El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem 1. Computadora Tipo 1 - Avanzada |
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Características |
Mínimo Exigido |
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Ver en el SICP |
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Ítem 2. Notebook Tipo 1 - Avanzada
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Características |
Mínimo Exigido |
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Ver en el SICP |
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Ítem 3. UPS |
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Características |
Mínimo Exigido |
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Capacidad de • Capacidad 1000VA/500W • Voltaje 220VAC • Pantalla LED de estado • 45-65Hz. • Tiempo de Autonomía de 20 minutos como mínimo • Termofusible de protección. |
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Ítem 4. Scanner de Documentos
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Características |
Mínimo Exigido |
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Funcionalidades |
Escaneo de documentos (no se aceptaran multifuncionales) |
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Velocidad de escaneo: (Blanco/Negro y Color) *Velocidades en tamaño Carta a 200 dpi como mínimo |
Unilateral: 45 páginas por minuto o superior Bilateral (Dúplex): 90 imágenes por minuto o superior |
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Tamaño del Documento en Alimentador |
Carta, A4, oficio o superior. |
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Alimentador Automático de Documentos |
60 hojas. |
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Interfaces (Estándar) |
10Base-T/100Base-TX/1000Base-T Ethernet, Wi-Fi®, USB 3.0 o superior |
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Alimentación Eléctrica |
Alimentación Eléctrica 220v, sin transformador externo. |
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Fuente de Luz |
RGB |
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Volumen diario |
4.000 escaneos o superior |
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Sistemas operativos compatibles |
Windows 7 Service Pack 1 o más reciente (32 bits/64 bits), Windows 8.1 (32 bits/64 bits), Windows 10 (32 bits/64 bits), Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 o más reciente, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, Windows Server 2019 |
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Funcionalidades Mínimas |
Identificación Automática de Color, Identificación Automática de Tamaño de Página, , Separación de Tandas, Eliminación de Color, Corrección de Desviación, Elimina Página en Blanco, Mejora de Texto, Identificación de la Orientación del Texto |
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Opcional: Software Profesional de proceso de gestión digital de archivos (ESTE CRITERIO NO ES EVALUABLE NI EXCLUYENTE) |
El oferente podrá incluir un software Profesional de Digitalización masiva de documentos que cumpla mínimamente con las siguientes características (este criterio no es evaluable ni excluyente): - Edición de documentos PDF digitalizados o generados digitalmente por software. - Detectar OCR en archivos digitalizados basados en imágenes y papel. - Comparar dos versiones de un documento para detectar diferencias en el contenido. - Convertir de manera automática lotes de documentos indicados por el usuario para que el sistema los pueda reconvertir documentos escaneados a formatos editables como Word, Excel o superiores. - Editar directamente errores tipográficos y otras correcciones en un PDF. - Reorganizar o incorporar páginas nuevas, o incluso insertar y mover imágenes. - Incorporar, modificar o eliminar las propiedades del documento (metadatos). - Complementar campos interactivos en formularios PDF. - Extraer rápidamente tablas y texto seleccionando de forma directa un área en documentos PDF digitales o escaneados; sin necesidad de efectuar ningún reconocimiento de texto adicional. - Eliminar información confidencial para que no sea recuperable en algún momento posterior, incluso a la vez desde múltiples puntos del documento. - Eliminar rápidamente «datos ocultos» en documentos PDF: metadatos, capas de texto, comentarios, archivos adjuntos, marcadores, etc. - Establecer niveles de protección con contraseña de modo a restringir la apertura, la impresión, la edición o el acceso a la información de un PDF. - Control de la integridad y la autenticidad de archivos PDF mediante la aplicación de firmas digitales. - Crear archivos PDF múltiples o capacidad de fusionar diferentes formatos de archivo en un solo documento PDF. - Compresión MRC al crear documentos PDF: ofreciendo calidad visual en un tamaño de archivo menores. - Herramienta de verificación de modo a examinar de forma sistemática todos los caracteres inciertos y corrección inmediata de los mismos. - Exportar cambios identificados como comentarios en un documento PDF o como un registro de cambios para compartirlos de forma práctica. - Capacitación de uso y utilización correcta del software y sus características para al menos 1 persona por equipo a ser designada por la convocante y capacitada en la sede central de la misma. |
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Garantía y respaldo |
12 meses contra defectos de fábrica. |
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Ítem 5. Scanner de Documentos de Alta Producción
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Características |
Mínimo Exigido |
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Velocidad de escaneo: (Blanco/Negro) |
Unilateral: 100 páginas por minuto o superior |
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Bilateral (Dúplex): 220 imágenes por minuto o superior |
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Tecnología de escaneo |
Tecnología CIS o CCD |
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Fuente de Luz |
LED RGB como mínimo |
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Tamaño del Documento en Alimentador: |
12’’ x 17’’ o superiores |
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Manejo de materiales (gramajes): |
De 14 a 56 lb o superior |
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Tamaño mínimo de materiales: |
2’’ como mínimo |
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Tamaño máximo de materiales(incluyendo modo documento largo): |
220’’ como mínimo o superior |
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Panel de Control: |
LCD Retro iluminado de 5 líneas o superior |
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Alimentador Automático de Documentos:
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500 hojas o superior |
