El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LISTA DE BIENES
Item |
Código de Catalogo |
Descripción del Bien / servicio |
Unidad de Medida |
Cant. Mínima |
Presentación |
1 |
25101507-003 |
Camioneta cerrada- tipo Ambulancia |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS
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PROPUESTA DEL OFERENTE |
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CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
Especificaciones ofertadas (completar) |
OBSERVACIONES |
Oferta adicional a especificaciones técnicas |
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Marca |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
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MODELO: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
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PROCEDENCIA: |
Indicar. |
Exigido |
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Vehículo Tipo: |
Camioneta cerrada- tipo Ambulancia / USADA |
Exigido |
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Kilómetro de Recorrido: |
Hasta 130.000 km como máximo |
Exigido |
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Año de Fabricación: |
Desde 1996 en adelante |
Exigido |
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CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS: |
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Motor: |
Turbo Diesel o T.D Intercooler de 4 tiempos, con inyección Directa del tipo Common Rail |
Exigido |
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Combustible: |
Diesel |
Exigido |
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Potencia: |
150 CV como mínimo |
Exigido |
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Cilindrada: |
3000 cm3 como mínimo |
Exigido |
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Refrigeración: |
motor refrigerado a agua |
Exigido |
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Cilindros: |
4 (cuatro) cilindros en línea como mínimo. |
Exigido |
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Caja de Velocidades: |
Automática. |
Exigido |
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Dirección: |
Asistida Hidráulica como mínimo. |
Exigido |
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Frenos: |
Sistema de frenos: Freno hidráulico de doble circuito con servo de depresión, freno a disco en todas las ruedas, autoventilados adelante, con sistema de frenado que reúna las condiciones de estabilidad, antibloqueo de frenos, control en la tracción, sistema de distribución de freno de emergencia, control en la fuerza de frenado. |
Exigido |
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Tracción: |
4 X 4 Alta y Baja |
Exigido |
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Suspensión: |
Delantera independiente con barra de torsión, barra estabilizadora y amortiguadores. Trasera tipo eje rígido con ballestas y amortiguadores. |
Exigido |
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Acondicionador de Aire: |
con comando en cabina de conducción. |
Exigido |
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CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y MEDIDAS GENERALES: |
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Altura Total: |
2.500mm como mínimo. |
Exigido |
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Largo Total: |
5.500mm como mínimo. |
Exigido |
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Ancho Total: |
2.200mm con espejos como mínimo. |
Exigido |
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Capacidad de carga: |
1.500 kg. como mínimo. |
Exigido |
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Capacidad de Tanque de Combustible: |
75 lts. como mínimo. |
Exigido |
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Distancia Mínima entre ejes: |
3.500mm como mínimo. |
Exigido |
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Volumen de Carga: |
5,5 m3 como mínimo. |
Exigido |
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CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS: |
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Puertas: |
Dispondrá de dos puertas laterales para cabina que deberá contar con estribos sujeto al chasis y cubierto con placa de aluminio antiderrapante con esquinas redondeadas. Dos puertas traseras abatibles y una puerta lateral corrediza. |
Exigido |
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Pintura: |
La pintura del vehículo será de color BLANCO. |
Exigido |
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Neumáticos: |
265/70/16 TIPO MT |
Exigido |
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Asientos: |
deben ser regulables para el conductor, con apoya cabezas, más un asiento para acompañante |
Exigido |
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TABLERO Y SISTEMA ELÉCTRICO: |
Velocímetro en Kilómetros/Hora |
Exigido |
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Totalizador de kilometraje |
Exigido |
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Indicador del nivel del depósito de combustible. |
Exigido |
