Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • COMANDO DE LA FLOTA DE GUERRA
  • ADQUISICION DE MUEBLES Y ENSERES VARIOS PARA EL CAÑONERO

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

Especificaciones Técnicas

1

Estante de madera lustrada de cedro de tres cuerpos.

1

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de estante de madera lustrada de cedro de tres cuerpos de 1,50 x 0,50 x 0,50 mts, para las cartas náuticas.

2

Estante de madera lustrada de cedro.

1

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de estante de madera lustrada de cedro de 1,00 x1,20 x 0,20 mts, para las banderolas alfanuméricas con 46 compartimientos donde irán alojadas las mismas.

3

Mesa de madera lustrada de cedro.

1

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de mesa de madera lustrada de cedro 1,50 largo x 1,00 ancho x 0,80 alto mts.

4

Cama de madera lustrada de cedro de  una plaza.

1

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de  cama de madera lustrada de cedro de  una plaza con su respectivo colchón de 20 cm de espesor y una almohada hipoalergénica.

5

Ropero de madera lustrada de cedro de dos cuerpos.

1

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de ropero de madera lustrada de cedro de dos cuerpos, con dos puerta corrediza, de 1,80 m de altura y 1,00 m de ancho x 0,45 m de fondo, INTERIOR: Con espacio para un porta traje, dos estantes y dos cajones.

6

Escritorio metálico.

1

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de escritorio metálico con tres cajones de 1,20 m de largo x 0,50 m ancho x 0,80 de alto, con pata metalico y borde PVC.

7

Silla de metal.

1

Unidad

Unidad

Provisión de Silla de metal, apilable forrada en tela con asiento y respaldo acolchonados.

8

Estantes de madera de cedro lustrada.

2

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de estantes de madera de cedro lustrada de 1,70 m de altura, 1,20 m de ancho y 0,50 m de fondo, de tres cuerpos verticales, con dos puertas de vidrio para exhibición de documentos antiguos.

9

Mesa estante.

1

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de mesa estante de 1,20 m de altura, 1,50 m de ancho y 0,70 m de fondo con tapa de vidrio para exhibición de planos y pabellón.

10

Mueble-bar esquinero de madera lustrada de cedro.

1

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de (01) mueble-bar esquinero de madera lustrada de cedro. Alto: 180 cm, Ancho: 60 cm, Largo: 40 cm.

11

Porta gorras de madera de cedro lustrada.

1

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de porta gorras de madera de cedro lustrada de Largo: 165 cm, Ancho: 20 cm,  espesor: 2 cm con (08) sujetadores en forma de media ancla de bronce, fijadas al mamparo para visitas protocolares.

12

Sillas de metal.

12

Unidad

Unidad

Provisión de sillas de metal, apilable forrada en tela con asiento y respaldo acolchonados.

13

Alacenas de madera de cedro lustrada.

2

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de alacenas de madera de cedro lustrada de 4 cuerpos, de 120 cm de largo, 60 cm de alto, y 80 cm de fondo, fijados a los mamparos.

14

Silla ejecutiva giratoria con ruedas.

1

Unidad

Unidad

Provisión de silla ejecutiva giratoria con ruedas y tapizada en cuero, asiento y respaldo de malla, reposacabezas, reposabrazos, base especial en cromo tamaño; 66 * 66 * 100 / 110cm.

15

Escritorio de madera ejecutivo de cedro lustrado.

1

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de escritorio de madera ejecutivo de cedro lustrado 1.60 m de largo x 0,90 m de alto y 0,60 m de ancho, con tres cajones.

16

Sillas acolchonadas tapizadas en cuero con posabrazos.

2

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de sillas acolchonadas tapizadas en cuero con posabrazos.

17

Mesas de madera de cedro lustrada.

8

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de mesas de madera de cedro lustrada de 4 m de largo x 1m de ancho x 0,80 m de alto.

18

Bancadas de madera de cedro lustrada.

