El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:
El Proveedor deberá disponer de máquinas perforadoras y equipos de apoyo con herramientas en cantidad y capacidad, para asegurar la ejecución de los trabajos de perforación con pozo profundo, sin paralizaciones prolongadas o atrasos.
La máquina perforadora deberá tener dispositivos mecánicos que garanticen una verticalidad del 100% del pozo profundo durante la ejecución de la perforación, considerando que el subsuelo es rocoso (Nivelación Hidráulica y Capacidad para perforar 500 metros en diámetro de 6 en roca y 450 metros en 8).
La parte perforada en el suelo en toda su longitud, será revestida con tubos PVC de 174 mm a excepción de la parte rocosa que no será entubada.
El espacio anular formado por la perforación y el entubamiento será llenado con una mezcla de cemento, arena y piedra triturada de 5ta, dosificación 1:3:1, hasta una profundidad de 10 m, con el propósito de proteger el pozo del ingreso de aguas freáticas.
Será considerado como pozo o trabajo de mantenimiento fallido el pozo que presente los siguientes defectos:
En caso de que el Pozo Artesiano fuera considerado por la fiscalización como trabajo fallido, el Proveedor deberá ejecutar de nuevo el mantenimiento, sin costo para la DINAC.
Con el objeto de eliminar cualquier residuo de lodo y otros materiales utilizados en el proceso de perforación, a modo de obtener agua de buena calidad y volumen suficiente, el Proveedor deberá realizar una limpieza completa del pozo durante el tiempo que fuere necesario.
Asimismo, con el fin de incrementar la permeabilidad del acuífero, se debe asegurar la eliminación de partículas finas que puedan dañar el equipo de bombeo e interferir en el normal funcionamiento del pozo.
Concluida la perforación, el Proveedor procederá a efectuar la prueba de bombeo, la prueba de bombeo a ser ejecutada es con caudal constante con un periodo de bombeo continuo de no menor 48 horas. La misma se efectuará con una bomba sumergible y con el acompañamiento de la Fiscalización.
El caudal de la prueba de bombeo deberá ser el 100% del caudal mínimo requerido, indicado en la planilla respectiva. El caudal mínimo corresponde al caudal que deberá ser bombeado en la boca del pozo durante la prueba de bombeo y no el caudal extrapolado a través de en curvas o calculo.
La alimentación de línea de fuerza comprende desde el tablero de comando eléctrico hasta la electrobomba sumergible y será de conductores NYY del tipo multifilar de 3x4mm de acuerdo a lo indicado en la Planilla de Precios. Los empalmes, tanto en la conexión de la electrobomba como en la prolongación, deberán ser realizadas con manguitos especiales a compresión, vedadas y aisladas con cinta autovulcanizante revestida con cinta aisladora, de manera a soportar los esfuerzos eléctricos y mecánicos.
La soga de sustentación será de 10 mm de diámetro y será de tipo Poliéster, fabricada en hilos de fibra de seda 100% virgen, con tecnología ANTI UV que protege a la misma contra los rayos ultravioletas, permitiendo su exposición al sol.
El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 10 días corridos, contados a partir de la fecha indicada en la Orden de Trabajo/Servicio emitida por la DINAC.
Serán realizadas previamente a la recepción de los trabajos y con acompañamiento de la fiscalización.
9. Recepción de los trabajos.
Será realizada luego de las pruebas de funcionamiento y la presentación de los certificados de conformidad. Como constancia de que los trabajos fueron realizados conforme a las especificaciones técnicas y a satisfacción de la fiscalización de la DINAC.
