Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Constituye objeto de este Contrato, establecer los derechos, obligaciones y procedimientos formales aplicables para la Reparación de un Pabellón de 3 Aulas en la Esc. Básica N° 3599 San José. -

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.
  7. Póliza de Contrato

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 

 

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de Concurso de Ofertas N° 03/2021, convocado por Municipalidad de Los Cedrales, según resolución N°________. La adjudicación fue realizada por Resolución N°_______

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma del contrato  hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Planilla de Computo Métrico y Presupuesto

 

 

N.º

Rubro

Cant.

Unidad

Precio Unitario

Precio Total

 

Trabajos Preliminares

 

 

 

 

1

Cartel de obras: 2,00 x 1,00

m2

2,00

 

 

2

Retiro de Revoque Existente

m2

30,00

 

 

3

Retiro  de Puertas Existentes

un

3,00

 

 

4

Retiro de Piso Existente

m2

165,00

 

 

5

Retiro de  Techo Existente

m2

           207,96 

 

 

6

Demolición de Pared

m2

35,00

 

 

 

Estructura de H°A°

 

 

 

 

7

Excavación para Zapata 0.80 x 0.80 x 1.20

m3

3,07

 

 

8

Pilar de H° A° con Zapata

m3

2,29

 

 

9

Encadenado Superior de H°A° (0,15 x 0,30)

m3

3,02

 

 

10

Viga cumbrera encadenado de 0.20 x 0.40

ml

19,07

 

 

 

Mampostería de Elevación

 

 

 

 

11

Elevación de muro de ladrillo en áreas afectadas

m2

35,00

 

 

 

Techo

 

 

 

 

12

Reposición de techo con, teja , Tejuelon, tirante de Hº Aº con Isolant 5 mm

m2

           208,00

 

 

 

Revoque

 

 

 

 

13

Paredes interior y exterior

m2

           128,00

 

 

 

Aberturas de Madera

 

 

 

 

14

Puerta tablero de 0,90 x 2,10 ( incluye marco, contramarco, cerradura)

un

3,00

 

 

 

Aberturas Metálicas

 

 

 

 

15

provision y colocacion de ventana de 1,50 x 1 (tipo balancin)

m2

4,50

 

 

 

Desagüe pluvial

 

 

 

 

16

Canaletas y Bajadas

ml

64,00

 

 

 

Piso

 

 

 

 

17

Contra piso de cascote

m2

165,00

 

 

18

Carpeta de regularización para piso

m2

165,00

 

 

19

Cerámico en aulas y galería, Pi4

m2

165,00

 

 

20

Zócalo Cerámico

ml

94,00

 

 

 

Instalación Eléctrica

 

 

 

 

21

Acometida desde llave principal a tablero general

ml

30,00

 

 

22

Tablero General

un

1,00

 

 

23

Caja de llaves seccional, con 3 termo magnética tipo francesa en cada aula ( 1  circuito para Luces y tomada corriente)

un

                3,00

 

 

24

Luces y tomacorriente ( 3), con cables de 2mm y 4 mm

un

6,00

 

 

25

Fluorescente de 2 elementos y 40 watts ( incluye cableado)

un

12,00

 

 

26

Fluorescente de 1 elemento  y 40 watts, con Fotocélula, colocar previa autorización de la fiscalización ( incluye cableado)

un

                4,00

 

 

 

Pizarrón

 

 

 

 

27

Reposición de Pizarra , tamaño  con marco y porta pincel de madera a lo largo

un

                3,00

 

 

 

Pintura

 

 

 

 

28

Pared Sintético Exterior  a dos capas, sellador y pintura a dos manos

m2

           223,00

 

 

29

Pared látex interior , sellador y pintura a dos manos ( Incluye lijar antes de pintar)

m2

           296,10

 

 

30

Pintura de Ventanas Tipo Balancín

m2

18,00

 

 

31

De abertura de madera

m2

13,20

 

 

32

De tejuelon y tirantes

m2

220,85

 

 

 

Limpieza

 

 

 

 

33

Limpieza final

gl

1,00

 

 

Total

 

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Plazo, lugar y condiciones de la obra

El plazo de ejecución una vez entregada el Acta de inicio de Obra por parte del Fiscal de Obras de la Municipalidad al Contratista será de 100 (cien) días calendario para todas las obras.----

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

.........

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

No se otorgará en carácter de anticipo. El documento para la garantía del fiel cumplimiento del contrato (Art. 39, incisos b y c) a- Garantía Bancaria emitida por un banco establecido en la República del Paraguay, la que deberá ajustarse a las condiciones y al formulario estándar establecidos por la Unidad Central Normativa y Técnica y deberá tener una validez de 250 días y/o b- Póliza de seguros emitida por una compañía autorizada a operar y emitir pólizas de seguros de caución en la República del Paraguay y que cuente con suficiente margen de solvencia y deberá tener una validez de 180 días. La póliza deberá ajustarse a las condiciones estándar establecidos por la Unidad Central Normativa y Técnica. (Art. 39de la ley Nº 2051/03 inc. b y c). Los pagos se realizarán sobre la base de Certificaciones quincenales aprobadas por el Fiscal de Obras y por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Los Cedrales. Del monto de cada pago al contratista, se deducirá el 5% (cinco por ciento), en concepto de fondo de reparos, suma que no devengará intereses y que será devuelta dentro de los diez días hábiles posteriores a la recepción definitiva. Las garantías deberán ser entregadas dentro de los diez días a partir de la suscripción del contrato.-

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

El presente contrato motivo de ésta Licitación es para ejecutar la Reparación de un Pabellón de 3 Aulas en la Esc. Básica N° 3599 San José ubicado en el Distrito de Los Cedrales. Las mismas serán ejecutadas conforme a las Especificaciones Técnicas contenidas en el Pliego de Bases y Condiciones.-

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)