El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Código de Catalogo |
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
Sistema de Adjudicación (Contrato Abierto por monto mínimos y máximos |
81111508-002 |
1 |
Servicio de Digitalización, guardia y custodia |
1 |
Unidad |
Evento |
Monto Mínimo:250.000.000 Monto Máximo:500.000.000 |
Metodología de trabajo del Servicio requerido.
Relevamiento de la situación actual de los Archivos Físicos.
Debe contemplar un relevamiento de la situación actual de los archivos. Una vez adjudicada la firma, la misma visitará las instalaciones, donde se encuentran los documentos a digitalizar y así interiorizarse de la situación actual de los mismos, para proceder a la realización de los trabajos objeto de la presente convocatoria.
Ordenamiento físico de los documentos.
El ordenamiento físico de los archivos forma parte del alcance de los trabajos y es responsabilidad de la empresa adjudicada de la provisión de las cajas, para su posterior traslado a la sede del proveedor, para su posterior digitalización, guarda y custodia de los mismos. Así también se aclara que el potencial oferente deberá incluir en su oferta todo costo relativo a los componentes identificados como necesario para la correcta ejecución de los trabajos.
Clasificación, Organización e Inventario del archivo de los documentos físicos.
DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
El servicio consiste en la conversión de documentos al formato digital mediante un procedimiento de captura, tratamiento, reconocimiento de caracteres, almacenamiento y como mínimo se deberá considerar los siguientes puntos:
SERVICIO DE GUARDIA Y CUSTODIA
Ordenamiento físico de los documentos.
El ordenamiento físico de los archivos forma parte del alcance del trabajo y es responsabilidad de la empresa adjudicada la provisión de las cajas a ser utilizadas para el almacenamiento de los expedientes ya escaneados según la necesidad. Por tanto, se debe incluir en la oferta el costo de todo componente identificado como necesario.
Transporte para el retiro y entrega de los documentos.
El servicio de guarda y custodia que se realizará durante el tiempo en que el oferente tenga los documentos, se cobrará de manera mensual desde el primer mes por la cantidad mínima establecida, superada la cantidad mínima se cobrará por la cantidad de cajas existentes durante el periodo en que se encuentre en poder del oferente.
En caso de que la convocante requiera los documentos físicos, el oferente deberá remitirlos mediante el servicio de delivery en un plazo no mayor a 24 hs. desde la recepción del pedido, conforme a las condiciones establecidas.
Los documentos deberán salir en forma ordenada, inventariada y dispuesta en cajas de almacenamiento de documentos conforme a los estándares exigidos para el manejo documental.
Traslado de las cajas hasta los depósitos en móviles preparados para el traslado de documentos, perfectamente identificado con el logo del proveedor, incluyendo personal para estiba, etiquetado, control de las cajas que se retiran por número, desestiba, control de las cajas en destino y acondicionamiento de las mismas.
El procedimiento para el retiro de los documentos desde las oficinas de la convocante será con inventario de los documentos realizados por el oferente, el inventario deberá ser recibido por el encargado de la dependencia afectada al servicio.
Servicio de delivery de documentos, la convocante solicitará este servicio, por correo electrónico (e-mail autorizado), y sólo por el funcionario de la convocante de cada dependencia autorizada para el efecto. El delivery o pedido de documentos físicos o digitales en poder del proveedor se cobrará por pedido o por caja solicitada.
El oferente deberá contar con un móvil en buen estado que cuente con la seguridad pertinente (puertas con cerraduras y/o candados, etc.), para el resguardo y custodia de los traslados de archivos en cajas (delivery). Para la comprobación de lo requerido, deberá presentar en carácter de Declaración Jurada, Planilla con mínimo los siguientes datos: Nº CHAPA, Nº CÉDULA, Nº CHASIS, MARCA y MODELO, etc., y adjuntar FOTOGRAFÍA pertinente, COPIAS AUTENTICADAS de CÉDULA VERDE, documentación referente a la seguridad de los mismos como ser: PÓLIZA contra todo riesgo.
El proveedor deberá contar con estrictas medidas de seguridad, cuidando la reserva de la información y contemplando el tratamiento confidencial en todos sus distintos formatos.
Embalaje (PACKING) para la Guarda de los Documentos y/o Archivos Físicos: El embalaje para la Guarda de Documentos y/o Archivos se deberá realizar realizar conforme a los siguientes requerimientos mínimos:
Personal Requerido
Dentro del equipo de trabajo que realizará las actividades asociadas al servicio contratado, deberá contemplar 1 (un) Coordinador General del Proyecto que actuará de contraparte del Proveedor ante la Convocante.
Condiciones del Servicio
Lugar del servicio:
Los servicios serán prestados en dependencias del Oferente, dentro de la ciudad de Asunción, un radio no mayor a 6 (seis) km a la redonda del local de la Convocante.
Los servicios serán prestados en dependencias del Oferente, dentro de la ciudad de Asunción.
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA EL LOCAL DEL OFERENTE ADJUDICADO
El oferente deberá presentar bajo declaración jurada que cuenta como mínimo con los siguientes puntos, para garantizar el buen resguardo de los documentos e información de los documentos.
Además deberá contar con las siguientes capacidades mínimas:
- Módulo de Gestión de Documentos.
Administración y gestión de repositorios.
- Deberá crear repositorios de contenidos para cada usuario en el módulo.
- Deberá contener un Panel de Inicio mostrando un resumen del contenido recientemente manipulado, actividades y documentos del repositorio.
- Deberá permitir la creación de directorios dentro de cada repositorio personal de cada usuario.
- Deberá permitir al usuario agregar archivos y documentos por medio del explorador de archivos locales.