10. Limpieza General.
Finalizados los trabajos, el Proveedor procederá a la limpieza total del sitio de la obra,
ITEM |
NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE POZO ARTESIANO Y OTROS DEL AEROPUERTO DE ENCARNACION |
|||
1 |
MOVILIZACION DEL EQUIPO |
1 |
GL |
2 |
TRASLADO DE PERSONAL Y EQUIPO |
1 |
GL |
3 |
MONTAJE DE EQUIPOS EN SITIO DE OBRA |
1 |
GL |
4 |
PERFORACION EN SUELO CON DIAMETRO ø 8,1/2" ESTIMADO HASTA 20 METROS |
20 |
MTS |
5 |
PERFORACION EN ROCA CON ø 6,1/8" HASTA 100 METROS |
80 |
MTS |
6 |
PERFORACION EN ROCA CON ø 6,1/8" HASTA 150 METROS |
50 |
MTS |
7 |
LIMPIEZA Y DESARROLLO DEL POZO CON AIRE COMPRIMIDO |
1 |
GL |
8 |
CIMENTACION DEL POZO O SELLO SANITARIO |
1 |
GL |
9 |
LIMPIEZA Y ACARREO DE ESCOMBROS |
1 |
GL |
10 |
EXTRACCION DE MOTOBOMBA AVERIADA |
1 |
GL |
11 |
REPARACION DE MOTOBOMBA 7,7HP - 380 V-H/M |
1 |
GL |
12 |
MANO DE OBRA P/ LA INSTALACION DEFINITIVA HASTA LA BOCA DE POZO |
1 |
UNID. |
13 |
REPARACION DE TABLERO COMANDO |
1 |
UNID. |
14 |
CABLE PARA ALIMENTACION DEL MOTOR 3X4mm |
160 |
MTS |
15 |
TUVO REVESTIMIENTO TIPO PVC ø 174 MM |
20 |
MTS |
16 |
CAÑO PVC PARA SUCCION ø 1.1/4" DE 15 KG/CM2 |
140 |
MTS |
17 |
DISCO METALICO DE 8" PARA LA TAPA DEL POZO |
1 |
UNID. |
18 |
ACCESORIOS GALVANIZADOS |
1 |
UNID. |
19 |
CORDEL TIPO SEDA |
140 |
MTS |
20 |
PIOLA MARINA PARA SUJECCION DE BOMBA |
1 |
UNID. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
MOVILIZACION DEL EQUIPO |
1 |
GL |
AEROPUERTO TENIENTE AMIN AYUB DE LA CIUDAD DE ENCARNACION |
Dentro de un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos a partir de la Orden de Trabajo/Servicio emitida por los Fiscales designados |
2 |
TRASLADO DE PERSONAL Y EQUIPO |
1 |
GL |
||
3 |
MONTAJE DE EQUIPOS EN SITIO DE OBRA |
1 |
GL |
||
4 |
PERFORACION EN SUELO CON DIAMETRO ø 8,1/2" ESTIMADO HASTA 20 METROS |
20 |
MTS |
||
5 |
PERFORACION EN ROCA CON ø 6,1/8" HASTA 100 METROS |
80 |
MTS |
||
6 |
PERFORACION EN ROCA CON ø 6,1/8" HASTA 150 METROS |
50 |
MTS |
||
7 |
LIMPIEZA Y DESARROLLO DEL POZO CON AIRE COMPRIMIDO |
1 |
GL |
||
8 |
CIMENTACION DEL POZO O SELLO SANITARIO |
1 |
GL |
||
9 |
LIMPIEZA Y ACARREO DE ESCOMBROS |
1 |
GL |
||
10 |
EXTRACCION DE MOTOBOMBA AVERIADA |
1 |
GL |
||
11 |
REPARACION DE MOTOBOMBA 7,7HP - 380 V-H/M |
1 |
GL |
||
12 |
MANO DE OBRA P/ LA INSTALACION DEFINITIVA HASTA LA BOCA DE POZO |
1 |
UNID. |
||
13 |
REPARACION DE TABLERO COMANDO |
1 |
UNID. |
||
14 |
CABLE PARA ALIMENTACION DEL MOTOR 3X4mm |
160 |
MTS |
||
15 |
TUVO REVESTIMIENTO TIPO PVC ø 174 MM |
20 |
MTS |
||
16 |
CAÑO PVC PARA SUCCION ø 1.1/4" DE 15 KG/CM2 |
140 |
MTS |
||
17 |
DISCO METALICO DE 8" PARA LA TAPA DEL POZO |
1 |
UNID. |
||
18 |
ACCESORIOS GALVANIZADOS |
1 |
UNID. |
||
19 |
CORDEL TIPO SEDA |
140 |
MTS |
||
20 |
PIOLA MARINA PARA SUJECCION DE BOMBA |
1 |
UNID. |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
Dentro de un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos a partir de la Orden de Trabajo/Servicio emitida por los Fiscales. |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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