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Indicador de presión de lubricación del motor. |
Exigido |
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Indicador de la temperatura del motor. |
Exigido |
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Reloj indicador de horas y minutos |
Exigido |
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Luz alta y baja de carretera |
Exigido |
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Luz intermitente de estacionamiento |
Exigido |
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Luz de señalización de cambio de dirección (delantera y trasera) |
Exigido |
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Luz de freno |
Exigido |
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Luz de chapa |
Exigido |
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Luz de marcha atrás |
Exigido |
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Faros antinieblas |
Exigido |
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Alternador de 12 Volts y 90 Amp mínimo. |
Exigido |
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Batería de 12 Volts y capacidad mínima de 90 Amperes. |
Exigido |
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Indicador estado de funcionamiento de Airbag. |
Exigido |
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HERRAMIENTAS, como mínimo:HERRAMIENTAS, como mínimo: |
Juego de llaves para cambio de ruedas. |
Exigido |
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Para reparaciones de emergencia (juego de pinzas, destornilladores y llaves). |
Exigido |
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Elevador (Gato) de acción hidráulica. |
Exigido |
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ACCESORIOS, como mínimo: |
Dos espejos retrovisores externos |
Exigido |
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Un espejo retrovisor interno |
Exigido |
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Dos viseras para sol |
Exigido |
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Equipo eléctrico limpia parabrisas |
Exigido |
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Surtidor de limpia parabrisas |
Exigido |
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Tapa de depósito de combustible con apertura interna |
Exigido |
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Bocina |
Exigido |
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Una llanta con neumático de repuesto |
Exigido |
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Dos extintores contra incendios tri clase (ABC), de 3kg cada uno. |
Exigido |
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Dos balizas portátiles |
Exigido |
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Cinto de seguridad para conductor y acompañantes |
Exigido |
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Un plug para encendedor |
Exigido |
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Un equipo de radio AM/FM, USB como mínimo. |
Exigido |
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Polarizado Completo Tipo AT20 |
Exigido |
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EXTERIOR |
TECHO ESTÁNDAR original fábrica |
Exigido |
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Luz busca camilla en LED instalado en la zona trasera del vehículo. Comandado desde el tablero de control. |
Exigido |
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Ventanas laterales: Tipo fijo en puertas traseras, con vidrios inastillables con esmerilado, con diseño de la cruz de la vida. |
Exigido |
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Todos los vidrios debidamente esmerilados para impedir visualización desde el exterior. |
Exigido |
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Pisadera de acceso trasero, fijada al chasis con superficie metálica antideslizante. |
Exigido |
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SEGURIDAD |
faros antiniebla con luz de giro |
Exigido |
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Airbag conductor y acompañante opcional |
Exigido |
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ABS. |
Exigido |
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Luz de freno adaptativa y tercer luz de stop |
Exigido |
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CARACTERÍSTICAS DEL HABITACULO PARA TRASLADO DE PACIENTE: |
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Divisoria entre sector sanitario y de conducción: |
Divisoria de material multilaminado pintado en laca con ventana de comunicación de tipo corrediza. |
Exigido |
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Aire acondicionado: |
Para el compartimiento sanitario |
Exigido |
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Sistema Alerta Luminosa Puente de Luces frontal superior (baliza encima del conductor): |
Barral transversal, sistema LED, color verde. Comando en la cabina de conducción, con 4 luces LED delanteras y 2 luces LED a cada lado en diagonal. |
Exigido |
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Frontal Inferior (parrilla): |
2 luces blancas. |