- Deberá permitir al usuario agregar archivos y documentos por el método de arrastrar y soltar directamente en el navegador web.
- Deberá permitir la publicación de los archivos y directorios del repositorio personal.
- Deberá permitir la modificación de los datos del perfil del usuario como contraseña y foto del perfil.
- Deberá permitir agregar datos en el perfil del usuario como cuentas de mensajería, teléfono, cargo en la institución.
Gestión Documental.
- Deberá soportar múltiples formatos de archivos: pdf, jpg/jpeg, bmp, png, Microsoft Office (doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, rtf) y Open Document Format (odt, ods, odp) como mínimo.
- Deberá proporcionar una funcionalidad para reconocimiento óptico de caracteres (OCR) ejecutado con software especializado en documentos compatibles.
- Deberá permitir realizar filtrados por búsquedas de contenido utilizando varios criterios como: fechas, nombre, extensión, texto reconocido en el contenido por OCR (ejecutado con software especializado en documentos compatibles), etc.
- Deberá permitir el filtrado de contenido por búsqueda utilizando varios criterios como: creador, tipo de documento, tamaño, tiempo transcurrido de ingreso al módulo, último usuario modificador.
- Deberá contar con un visor de documentos integrado, permitiendo:
- Deberá permitir la edición de archivos soportados directamente en el visor de documentos o por medio de aplicaciones externas.
- Deberá proveer soporte a aplicaciones externas para modificación de documentos.
- Deberá desplegar, por cada documento, un detalle con las propiedades del mismo. Mínimamente debe informar el nombre del documento, descripción, autor, tamaño, formato del archivo, fecha de creación, fecha de modificación (en caso que haya sido modificado).
Deberá contar con versionado de documentos que deba:
- Deberá permitir agregar comentarios a documentos, dejando registro del usuario además de la fecha y hora del mismo.
- Deberá permitir a los usuarios que cuenten con los permisos eliminar documentos, moviendo los mismos a la papelera de reciclaje.
- Deberá contar con una papelera de reciclaje que permita recuperar los documentos eliminados previamente o en todo caso eliminarlos definitivamente.
Bibliotecas como repositorios de grupos de usuarios.
- Deberá contener un Panel de Inicio mostrando un resumen del contenido recientemente manipulado, actividades y miembros de la biblioteca como mínimo.
- Deberá permitir crear bibliotecas centralizadas y compartidas entre los usuarios integrantes.
- Deberá permitir administrar la biblioteca para un usuario o por un grupo de usuarios.
- Deberá permitir administrar roles para la participación, organización y la manipulación del contenido por usuarios miembros de la biblioteca.
- Deberá publicar de manera inmediata los archivos, directorios y estructuras agregados o generados a la biblioteca por cualquier usuario miembro.
- Deberá compartir los archivos dentro de la biblioteca por medio de un link de acceso directo.
- Deberá permitir el ingreso de documentos de parte de los miembros a la biblioteca por medio de selección de archivo por exploración o arrastre y suelte en el navegador web.
- Deberá filtrar por usuario los trabajos recientemente agregados, editados y marcados como favoritos dentro de la biblioteca.
Deberá permitir la integración con soluciones externas.
- Permitirá la integración con Microsoft Office.
- Permitirá la integración con Libre Office.
- Permitirá la integración con Google Docs para edición en línea.
- Permitirá la extensión del sistema mediante la presentación y el consumo de APIs.
Gestión de usuarios
- Deberá permitir la gestión de usuarios, por capas o roles, para el acceso a las carpetas o directorios de documentos.
- Deberá permitir la gestión de usuarios, por capas o roles, para el acceso a los documentos.
- Deberá permitir la gestión de usuarios, por capas o roles, para la gestión (visualización, edición, eliminación) de documentos.
Observación: Se deberá proveer Usuarios / Administradores de la plataforma a la Convocante, conforme a los requerimientos de la misma, además de brindar el soporte y la capacitación a los personales asignados, para el acceso a la plataforma de gestión documental.
Las instalaciones en perfecto estado de funcionamiento:
Deberá contar con las siguientes instalaciones complementarias:
Propiedad Intelectual
Todos los productos, documentos e informes resultantes serán propiedad de la convocante (incluida la propiedad intelectual), así como también los productos generados de acuerdo al tipo de licencia de los componentes utilizados.
Confidencialidad
El oferente deberá proteger la información durante el desarrollo del trabajo de la misma manera en que protege su propia información confidencial, haciéndose responsable por cualquier daño/perjuicio que se pudiera ocasionar por el uso indebido de la información accedida.
El oferente consignará un Acuerdo de Confidencialidad que obligará, entre otras cosas:
CARACTERÍSTICAS GENERALES Y ESPECIALES.
Los datos resultantes del servicio prestado, deberán ser remitidos a la CONTRATANTE una vez finalizado el contrato, mediante un visualizador WEB de los datos resultantes del servicio prestado.
Nombre: Eudes David Emanuel Alonso Pereira
Cargo: Secretario General
Dependencia: Secretaría General
El llamado responde a la necesidad de organizar y digitalizar los documentos institucionales.
El llamado responde a una necesidad temporal.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas teniendo en cuenta la necesidad de organización y protección de los datos institucionales y el acceso a la información de forma segura y ágil a través de los distintos dispositivos tecnológicos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
01 |
Servicio de Digitalización, guardia y custodia |
01 |
evento |
Eligio Ayala 175 |
Diciembre 2022 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Presentado: Acta de recepción definitiva de los servicios prestados, dicha emisión estará a cargo del administrador del contrato, concordante con las órdenes de servicios emitidos por la Dirección Administrativa y Financiera.
Serán presentados: 01 informe final.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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