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Debe Soportar accesorio Flatbed o vidrio de exploración con área de escaneo hasta tamaño Oficio o superior, una vez conectado, debe funcionar como un dispositivo de escaneo unificado. |
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Formato de archivos de Salida: |
PDF, BMP, JPEG, TIFF o superior |
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Interface estándar |
Hi-Speed USB 3.1 Ethernet Gigabit 10/100/1000, no se aceptarán artefactos o accesorios externos adaptables. |
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Volumen Diario: |
50.000 escaneos o superior |
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Resolución: |
600 ppp o superior |
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Profundidad de color: |
24 bits o superior |
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Alimentación Eléctrica: |
220 Volts de fábrica sin transformador. |
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Controlador: |
ISIS, TWAIN o superior. |
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Compatibilidad con Sistemas Operativos: |
Windows Server 2008/7/Server 2012/8.1/10/Server 2016 o superior |
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Funcionalidades mínimas del Software incluido con el Scanner |
Identificación Automática de Color, Identificación Automática de Tamaño de Página, , Separación de Tandas, Eliminación de Color, Corrección de Desviación, Elimina Página en Blanco, Mejora de Texto, Identificación de la Orientación del Texto |
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Opcional: Software Profesional de proceso de gestión digital de archivos (ESTE CRITERIO NO ES EVALUABLE NI EXCLUYENTE) |
El Oferente podrá incluir un software Profesional de Digitalización masiva de documentos que cumpla mínimamente con las siguientes características (este criterio no es evaluable ni excluyente): - Detectar OCR en archivos digitalizados basados en imágenes y papel. - Comparar dos versiones de un documento para detectar diferencias en el contenido. - Convertir de manera automática lotes de documentos indicados por el usuario para que el sistema los pueda reconvertir documentos escaneados a formatos editables como Word, Excel o superiores. - Editar directamente errores tipográficos y otras correcciones en un PDF. - Reorganizar o incorporar páginas nuevas, o incluso insertar y mover imágenes. - Incorporar, modificar o eliminar las propiedades del documento (metadatos). - Complementar campos interactivos en formularios PDF. - Extraer rápidamente tablas y texto seleccionando de forma directa un área en documentos PDF digitales o escaneados; sin necesidad de efectuar ningún reconocimiento de texto adicional. - Eliminar información confidencial para que no sea recuperable en algún momento posterior, incluso a la vez desde múltiples puntos del documento. - Eliminar rápidamente «datos ocultos» en documentos PDF: metadatos, capas de texto, comentarios, archivos adjuntos, marcadores, etc. - Establecer niveles de protección con contraseña de modo a restringir la apertura, la impresión, la edición o el acceso a la información de un PDF. - Control de la integridad y la autenticidad de archivos PDF mediante la aplicación de firmas digitales. - Crear archivos PDF múltiples o capacidad de fusionar diferentes formatos de archivo en un solo documento PDF. - Compresión MRC al crear documentos PDF: ofreciendo calidad visual en un tamaño de archivo menores. - Herramienta de verificación de modo a examinar de forma sistemática todos los caracteres inciertos y corrección inmediata de los mismos. - Exportar cambios identificados como comentarios en un documento PDF o como un registro de cambios para compartirlos de forma práctica. - Capacitación de uso y utilización correcta del software y sus características para al menos 5 personas a ser designadas por la convocante. - Licenciamiento perpetuo del software a ser entregado a nombre de la Institución para al menos 3 terminales (PC de escritorio) a ser designadas por la Institución y capacitadas en la sede central de la misma. |
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Garantía y respaldo |
12 meses contra defectos de fábrica. |
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Se recuerda a los oferentes lo establecido en el art. 20, inciso f, Ley N° 2051/03: Ninguna de las condiciones contenidas en las bases y condiciones de la Contratación Directa, así como en las ofertas presentadas por los participantes podrá ser negociada. Asi tambien, del inciso w del mismo articulo, sobre la declaratoria de integridad. |
UNIDAD SOLICITANTE: Abg. Christian Barba, Director de la Direccion Administrativa del Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social, conjuntamente con el Sr. Ruben Gonzalez, Director de la Direccion de Tic's
NECESIDAD: Mediante el proceso se busca satisface la necesidad de contar con los equipos actualizados para el funcionamiento optimo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
PLANIFICACION: El proceso responde a una necesidad temporal en razon al aumento del requerimiento de dichos equipos para el MTESS y la reposición de equipos dados de bajo por obsolecencia.
JUSTIFICACION DE EETT: Son definidas en base a procesos ya efectuados con anterioridad y que han arrojado resultados tangibles y satisfactorios.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
01 |
PC TIpo 1 |
100 |
Unidad |
Depósito MTESS sito en Calle 8 de Junio c/ Sgto. 1ro. Martinez - Lambare. |
A los 5 (cinco) días hábiles desde la recepción de la orden de compra |
02 | Notebook | 40 | Unidad | Depósito MTESS sito en Calle 8 de Junio c/ Sgto. 1ro. Martinez - Lambare. | A los 5 (cinco) días hábiles desde la recepción de la orden de compra |
03 | UPS | 100 | Unidad | Depósito MTESS sito en Calle 8 de Junio c/ Sgto. 1ro. Martinez - Lambare. | A los 5 (cinco) días hábiles desde la recepción de la orden de compra |
04 | Scanner de Documentos | 30 | Unidad | Depósito MTESS sito en Calle 8 de Junio c/ Sgto. 1ro. Martinez - Lambare. | A los 30 (treinta) días corridos desde la recepción de la orden de compra |
05 | Scanner de Documentos de Alta Producción | 4 | Unidad | Depósito MTESS sito en Calle 8 de Junio c/ Sgto. 1ro. Martinez - Lambare. | A los 30 (treinta) días corridos desde la recepción de la orden de compra |
06 | Equipo Multifunción Monocromático | 30 | Unidad | Depósito MTESS sito en Calle 8 de Junio c/ Sgto. 1ro. Martinez - Lambare. | A los 30 (treinta) días corridos desde la recepción de la orden de compra |
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción Parcial |
Acta de recepción |
Unica vez segun orden de compra |
Acta de recepción Final |
Acta de recepción |
Unica vez segun orden de compra |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |