Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  COMANDO DE LA FLOTA DE GUERRA - Dirección: Mayor Martínez c/ Playa.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción

Espesificaciones Tecnicas

1

AA tipo Split 12.000 BTU

* Provisión e instalación de aire acondicionado Split de 12.000 BTU: Potencia Eléctrica 1.2kw como mínimo. Frío/Calor. Bajo nivel de ruido. Bajo consumo de energía. Mantiene temperatura constante. Gas ecológico R410. Control remoto Backlight. Dimensiones del Evaporador: Largo: 845 mm como mínimo, Ancho: 289 mm como mínimo, Altura: 209 mm como mínimo. Dimensiones del Condensador: Largo: 848 mm como mínimo, Ancho: 540 mm como mínimo, Altura: 320 mm como mínimo. Peso del Evaporador: 8.8kg como mínimo. Peso del Condensador: 31.2kg como mínimo. DbA condensador: 42 como mínimo. DbA evaporador: 42 como mínimo. Caudal m3/h: 600 como mínimo

2

Horno eléctrico

* Provisión y colocación de horno convector de 3 bandejas, eléctrico, con control de temperatura por termostato, puerta con visor moderno, cuerpo en acero inoxidable, turbina simple, temperatura de 50°a 300°C.

3

Cocina de 5 hornallas

* Provisión y colocación de cocina anafes de 5 hornallas: Hornallas en hierro esmaltado. Botones removibles. Encendido Super automatico. Hornallas con tamaños y potencias diferentes. Hornallas selladas . Panel frontal. Mesa sellada de acero inox. Hornalla c/ triple llama. A Gas.

4

Televisor  Smart TV LCD de 50"

* Provisión y colocación de Smart TV de 50 pulgadas como mínimo. PANTALLA; tipo pantalla LCD resolución 3840 x 2160, angulo de visión angulo de visión amplio, panel IPS IPS Wide normal color Gamut VIDEO(CALIDAD DE IMAGEN), tasa de refresco 60 Hz TruMotion TM120, HDR HDR Activo 4K HDR10 HDR10 Pro, HLG Sí Upscaler 4K Upscaler, efecto HDR Sí (2K/4K) Picture Master Processor Quad-core, color Enhancer Dynamic Color Noise Reduction Reducción de ruido, Dynamic Tone Mapping HDR Dynamic Tone Mapping AUDIO, potencia 20W sistema de altoparlantes (ch) 2.0 CH, Dirección Down Firing Simultaneous Audio Output, One Touch Sound Tuning Ready Adaptive Sound Control,  sound sync / Bluetooth Audio Playback, Códec de audio DTS Decoder, modo Surround Ultra Surround Clear Voice SMART TV, SO (Sistema operativo) webOS AI ThinQ Procesador Quad-core, acceso rápido, navegador Web, Magic Link, VR360  My Content, Music Player, My Channels, Channel Advisor, CONVERGENCIA INTELIGENTE: Aplicación móvil, Mobile TV On, WiFi TV On, Bluetooth Low Energy On, Miracast (replicación de móvil a TV), Network file Browser, CARACTERÍSTICAS ADICIONALES: Digital Recording, Analog DVR, Time Shift, Block access to harmful site, CONECTIVIDAD: HDMI 3 Simplink (HDMI CEC), ARC o eARC (Canal de retorno de audio) ARC USB 2, LAN Componente / Compuesto de entrada, compuesto de entrada (AV) RF In, WiFi, Bluetooth, salida de audio digital (óptico), línea de salida, POTENCIA: fuente de alimentación (voltaje, Hz) AC 100~240V 50-60Hz, Consumo de energía Stand By Under 0.5W, Energy saving Mode, Illuminance Green sensor.

5

Bebedero eléctrico

* Provisión e instalación de bebedero eléctrico frio/caliente/natural: de tres funciones, agua caliente, frio y natural, Fabricadora de Hielo con 9 perillas integrado, capacidad de fabricación 9 cubitos de hielo cada 10 minutos. Debe contar con: un habitáculo en donde se almacena automáticamente el hielo que va fabricando, un sensor que mide la cantidad de hielo que debe fabricar de acuerdo a la capacidad de almacenaje del habitáculo. La perilla para la opción de agua caliente deberá contar con un seguro de bloqueo para evitar el derrame accidental del líquido. Temperaturas: 5-10°C (fría) 85-95°C (caliente), Medidas: Ancho 30cm, Largo 35 cm y Alto: 100cm. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo. Mantenimiento preventivo durante dure la garantía.

