Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El responsable de la unidad solicitante es el señor Isacio Medina Largo, Responsable de la UOC.
  • La reparación y mantenimiento de vehículos y maquinarias en tiempo y forma según los fabricantes constituye servicios esenciales para el normal prestación de servicios municipales a la comunidad.
  • Se trata de un llamado periódico según disponibilidades presupuestarias y el uso y desgaste de los vehículos y maquinarías según el uso destinado por la institución.
  • Las especificaciones técnicas establecidas fueron elaboradas y aprobadas por los responsables del área de transporte de la institución municipal.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 01: REPARACION Y MANTENIMIENTO DE TRACTOR AGRICOLA, MARCA JOHN DEERE
item Codigo de Catalogo Descripcion Cantidad Unidad de Medida
1 73152101-028 Mantenimiento y reparacion de tractor agricola, Aceite motor y juegos completos de filtros 2 un
2 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación 2 gl
3 73152101-028 Mantenimiento y reparacion de tractor agricola, Sistema de embragues 1 un
4 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación 1 gl
Monto Total del Lote 1      
LOTE Nº 02: REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MINIBUS, MARCA HYUNDAI COUNTY  
item Codigo de Catalogo Descripcion Cantidad Unidad de Medida
1 78180101-006 Serv. de mant. y repar. de sistema de frenos 1 un
2 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación 1 gl
3 78180101-005 Serv. de repar. y mant. de sistema de embragues 1 un
4 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación 1 gl
5 78180101-014 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor, con privision de aceites, fluidos y filtros completos 1 un
6 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación 1 gl
Monto Total del Lote 2      
LOTE Nº 03: REPARACION Y MANTENIMIENTO DE AMBULANCIA, MARCA MERCEDES BENZ
item Codigo de Catalogo Descripcion Cantidad Unidad de Medida
1 78180101-006 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno 1 un
2 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación 1 gl
3 78180101-003 Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección 1 un
4 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación 1 gl
5 78180101-005 Serv. de repar. y mant. de sistema de embrague 1 un
6 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación 1 gl
Monto Total del Lote 3      
LOTE Nº 04: REPARACION Y MANTENIMIENTO DE TRACTOR AGRICOLA, MARCA NEW HOLLAND 7630
item Codigo de Catalogo Descripcion Cantidad Unidad de Medida
1 73152101-028 Mantenimiento y reparacion de tractor agricola 1 unidad global
Nº  Descripcion de los trabajos a ejecutar Cantidad Unidad de Medida
1 73152101-028 Mantenimiento y reparacion de tractor agricola, Sistema de embragues 1 un
2 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación 1 gl
3 73152101-028 Mantenimiento y reparacion de tractor agricola, Aceite motor y juegos completos de filtros 1 un
4 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación 1 gl
Monto Total del Lote 4      
LOTE Nº 05: REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CAMIONETA, MARCA NISSAN AX 4X4  
item Codigo de Catalogo Descripcion Cantidad Unidad de Medida
1 78180101-014 mantenimiento del motor con cambio de aceites y filtros completo 1 un
2 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación 1 gl
3 78180101-002 Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision, con cambio de aceite, fluidos y juego de filtros completos 1 un
4 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación 1 gl
Monto Total del Lote 5      
LOTE Nº 06 REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CAMION VOLQUETE, MARCA SCANIA   
item Codigo de Catalogo Descripcion Cantidad Unidad de Medida
1 73152101-034 Mantenimiento y reparacion de Camion volquete, 1un filtro de aire primario original, 1un filtro de aceite motor original, 1un filtro de combustible original, 1 un filtro de combustible con trampa de agua 1 un
2 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación 1 gl
3 73152101-034 Mantenimiento y reparacion de Camion volquete, motor con aceite tipo 15/40 1 un
4 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación 1 gl
Monto Total del Lote 6      
LOTE Nº 07 REPARACION DE RETROEXCAVADORA, MARCA JOHN DEERE    
item Codigo de Catalogo Descripcion Cantidad Unidad de Medida
1 73152101-017 Reparacion de Retroexcavadora, filtro de aceite motor, filtro de aire primario, filtro de aire secundario, filtro de combustible, filtro de trampa de agua 1 un
2 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación 1 gl
3 73152101-017 Reparacion de Retroexcavadora,  filtro hidraulico, filtro de transmision 1 un
4 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación 1 gl
Monto Total del Lote 7      

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Lotes

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

01

LOTE Nº 01: REPARACION Y MANTENIMIENTO DE TRACTOR AGRICOLA, MARCA JOHN DEERE

01

Gl

La entrega de los servicios se realizara en el local declarado por la firma adjudicada,  los trabajos deberán ser entregados en un plazo no mayor a cinco días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios Interno

Hasta el 30 de noviembre de 2021

2

LOTE Nº 02: REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MINIBUS, MARCA HYUNDAI COUNTY

01

Gl

La entrega de los servicios se realizara en el local declarado por la firma adjudicada,  los trabajos deberán ser entregados en un plazo no mayor a cinco días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios Interno

Hasta el 30 de noviembre de 2021

3

LOTE Nº 03: REPARACION Y MANTENIMIENTO DE AMBULANCIA, MARCA MERCEDES BENZ

01

Gl

La entrega de los servicios se realizara en el local declarado por la firma adjudicada,  los trabajos deberán ser entregados en un plazo no mayor a cinco días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios Interno

Hasta el 30 de noviembre de 2021

4

LOTE Nº 04: REPARACION Y MANTENIMIENTO DE TRACTOR AGRICOLA, MARCA NEW HOLLAND 7630

01

Gl

La entrega de los servicios se realizara en el local declarado por la firma adjudicada,  los trabajos deberán ser entregados en un plazo no mayor a cinco días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios Interno

Hasta el 30 de noviembre de 2021

5

LOTE Nº 05: REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CAMIONETA, MARCA NISSAN AX 4X4

01

Gl

La entrega de los servicios se realizara en el local declarado por la firma adjudicada,  los trabajos deberán ser entregados en un plazo no mayor a cinco días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios Interno

Hasta el 30 de noviembre de 2021

6

LOTE Nº 06 REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CAMION VOLQUETE, MARCA SCANIA

01

Gl

La entrega de los servicios se realizara en el local declarado por la firma adjudicada,  los trabajos deberán ser entregados en un plazo no mayor a cinco días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios Interno

Hasta el 30 de noviembre de 2021

7

LOTE Nº 07 REPARACION DE RETROEXCAVADORA, MARCA JOHN DEERE

01

Gl

La entrega de los servicios se realizara en el local declarado por la firma adjudicada,  los trabajos deberán ser entregados en un plazo no mayor a cinco días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios Interno

Hasta el 30 de noviembre de 2021

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

30 de setiembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

30 de octubre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

30 de noviembre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.