16

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de bancadas de madera de cedro lustrada de 4 m de largo x 0,35 m de ancho x 0,45 m de alto.

19

Mesa de cedro lustrada.

1

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de mesa de cedro lustrada de 2 m x 1 m x 0,80 m.

20

Sillas de metal.

6

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de sillas de metal, apilable forrada en tela con asiento y respaldo acolchonados.

21

Ropero de madera lustrada de cedro de dos cuerpos, con dos puertas corredizas.

1

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de ropero de madera lustrada de cedro de dos cuerpos, con dos puertas corredizas, de 1,80 m de altura y 1,00 m de ancho x 0,45 m de fondo, INTERIOR: Con espacio para un porta traje, dos estantes y dos cajones.

22

Ropero de madera lustrada de cedro de dos cuerpos, con dos puertas corredizas.

1

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de ropero de madera lustrada de cedro de dos cuerpos, con dos puertas corredizas, de 1,80 m de altura y 1,00 m de ancho x 0,45 m de fondo, INTERIOR: Con espacio para un porta traje, dos estantes y dos cajones.

23

Camas dobles de madera de una plaza.

2

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de camas dobles de madera de una plaza con sus respectivos colchones y almohadas hipoalergénicas.

24

Mesa de madera de cedro lustrada.

1

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de una mesa de madera de cedro lustrada de 2 m x 1 m x 0,80 m.

25

Sillas de madera, apilable forrada en tela con asiento y respaldo acolchonados.

6

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de sillas de madera, apilable forrada en tela con asiento y respaldo acolchonados.

26

Alfombra color a elección.

9

Metros cuadrados

Unidad

Adquisición y colocación de alfombra color a elección.

27

Silla de peluqueria.

1

Unidad

Unidad

Provisión de silla de peluqueria: tamaño total: 81 94 cm (H) x 62 cm (B) x 70 cm (L), tamaño de asiento: 45 cm (L) x 51 cm (B) Altura, tamaño de la superficie de asiento: 50 63 cm, respaldo: 41 cm (L) x 47 cm (B), reposabrazos, material: plástico, reposapiés tamaño: 35 cm (L) x 30 cm (B), reposapiés material: Acero y aluminio, Superficie material: piel sintética 100% Poliuretano (PU), capacidad de carga: 120 kg.

28

Mueble para peluquería.

1

Unidad

Unidad

Provisión de mueble para peluquería con estante y dos cajones de 0,90 mts de alto x 0,70 mts de ancho x 0,40 mts de ancho y espejo de 0,70 mts x 0,50 mts.

29

Sillas metálicas con asiento de plástico.

2

Unidad

Unidad

Provisión de sillas metálicas con asiento de plástico.

30

Escritorio metálico.

1

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de escritorio metálico con tres cajones de 1,20 m de largo x 0,50 m ancho x 0,80 de alto, con pata metalico y borde PVC.

31

Sillas de metal.

2

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de sillas de metal, apilable forrada en tela con asiento y respaldo acolchonados.

32

Alfombra de color a elección.

4

Metros cuadrados

Unidad

Provisión y colocación de alfombra de color a elección.

33

Estantes circulares de madera.

3

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de estantes circulares de madera de 1,20 x 0,40 mts, para exhibición de libros.

34

Juego de Living en forma de L.

1

Unidad

Unidad

Provisión de Juego de Living en forma de L para 6 personas.En dos Cuerpos con las mismas medidas. Estructura: Producida exclusivamente de Eucalipto reforestada ecológicamente, secado con hasta 16%. En las uniones utilización de cemento para maderas, grampas protegidos de oxidación que le da la garantía de durabilidad a la estructura. Asientos: Es utilizada una precinta nacional de alta resistencia, durable fijada mecánicamente que resulta una comodidad y durabilidad al asiento. Espuma: En función de cada modelo es producida las espumas con riguroso control de calidad y con una tecnología de punta para asegurar las densidades y las composiciones para lograr el confort y la durabilidad requerida. Tapizado: Por medio de criterio de selección de telas elegimos el Chenille, exclusivo para Sueñolar. Resistencia de la tela comprobada y adaptable a temperatura del ambiente con tratamientos. Color: Negro. Medidas: Largo: 2,10 m. ancho: 0,80 m. prof: 0,85 m.

