Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Espesificaciones Técnicas y Normas

 

Terminal Portuaria de Asunción

1

Recarga de Extintores de 1 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

2

Recarga de Extintores de 6 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

3

Recarga de Extintores de 10 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

4

Recarga de Extintores de 10 Kg. (CO2)

 

Terminal Portuaria de Ita Enramada

5

Recarga de Extintores de 10 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

6

Recarga de Extintores de 50 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

 

Terminal Portuaria de Villeta

7

Recarga de Extintores de 4 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

8

Recarga de Extintores de 10 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

9

Recarga de Extintores de 50 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

 

Terminal de Contenedores (Chaco'í)

10

Recarga de Extintores de 6 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

11

Recarga de Extintores de 10 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

12

Recarga de Extintores de 50 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

 

Terminal Portuaria de José A. Falcón

13

Recarga de Extintores de 10 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

14

Recarga de Extintores de 50 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

 

Terminal Portuaria de Ciudad del Este

15

      Recarga de Extintores de 6 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

16

Recarga de Extintores de 10 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

17

Recarga de Extintores de 50 Kg (Polvo Químico Seco) ABC

 

Terminal Portuaria de Salto del Guairá

18

Recarga de Extintores de 10 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

 

Terminal Portuaria de Pedro Juan Caballero

19

Recarga de Extintores de 10 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

20

Recarga de Extintores de 50 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

 

Terminal Portuaria de Encarnación

21

Recarga de Extintores de 10 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

22

Recarga de Extintores de 50 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

 

Terminal Portuaria de Pilar

23

Recarga de Extintores de 10 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

24

Recarga de Extintores de 50 Kg. (Polvo Químico Seco) ABC

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

 

Resolución Nº 458 MIC de fecha 21 de agosto de 2006: por la cual se declaran de aplicación obligatoria las normas paraguayas referentes a extintores de incendio y se establecen requisitos para la operación y comercialización de empresas de fabricación de extintores, de servicios de mantenimiento y recarga de extintores de incendio y de los móviles de mantenimiento y recarga de extintores.

 

Resolución Nº 853 MIC de fecha 31 de octubre de 2007,  por la cual se modifica y amplía la resolución Nº 458/06, estableciendo requisitos para la importación y comercialización de agentes extintores, halocarbonados o hidrocarburos halogenados por empresas habilitadas y o registradas en el ministerio de industria y comercio. .-

Art. 1º- Declarar de aplicación obligatoria en todo territorio de la República del Paraguay, para los productos de origen nacional y extranjero, las siguientes Normas paraguayas:

NP 21 012 89 Materiales de lucha contra incendios. Extintores Portátiles. Generalidades Anexo A: etiqueta aprobada.

NP 21 013 89 Extintores de Incendio a base de agua. (Segunda edición)

NP 21 014 89 Extintores de Incendio con carga de polvo químico seco. Especificaciones

Art. 3º- Modificar el art. 32 de la resolución Nº 458/06 quedando expresado de la sgte. manera: Las Empresas de fabricación de cilindros, de fabricación de extintores, mantenimiento y recarga, importadoras de verificación de extintores y comercialización en general y los usuarios que no cumplan con la presente resolución, serán pasibles de sanciones que serán establecidas previo sumario administrativo pertinente, conforme a las disposiciones de la Ley Nº 904/63

Art. 6º- en la operación de mantenimiento la remoción del agente extintor deberá hacerse solamente por un medio de sistema de recuperación cerrado, aprobado por el INTN

Inspección y Recepción

1.-Todos los extintores deberán estar sometidos en sus características de diseño y clasificación, a los ensayos físicos y mecánicos y análisis químicos del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización.

NP 21 015 89 Extintores de Incendio con carga de anhídrido carbónico. (Gas carbónico).

NP 21 040 01 Servicios de verificación, mantenimiento y recarga de extintores portátiles de incendio. Especificaciones.

NP 21 041 01 Servicios de verificación, mantenimiento y recarga de extintores portátiles de incendio. Procedimientos.

NP 21 042 01 Recipientes para Extintores portátiles de incendio. Requisitos General

 

  1. Deberá contar con etiquetas de vencimiento aprobado por el INTN.

La etiqueta debe ser colocada en la parte frontal del extintor después de la ejecución del servicio, por la empresa responsable del mismo.

  1. La empresa adjudicada deberá hacerse responsable ante cualquier falta de efectividad de los extintores objetos de servicio, debiendo garantizar su correcto funcionamiento y efectividad durante el periodo de validez de 1año (un año) de la recarga realizada.
  2. Es de responsabilidad de la empresa adjudicada, el retiro de los equipos extintores de las dependencias y su posterior devolución al mismo lugar de origen con la recarga correspondiente será acompañado por un funcionario de la Gerencia de Obras, las recargas se realizaran en las distintas Terminales Portuarias.
  3. Garantía del Servicio: Luego de la ejecución del servicio, todos los extintores deben llevar etiquetas, mediante las cuales, la empresa responsable garantiza el buen funcionamiento del extintor, el mismo tendrá garantía de 1(un) año desde cada carga realizada.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre y Cargo y la dependencia.