Exigido |
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Laterales: |
Luces perimetrales sistema LED, compuesta por 6 luces, 4 color verde y 2 color cristal, ubicados en ambos laterales. Tres (3) cada lado, con comando en cabina de conducción. |
Exigido |
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Posterior: |
Dos (2) Luces LED color verde en la parte trasera superior. |
Exigido |
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Sistema de alerta sonora: |
Una (1) sirena electrónica multitonal (4 tonos) y altavoz con parlante de 100 watts de salida, comando o controlador en la cabina de conducción. |
Exigido |
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Logotipos: |
Ploteado según muestra proveída por la convocante, conforme a reglamentaciones vigentes para la ambulancia. |
Exigido |
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Camilla: |
construido con tubos de acero pintado con barandas laterales y patas rebatibles y con ruedas de goma de 5" para soportar como mínimo 160 kg. Con respaldo reclinable y con colchón revestido en material sintético. La camilla contará con cinturones de seguridad. La camilla será completamente balanceada. |
Exigido |
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Banco de acompañante: |
Capacidad: 2 personas como mínimo, fabricado en compensado naval revestido en melanina o PRFV, material extra resistente,100% lavable. Ubicado al costado derecho del aérea del paciente, respaldo de apoyo acolchado, cubierta acolchada y abatible. Dos cinturones de seguridad de 2 puntas retráctil. |
Exigido |
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Asiento Paramédico: |
Asiento anatómico, acolchado y tapizado en tela vinil lavable, calidad automotriz con cinturón de seguridad de dos puntas, ubicado en sector contra cabina. |
Exigido |
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Iluminación Interna: |
Sistema de Iluminación interior como minimo con dos (2) luces de sistema LED, sujetos firmemente a la estructura, con sistema de accionamiento con aperturas de puertas trasera y/o accionamiento en tablero de control, posibilidad de selección de al menos dos intensidades alto-bajo en luces LED. Una Luz direccional de LED, para el paciente controlado desde el tablero de control. |
Exigido |
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Piso: |
resistente al tráfico pesado, revestido con material de vinilo o similar en color claro, de alta resistencia, lavable, impermeable, antideslizante incluso cuando está mojado. Sin ninguna enmienda o con enmiendas fundidas con el propio material, instalado sobre suelo de madera compensada naval, con aproximadamente 15 mm de espesor, o sobre material de la misma resistencia y durabilidad. Protecciones de acero inoxidable en los lugres de descanso de las ruedas de la camilla en el piso y en los lugares (para-choque y pisadera trasera), donde los pies de la camilla raspen, para la protección de todos estos elementos. |
Exigido |
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Compartimiento para oxigeno: |
tipo estacionario en forma vertical, con sistema de fijación en tubo de hierro y ubicación cercana a la puerta trasera lado izquierdo dentro del mueble |
Exigido |
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Tanque Oxigeno: |
incluye un balón de 3 metros cúbicos según INTN, completos interconectados de aluminio o metal de mayor resistencia y balón portátil de aluminio de 0,5 metros cúbicos con manómetro regulador de presión y sus correspondientes soportes. Contará con panel tablero de control de oxigeno incorporado rígidamente en el habitáculo, cercana a la cabecera de la camilla con manómetro regulador de presión, regla fluxómetro, humidificador, tabuladora y máscara para adultos y niños. |
Exigido |
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Soporte para suero/plasma: |
Un (1) porta suero retráctil con dos ganchos, para colgar soluciones intravenosas. Instalados en compartimiento sanitario. Pasamanos y barra porta bomba Infusión *Un (1) pasamanos aluminio, instalado en módulo sanitario. *Un (1) pasamanos aluminio, instalado en puerta de acceso lateral. * Pasamanos flexibles adosados a pasamanos de techo. * Una (1) barra porta bomba infusión fabricada en material sólido estriado, . Un (1) dispensador desinfectante para manos, tipo gel, adosado en el interior del módulo sanitario, un (1) recipiente de desechos fabricado en aluminio, lavable, desinfectable con tapa abatible montado dentro del asiento longitudinal. |
Exigido |
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Toma corriente: |
(2) tipo plug de 12 volts 10 amps para conexión de equipos médicos, y 2 tomas para 220 Vac para toma externa y 2 tomas 220 Vac vía inversor, todos instalados en panel de control del compartimiento sanitario. |
Exigido |
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Basureros: |
para residuos comunes, para residuos patológicos y para residuos cortopunzantes. |
Exigido |
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Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el BIEN cotizado cumple con lo exigido.