35

Taquillas de metal de dos puertas y dos cuerpos.

13

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de taquillas de metal de dos puertas y dos cuerpos de 1,60 m de alto x 0,65 m de ancho y 0,50 m de fondo.

36

Taquillas de metal de dos puertas y dos cuerpos.

32

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de taquillas de metal de dos puertas y dos cuerpos de 1,60 m de alto x 0,65 m de ancho y 0,50 m de fondo.

37

Escritorios metálicos.

2

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de escritorios metálicos con tres cajones de 1,20 m de largo x 0,50 m ancho x 0,80 de alto, con pata metalico y borde PVC.

38

Sillas de metal.

2

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de sillas de metal, apilable forrada en tela con asiento y respaldo acolchonados.

39

Taquillas de metal de dos puertas y dos cuerpos.

2

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de taquillas de metal de dos puertas y dos cuerpos de 1,60 m de alto x 0,65 m de ancho y 0,50 m de fondo.

40

Camas dobles de metal de una plaza.

2

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de camas dobles de metal de una plaza con sus respectivos colchones de 20 cm de espesor y almohadas hipoalergénicas.

41

Escritorios metálicos con tres cajones.

2

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de escritorios metálicos con tres cajones de 1,20 m de largo x 0,50 m ancho x 0,80 de alto, con pata metalico y borde PVC.

42

Sillas de metal.

60

Unidad

Unidad

Silla de convenciones de 4 asientos asiento y respaldo tapizado en tela con asiento auto rebatible con posa brazos individuales y pupitre del lado derecho rebatible.

43

Pizarras acrílicas.

2

Unidad

Unidad

Provisión de pizarras acrílicas con dimensiones de 1,50 m de largo x 0,60 m de ancho.

44

Estantes de metal.

3

Unidad

Unidad

Estantes de metal de 3,00 m x 0,55 m colocados por el mamparo divisorio entre la sala de turbina y la sala de caldera II.

45

Escritorio metálico con tres cajones.

2

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de escritorio metálico con tres cajones de 1,20 m de largo x 0,50 m ancho x 0,80 de alto, con pata metalico y borde PVC.

46

Sillas de metal

2

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de sillas de metal, apilable forrada en tela con asiento y respaldo acolchonados.

47

Taquillas de metal de dos puertas y dos cuerpos.

2

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de taquillas de metal de dos puertas y dos cuerpos, de 1,50 m de alto y 0,60 m de ancho y 0,60 m de fondo.

48

Camas dobles de metal de una plaza.

2

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de camas dobles de metal de una plaza con sus respectivos colchones de 20 cm de espesor y almohadas hipoalergénicas.

49

Taquillas de metal de dos puertas y dos cuerpos.

9

Unidad

Unidad

Provisión y colocación de taquillas de metal de dos puertas y dos cuerpos, de 1,50 m de alto y 0,60 m de ancho y 0,60 m de fondo.

50

Estanterías con marco de acero.

2

Unidad

Unidad

Provisión Estanterías con marco de acero de gran resistencia a lo largo del mamparo divisorio de la sala de máquinas de 5,00 x 0,40 mts.

51

Cuadros con motivos navales.

18

Unidad

Unidad

Adquisición y colocación de cuadros con motivos navales para para los siguientes locales: Timonera, Comandancia, Cámara de SSOO SUP, Cámara de SSOO SUB, Camareta de SO, Camareta de SOP, Camarote del Jefe de Máquinas, Camarote del Segundo Comandante, Comedor de Cadetes y tropas, Sollado de SOP, Sollado de SO, Sollado de Cadetes Masculinos, Sollado de Cadetes Femeninos, Sollado de Tropas, Sala de Máquinas, Rancho, Bar Toldilla y Oficina de Guardia.


