Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

* Lic. Cesar Gauto- Administrador de la Facultad de Ciencias Medicas-UNCA.

* Solicita el Llamado la Facultad de Ciencias Medicas-UNCA.

* dicho pedido obedece a la necesidad del mantenimiento de la aulas, oficinas y edificio de la Isntitucion

Seria un llamado periódico conforme al tiempo y a la necesidad

Las especificaciones técnicas se preparo conforme a la necesidad y requerimiento de la institución y conforme a las exigencias  actuales 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote 1 Servicio de Pintura  y Reparación de Edificios y Locales:

 

Metodología del Servicio Solicitado: El servicio consiste en la provisión de materiales, mano de obra, equipos y herramientas necesarios para la buena y completa terminación de los trabajos correspondientes al mantenimiento y reparaciones del Edificio y Local requeridas de la Facultad de Ciencias Médicas-UNCA..

 

La Facultad podrá solicitar a los oferentes el análisis de costos de los precios unitarios de los rubros ofertados en los casos necesarios, en el momento del estudio de las ofertas

Los trabajos de Servicios de Pinturas y reparación de Edificios y Locales tendrán una garantía escrita de 90 (noventa) días, contados a partir de la recepción del servicio. Mano de Obra.  de trabajo para medio oficial, están dentro del Presupuesto.

Visita Técnica. Con el objeto de facilitar la cotización de los potenciales oferentes, cada oferente interesado en participar del presente llamado deberá realizar una visita o inspección técnica a las instalaciones. Dicha visita técnica será guiada por un representante de la convocante en horario de oficina en el que se indicará todas las informaciones suficientes para ofertar y ejecutar el contrato. Al término de la visita se emitirá una constancia que el oferente deberá adjuntar junto con su oferta como documento sustancial. La no presentación de la constancia será motivo de descalificación del oferente.

Considerando la naturaleza del presente llamado, y con el objetivo de que los servicios solicitados en la presente licitación sean ejecutados en tiempo y forma bajo las condiciones de mayor seguridad posible, todo potencial oferente en caso de que el domicilio legal no esté fijado dentro de la zona del Alto Paraná (Ciudad del Este, Pdte Franco, Hernandarias, Minga Guazú) deberá contar con una sucursal ubicada en esta zona o alrededores a fin de facilitar y garantizar la asistencia inmediata a la institución ante cualquier desperfecto de los equipos.

La adjudicación será por LOTE.

 

Ítem

 

Descripción del Bien

 

SERVICIOS DE PINTURAS

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS-UNCA

1

72102402-001

Pintura interior al látex

2

72131601-012

Pintura exterior al látex 

3

72131601-012

Pintura de escalera metálica al esmalte sintético  (colores a definir por la Convocante)

4

72101607-001

Reparación de Revoque con problemas de Humedad en losa

5

72102402-003

Pinturas de puertas de madera al barniz

6

72102402-002

Pintura de techo al esmalte sintético

 

 

 

 

SERVICIOS DE PINTURAS

ANFITEATRO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS-UNCA

1

72102402-001

Pintura al látex

2

72131601-012

 Pintura exterior al látex 

3

72131601-012

Pintura de aberturas al esmalte sintético

4

72131601-012

Pinturas al esmalte sintético de aberturas balancines

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

LOTE NRO: 1

Servicio de Pintura  y Reparaciones menores  de Edificios y Locales

1

UNI

Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú,

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

 

48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra (Lunes a viernes de 08:00 hs a 15:00 hs).

LOTE NRO: 2

Servicio de Pintura  y Reparaciones menores  de Edificios y Locales

               1

UNI

Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú,

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

 

48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra (Lunes a viernes de 08:00 hs a 15:00 hs).

Plan de entrega de los servicios

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Fina y  Acta de recepción

Informe Final y  Acta de recepción

Setiembre 2021

Informe Final y  Acta de recepción

Informe Final y  Acta de recepción

Diciembre 2021

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

Para servicios: Informes final)

Serán presentados 1 (un) informes

Frecuencia: 1 una ves

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Fina y  Acta de recepción

Informe Final y  Acta de recepción

Setiembre 2021

Informe Final y  Acta de recepción

Informe Final y  Acta de recepción

Diciembre  2021

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.