El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del Bien |
CANTIDAD |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
1 |
TINTA HP CZ106AL 662XL COLOR |
15 |
Tinta Original para 100 a 120 impresiones |
2 |
TINTA HP CZ105AL 662XL NEGRA |
15 |
Tinta Original para 100 a 120 impresiones |
3 |
TONER HP CE285A (85A) |
35 |
Tóner Original para 1000 a 1500 impresiones |
4 |
TONER HP CE278A (78A) |
10 |
Tóner Original para 1000 a 100 impresiones |
5 |
TONER HP CE505A (05A) |
40 |
Tóner Original para 1000 a 1500 impresiones |
6 |
TONER HP CB436A |
7 |
Tóner original con capacidad para 2000 impresiones |
7 |
TONERTN650 BROTHER |
10 |
Tóner Original para 2500 a 3000 impresiones |
8 |
TONER TN750 BROTHER DCP8110-8150-8155 HL |
10 |
Tóner Original para 2500 a 3000 impresiones |
9 |
TONER LEXMARK 56F4000 |
25 |
Tóner Original para 5500 a 6000 impresiones |
Los bienes a ser adquiridos (tintas y tóner) deben ser (ORIGINALES) de la misma marca de las impresoras/fotocopiadoras- NO ALTERNATIVOS - NO COMPATIBLES.
Los bienes deberán ser nuevos, sin uso, no deberán ser recargados, ni re-manufacturados. Deberán contar con embalaje de la marca visiblemente identificable y con información de origen: país de fabricación, contacto de fábrica, vencimiento visible (mínimo 12 meses).
Las cajas externas deberán estar lacradas de origen, intactas, sin daño o violación aparente en los lacres de seguridad de apertura del embalaje.
Deberán contar con las debidas protecciones internas: envoltorio plástico interno sellado, cartucho de tinta con cabezal lacrado, cartucho de tóner lacrado. Los productos deberán ser de carga completa (XL) y poseer etiqueta con números seriales únicos identificatorios (en el cartucho y en la caja externa), hologramas que autentiquen la originalidad de los mismos. (Se solicitará perito de marca en caso de necesidad).
Justificación de la necesidad
Justificación de la planificación
Justificación de las especificaciones técnicas
Los insumos (tintas y tóner) (ORIGINALES) NO ALTERNATIVOS - NO COMPATIBLES de la misma marca de las impresoras/fotocopiadoras, son solicitadas debido a que brindan una garantía ya que no se secan al estar perfectamente sellados, y fabricarse en laboratorios donde están controlados durante todo el proceso de manera que no puede haber partículas de polvo que puedan obstruir los inyectores.
También el uso de los originales implica menores gastos de mantenimiento ya que la mayoría de los problemas técnicos son derivados del uso de productos no originales debido a que los mismos ocasionan mayores pérdidas de tintas o tóner, impresión con manchas, etc. que pueden provocar un daño a los equipos. Además, los productos originales aseguran un menor costo de mantenimiento y una mayor vida útil de los equipos. La única forma de asegurar que los equipos funcionen correctamente es con la utilización de las tintas y tóner (ORIGINALES) NO ALTERNATIVOS - NO COMPATIBLES, mientras que los compatibles no originales pueden provocar algún derrame y hacer que se necesite un mayor mantenimiento e incluso acortar la vida útil de los equipos lo cual ocasionaría un perjuicio a la Institución.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | TINTA HP CZ106AL 662XL COLOR | 15 | UNIDAD |
Municipalidad de Villa Elisa - Avenida Américo Picco entre Calle Mariscal López y 16 de Julio Villa Elisa - items 1 al 9. |
10 (diez) dias corridos a partir de la emisión de la Orden de Compra de 07:00 hs a 17:00 - Items 1 al 9. |
2 | TINTA HP CZ105AL 662XL NEGRA | 15 | UNIDAD |
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3 | TONER HP CE285A (85A) | 35 | UNIDAD |
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4 | TONER HP CE278A (78A) | 10 | UNIDAD | ||
5 | TONER HP CE505A (05A) | 40 | UNIDAD | ||
6 | TONER HP CB436A | 7 | UNIDAD | ||
7 | TONERTN650 BROTHER | 10 | UNIDAD | ||
8 | TONER TN750 BROTHER DCP8110-8150-8155 HL | 10 | UNIDAD | ||
9 | TONER LEXMARK 56F4000 | 25 | UNIDAD |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
Deberá contar con embalaje de la marca visiblemente identificable y con información de origen: país de fabricación, contacto de fábrica, vencimiento visible (mínimo 12 meses). Las cajas externas deberán estar lacradas de origen, intactas, sin daño o violación aparente en los lacres de seguridad de apertura del embalaje. Deberán contar con las debidas protecciones internas: envoltorio plástico interno sellado, cartucho de tinta con cabezal lacrado, cartucho de tóner lacrado. Los productos deberán ser de carga completa (XL) y poseer etiqueta con números seriales únicos identificatorios (en el cartucho y en la caja externa),hologramas que autentiquen la originalidad de los mismos
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción definitiva |
Nota de Remisión / Acta de recepción definitiva |
Agosto 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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