Ing. Guillermo Caballero Gerente de Obras de la ANNP.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los ítems solicitados en el llamado serán utilizados para cubrir las medidas de seguridad de la PGA en caso de incendios.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El presente llamado es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme al tipo de fórmula para cada extintor con que cuenta actualmente la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE 1

   

 

     

Ítem

Descripción del servicio

 

Cantidad

Mínima

 

 

Cantidades

Máxima

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

RECARGA DE EXTINTORES

7

 

17

EVENTO

TERMINAL PORTUARIA ASUNCIÓN

 

2

RECARGA DE EXTINTORES

38

 

76

EVENTO

T.P ASUNCIÓN

Posterior a la suscripción del contrato hasta 31/12/2021

3

RECARGA DE EXTINTORES

10

20

EVENTO

T.PORTUARIA ASUNCIÓN

 

4

RECARGA DE EXTINTORES

         2

 

4

EVENTO

T.PORTUARIA ASUNCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

5

RECARGA DE EXTINTORES

13

 

 

27

EVENTO

TERMINAL PORTUARIA ITA ENRAMADA

 

6

RECARGA DE EXTINTORES

2

 

5

EVENTO

T. P .ITA ENRAMADA

 

 

 

 

 

 

 

 

7

RECARGA DE EXTINTORES

1

 

2

EVENTO

TERMINAL PORTUARIA VILLETA

 

8

RECARGA DE EXTINTORES

4

 

9

EVENTO

T. P.VILLETA

 

9

RECARGA DE EXTINTORES

1

 

2

EVENTO

T.P .VILLETA

 

 

 

 

 

 

 

 

10

RECARGA DE EXTINTORES

1

 

1

EVENTO

TERMINAL PORTUARIA CHACO I

 

11

RECARGA DE EXTINTORES

5

 

10

EVENTO

T. P. CHACOI

 

12

RECARGA DE EXTINTORES

1

 

1

EVENTO

T. P. CHACOI

 

13

RECARGA DE EXTINTORES

9

 

18

EVENTO

TERMINAL PORTUARIA FALCON

 

14

RECARGA DE EXTINTORES

3

 

6

EVENTO

T. P.FALCON

 

 

 

 

 

 

 

 

15

RECARGA DE EXTINTORES

         1

 

1

EVENTO

TERMINAL PORTUARIA CIUDAD DEL ESTE

 

16

RECARGA DE EXTINTORES

9

 

18

EVENTO

T.P .CIUDAD DEL ESTE

 

17

RECARGA DE EXTINTORES

2

 

5

EVENTO

T.P .CIUDAD DEL ESTE

 

 

 

 

 

 

 

 

18

RECARGA DE EXTINTORES

2

 

5

EVENTO

TERMINAL PORTUARIA SALTO DEL GUAIRA

 

 

 

 

 

 

 

 

19

RECARGA DE EXTINTORES

4

 

8

EVENTO

TERMINAL PORTUARIA PEDRO JUAN CABALLERO

 

20

RECARGA DE EXTINTORES

1

 

1

EVENTO

T. P. PEDRO JUAN CABALLERO

 

 

 

 

 

 

 

 

21

RECARGA DE EXTINTORES

5

 

10

EVENTO

TERMINAL PORTUARIA ENCARNACIÓN

 

22

RECARGA DE EXTINTORES

1

 

1

EVENTO

T. P. ENCARNACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

23

RECARGA DE EXTINTORES

8

 

16

EVENTO

TERMINAL PORTUARIA PILAR

 

24

RECARGA DE EXTINTORES

2

 

4

EVENTO

T. P. PILAR

 

 

  • La recepción se hará en cada Terminal Portuaria.
  • Inspecciones de los extintores antes de la recepción.
  • Demostración de utilización de los extintores (los que van a recibir el mantenimiento, para asegurar el vaciamiento de los mismos) a los funcionarios.
  • Para la partida que corresponde a EXTINTORES CON FECHAS VENCIDAS, el plan de servicio será de un máximo de 10 (diez) días posterior a la firma del Contrato, para el inicio de las recarga de los mismos.
  • Para la Partida que corresponde a EXTINTORES cuyos vencimientos serán los meses subsiguientes, el plan de entrega de los servicios será iniciado 10 (diez) días antes del vencimiento de los mismos.
  • La firma adjudicada deberá proveer los SERVICIOS ANTE CADA PEDIDO REALIZADO POR LA GERENCIA DE OBRAS PORTUARIAS, MEDIANTE UNA ORDEN DE SERVICIO QUE SERA CONFECCIONADA POR DICHA GERENCIA.
  • La Gerencia de Obras Portuarias determinara las cantidades y frecuencias de los servicios adjudicados, en atención a la necesidad Institucional.

 

Observación: El proveedor será el único responsable de la cabal, eficiencia y satisfactoria provisión de los servicios y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones y/o aclaraciones necesarias con relación a los servicios solicitados.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión/ Acta de Recepción

Nota de Remisión/ Acta de Recepción

DICIEMBRE 31/12/2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.