Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONSIDERACIONES GENERALES

 

El BNF, designará a la División de Soporte Técnico, en adelante el DST, para la administración y control de los servicios. El Jefe de División del DST actuará como contrapartida de la empresa contratada.

 

La aceptación de la oferta depende del cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas. La totalidad de los equipos deben ser nuevos y sin uso.

 

La solución de posibles inconvenientes de los Servicios y Equipos (Hardware) contratados por el Banco Nacional de Fomento deberán ser atendidos en la casa matriz.

 

Al finalizar el servicio, los equipos a ser retirados deberán pasar por un proceso de borrado seguro de datos en su unidad de almacenamiento.

 

ITEM 1 EQUIPOS DE COMPUTACION Y ACCESORIOS

 

Descripción del Bien

Cantidad

  1. Notebook Tipo 1 Avanzada

250

Remitirse a las Especificaciones Técnicas contenidas en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), y según el Certificado Nº 30210 emitida por el Ministerio de Tecnología de la Informática y Comunicación.

OPCION DE COMPRA El Banco Nacional de Fomento podrá optar por la opción de compra al cumplimiento del contrato. Esta opción está condicionada a la cancelación de cualquier deuda por el servicio. A la finalización del Contrato, el precio se determinará conforme al valor residual establecido en su oferta, disponiendo el Banco Nacional de Fomento de quince (15) días hábiles para realizar un estudio para decidir la adquisición a dicho valor, de conformidad con la legislación de la materia. Durante este lapso el Proveedor dará preferencia al Banco Nacional de Fomento en la disposición de los equipos alquilados.

 

RECEPCIÓN DE LOS EQUIPOS ALQUILADOS

Los equipos deberán ser nuevos y sin uso. Los oferentes presentarán con sus propuestas un cronograma con los plazos de entrega de los equipos a ser arrendados.

El Plazo máximo establecido para la entrega de todo aquello que incluya el objeto del presente llamado, a entera satisfacción del BNF, será de hasta 60 (sesenta) días corridos, contados a partir de la firma del Contrato respectivo.

Los equipos deberán ser entregados por la empresa contratada, instalados y en funcionamiento.

Los equipos deberán estar debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegido contra golpes.

Se emitirá un ACTA DE RECEPCION DEFINITIVA, una vez que las pruebas realizadas por la GATI (área técnica), hayan comprobado la buena calidad y funcionamiento de los servicios proveídos y bienes alquilados instalados. En caso contrario, esta recepción se efectuará después de subsanarse los defectos. El acta deberá ser firmada por la empresa contratada y los representantes de las áreas precitadas del banco. La Contratada suscribirá un ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (ANS o SLA por sus siglas en Ingles) en el mismo acto que la firma del Acta de Recepción Definitiva.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: DIEGO POPOFF, Encargado de la Gerencia Departamental de Infraestructura de la Gerencia de Área de TI.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: A fin de estar en condiciones, de competir con las demás entidades financieras del país, la adquisición de equipos informáticos, se convierte en una imperiosa necesidad, a fin de cumplir en parte con la demanda existente en las dependencias de Casa Matriz, Sucursales y CAC, de dichos dispositivos, pues estos equipos contribuyen a un mejor desempeño de los funcionarios en favor de nuestros clientes.
  • Justificación de la planificación: Este llamado tendrá una duración de 36 meses, posterior a la firma del contrato respectivo, pues el BNF, considera una mejor opción, el leasing que la adquisición de los equipos, por lo que una vez concluido este contrato, se estaría viendo la posibilidad de realizar otro llamado por el mismo lapso de tiempo.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT establecidas, para la convocatoria del presente llamado, la GATI, considera que son las que corresponden a la necesidad de leasing de los equipos informáticos que se tiene previsto realizar.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Contratación para Leasing de Equipos Informáticos (Notebook)

36

meses

Gerencia de Área de Tecnología Informática, sito Independencia Nacional esq. 25 de mayo.

90 (noventa) días corridos, a partir de la suscripción del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe mensual
Serán presentados 36 (treinta y seis) informes.
Frecuencia: mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 20

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 21

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 22

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 23

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 24

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 25

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 26

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 27

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 28

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 29

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 30

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 31

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 32

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 33

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 34

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 35

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 36

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.