Modelo de Contrato

Entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), domiciliada en Yegros 437 c/Cerro Corá de la Ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, representada para este acto por el sr. ., con Cédula de Identidad N° ________, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con Cédula de Identidad N° ________________, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente contrato para la contratación de SERVICIO DE MECANIZACIÓN CON SIEMBRA CONVENCIONAL DE MAIZ, SOJA Y ALGODON CONTRATO ABIERTO POR CANTIDADES MINIMAS Y MAXIMAS SISTEMA DE ADJUDICACIÓN POR LOTES PARA EL PROYECTO RESIPROAF AD REFERENDUM, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente Contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen la CONTRATANTE y el PROVEEDOR, en relación a la contratación de SERVICIO DE MECANIZACIÓN CON SIEMBRA CONVENCIONAL DE MAIZ, SOJA Y ALGODON CONTRATO ABIERTO POR CANTIDADES MINIMAS Y MAXIMAS SISTEMA DE ADJUDICACIÓN POR LOTES PARA EL PROYECTO RESIPROAF - AD REFERENDUM, que serán proveídas por el proveedor a la CONTRATANTE, de acuerdo a los documentos del presente Contrato

 

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 400.048

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación Pública Nacional MAG Nº 15/2021 SERVICIO DE MECANIZACIÓN CON SIEMBRA CONVENCIONAL DE MAIZ, SOJA Y ALGODON CONTRATO ABIERTO POR CANTIDADES MINIMAS Y MAXIMAS SISTEMA DE ADJUDICACIÓN POR LOTES PARA EL PROYECTO RESIPROAF - AD REFERENDUM, convocado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.  La adjudicación fue realizada según Acto Administrativo  Nº. de fecha

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

 

Nro. De Lote

Departamento.

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad mínima

Cantidad máxima

Precio Unitario

Monto Total

1

CAAGUAZU

SERVICIO DE MECANIZACIÓN CON SIEMBRA CONVENCIONAL DE MAIZ

hectáreas

325

650

3.848.000

2.501.200.000

CAAZAPA

 

SAN PEDRO

 

CORDILLERA

 

2

ITAPUA

SERVICIO DE MECANIZACIÓN CON SIEMBRA CONVENCIONAL DE MAIZ

hectáreas

175

350

3.848.000

1.346.800.000

MISIONES

 

ÑE'EMBUCU

 

3

CANINDEYU

SERVICIO DE MECANIZACIÓN CON SIEMBRA CONVENCIONAL DE SOJA.

hectáreas

250

500

3.518.750

1.759.375.000

SAN PEDRO

4

CONCEPCIÓN

SERVICIO DE MECANIZACIÓN CON SIEMBRA CONVENCIONAL DE ALGODÓN.

hectáreas

100

200

5.700.000

1.140.000.000

SAN PEDRO

CANINDEYU

CAAGUAZU OESTE

ITAPUA

MISIONES

 

El monto total del presente contrato asciende a la suma de:

El proveedor se compromete a proveer los servicios con los bienes o insumos detallados en el PBC a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida de la prestación de los servicios en los términos del PBC y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Contractuales.

 

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Este contrato tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: Proyecto de Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar a Nivel Nacional (RESIPROAF)

 

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.