Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

BIENES Y SUMINISTROS SOLICITADOS PARA LA RENOVACIÓN, ACCESO METALINK, ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAS ORACLE Y SOPORTE LOCAL.

 

 

LOTE N° 1 RENOVACIÓN DE LICENCIAS

ITEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

VIGENCIA

1.1

Renovación de Uso, Acceso Metalink, actualización de versiones y Descargas de Parches de Licencias Oracle

1

Año

Hasta el 27/08/2022

 

DETALLE DE LOS BIENES A RENOVAR:

 

CSI Nº

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

21.442.344

Licencias Oracle Active Data Guard Perpetua -Procesadores

12

18.264.608

Oracle Bussines Intelligence Standard Edition One

5

17.969.783

Oracle Bussines Intelligence Suite Enterprise Edition Plus - Licencia

1

21.442.344

Oracle DataBase Enterprise Edition - Licencia Perpetua - Procesador

7

15.702.564

Oracle DataBase Enterprise Edition - Licencia Perpetua - Procesador

2

15.710.494

Oracle DataBase Enterprise Edition - Licencia Perpetua - Procesador

3

18.311.744

Oracle DataBase Enterprise Edition - Licencia Perpetua - Named User Plus

25

22.546.186

Oracle Diagnostics Pack - Procesadores

8

15.710.494

Oracle Internet Application Server Enterprise Edition - Licencia Perpetua Procesadores

3

18.311.744

Oracle Application Server Enterprise Edition - Licencia Perpetua Named User Plus

25

15.710.494

Oracle Internet Developer Suite - Licencia Perpetua Named User Plus

6

17.969.783

Oracle estándar Edition One Licencia Perpetua - Procesor

1

18.264.608

Oracle estándar Edition One Licencia Perpetua - Named User Plus

5

22.546.186

Oracle Tuning Pack

8

 

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS LOTE N° 1:

  1. Acceso a Metalink: Soporte Técnico Internacional de Oracle vía WEB 7x24.
  2. Provisión de nuevas versiones de licencias de uso Oracle y de Parches.

 

 

LOTE N° 2 Soporte Técnica Local

ITEM

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Vigencia

2.1

Asistencia Técnica Local on site SAT Platinum

1

Año

Hasta el 27/08/2022

 

DESCRIPCIÓN DE SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA LOCAL ON SITE SAT PLATINUM (LOTE N° 2):

  1. De lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 17:30 horas.
  2. Asistencia on site, telefónico y mail en forma ilimitada a cualquier problema inherente a la funcionalidad de productos Oracle licenciados.
  3. Acceso a guardia 7x24 para casos de emergencia.
  4. Relevamiento mensual del estado de las bases de datos
  5. Servicio telefónico en horario de guardia, sin cargos.
  6. Servicio on site en horarios de guardia no programados sin cargos
  7. Servicio on site en horarios de guardia programados sin cargos.
  8. Instalación de productos contratados.
  9. Un tuning anual de base de datos en dos servidores.

 

VIGENCIA DE LOS LOTES 1 Y 2:

VIGENCIA

 

Hasta el 27/08/2022

 

 

PERFIL DE TÉCNICOS REQUERIDOS:

El oferente deberá garantizar que cuenta con técnicos certificados en:

  • Administración en Bases de Datos Oracle.
  • Cursos de Performance Tuning de Bases de Datos Oracle.
  • Experiencia en soporte en Bases de Datos mínimo 3 años.

 

Forma de pago:

LOTE

DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO

% Pagos

1

Renovación de Uso, Acceso Metalink, actualización de versiones y Descargas de Parches de Licencias Oracle.

100 % a la entrega de las renovaciones de licencias, acta de recepción y conformidad.

 

2

Asistencia Técnica Local on site SAT Platinum

Dos pagos de 50% en forma semestral

 

Coordinación y Supervisión

Las tareas serán coordinadas con el Departamento de Infraestructura de Tecnología de Información y aprobadas por el Director General de la DGIC.

 

Responsable de la conformidad de los servicios:

Dpto. de Infraestructura de TI Dirección General de Informática y comunicaciones.

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • La dependencia solicitante del llamado es el Departamento de Infraestructura de TI dependiente de la Coordinación de Operaciones de TIC y de la Dirección General de Informática y Comunicaciones.
  • El objetivo de este llamado es disponer de soporte para la Infraestructura de Software de la Base de Datos en ambiente de producción y de su contingencia, de los Sistemas Integrados de Administración de los Recursos del Estado (SIARE).
  • Justificación Técnica: Mantener la plataforma tecnológica actual de las BASES DE DATOS del Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE-ACTUAL) y de su Contingencia, cuyas licencias fenecerán en agosto del presente año. Con esta renovación se garantiza la disponibilidad del SIARE ACTUAL, utilizado por las distintas dependencias del Ministerio de Hacienda y las OEE. Ello permite asegurar el cumplimiento de las normas legales y compromisos. Disponiendo de las últimas actualizaciones respectivas para una integración optima a los requerimientos, vulnerabilidad del Software y acceso a descargas de parches de seguridad.
  • Sin la renovación el Ministerio de Hacienda asumirá un riesgo muy alto, en caso de presentarse alguna eventualidad que no podamos resolver por la falta de soporte del fabricante, pudiendo dejar sin servicio a todas las OEE que utilizan los módulos del SIARE ACTUAL.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Renovación de Uso, Acceso Metalink, actualización de versiones y Descargas de Parches de Licencias Oracle.

S/EETT

unidad

Dirección General de Informática y Comunicaciones?

15 días hábiles a partir de la emisión de la Orden de Servicio/Compra

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

2

Asistencia Técnica Local on site SAT Platinum

S/EETT

unidad

Dirección General de Informática y Comunicaciones?

A los 180 y 360 días de la firma del contrato,

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Para bienes: Orden de Compra / Certificado de renovación de licencias / Acta de Recepción y Conformidad.

Para servicios: Orden de Servicio / Hoja de Servicio y Conformidad.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra / Certificado de renovación de licencias /Acta de Recepción y Conformidad.

Orden de Compra / Certificado de renovación de licencias/Acta de Recepción y Conformidad.

100% de ejecución del contrato a los 15 días hábiles a partir de la emisión de la Orden de Servicio/Compra lote 1

Orden de Servicio / Hoja de Servicio y Conformidad 1/2

Orden de Servicio / Hoja de Servicio y Conformidad

50% de ejecución del contrato para el lote  2 (a los 180 días de la firma del contrato)

Orden de Servicio / Hoja de Servicio y Conformidad 2/2

Orden de Servicio / Hoja de Servicio y Conformidad

50% de ejecución del contrato para el lote  2 (a los 360 días de la firma del contrato)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.