 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Estante de madera lustrada de cedro de tres cuerpos.

1

Unidad

Comando de la Flota de Guerra Dirección: Mayor Martínez c/ Playa Sajonia - Paraguay

Las entregas de los bienes serán en forma parcial, conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, y dentro de los 10 días hábiles, a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte del proveedor adjudicado.

2

Estante de madera lustrada de cedro.

1

Unidad

3

Mesa de madera lustrada de cedro.

1

Unidad

4

Cama de madera lustrada de cedro de  una plaza.

1

Unidad

5

Ropero de madera lustrada de cedro de dos cuerpos.

1

Unidad

6

Escritorio metálico.

1

Unidad

7

Silla de metal.

1

Unidad

8

Estantes de madera de cedro lustrada.

2

Unidad

9

Mesa estante.

1

Unidad

10

Mueble-bar esquinero de madera lustrada de cedro.

1

Unidad

11

Porta gorras de madera de cedro lustrada.

1

Unidad

12

Sillas de metal.

12

Unidad

13

Alacenas de madera de cedro lustrada.

2

Unidad

14

Silla ejecutiva giratoria con ruedas.

1

Unidad

15

Escritorio de madera ejecutivo de cedro lustrado.

1

Unidad

16

Sillas acolchonadas tapizadas en cuero con posabrazos.

2

Unidad

17

Mesas de madera de cedro lustrada.

8

Unidad

18

Bancadas de madera de cedro lustrada.

16

Unidad

19

Mesa de cedro lustrada.

1

Unidad

20

Sillas de metal.

6

Unidad

21

Ropero de madera lustrada de cedro de dos cuerpos, con dos puertas corredizas.

1

Unidad

22

Ropero de madera lustrada de cedro de dos cuerpos, con dos puertas corredizas.

1

Unidad

23

Camas dobles de madera de una plaza.

2

Unidad

24

Mesa de madera de cedro lustrada.

1

Unidad

25

Sillas de madera, apilable forrada en tela con asiento y respaldo acolchonados.

6

Unidad

26

Alfombra color a elección.

9

Metros cuadrados

27

Silla de peluqueria.

1

Unidad

28

Mueble para peluquería.

1

Unidad

29

Sillas metálicas con asiento de plástico.

2

Unidad

30

Escritorio metálico.

1

Unidad

31

Sillas de metal.

2

Unidad

32

Alfombra de color a elección.

4

Metros cuadrados

33

Estantes circulares de madera.

3

Unidad

34

Juego de Living en forma de L.

1

Unidad

35

Taquillas de metal de dos puertas y dos cuerpos.

13

Unidad

36

Taquillas de metal de dos puertas y dos cuerpos.

32

Unidad

37

Escritorios metálicos.

2

Unidad

38

Sillas de metal.

2

Unidad

39

Taquillas de metal de dos puertas y dos cuerpos.

2

Unidad

40

Camas dobles de metal de una plaza.

2

Unidad

41

Escritorios metálicos con tres cajones.

2

Unidad

42

Sillas de metal.

60

Unidad

43

Pizarras acrílicas.

2

Unidad

44

Estantes de metal.

3

Unidad

45

Escritorio metálico con tres cajones.

2

Unidad

46

Sillas de metal

2

Unidad

47

Taquillas de metal de dos puertas y dos cuerpos.

2

Unidad

48

Camas dobles de metal de una plaza.

2

Unidad

49

Taquillas de metal de dos puertas y dos cuerpos.

9

Unidad

50

Estanterías con marco de acero.

2

Unidad

51

Cuadros con motivos navales.

18

Unidad

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

La Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

JULIO  2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO  2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

SEPTIEMBRE  2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE  2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE  2021

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.