El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Unidades requirentes:
Operario de Camión Volvo VM260: Sr Alipio Meza
Operario de Compactador Sakai: Blas Toniolo
Encargado del Dpto. de Agricultura el Sr. Hermenegildo Barrios (Tractor Valtra)
Encargado del Dpto. el Sr. Federico Velázquez por el Camión Scania Recolector
El presente llamado se realiza con los fines de poder satisfacer las necesidades de reparaciones varias y mantenimiento de las maquinarias pesadas de la institución municipal.
El presente llamado se trata de una necesidad temporal debido a las fallas e inconvenientes que presentan las maquinarias involucradas en el llamado.
Las especificaciones técnicas están dadas en base a las necesidades de la institución en cuanto a los servicios que se requieren contratar.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítems |
N° en el SICP |
Código |
Descripción del bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
|
|
Camión Tumba Volvo VM 260 |
|
|
1.1 |
1 |
73152101-034 |
Tapa olla diferencial Volvo |
Unidad |
1 |
1.2 |
2 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
1.3 |
3 |
73152101-034 |
Juego planetario Volvo |
Unidad |
1 |
1.4 |
4 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
1.5 |
5 |
73152101-034 |
Ruleman diferencial |
Unidad |
1 |
1.6 |
6 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
1.7 |
7 |
73152101-034 |
Ruleman lateral |
Unidad |
1 |
1.8 |
8 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
1.9 |
9 |
73152101-034 |
Juego de calce Volvo |
Unidad |
1 |
1.10 |
10 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
1.11 |
11 |
73152101-034 |
Cambio de Aceite de Transmisión |
Balde 20 lts |
1 |
1.12 |
12 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
1.13 |
13 |
73152101-034 |
Cambio de aceite motor |
Balde 20 lts |
1 |
1.14 |
14 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
Tractor Valtra |
|
|
2.1 |
15 |
73152101-013 |
Cambio de Turbo |
Unidad |
1 |
2.2 |
16 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
2.3 |
17 |
73152101-013 |
Cambio de Kit Motor |
Unidad |
6 |
2.4 |
18 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
2.5 |
19 |
73152101-013 |
Juego de Junta Moto Turbo |
Unidad |
1 |
2.6 |
20 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Unidad |
1 |
2.7 |
21 |
73152101-013 |
Cambio de Mancal Turbo |
Unidad |
7 |
2.8 |
22 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Unidad |
1 |
2.9 |
23 |
73152101-013 |
Cambio de Bronzina Biela Turbo |
Unidad |
6 |
2.10 |
24 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Unidad |
1 |
2.11 |
25 |
73152101-013 |
Cambio de Aceite Motor |
Balde 20 lts |
1 |
2.12 |
26 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
2.13 |
27 |
73152101-013 |
Cambio de calce lateral |
Unidad |
1 |
2.14 |
28 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
Compactadora Sakai |
|
|
3.1 |
29 |
73152101-022 |
Reparación de Cilindro Hidraulico |
Unidad |
1 |
3.2 |
30 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
3.3 |
31 |
73152101-022 |
Reparación de Bomba Hidráulica Doble |
Unidad |
1 |
3.4 |
32 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
3.5 |
33 |
73152101-022 |
Cambio de Aceite Hidráulico |
Balde 20 lts |
2 |
3.6 |
34 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
3.7 |
35 |
73152101-022 |
Cambio de Bomba de Combustible |
Unidad |
1 |
3.8 |
36 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
3.9 |
37 |
73152101-022 |
Cambio de Aceite de Transmisión |
Balde 20 lts |
1 |
3.10 |
38 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
3.11 |
39 |
73152101-022 |
Cambio de Aceite Motor |
Balde 20 lts |
1 |
3.12 |
40 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
Scania Recolector |
|
|
4.1 |
41 |
73152101-033 |
Cambio de Batería |
Unidad |
2 |
4.2 |
42 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
4.3 |
43 |
73152101-033 |
Cambio de Aceite Motor |
Balde 20 lts |
1 |
4.4 |
44 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
4.5 |
45 |
73152101-033 |
Cambio de Cruceta |
Unidad |
1 |
4.6 |
46 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
4.7 |
47 |
73152101-033 |
Cambio de Soporte de Palanca |
Unidad |
1 |
4.8 |
48 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
4.9 |
49 |
73152101-033 |
Cambio de Juego de Articulación |
Unidad |
1 |
4.10 |
50 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
4.11 |
51 |
73152101-033 |
Cambio de Aceite Hidráulico |
Balde 20 lts |
3 |
4.12 |
52 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
4.13 |
53 |
73152101-033 |
Cambio de Soporte de Caja |
Unidad |
1 |
4.14 |
54 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
4.15 |
55 |
73152101-033 |
Cambio de Secador de Aire |
Unidad |
1 |
4.16 |
56 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
4.17 |
57 |
73152101-033 |
Cambio de Soporte de Motor |
Unidad |
1 |
4.18 |
58 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
4.19 |
59 |
73152101-033 |
Cambio de Válvula de Aire |
Unidad |
1 |
4.20 |
60 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
4.21 |
61 |
73152101-033 |
Cambio de Aceite de Transmisión |
Balde 20 lts |
1 |
4.22 |
62 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
4.23 |
63 |
73152101-033 |
Cambio de Aceite Motor |
Balde 20 lts |
1 |
4.24 |
64 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
Evento |
1 |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas
El servicio a ser contratado incluye la provisión de repuestos y de mano de obra, necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de camiones pesados y maquinarias t tractores, para garantizar una buena y rápida ejecución de los trabajos.
La empresa deberá poseer del lote de herramientas mínimas y equipamientos necesarios para la realización de los trabajos, objeto de la presente contratación. -
Queda por cuenta exclusiva del Oferente adjudicado la adquisición de los repuestos y accesorios necesarios; los cuales serán nuevos, originales y deberán estar en perfectas condiciones de acuerdo a las especificaciones técnicas. En caso de la no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Oferente adjudicado deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos a ser utilizados.
Las obligaciones correrán a partir de la firma del contrato. Las reparaciones y los mantenimientos se harán por medio de una Orden de Servicio firmado y Sellado que serán únicas y exclusivas para las labores solicitadas.
Los plazos establecidos para la entrega de los servicios serán de hasta 5 (cinco) días contados desde el día de recepción de la Orden de Provisión de Servicios emitida por la Municipalidad de Tomas Romero Pereira.
Excepcionalmente, que el servicio requiera de un plazo mayor, el Oferente adjudicado podrá solicitar una prórroga, la cual no podrá exceder el término de 8 (ocho) días calendarios contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos. -
Concluido los mantenimientos y las reparaciones, las maquinarias y vehículos deberán ser entregadas en el parque automotor Municipal, sito sobre calle 8 de diciembre e/ Emiliano R. Fernández.
Para el pago, el Oferente adjudicado deberá expedir la factura correspondiente adjuntando un informe técnico de los trabajos realizados y demás documentos solicitados en la carta de invitación a nombre de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira. Ante las enmiendas o tachaduras serán rechazadas por la Administración.
OBSERVACIÓN:
1. EL Oferente adjudicado deberá garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos y accesorios utilizados por un plazo no inferior a 12 (doce) meses a partir de la fecha de recepción de las maquinarias reparadas.
2. Será de entera responsabilidad de la Empresa adjudicada todos los daños causados a las maquinarias de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
3. Las maquinarias de la Institución Municipal en ningún caso podrán ser utilizados para otros fines de la empresa proveedora.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
NO |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
Servicio de reparaciones varias para maquinarias de la municipalidad |
Conforme Orden de Servicios |
UNIDAD |
TALLER DE LA EMPRESA ADJUDICADA |
Los servicios deberán ser proveídos dentro de los 5 (cinco) días contados una vez emitida la Orden de servicios |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe de servicios |
Informe de servicios |
Dentro de los 5 (cinco) días contados siguientes de la recepción de la Orden de provisión de servicios por parte de la empresa adjudicada |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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|
2. Documentos. Consorcios |
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