínimo

Tracción

Tracción doble, 4 x 4 mínimo

Embrague

Doble, con discos de fibra orgánica para servicio pesado.

Posición de la Palanca

Central Mínimo

Transmisión

8 velocidades de avance y 2 de retroceso

Frenos

A discos en baño de aceite, accionamiento mecánico. Freno de estacionamiento tipo traba manual de los pedales.

Sistema hidráulico

Brazo de levante del 3° punto con Bomba a pistones 17 lts/min; Capacidad de levante 2100 a 2500 kgf. Brazo de enganche categoría II.

Control remoto

Válvula doble; caudal hidráulico de 42 lts./min

 

Barra de tiro oscilante. Toma de fuerza dependiente 540 rpm., y bulbo de seguridad para el arranque accidental.

Neumáticos

Traseros: 18.4 x 34 mínimo

 

Delanteros: 14.9 x 24 mínimo

Tanque de combustible

95 litros mínimo

Techo

Estructura  antivuelco  Tipo  ROPS,  con  dos  puntos  de  apoyo, cinturón de seguridad, asiento regulable al peso del operador.

Luces

Para carretera alta/baja. Luz direccional (para giro y estacionamiento).   Luz   de   freno   trasero.   Reflectores   para trabajo nocturno.

Sistema eléctrico

12 voltios. Alternador de 55 amp, batería 95 Ah mínimo

Instrumentos:

Indicador de presión de aceite, temperatura, cuenta horas y revoluciones del motor, indicador del nivel de combustible

Accesorios:

Sistema de seguridad contra arranques accidentales, con la caja de  cambios  enganchada  y  la  toma  de  fuerza  enganchada.

Herramientas básicas y para ruedas, manual de operador.

Garantía

Un año sin límites de horas, deberá incluir servicio de mantenimiento preventivo cada 250 horas durante un año.

 

ITEM 2. IMPLEMENTO PALA FRONTAL.-

 

CAPACIDAD DE CARGA:             1200KG.

PESO ESTRUCTURA:                           599 KG.

ALTURA DE ELEVACION:                     3,5 A 3.6 M

ESPECIFICACIONES TRACTORES:   60 A 100 cv

CUCHARA:                                              ANCHO = 2,22 m Vol.: 0,6m cubico

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

* TERESA RODRIGUEZ ENCARGADA DE LA UOC DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA OLIVA

* CON LA ADQUISICION DE ESTE TRACTOR SE PRETENDE SATISFACER LAS NECESIDADES DE MEJORAS DE CAMINOS RECOLECCION DE BASURAS ARADAS EN PLANTACIONES DE HUERTAS FAMILIARES

* ESTA PLANIFICACION RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL

* LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTAN ESTABLECIDAS DE ACUERDO A LAS NECESIDADES RELACIONADAS A UN TRACTOR CON ESTAS CARACTERISTICAS

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

TRACTOR AGRICOLA

1

UNIDAD

AVDA CIRILO ACOSTA E/ GRAL EUGUSQUIZA CEDE MUNICIPAL

AGOSTO 2021

2

IMPLEMENTO PALA FRONTAL

1

UNIDAD

AVDA CIRILO ACOSTA E/ GRAL EUGUSQUIZA CEDE MUNICIPAL

AGOSTO 2021

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

AGOSTO 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.