6

Visicooler de 500 litros

* Provisión e instalación de visicooler de 500 litros como mínimo, LED superior, temperatura de 0-7 ºC, forzador turbinado, dimensiones: alto 200 cm como mínimo, profundidad 58 cm como mínimo, ancho 70 cm como mínimo.

7

Congelador de 530 litros

* Provisión e instalación de congelador de 530 litros, con dos tapas, refrigeración-congelado, indicadores luz piloto, Panel de Control Digital. Drenaje frontal, fácil de descongelar y limpiar, cuya marca sea reconocida a nivel mundial, con representación técnica y especializada en el país, medidas: Ancho 147,3 cm. como minimo / Alto 94,0 cm. como minimo / Profunidad 78,0 cm. como minimo

8

Microondas de 31 litros

* Provisión e instalación de microondas 31 litros como mínimo: Pantalla digital. Tecla Potencia/Porciones. Con Grill.  Teclado numérico. Reloj digital. Recetas personalizadas. Capacidad: 31 LTS

9

Frigobar de 55 litros

* Provisión y colocación de Frigobar de 55 litros, puerta de aluminio, con selector de temperatura, tamaño del congelador 5l, capacidad para botellas de 2l, estante organizador, tamaño: 52x44x48 cm, Peso: 16 kg.

10

Rasuradora de cabello

* Provisión de máquina de cortar pelo Cuchillas de acero, gancho para colgar, lubricante y cepillo de limpieza, 5  posiciones de control .

11

Refrigeradora interior

* Provision e instalacion de Refrigeradora interior, refrigeracion estatica, ideal para alimentosen general, patas ajustables vidrio rectoy control digital de temperatura

12

Aspiradora

* Provisión de aspiradora con contenedor de polvo de facil limpieza, cepillo para todo tipo de superficie, filtro lavable, filtro con sistema de ciclones sin bolsa modo escoba, modo compacto, Potencia 1000W, Capacidad; 15 Lts, Material de residuo; Bolsa de filtro de papel, Tipo de aspiradoras; Agua/polvo.

13

Lavarropa

* Provisión y montaje de lavas secarropas. Lava; 10 Kg / Seca 6 Kg, Clase de eficiencia energética; A, Consumo de energía (por ciclo); Tipo: Lavadora/Secadora Carga Frontal. Tecnología de Lavado: 6 Motion DD. Motor: Inverter Direct Drive. Smart Diagnosis: SI. Tecnología Steam™ elimina el 99.9% de los alérgenos, como los ácaros del polvo que pueden causar alergias o problemas respiratorios. Tecnología ThinQ™, disfruta del lavado inteligente al operar y monitorear tus ciclos de lavado de forma remota.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

AA tipo Split 12.000 BTU

1

Unidad

  COMANDO DE LA FLOTA DE GUERRA - Dirección: Mayor Martínez c/ Playa.

A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna

2

Horno eléctrico

1

Unidad

3

Cocina de 5 hornallas

1

Unidad

4

Televisor  Smart TV LCD de 50"

1

Unidad

5

Bebedero eléctrico

1

Unidad

6

Visicooler de 500 litros

1

Unidad

7

Congelador de 530 litros

1

Unidad

8

Microondas de 31 litros

1

Unidad

9

Frigobar de 55 litros

1

Unidad

10

Rasuradora de cabello

1

Unidad

11

Refrigeradora interior

1

Unidad

12

Aspiradora

1

Unidad

13

Lavarropa

1

Unidad

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Será obligatoria la presentación de los productos ofertados en cajas o de conformidad a lo que corresponda el bien.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la Carta de invitación)

Nota de Remisión 1

Acta de recepción

julio 2021

Nota de Remisión 2

Acta de recepción

agosto 2021

Nota de Remisión 3

Acta de recepción

setiembre 2021

Nota de Remisión 4

Acta de recepción

Octubre 2021

Nota de Remisión 5

Acta de recepción

Noviembre 2021

Nota de Remisión 6

Acta de recepción

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.