CONDICIONES GENERALES
El Contratista deberá garantizar que un tercero no podrá reclamar contra el Contratante de cualquier derecho sobre el tema de la ejecución del contrato.
El Contratista será responsable de los gastos de envío y teniendo todas las obligaciones legales por infringir los derechos legales de un tercero en relación con la ejecución del contrato.
GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.
MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO, CAPACITACIÓN Y VIDEO DE AUTO-ENSEÑANZA.
INSPECCIONES Y PRUEBAS GENERALES DE LOS BIENES REQUERIDOS
Las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.
ESCRITURACION Y TRANFERENCIA
Correrá por cuenta del proveedor las cargas emergentes de las gestiones tendientes a transferir la propiedad de los bienes muebles registrables adquiridos de acuerdo las disposiciones legales vigentes. En este sentido, asume la obligación de realizar todos los trámites de escrituración e inscripción de los vehículos a nombre de la MUNICIPALIDAD DE MCAL. JOSÉ FÉLIX ESTIGARRIBIA en la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES.
La Contratista designará el escribano/a interviniente, para el efecto, deberá entregar un documento expedido por la Escribanía donde conste que los vehículos se encuentran en trámite de escrituración, indicando todos los datos posibles de identificación del vehículo, como ser marca, modelo, Número de motor, Número de Chassis, Etc.
La Escribanía remitirá a la MUNICIPALIDAD DE MCAL. JOSÉ FÉLIX ESTIGARRIBIA en un plazo no mayor de 60 (sesenta) días posteriores a la entrega del vehículo, las escrituras de transferencia firmadas previamente por el representante de la Empresa Adjudicada, a los efectos de que la Máxima Autoridad suscriba la Escritura Pública resultante.
El plazo para la entrega final de la escritura de transferencia, Chapa del RUA, y Cédula Verde es de 120 (ciento veinte) días, contados a partir de la fecha de remisión por parte de la MUNICIPALIDAD DE MCAL. JOSÉ FÉLIX ESTIGARRIBIA de todas las documentaciones referentes a la transferencia, ya sea escritura firmada por el Presidente y el comprobante de verificación del vehículo en LA DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO DE AUTOMORES.
El incumplimiento de esta carga dará derecho al Ente a rescindir el Contrato, ejecutar la garantía de fiel cumplimiento de contrato y/o procurar la escrituración por la vía judicial. Los plazos previstos son prorrogables en casos justificados.
DOCUMENTOS A PROVEER EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA
El presente proceso licitatorio se da inicio a solicitud del Encargado del Departamento del Área Social, remite Nota de Pedido Interno a la Unidad Operativa de Contratación (UOC) en la que solicita el inicio de un proceso de contratación para Adquisición de Vehículo para Ambulancia. La Unidad requirente solicita la contratación a fin de contar con un vehículo de apoyo institucional para el traslado de personas tanto de la comunidad indígena como de otros sectores vulnerables de nuestra comunidad para acudir a centros asistenciales atendiendo los casos de Covid-19 y otras patologías que requieren el traslado inmediato a centros de salud, a cualquier hora. En tal sentido, la ambulancia con que cuenta el Centro de Salud Local resulta insuficiente para los requerimientos de traslado en determinadas ocasiones, estando supeditado al transporte urgente la salud y la vida de los pacientes con cuadros graves.
Se trata de un llamado realizado en carácter temporal. Por ello, y en el marco de lo citado precedentemente se ha procedido a planificar y programar el proceso licitatorio en concordancia con las necesidades a ser suplidas con el presente proceso licitatorio.
Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad financiera, técnica y legal sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.
Consideramos que nuestra solicitud se encuentra enmarcado bajo el Art. 4° Principios Generales, inc a) Economía y Eficiencia: Garantizarán que los Organismos, Entidades y municipalidades se obliguen a planificar y programar sus requerimientos de contratación, de modo que las necesidades públicas se satisfagan con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, y b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta Ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
SEPTIEMBRE / 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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